Dirección de negocios internacionales

La gerencia de negocios internacionales requiere para su exitoso desempeño, que sus protagonistas dominen los conceptos técnicos e instrumentales más recientes en materia de gestión, para la exitosa elaboración y desarrollo de sus planes de negocios. Las características actuales del mundo globalizad...

Full description

Autores:
Corporación Universidad de la Costa
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/6659
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/6659
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Negocios internacionales
Gerencia
Habilidades directivas
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
id RCUC2_681a33bdb4031215a23bb852ab4ac3d0
oai_identifier_str oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/6659
network_acronym_str RCUC2
network_name_str REDICUC - Repositorio CUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Dirección de negocios internacionales
title Dirección de negocios internacionales
spellingShingle Dirección de negocios internacionales
Negocios internacionales
Gerencia
Habilidades directivas
title_short Dirección de negocios internacionales
title_full Dirección de negocios internacionales
title_fullStr Dirección de negocios internacionales
title_full_unstemmed Dirección de negocios internacionales
title_sort Dirección de negocios internacionales
dc.creator.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.subject.spa.fl_str_mv Negocios internacionales
Gerencia
Habilidades directivas
topic Negocios internacionales
Gerencia
Habilidades directivas
description La gerencia de negocios internacionales requiere para su exitoso desempeño, que sus protagonistas dominen los conceptos técnicos e instrumentales más recientes en materia de gestión, para la exitosa elaboración y desarrollo de sus planes de negocios. Las características actuales del mundo globalizado hacen que se presenten retos y situaciones nuevas que los actores deben enfrentar, además el cambio climático con todo lo que ello implica, presiona al mundo a tomar decisiones fundamentales de manera seria, que directamente influyen en los productos, servicios, procesos y formas de los negocios internacionales
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-10-19
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-17T17:53:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-17T17:53:53Z
dc.type.spa.fl_str_mv Otros
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11323/6659
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv REDICUC - Repositorio CUC
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/
url https://hdl.handle.net/11323/6659
https://repositorio.cuc.edu.co/
identifier_str_mv Corporación Universidad de la Costa
REDICUC - Repositorio CUC
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv Contenidos académicos por cátedra
dc.relation.references.spa.fl_str_mv • Araya, Arnoldo. El proceso de internacionalización de empresa. TEC Empresarial Vol.3, Ed.3, 2009. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3202468.pdf
• Informe: “Global Competitiveness Index 2017–2018” Guia de estudio de Casos del BID - https://publications.iadb.org/bitstream/handle/11319/6434/Pautas%20para%20la%20elaboraci%C3%B3n%20de%20Estudios%20de%20Caso.pdf
• Hill, C. W. L. (2015). Negocios internacionales: Cómo competir en el mercado global (10a. ed.). Retrieved from https://ebookcentral.proquest.com
• Cristóbal, C. G. (2014). Internacionalización, mercados y empresa. Retrieved from https://ebookcentral.proquest.com
• Obstfeld, M. y Krugman, Paul. Economia Internacional: teoría y política del comercio internacional. Editorial Addison-Wesley Iberoamericana España, S.A.
• Jarillo, Jose Carlos y Echezarraga, Jon. (2001) Estrategia Internacional. México: McGrawHill.
• Arévalo Escobar, H., & Muñoz Aguilar, R. (2017). Intersectoral agreements between Australia and Colombia from a framework of sustainable development. ECONÓMICAS CUC, 38(1), 37-54. https://doi.org/10.17981/econcuc.38.1.02
John D. Daniels, Lee H. Radebaugh, Daniel P. Sullivan. Negocios Internacionales, Decima Edicion.
TUGORES QUES, Juan. Economía Internacional e Integración Económica. Madrid: Ediciones McGraw Hill.
TORRES GAYTAN, Ricardo. Teoría del comercio Internacional. México: Ediciones Siglo XX.
SALVATORE, Dominick. Economía Internacional. Madrid: Ediciones McGraw Hill.
Buitrago, S., Duque, P., & Robledo, S. (2019). Corporate Branding: a bibliographic review. ECONÓMICAS CUC, 41(1), 143–162. https://doi.org/10.17981/econcuc.41.1.2020.Org.1
Informe de Naciones Unidas, “Evolución del sistema internacional de comercio y sus tendencias desde una perspectiva de desarrollo”, http://unctad.org/meetings/es/SessionalDocuments/tdb64d5_es.pdf
- Informe Trendwatching 2018 de las tendencias de consumo
Informe de la Comision de Regulacion de comunicaciones “El comercio electrónico en Colombia, análisis integral y prespectivas” https://www.crcom.gov.co/recursos_user/2017/ComElecPtd_0.pdf
https://blog.realinstitutoelcano.org/la-globalizacion-en-2018-cinco-tendencias-clave/
Paredes-Chacín, J. (2017). Financial planning before the organizational perspective in cement companies of the Zulia State. ECONÓMICAS CUC, 38(1), 105-132. https://doi.org/10.17981/econcuc.38.1.05
dc.rights.spa.fl_str_mv CC0 1.0 Universal
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv CC0 1.0 Universal
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de la Costa
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Negocios Internacionales
institution Corporación Universidad de la Costa
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/64629c9a-b277-4a14-a922-f1bd37ac0311/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/7a4f9610-255b-4c2b-8a42-ac2a7e40b0f5/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/10a2cf07-03b8-43e6-b9df-0b4abc334d78/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/0cc7caea-f80f-4777-8f49-648205f28a9c/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/91acaf0d-1771-432d-b6c9-cd24aa16ea34/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d188484399ceeda1c7b0974bbf4c2a05
42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c
88da92e059fb13512a7846a2b487efe0
800574f83dde900ddb86e6b0a5682283
484410d4e48c8d7529975ed2c4416773
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad de la Costa CUC
repository.mail.fl_str_mv repdigital@cuc.edu.co
_version_ 1834108694272409600
spelling Corporación Universidad de la Costa2020-07-17T17:53:53Z2020-07-17T17:53:53Z2019-10-19https://hdl.handle.net/11323/6659Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/La gerencia de negocios internacionales requiere para su exitoso desempeño, que sus protagonistas dominen los conceptos técnicos e instrumentales más recientes en materia de gestión, para la exitosa elaboración y desarrollo de sus planes de negocios. Las características actuales del mundo globalizado hacen que se presenten retos y situaciones nuevas que los actores deben enfrentar, además el cambio climático con todo lo que ello implica, presiona al mundo a tomar decisiones fundamentales de manera seria, que directamente influyen en los productos, servicios, procesos y formas de los negocios internacionalesCorporación Universidad de la CostaspaUniversidad de la CostaNegocios InternacionalesContenidos académicos por cátedra• Araya, Arnoldo. El proceso de internacionalización de empresa. TEC Empresarial Vol.3, Ed.3, 2009. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3202468.pdf• Informe: “Global Competitiveness Index 2017–2018” Guia de estudio de Casos del BID - https://publications.iadb.org/bitstream/handle/11319/6434/Pautas%20para%20la%20elaboraci%C3%B3n%20de%20Estudios%20de%20Caso.pdf• Hill, C. W. L. (2015). Negocios internacionales: Cómo competir en el mercado global (10a. ed.). Retrieved from https://ebookcentral.proquest.com• Cristóbal, C. G. (2014). Internacionalización, mercados y empresa. Retrieved from https://ebookcentral.proquest.com• Obstfeld, M. y Krugman, Paul. Economia Internacional: teoría y política del comercio internacional. Editorial Addison-Wesley Iberoamericana España, S.A.• Jarillo, Jose Carlos y Echezarraga, Jon. (2001) Estrategia Internacional. México: McGrawHill.• Arévalo Escobar, H., & Muñoz Aguilar, R. (2017). Intersectoral agreements between Australia and Colombia from a framework of sustainable development. ECONÓMICAS CUC, 38(1), 37-54. https://doi.org/10.17981/econcuc.38.1.02John D. Daniels, Lee H. Radebaugh, Daniel P. Sullivan. Negocios Internacionales, Decima Edicion.TUGORES QUES, Juan. Economía Internacional e Integración Económica. Madrid: Ediciones McGraw Hill.TORRES GAYTAN, Ricardo. Teoría del comercio Internacional. México: Ediciones Siglo XX.SALVATORE, Dominick. Economía Internacional. Madrid: Ediciones McGraw Hill.Buitrago, S., Duque, P., & Robledo, S. (2019). Corporate Branding: a bibliographic review. ECONÓMICAS CUC, 41(1), 143–162. https://doi.org/10.17981/econcuc.41.1.2020.Org.1Informe de Naciones Unidas, “Evolución del sistema internacional de comercio y sus tendencias desde una perspectiva de desarrollo”, http://unctad.org/meetings/es/SessionalDocuments/tdb64d5_es.pdf- Informe Trendwatching 2018 de las tendencias de consumoInforme de la Comision de Regulacion de comunicaciones “El comercio electrónico en Colombia, análisis integral y prespectivas” https://www.crcom.gov.co/recursos_user/2017/ComElecPtd_0.pdfhttps://blog.realinstitutoelcano.org/la-globalizacion-en-2018-cinco-tendencias-clave/Paredes-Chacín, J. (2017). Financial planning before the organizational perspective in cement companies of the Zulia State. ECONÓMICAS CUC, 38(1), 105-132. https://doi.org/10.17981/econcuc.38.1.05CC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Negocios internacionalesGerenciaHabilidades directivasDirección de negocios internacionalesOtrosTextinfo:eu-repo/semantics/otherhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTRinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationORIGINALDIRECCIÓN DE NEGOCIOS.pdfDIRECCIÓN DE NEGOCIOS.pdfapplication/pdf607725https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/64629c9a-b277-4a14-a922-f1bd37ac0311/downloadd188484399ceeda1c7b0974bbf4c2a05MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/7a4f9610-255b-4c2b-8a42-ac2a7e40b0f5/download42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-811https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/10a2cf07-03b8-43e6-b9df-0b4abc334d78/download88da92e059fb13512a7846a2b487efe0MD53THUMBNAILDIRECCIÓN DE NEGOCIOS.pdf.jpgDIRECCIÓN DE NEGOCIOS.pdf.jpgimage/jpeg72169https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/0cc7caea-f80f-4777-8f49-648205f28a9c/download800574f83dde900ddb86e6b0a5682283MD54TEXTDIRECCIÓN DE NEGOCIOS.pdf.txtDIRECCIÓN DE NEGOCIOS.pdf.txttext/plain17055https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/91acaf0d-1771-432d-b6c9-cd24aa16ea34/download484410d4e48c8d7529975ed2c4416773MD5511323/6659oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/66592024-09-17 14:19:28.921http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/CC0 1.0 Universalopen.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.coT3BlbiBBY2Nlc3M=