Las relaciones interpersonales como factor de desarrollo humano en jóvenes que se forman profesionalmente en el programa de secretariado ejecutivo de la Corporación Instituto de Artes y Ciencias “C.I.A.C”

Los seres humanos tienen diferentes formas de pensar y actuar ante las circunstancias de la vida. Lo conveniente para unos puede resultar inconveniente para otros; lo justo en una sociedad puede parecer injusto en otras; lo que para unas culturas es normal para otras puede resultar escandaloso. La g...

Full description

Autores:
Ghisays Vanegas, Alba Rocio
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/13227
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/13227
https://repositorio.cuc.edu.co
Palabra clave:
Relaciones interpersonales
Comunicación
Convivencia
Estrategia
Interacción
Motivación
Calidad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Los seres humanos tienen diferentes formas de pensar y actuar ante las circunstancias de la vida. Lo conveniente para unos puede resultar inconveniente para otros; lo justo en una sociedad puede parecer injusto en otras; lo que para unas culturas es normal para otras puede resultar escandaloso. La gran diversidad de costumbres, lenguas y creencias de los habitantes del mundo, hace necesaria la práctica de actitudes sociales que permitan establecer un orden de convivencias capaz de favorecer el entendimiento y la apremiante equidad que demandan las sociedades actuales. Lamentablemente, esa gran diversidad esta presente en todas las representaciones sociales: la familia, el trabajo, la escuela, etc, circunstancia que afecta en forma considerable la valoración de posibilidades y limitaciones de los integrantes de determinado grupo, es decir, lograr valorar a los demás por lo que son y aceptar con respeto lo distinto y lo diferente. En particular, a través de la historia, Colombia se ha caracterizado por ser una nación conflictiva y violenta, marcada hondamente por diferencias e injusticia social, lo que ha generado entre sus habitantes, una profunda crisis de identidad y convivencia nacional.