Teorías y prácticas evaluativas
El egresado del Programa de Maestría en Educación se caracteriza por poseer un amplio dominio en Docencia y Gestión Educativa, en lo relacionado con la pedagogía y didáctica, conocedor de las diferentes políticas públicas que regulan la educación en los diferentes niveles de formación conducentes al...
- Autores:
-
Corporación Universidad de la Costa
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/8673
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/8673
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Docencia y Gestión Educativa
pedagogía y didáctica
Gestión Curricular
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
RCUC2_673be8fc29d287de4b1b00e2007df8d1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/8673 |
network_acronym_str |
RCUC2 |
network_name_str |
REDICUC - Repositorio CUC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Teorías y prácticas evaluativas |
title |
Teorías y prácticas evaluativas |
spellingShingle |
Teorías y prácticas evaluativas Docencia y Gestión Educativa pedagogía y didáctica Gestión Curricular |
title_short |
Teorías y prácticas evaluativas |
title_full |
Teorías y prácticas evaluativas |
title_fullStr |
Teorías y prácticas evaluativas |
title_full_unstemmed |
Teorías y prácticas evaluativas |
title_sort |
Teorías y prácticas evaluativas |
dc.creator.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Docencia y Gestión Educativa pedagogía y didáctica Gestión Curricular |
topic |
Docencia y Gestión Educativa pedagogía y didáctica Gestión Curricular |
description |
El egresado del Programa de Maestría en Educación se caracteriza por poseer un amplio dominio en Docencia y Gestión Educativa, en lo relacionado con la pedagogía y didáctica, conocedor de las diferentes políticas públicas que regulan la educación en los diferentes niveles de formación conducentes al aseguramiento de la calidad de la educación en Colombia. Es un interlocutor válido y legítimo en lo relacionado con las diferentes escuelas pedagógicas, administrativas y sus enfoques, tendencias y aportes que le hacen al campo de la formación en Educación. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-09T17:48:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-09T17:48:28Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Otros |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11323/8673 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
REDICUC - Repositorio CUC |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/11323/8673 https://repositorio.cuc.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa REDICUC - Repositorio CUC |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
HOUSE, E. R. (1997). Evaluación, ética y poder. Madrid, Ediciones Morata. Capítulo 3: Premisas en las que se basan los enfoques. 1997. Páginas 45-62. • AHUAYLUPO ALCÁZAR, J. (2008). Teoría y práctica evaluativa: Una aproximación epistemológica. Rev. Ciencias Sociales 133- 134: 23-40 / 2011 (III-IV). PERASSI, Z. (2008) La Evaluación en educación: un campo de controversia. Capítulo 1: Sistemas de Evaluación Educativa en América Latina. 1a ed. - San Luis: L.A.E. -Laboratorio de Alternativas Educativas. HALCONES, M. (s/F). La Evaluación del proceso de Enseñanza-Aprendizaje: Fundamentos básicos. Universidad de Castilla-La Mancha. MURILLO, J. HIDALDO N. (2015). Dime cómo evalúas y te diré qué Sociedad Construyes. Revista Iberoamericana de Evaluación educativa. 2015, 8 (1)5-9. BROVELLI, M. (2014) LA EVALUACIÓN CURRICULAR. Fundamentos en humanidades. Universidad Nacional de San Luis. Argentina. Año II-N°2 (4/2014)P. 101- 122. SANTOS, M. (2003). DIME CÓMO EVALUAS Y TE DIRÉ QUE TIPO DE PROFESIONAL Y DE PERSONA ERES. Revista Enfoques Educacionales 5(1). 2003. P. 69- 80. AGUILERA CAMACHO, B. El test: técnicas para la construcción de pruebas objetivas, test de opciones múltiples. Cali, Colombia: Universidad del Valle, 1973. ALLEN, D. (Comp.) La evaluación del aprendizaje de los estudiantes. Madrid: Paidós, 2004. ALVAREZ MÉNDEZ. J. Evaluar para conocer, examinar para excluir. Madrid: Morata, 2008.. SALINAS, D. ¡Mañana examen!: La evaluación, entre la teoría y la realidad. Barcelona: Graó, 2002. SANMARTÍ, N. Evaluar para aprender: 10 ideas clave. Barcelona: Graó, 2007. CASTILLO ARREDONDO, S.; CABRERIZO J., Prácticas de evaluación educativa: materiales e instrumentos. Madrid: Pearson Educación, 2003.. ESTÉVEZ Solano, C. Evaluación integral por procesos: una experiencia construida desde y en el aula. Bogotá: Magisterio, 1997. DE CAMILLONI, A., et al. La evaluación de los aprendizajes en el debate didáctico contemporáneo Buenos Aires: Paidós, 2005. La evaluación: un proceso de diálogo, comprensión y mejora. Autor: Miguel Ángel Santos Guerra. http://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/20/R20_2.pdf |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Educación |
institution |
Corporación Universidad de la Costa |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/e30a8355-9f97-4b63-abd6-7289bbc5eaf5/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/ef382dcf-ffa1-4a8c-b331-4962143b53ff/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/2974478c-8ae4-4fd4-8cd6-a43bc5d07420/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/5c85f5b8-6698-44e5-8a2a-7e6bcf3664fe/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/e3fb0f5a-8774-4107-9d6a-4d2e8556e87d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
47da8e647d638cf2a1e3d5626e329847 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 05b69be6172181b9f3a44123a200d834 e245e2ce47062bf7d6d71f2e2aefc917 fa4ff1b17bfe925afae474de80a09f39 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad de la Costa CUC |
repository.mail.fl_str_mv |
repdigital@cuc.edu.co |
_version_ |
1811760840638988288 |
spelling |
Corporación Universidad de la Costa2021-09-09T17:48:28Z2021-09-09T17:48:28Z2019https://hdl.handle.net/11323/8673Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/El egresado del Programa de Maestría en Educación se caracteriza por poseer un amplio dominio en Docencia y Gestión Educativa, en lo relacionado con la pedagogía y didáctica, conocedor de las diferentes políticas públicas que regulan la educación en los diferentes niveles de formación conducentes al aseguramiento de la calidad de la educación en Colombia. Es un interlocutor válido y legítimo en lo relacionado con las diferentes escuelas pedagógicas, administrativas y sus enfoques, tendencias y aportes que le hacen al campo de la formación en Educación.Corporación Universidad de la Costaapplication/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Docencia y Gestión Educativapedagogía y didácticaGestión CurricularTeorías y prácticas evaluativasOtrosTextinfo:eu-repo/semantics/otherhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTRinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionMaestría en EducaciónHOUSE, E. R. (1997). Evaluación, ética y poder. Madrid, Ediciones Morata. Capítulo 3: Premisas en las que se basan los enfoques. 1997. Páginas 45-62. •AHUAYLUPO ALCÁZAR, J. (2008). Teoría y práctica evaluativa: Una aproximación epistemológica. Rev. Ciencias Sociales 133- 134: 23-40 / 2011 (III-IV).PERASSI, Z. (2008) La Evaluación en educación: un campo de controversia. Capítulo 1: Sistemas de Evaluación Educativa en América Latina. 1a ed. - San Luis: L.A.E. -Laboratorio de Alternativas Educativas.HALCONES, M. (s/F). La Evaluación del proceso de Enseñanza-Aprendizaje: Fundamentos básicos. Universidad de Castilla-La Mancha.MURILLO, J. HIDALDO N. (2015). Dime cómo evalúas y te diré qué Sociedad Construyes. Revista Iberoamericana de Evaluación educativa. 2015, 8 (1)5-9.BROVELLI, M. (2014) LA EVALUACIÓN CURRICULAR. Fundamentos en humanidades. Universidad Nacional de San Luis. Argentina. Año II-N°2 (4/2014)P. 101- 122.SANTOS, M. (2003). DIME CÓMO EVALUAS Y TE DIRÉ QUE TIPO DE PROFESIONAL Y DE PERSONA ERES. Revista Enfoques Educacionales 5(1). 2003. P. 69- 80.AGUILERA CAMACHO, B. El test: técnicas para la construcción de pruebas objetivas, test de opciones múltiples. Cali, Colombia: Universidad del Valle, 1973.ALLEN, D. (Comp.) La evaluación del aprendizaje de los estudiantes. Madrid: Paidós, 2004.ALVAREZ MÉNDEZ. J. Evaluar para conocer, examinar para excluir. Madrid: Morata, 2008..SALINAS, D. ¡Mañana examen!: La evaluación, entre la teoría y la realidad. Barcelona: Graó, 2002.SANMARTÍ, N. Evaluar para aprender: 10 ideas clave. Barcelona: Graó, 2007.CASTILLO ARREDONDO, S.; CABRERIZO J., Prácticas de evaluación educativa: materiales e instrumentos. Madrid: Pearson Educación, 2003..ESTÉVEZ Solano, C. Evaluación integral por procesos: una experiencia construida desde y en el aula. Bogotá: Magisterio, 1997.DE CAMILLONI, A., et al. La evaluación de los aprendizajes en el debate didáctico contemporáneo Buenos Aires: Paidós, 2005.La evaluación: un proceso de diálogo, comprensión y mejora. Autor: Miguel Ángel Santos Guerra. http://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/20/R20_2.pdfPublicationORIGINALPLAN DE ASIGNATURA DE TEORIAS Y PRACTICAS EVALUATIVAS - MAESTRIA EN EDUCACION - 2019.pdfPLAN DE ASIGNATURA DE TEORIAS Y PRACTICAS EVALUATIVAS - MAESTRIA EN EDUCACION - 2019.pdfapplication/pdf574367https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/e30a8355-9f97-4b63-abd6-7289bbc5eaf5/download47da8e647d638cf2a1e3d5626e329847MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/ef382dcf-ffa1-4a8c-b331-4962143b53ff/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-811https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/2974478c-8ae4-4fd4-8cd6-a43bc5d07420/download05b69be6172181b9f3a44123a200d834MD53THUMBNAILPLAN DE ASIGNATURA DE TEORIAS Y PRACTICAS EVALUATIVAS - MAESTRIA EN EDUCACION - 2019.pdf.jpgPLAN DE ASIGNATURA DE TEORIAS Y PRACTICAS EVALUATIVAS - MAESTRIA EN EDUCACION - 2019.pdf.jpgimage/jpeg62459https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/5c85f5b8-6698-44e5-8a2a-7e6bcf3664fe/downloade245e2ce47062bf7d6d71f2e2aefc917MD54TEXTPLAN DE ASIGNATURA DE TEORIAS Y PRACTICAS EVALUATIVAS - MAESTRIA EN EDUCACION - 2019.pdf.txtPLAN DE ASIGNATURA DE TEORIAS Y PRACTICAS EVALUATIVAS - MAESTRIA EN EDUCACION - 2019.pdf.txttext/plain22532https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/e3fb0f5a-8774-4107-9d6a-4d2e8556e87d/downloadfa4ff1b17bfe925afae474de80a09f39MD5511323/8673oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/86732024-09-17 14:08:51.369http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.coT3BlbiBhY2Nlc3M= |