Teorías y prácticas evaluativas

El egresado del Programa de Maestría en Educación se caracteriza por poseer un amplio dominio en Docencia y Gestión Educativa, en lo relacionado con la pedagogía y didáctica, conocedor de las diferentes políticas públicas que regulan la educación en los diferentes niveles de formación conducentes al...

Full description

Autores:
Corporación Universidad de la Costa
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/8673
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/8673
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Docencia y Gestión Educativa
pedagogía y didáctica
Gestión Curricular
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id RCUC2_673be8fc29d287de4b1b00e2007df8d1
oai_identifier_str oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/8673
network_acronym_str RCUC2
network_name_str REDICUC - Repositorio CUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Teorías y prácticas evaluativas
title Teorías y prácticas evaluativas
spellingShingle Teorías y prácticas evaluativas
Docencia y Gestión Educativa
pedagogía y didáctica
Gestión Curricular
title_short Teorías y prácticas evaluativas
title_full Teorías y prácticas evaluativas
title_fullStr Teorías y prácticas evaluativas
title_full_unstemmed Teorías y prácticas evaluativas
title_sort Teorías y prácticas evaluativas
dc.creator.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.subject.spa.fl_str_mv Docencia y Gestión Educativa
pedagogía y didáctica
Gestión Curricular
topic Docencia y Gestión Educativa
pedagogía y didáctica
Gestión Curricular
description El egresado del Programa de Maestría en Educación se caracteriza por poseer un amplio dominio en Docencia y Gestión Educativa, en lo relacionado con la pedagogía y didáctica, conocedor de las diferentes políticas públicas que regulan la educación en los diferentes niveles de formación conducentes al aseguramiento de la calidad de la educación en Colombia. Es un interlocutor válido y legítimo en lo relacionado con las diferentes escuelas pedagógicas, administrativas y sus enfoques, tendencias y aportes que le hacen al campo de la formación en Educación.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-09T17:48:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-09T17:48:28Z
dc.type.spa.fl_str_mv Otros
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11323/8673
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv REDICUC - Repositorio CUC
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/
url https://hdl.handle.net/11323/8673
https://repositorio.cuc.edu.co/
identifier_str_mv Corporación Universidad de la Costa
REDICUC - Repositorio CUC
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv HOUSE, E. R. (1997). Evaluación, ética y poder. Madrid, Ediciones Morata. Capítulo 3: Premisas en las que se basan los enfoques. 1997. Páginas 45-62. •
AHUAYLUPO ALCÁZAR, J. (2008). Teoría y práctica evaluativa: Una aproximación epistemológica. Rev. Ciencias Sociales 133- 134: 23-40 / 2011 (III-IV).
PERASSI, Z. (2008) La Evaluación en educación: un campo de controversia. Capítulo 1: Sistemas de Evaluación Educativa en América Latina. 1a ed. - San Luis: L.A.E. -Laboratorio de Alternativas Educativas.
HALCONES, M. (s/F). La Evaluación del proceso de Enseñanza-Aprendizaje: Fundamentos básicos. Universidad de Castilla-La Mancha.
MURILLO, J. HIDALDO N. (2015). Dime cómo evalúas y te diré qué Sociedad Construyes. Revista Iberoamericana de Evaluación educativa. 2015, 8 (1)5-9.
BROVELLI, M. (2014) LA EVALUACIÓN CURRICULAR. Fundamentos en humanidades. Universidad Nacional de San Luis. Argentina. Año II-N°2 (4/2014)P. 101- 122.
SANTOS, M. (2003). DIME CÓMO EVALUAS Y TE DIRÉ QUE TIPO DE PROFESIONAL Y DE PERSONA ERES. Revista Enfoques Educacionales 5(1). 2003. P. 69- 80.
AGUILERA CAMACHO, B. El test: técnicas para la construcción de pruebas objetivas, test de opciones múltiples. Cali, Colombia: Universidad del Valle, 1973.
ALLEN, D. (Comp.) La evaluación del aprendizaje de los estudiantes. Madrid: Paidós, 2004.
ALVAREZ MÉNDEZ. J. Evaluar para conocer, examinar para excluir. Madrid: Morata, 2008..
SALINAS, D. ¡Mañana examen!: La evaluación, entre la teoría y la realidad. Barcelona: Graó, 2002.
SANMARTÍ, N. Evaluar para aprender: 10 ideas clave. Barcelona: Graó, 2007.
CASTILLO ARREDONDO, S.; CABRERIZO J., Prácticas de evaluación educativa: materiales e instrumentos. Madrid: Pearson Educación, 2003..
ESTÉVEZ Solano, C. Evaluación integral por procesos: una experiencia construida desde y en el aula. Bogotá: Magisterio, 1997.
DE CAMILLONI, A., et al. La evaluación de los aprendizajes en el debate didáctico contemporáneo Buenos Aires: Paidós, 2005.
La evaluación: un proceso de diálogo, comprensión y mejora. Autor: Miguel Ángel Santos Guerra. http://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/20/R20_2.pdf
dc.rights.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Educación
institution Corporación Universidad de la Costa
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/e30a8355-9f97-4b63-abd6-7289bbc5eaf5/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/ef382dcf-ffa1-4a8c-b331-4962143b53ff/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/2974478c-8ae4-4fd4-8cd6-a43bc5d07420/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/5c85f5b8-6698-44e5-8a2a-7e6bcf3664fe/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/e3fb0f5a-8774-4107-9d6a-4d2e8556e87d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 47da8e647d638cf2a1e3d5626e329847
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
05b69be6172181b9f3a44123a200d834
e245e2ce47062bf7d6d71f2e2aefc917
fa4ff1b17bfe925afae474de80a09f39
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad de la Costa CUC
repository.mail.fl_str_mv repdigital@cuc.edu.co
_version_ 1811760840638988288
spelling Corporación Universidad de la Costa2021-09-09T17:48:28Z2021-09-09T17:48:28Z2019https://hdl.handle.net/11323/8673Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/El egresado del Programa de Maestría en Educación se caracteriza por poseer un amplio dominio en Docencia y Gestión Educativa, en lo relacionado con la pedagogía y didáctica, conocedor de las diferentes políticas públicas que regulan la educación en los diferentes niveles de formación conducentes al aseguramiento de la calidad de la educación en Colombia. Es un interlocutor válido y legítimo en lo relacionado con las diferentes escuelas pedagógicas, administrativas y sus enfoques, tendencias y aportes que le hacen al campo de la formación en Educación.Corporación Universidad de la Costaapplication/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Docencia y Gestión Educativapedagogía y didácticaGestión CurricularTeorías y prácticas evaluativasOtrosTextinfo:eu-repo/semantics/otherhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTRinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionMaestría en EducaciónHOUSE, E. R. (1997). Evaluación, ética y poder. Madrid, Ediciones Morata. Capítulo 3: Premisas en las que se basan los enfoques. 1997. Páginas 45-62. •AHUAYLUPO ALCÁZAR, J. (2008). Teoría y práctica evaluativa: Una aproximación epistemológica. Rev. Ciencias Sociales 133- 134: 23-40 / 2011 (III-IV).PERASSI, Z. (2008) La Evaluación en educación: un campo de controversia. Capítulo 1: Sistemas de Evaluación Educativa en América Latina. 1a ed. - San Luis: L.A.E. -Laboratorio de Alternativas Educativas.HALCONES, M. (s/F). La Evaluación del proceso de Enseñanza-Aprendizaje: Fundamentos básicos. Universidad de Castilla-La Mancha.MURILLO, J. HIDALDO N. (2015). Dime cómo evalúas y te diré qué Sociedad Construyes. Revista Iberoamericana de Evaluación educativa. 2015, 8 (1)5-9.BROVELLI, M. (2014) LA EVALUACIÓN CURRICULAR. Fundamentos en humanidades. Universidad Nacional de San Luis. Argentina. Año II-N°2 (4/2014)P. 101- 122.SANTOS, M. (2003). DIME CÓMO EVALUAS Y TE DIRÉ QUE TIPO DE PROFESIONAL Y DE PERSONA ERES. Revista Enfoques Educacionales 5(1). 2003. P. 69- 80.AGUILERA CAMACHO, B. El test: técnicas para la construcción de pruebas objetivas, test de opciones múltiples. Cali, Colombia: Universidad del Valle, 1973.ALLEN, D. (Comp.) La evaluación del aprendizaje de los estudiantes. Madrid: Paidós, 2004.ALVAREZ MÉNDEZ. J. Evaluar para conocer, examinar para excluir. Madrid: Morata, 2008..SALINAS, D. ¡Mañana examen!: La evaluación, entre la teoría y la realidad. Barcelona: Graó, 2002.SANMARTÍ, N. Evaluar para aprender: 10 ideas clave. Barcelona: Graó, 2007.CASTILLO ARREDONDO, S.; CABRERIZO J., Prácticas de evaluación educativa: materiales e instrumentos. Madrid: Pearson Educación, 2003..ESTÉVEZ Solano, C. Evaluación integral por procesos: una experiencia construida desde y en el aula. Bogotá: Magisterio, 1997.DE CAMILLONI, A., et al. La evaluación de los aprendizajes en el debate didáctico contemporáneo Buenos Aires: Paidós, 2005.La evaluación: un proceso de diálogo, comprensión y mejora. Autor: Miguel Ángel Santos Guerra. http://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/20/R20_2.pdfPublicationORIGINALPLAN DE ASIGNATURA DE TEORIAS Y PRACTICAS EVALUATIVAS - MAESTRIA EN EDUCACION - 2019.pdfPLAN DE ASIGNATURA DE TEORIAS Y PRACTICAS EVALUATIVAS - MAESTRIA EN EDUCACION - 2019.pdfapplication/pdf574367https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/e30a8355-9f97-4b63-abd6-7289bbc5eaf5/download47da8e647d638cf2a1e3d5626e329847MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/ef382dcf-ffa1-4a8c-b331-4962143b53ff/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-811https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/2974478c-8ae4-4fd4-8cd6-a43bc5d07420/download05b69be6172181b9f3a44123a200d834MD53THUMBNAILPLAN DE ASIGNATURA DE TEORIAS Y PRACTICAS EVALUATIVAS - MAESTRIA EN EDUCACION - 2019.pdf.jpgPLAN DE ASIGNATURA DE TEORIAS Y PRACTICAS EVALUATIVAS - MAESTRIA EN EDUCACION - 2019.pdf.jpgimage/jpeg62459https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/5c85f5b8-6698-44e5-8a2a-7e6bcf3664fe/downloade245e2ce47062bf7d6d71f2e2aefc917MD54TEXTPLAN DE ASIGNATURA DE TEORIAS Y PRACTICAS EVALUATIVAS - MAESTRIA EN EDUCACION - 2019.pdf.txtPLAN DE ASIGNATURA DE TEORIAS Y PRACTICAS EVALUATIVAS - MAESTRIA EN EDUCACION - 2019.pdf.txttext/plain22532https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/e3fb0f5a-8774-4107-9d6a-4d2e8556e87d/downloadfa4ff1b17bfe925afae474de80a09f39MD5511323/8673oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/86732024-09-17 14:08:51.369http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.coT3BlbiBhY2Nlc3M=