Análisis de la oferta y la demanda de servicios de apoyo para la creación de empresas: Caso Montería

En el presente trabajo se busca determinar el grado de adecuación de la oferta y la demanda de los servicios de apoyo a la creación de empresas en el municipio de Montería. Dicho trabajo fue enmarcado por la teoría de redes y la teoría económica institucional, con el fin de generar un marco que iden...

Full description

Autores:
Llanos Ayola, Jones Rafael
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11529
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/11529
https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/1162
Palabra clave:
Creación de empresas
oferta y demanda de los servicios de apoyo
emprendimiento
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Description
Summary:En el presente trabajo se busca determinar el grado de adecuación de la oferta y la demanda de los servicios de apoyo a la creación de empresas en el municipio de Montería. Dicho trabajo fue enmarcado por la teoría de redes y la teoría económica institucional, con el fin de generar un marco que identifique los factores o elementos que intervienen en la creación de empresas. La información se obtuvo de fuentes primarias y secundarias, en donde se aplicaron dos tipos de encuestas, una para organismos de apoyo (6 encuestas) y otras a empresarios (100 encuestas). Al final del trabajo se evidenció la desarticulación de ambas partes, y el poco encadenamiento y apoyo entre ellas.