Estrategias de aprendizaje para promover el cuidado medioambiental a través de la experimentación

El desarrollo de la presente investigación   busca apoyar el proceso de aprendizaje para la construcción de  saberes y conocimientos sobre protección y conservación del medio ambiente, fomentando la educación ambiental con el uso adecuado de las relaciones con...

Full description

Autores:
Ospino-Moya, Felipe
Palomino-Sánchez, Oladis
Gómez-De Zambrano, Martha
Infante–Moreno, Merly
Castro-De Utria, Nubia
Lascarro-Moya, Norbelis
Saucedo-Yépez, Judith
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11181
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/11181
https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.44
Palabra clave:
Aprendizaje; Estrategias metodológicas; experimentación; medio ambiente; bienestar humano.
Learning; Methodological strategies; experimentation; environment; human well-being.
Rights
openAccess
License
CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD - 2018
Description
Summary:El desarrollo de la presente investigación   busca apoyar el proceso de aprendizaje para la construcción de  saberes y conocimientos sobre protección y conservación del medio ambiente, fomentando la educación ambiental con el uso adecuado de las relaciones con la naturaleza  y de esta manera lograr el bienestar humano a través de prácticas que hagan posible una vida armónica con el entorno. Por tal razón el objetivo general es crear estrategias metodológicas para mejorar el proceso de aprendizaje.  La investigación abordo una metodología cualitativa, de alcance descriptivo, con un diseño de Campo. Los participantes fueron los estudiantes de los grados 5º, 6º Y 9º la Institución Educativa Bienvenido Rodríguez.  Como conclusión se pude inferir que es la experimentación la que permite estrategias de enseñanzas novedosas y dinámicas que motivan a los estudiantes a participar y generar nuevos saberes a partir del descubrimiento.