¿Es posible enseñar a diseñar?...
Saltan de sus sillas los académicos, los estudiantes se confunden. Esta afirmación es temeraria. Sin embargo, la interpretación no es tan literal. Trataré de explicar mi afirmación basado en mi experiencia comenzando por un análisis de la esencia de la Arquitectura:Existe un grupo de bellas artes re...
- Autores:
-
Pérez Villegas, Roy
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/12660
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/12660
https://revistascientificas.cuc.edu.co/moduloarquitecturacuc/article/view/125
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Roy Pérez Villegas - 2010
id |
RCUC2_6290b441e4c17963e48098ffa2727fab |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/12660 |
network_acronym_str |
RCUC2 |
network_name_str |
REDICUC - Repositorio CUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Pérez Villegas, Roy2010-08-24 00:00:002024-04-09T20:32:20Z2010-08-24 00:00:002024-04-09T20:32:20Z2010-08-240124-6542https://hdl.handle.net/11323/12660https://revistascientificas.cuc.edu.co/moduloarquitecturacuc/article/view/1252389-7732Saltan de sus sillas los académicos, los estudiantes se confunden. Esta afirmación es temeraria. Sin embargo, la interpretación no es tan literal. Trataré de explicar mi afirmación basado en mi experiencia comenzando por un análisis de la esencia de la Arquitectura:Existe un grupo de bellas artes reconocidas como las plásticas, la música, el teatro, las letras, la danza, la historieta, la arquitectura y el cine, Hoy en día se quieren incluir otras actividades como la moda, la publicidad, la animación y los video-juegos. Partiendo de este principio, cada obra diseñada por un arquitecto debe considerarse arte, 1 definitivamente concluimos que un buen arquitecto diseñador debe poseer talento natural. La universidad tiene una estructura muy clara para la formación teóricopráctica de las diferentes materias. Sin embargo, para la básica, o sea el Diseño, se generan vacíos o incógnitas para los catedráticos acerca de las estrategias y métodos a asumir en la enseñanza de la misma. Enunciemos algunos de los problemas que se generan comúnmente al interior del aula.application/pdfspaUniversidad de la CostaRoy Pérez Villegas - 2010https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistascientificas.cuc.edu.co/moduloarquitecturacuc/article/view/125¿Es posible enseñar a diseñar?...¿Es posible enseñar a diseñar?...Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Módulo arquitectura - CUC”Se podría decir que una obra de arte es un hecho sensorial, realizado artificialmente, con intencionalidad comunicativa y orientación lúdica. La obra de arte, para ser considerada como tal, debe trascender su sustrato material para adquirir una significación trascendente. ” Wikipedia. Teoría del arte-4817817119https://revistascientificas.cuc.edu.co/moduloarquitecturacuc/article/download/125/pdf_55Núm. 1 , Año 2010 : Módulo Arquitectura CUCPublicationOREORE.xmltext/xml2478https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/f69650a7-884e-4d63-97e9-62edafff1cc3/download8fc3b58c44f6977eaff96d5411067a2aMD5111323/12660oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/126602024-09-17 12:50:10.903https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Roy Pérez Villegas - 2010metadata.onlyhttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
¿Es posible enseñar a diseñar?... |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
¿Es posible enseñar a diseñar?... |
title |
¿Es posible enseñar a diseñar?... |
spellingShingle |
¿Es posible enseñar a diseñar?... |
title_short |
¿Es posible enseñar a diseñar?... |
title_full |
¿Es posible enseñar a diseñar?... |
title_fullStr |
¿Es posible enseñar a diseñar?... |
title_full_unstemmed |
¿Es posible enseñar a diseñar?... |
title_sort |
¿Es posible enseñar a diseñar?... |
dc.creator.fl_str_mv |
Pérez Villegas, Roy |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Pérez Villegas, Roy |
description |
Saltan de sus sillas los académicos, los estudiantes se confunden. Esta afirmación es temeraria. Sin embargo, la interpretación no es tan literal. Trataré de explicar mi afirmación basado en mi experiencia comenzando por un análisis de la esencia de la Arquitectura:Existe un grupo de bellas artes reconocidas como las plásticas, la música, el teatro, las letras, la danza, la historieta, la arquitectura y el cine, Hoy en día se quieren incluir otras actividades como la moda, la publicidad, la animación y los video-juegos. Partiendo de este principio, cada obra diseñada por un arquitecto debe considerarse arte, 1 definitivamente concluimos que un buen arquitecto diseñador debe poseer talento natural. La universidad tiene una estructura muy clara para la formación teóricopráctica de las diferentes materias. Sin embargo, para la básica, o sea el Diseño, se generan vacíos o incógnitas para los catedráticos acerca de las estrategias y métodos a asumir en la enseñanza de la misma. Enunciemos algunos de los problemas que se generan comúnmente al interior del aula. |
publishDate |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2010-08-24 00:00:00 2024-04-09T20:32:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2010-08-24 00:00:00 2024-04-09T20:32:20Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010-08-24 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0124-6542 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11323/12660 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://revistascientificas.cuc.edu.co/moduloarquitecturacuc/article/view/125 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2389-7732 |
identifier_str_mv |
0124-6542 2389-7732 |
url |
https://hdl.handle.net/11323/12660 https://revistascientificas.cuc.edu.co/moduloarquitecturacuc/article/view/125 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Módulo arquitectura - CUC |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
”Se podría decir que una obra de arte es un hecho sensorial, realizado artificialmente, con intencionalidad comunicativa y orientación lúdica. La obra de arte, para ser considerada como tal, debe trascender su sustrato material para adquirir una significación trascendente. ” Wikipedia. Teoría del arte-48 |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
178 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
171 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
1 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
9 |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistascientificas.cuc.edu.co/moduloarquitecturacuc/article/download/125/pdf_55 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 1 , Año 2010 : Módulo Arquitectura CUC |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Roy Pérez Villegas - 2010 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Roy Pérez Villegas - 2010 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de la Costa |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistascientificas.cuc.edu.co/moduloarquitecturacuc/article/view/125 |
institution |
Corporación Universidad de la Costa |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/f69650a7-884e-4d63-97e9-62edafff1cc3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8fc3b58c44f6977eaff96d5411067a2a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad de la Costa CUC |
repository.mail.fl_str_mv |
repdigital@cuc.edu.co |
_version_ |
1811760819621330944 |