Logística Urbana desde la perspectiva del Agente Generador de Viajes

Introducción: La logística urbana es la encargada de planificar y gestionar los servicios de una ciudad, a fin de atraer inversiones y retener actividades productivas. En donde, las estrategias de negocio del tipo ganar-ganar, son uno de los tantos medios útiles con que cuenta la administración de l...

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Autores:
León, Oscar Palacio
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/12200
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/12200
https://doi.org/10.17981/ingecuc.15.1.2019.05
Palabra clave:
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description Introducción: La logística urbana es la encargada de planificar y gestionar los servicios de una ciudad, a fin de atraer inversiones y retener actividades productivas. En donde, las estrategias de negocio del tipo ganar-ganar, son uno de los tantos medios útiles con que cuenta la administración de la ciudad, para viabilizar la retención de empresas extendidas productivas y de servicio, que se pueden estructurar desde la gestión del inventario conjunto, siguiendo uno de tres enfoque de dirección, a saber: i) Agente generador de carga; ii) Agente regulador de carga; y iii) Agente generador de viajes. Objetivo: Diseñar una estrategia de administración del inventario conjunto en estado de incertidumbre y ambigüedad, con respecto al agente generador de viajes en la empresa extendida urbana de economía compartida. Metodología: El desarrollo de la investigación se llevó a cabo mediante la ejecución de una estructura operacional de análisis de eficiencia técnico-económica y financiera, con la que se llevó a cabo el diseño de la estrategia de administración del inventario conjunto en condiciones de incertidumbre y ambigüedad, a fin de identificar los aspectos en que influye el agente generador de viajes en la empresa extendida urbana de economía compartida. Resultados: Con el análisis de la eficiencia técnico-económica y financiera obtenida se demuestra que, una forma de gestionar el inventario conjunto en estado de incertidumbre y ambigüedad, es el cálculo centrado en la econometría con aplicación en los juegos de transferencia de utilidad, basando su viabilidad, elegibilidad y prioridad en las matemáticas financieras borrosas. Conclusiones: Por lo general, la gestión del inventario conjunto se da en el marco de la negociación concretada, entre los Agentes Generadores tanto de Carga como de Viajes, a fin de balancear en equidad las Estrategias contrapuestas Push y Pull, en que soportan su integración como empresa extendida urbana.
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Objetivo: Diseñar una estrategia de administración del inventario conjunto en estado de incertidumbre y ambigüedad, con respecto al agente generador de viajes en la empresa extendida urbana de economía compartida. Metodología: El desarrollo de la investigación se llevó a cabo mediante la ejecución de una estructura operacional de análisis de eficiencia técnico-económica y financiera, con la que se llevó a cabo el diseño de la estrategia de administración del inventario conjunto en condiciones de incertidumbre y ambigüedad, a fin de identificar los aspectos en que influye el agente generador de viajes en la empresa extendida urbana de economía compartida. Resultados: Con el análisis de la eficiencia técnico-económica y financiera obtenida se demuestra que, una forma de gestionar el inventario conjunto en estado de incertidumbre y ambigüedad, es el cálculo centrado en la econometría con aplicación en los juegos de transferencia de utilidad, basando su viabilidad, elegibilidad y prioridad en las matemáticas financieras borrosas. Conclusiones: Por lo general, la gestión del inventario conjunto se da en el marco de la negociación concretada, entre los Agentes Generadores tanto de Carga como de Viajes, a fin de balancear en equidad las Estrategias contrapuestas Push y Pull, en que soportan su integración como empresa extendida urbana.Introduction:  Urban logistics has been responsible for planning and managing the services of a city with the purpose of attracting investments and retaining productive activities. Where, the strategies of business of the type to win to win, are one of so many useful means of the administration of the city, on the viability of the retention of widespread, productive companies and of service, which can be structured from the management of the joint inventory, following one of three approaches of direction: i) Load generator agent, ii) Load regulating agent, and iii) Generating agent of trips. Objective: To design a strategy of administration of the joint inventory in a condition of uncertainty and ambiguity, with regard to the generating agent of trips in the widespread urban company of shared economy. Methodology: The development of the research was carried out through of the execution of an operational structure of analysis of technical - economic and financial efficiency, with which there was carried out the design of the strategy of administration of the joint inventory in conditions of uncertainty and ambiguity, in order to identify the aspects in which the generating agent of trips influences the widespread urban company of shared economy. Results: With the analysis of the technical-economic and financial efficiency obtained, it is demonstrated that one way to manage the joint inventory in a state of uncertainty and ambiguity is the calculation centered on econometrics with application in utility transfer sets, basing its viability, eligibility, and priority on Fuzzy financial math. Conclusions: In general, the management of the joint inventory takes place within the framework of the concrete negotiation, between the load generator agent as in the of trips in order to balance in equity opposed Push and Pull Strategies, in which they support their integration as an urban extended company.application/pdftext/htmlapplication/xmlspaUniversidad de la CostaINGE CUC - 2019http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistascientificas.cuc.edu.co/ingecuc/article/view/1837extended enterprisetravel generator agentefficient load unitoptimal socialcreation of shared valuefuzzy financial mathempresa extendidaagente generador de viajesunidad de carga eficienteóptimo socialcreación de valor compartidomatemáticas financieras borrosasLogística Urbana desde la perspectiva del Agente Generador de ViajesUrban Logístics from the perspective of the Travel Generator AgentArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Inge CucW. Adarme-Jaimes, “Notas de clase de la asignatura: Logística Aplicada a Redes de Distribución y Transporte”, Maestría en Ingeniería, Dept. Ing. de SI., Ing., Universidad Nacional de Colombia, Bogotá D.C, 2018.M. D. Arango-Serna, J. W. Branch-Bedoya and J. E. Londoño-Salazar, “Enterprise architecture as tool for managing operational complexity in organizations”, Dyna, vol. 81, no.185, pp. 219–226, May. 2014. http://dx.doi.org/10.15446/dyna.v81n185.41928M. J. Ávila-Gutiérrez, F. Aguayo-González, M. Marcos-Bárcena, J. Lama-Ruiz and M. Peralta-Álvarez, “Reference holonic architecture for sustainable manufacturing enterprises distributed”, Dyna, vol. 84, no. 200, pp. 160–168, Jan. 2017. http://dx.doi.org/10.15446/dyna.v84n200.53095A. Bernardello, M. Bianco, M. Casparri, J. García y S. Olivera, “Modelos dinámicos discretos”, en Matemáticas para Economistas con Excel y Matlab. Buenos Aires: Omicron System, 2004, pp. 328–329.J. Browne and J. 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