Incidencia de los medios audiovisuales en el proceso de aprendizaje del inglés

La presente investigación busca dar respuesta a los interrogantes que se han planteado alrededor de la temática acerca del tipo de metodología que el docente debe emplear para llevar a cabo las experiencias de enseñanza en su diario vivir, pero más específicamente en el área de inglés. La necesidad...

Full description

Autores:
Rúa Pertuz, Enelvia Esther De Jesús
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/38
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/38
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Aprendizaje del inglés
Estrategias
Bilingüismo
Competencias
Tecnología
Medios audiovisuales
English learning
Strategies
Bilingualism
Competencies
Technology
Audiovisual media
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:La presente investigación busca dar respuesta a los interrogantes que se han planteado alrededor de la temática acerca del tipo de metodología que el docente debe emplear para llevar a cabo las experiencias de enseñanza en su diario vivir, pero más específicamente en el área de inglés. La necesidad que se encuentra latente hoy en día en el ámbito eminentemente educativo es convertirnos en una nación bilingüe, con un alto dominio en cada una de las competencias que conforman el idioma, lo que nos permitiría aspirar a mejores y mayores oportunidades laborales y así continuar con un excelente proceso de formación. A partir de la aplicación de una serie de estrategias pedagógicas pretendemos no solo dar respuesta a todos esos interrogantes sino también mejorar la calidad de la enseñanza del idioma. El hecho que un individuo pueda aprender de una segunda lengua, posibilita que éste mejore en sus habilidades comunicativas tales como hablar, escribir y escuchar; de igual manera, facilita el conocimiento de otros contextos, desarrollar procesos de comunicación y habilidades de pensamiento desde el desarrollo interlingual hasta el intercultural, ya que cumplen un papel fundamental dentro del proceso de enseñanza aprendizaje de las lenguas extranjeras. Son precisamente los argumentos que hemos venido esbozando los que nos permiten plantear la necesidad de analizar la incidencia de los medios audiovisuales en el proceso de aprendizaje del inglés, investigación por la cual se pretende analizar a través de la percepción de los estudiantes y sus maestros si los medios audiovisuales empleados mejoran su proceso de formación en la lengua extranjera inglés.