Construcción Textual

Competencia específica a desarrollar: Identificar y construir textos con propósitos comunicativos argumentativos, mediante el uso de técnicas y normas que le permiten acceder a la información de diversas fuentes, que, a su vez, se convertirán en el soporte teórico de los trabajos redactados.

Autores:
Corporación Universidad de la Costa
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/8598
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/8598
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Comunicación escrita
Soporte teórico
Construcción textual
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id RCUC2_6181ac064d94bb95ee9012bb13b51bff
oai_identifier_str oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/8598
network_acronym_str RCUC2
network_name_str REDICUC - Repositorio CUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Construcción Textual
title Construcción Textual
spellingShingle Construcción Textual
Comunicación escrita
Soporte teórico
Construcción textual
title_short Construcción Textual
title_full Construcción Textual
title_fullStr Construcción Textual
title_full_unstemmed Construcción Textual
title_sort Construcción Textual
dc.creator.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.subject.spa.fl_str_mv Comunicación escrita
Soporte teórico
Construcción textual
topic Comunicación escrita
Soporte teórico
Construcción textual
description Competencia específica a desarrollar: Identificar y construir textos con propósitos comunicativos argumentativos, mediante el uso de técnicas y normas que le permiten acceder a la información de diversas fuentes, que, a su vez, se convertirán en el soporte teórico de los trabajos redactados.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-31T20:09:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-31T20:09:41Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.type.spa.fl_str_mv Otros
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11323/8598
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv REDICUC - Repositorio CUC
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/
url https://hdl.handle.net/11323/8598
https://repositorio.cuc.edu.co/
identifier_str_mv Corporación Universidad de la Costa
REDICUC - Repositorio CUC
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv • Díaz, Álvaro. (2009). La argumentación escrita. Medellín: Universidad de Antioquia. 145 p.
• Cassany, Daniel (1995/2008). La cocina de la escritura. Decimoquinta Ed. Barcelona: Anagrama.
• CASSANY, Daniel (1993). Reparar la escritura. Didáctica de la corrección de lo escrito. Barcelona: Graó.
• MARTÍNEZ, María Cristina. (1994) Análisis del Discurso: cohesión, coherencia y estructura semántica de los textos.
• Cassany, Daniel (1989). Describir el Escribir (Cómo se aprende a escribir). Piadós. Barcelona: Paidós. PÉREZ
• Adichie, Chimamanda. (2009). El peligro de una sola historia. Conferencia TED. Disponible en: https://www.ted.com/talks/chimamanda_adichie_the_danger_of_a_single_story?language=es
• Díaz Rodríguez, Álvaro (2002). La argumentación escrita (3° ed.), Medellín: Editorial Universidad de Antioquia
• Díaz Rodríguez, Álvaro (2014). Retórica de la escritura académica (pensamiento crítico y argumentación discursiva). Ed. Universidad de Antioquia.
• Adichie, Chimamanda. (2009). El peligro de una sola historia. Conferencia TED. Disponible en: https://www.ted.com/talks/chimamanda_adichie_the_danger_of_a_single_story?language=es
• Adichie, Chimamanda. (2009). El peligro de una sola historia. Conferencia TED. Disponible en: https://www.ted.com/talks/chimamanda_adichie_the_danger_of_a_single_story?language=es
• Cassany, Daniel (1995/2008). La cocina de la escritura. Decimoquinta Ed. Barcelona: Anagrama.
• CASSANY, Daniel (1993). Reparar la escritura. Didáctica de la corrección de lo escrito. Barcelona: Graó.
• Díaz Rodríguez, Álvaro (1999). Aproximación al texto escrito (4° ed.) Medellín: Editorial Universidad de Antioquia.
• Díaz Rodríguez, Álvaro (2002). La argumentación escrita (3° ed.), Medellín: Editorial Universidad de Antioquia
• MARTÍNEZ, María Cristina. (1994) Análisis del Discurso: cohesión, coherencia y estructura semántica de los textos.
• Cassany, Daniel (1989). Describir el Escribir (Cómo se aprende a escribir). Piadós. Barcelona: Paidós.PÉREZ
• Adichie, Chimamanda. (2009). El peligro de una sola historia. Conferencia TED. Disponible en: https://www.ted.com/talks/chimamanda_adichie_the_danger_of_a_single_story?language=es
• Díaz Rodríguez, Álvaro (2014). Retórica de la escritura académica (pensamiento crítico y argumentación discursiva). Ed. Universidad de Antioquia.
• CASSANY, D. 2006. Tras las líneas. Sobre la lectura contemporánea. Editorial ANAGRAMA. Colección Argumentos. Barcelona.
dc.rights.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Educación Básica Primaria
institution Corporación Universidad de la Costa
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/97e1c6e6-13e6-44f9-83dc-8a6598de40c3/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/bab9868c-9f47-4851-81ca-2209753d28fe/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/569918a4-1b85-4c25-afe2-65877bc7bd66/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/10fbec78-e68f-4632-a6d1-c620039b441f/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/52a136da-658a-4cf9-b472-4bccfab5f499/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d0d82f21f2c8bd4f22fbe91449f46489
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
05b69be6172181b9f3a44123a200d834
190489f64ed764b9c197e07f8490f403
c0c2cb9f63a8cd4f0fe036dfae4c0d50
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad de la Costa CUC
repository.mail.fl_str_mv repdigital@cuc.edu.co
_version_ 1828166807645585408
spelling Corporación Universidad de la Costa2021-08-31T20:09:41Z2021-08-31T20:09:41Z2021https://hdl.handle.net/11323/8598Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/Competencia específica a desarrollar: Identificar y construir textos con propósitos comunicativos argumentativos, mediante el uso de técnicas y normas que le permiten acceder a la información de diversas fuentes, que, a su vez, se convertirán en el soporte teórico de los trabajos redactados.Corporación Universidad de la Costaapplication/pdfspaCorporación Universidad de la CostaLicenciatura en Educación Básica PrimariaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comunicación escritaSoporte teóricoConstrucción textualConstrucción TextualOtrosTextinfo:eu-repo/semantics/otherhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTRinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion• Díaz, Álvaro. (2009). La argumentación escrita. Medellín: Universidad de Antioquia. 145 p.• Cassany, Daniel (1995/2008). La cocina de la escritura. Decimoquinta Ed. Barcelona: Anagrama.• CASSANY, Daniel (1993). Reparar la escritura. Didáctica de la corrección de lo escrito. Barcelona: Graó.• MARTÍNEZ, María Cristina. (1994) Análisis del Discurso: cohesión, coherencia y estructura semántica de los textos.• Cassany, Daniel (1989). Describir el Escribir (Cómo se aprende a escribir). Piadós. Barcelona: Paidós. PÉREZ• Adichie, Chimamanda. (2009). El peligro de una sola historia. Conferencia TED. Disponible en: https://www.ted.com/talks/chimamanda_adichie_the_danger_of_a_single_story?language=es• Díaz Rodríguez, Álvaro (2002). La argumentación escrita (3° ed.), Medellín: Editorial Universidad de Antioquia• Díaz Rodríguez, Álvaro (2014). Retórica de la escritura académica (pensamiento crítico y argumentación discursiva). Ed. Universidad de Antioquia.• Adichie, Chimamanda. (2009). El peligro de una sola historia. Conferencia TED. Disponible en: https://www.ted.com/talks/chimamanda_adichie_the_danger_of_a_single_story?language=es• Adichie, Chimamanda. (2009). El peligro de una sola historia. Conferencia TED. Disponible en: https://www.ted.com/talks/chimamanda_adichie_the_danger_of_a_single_story?language=es• Cassany, Daniel (1995/2008). La cocina de la escritura. Decimoquinta Ed. Barcelona: Anagrama.• CASSANY, Daniel (1993). Reparar la escritura. Didáctica de la corrección de lo escrito. Barcelona: Graó.• Díaz Rodríguez, Álvaro (1999). Aproximación al texto escrito (4° ed.) Medellín: Editorial Universidad de Antioquia.• Díaz Rodríguez, Álvaro (2002). La argumentación escrita (3° ed.), Medellín: Editorial Universidad de Antioquia• MARTÍNEZ, María Cristina. (1994) Análisis del Discurso: cohesión, coherencia y estructura semántica de los textos.• Cassany, Daniel (1989). Describir el Escribir (Cómo se aprende a escribir). Piadós. Barcelona: Paidós.PÉREZ• Adichie, Chimamanda. (2009). El peligro de una sola historia. Conferencia TED. Disponible en: https://www.ted.com/talks/chimamanda_adichie_the_danger_of_a_single_story?language=es• Díaz Rodríguez, Álvaro (2014). Retórica de la escritura académica (pensamiento crítico y argumentación discursiva). Ed. Universidad de Antioquia.• CASSANY, D. 2006. Tras las líneas. Sobre la lectura contemporánea. Editorial ANAGRAMA. Colección Argumentos. Barcelona.PublicationORIGINALCONSTRUCCION TEXTUAL.pdfCONSTRUCCION TEXTUAL.pdfapplication/pdf164300https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/97e1c6e6-13e6-44f9-83dc-8a6598de40c3/downloadd0d82f21f2c8bd4f22fbe91449f46489MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/bab9868c-9f47-4851-81ca-2209753d28fe/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-811https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/569918a4-1b85-4c25-afe2-65877bc7bd66/download05b69be6172181b9f3a44123a200d834MD53THUMBNAILCONSTRUCCION TEXTUAL.pdf.jpgCONSTRUCCION TEXTUAL.pdf.jpgimage/jpeg58059https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/10fbec78-e68f-4632-a6d1-c620039b441f/download190489f64ed764b9c197e07f8490f403MD54TEXTCONSTRUCCION TEXTUAL.pdf.txtCONSTRUCCION TEXTUAL.pdf.txttext/plain20265https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/52a136da-658a-4cf9-b472-4bccfab5f499/downloadc0c2cb9f63a8cd4f0fe036dfae4c0d50MD5511323/8598oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/85982024-09-17 14:12:09.282http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.coT3BlbiBhY2Nlc3M=