Modelo conceptual para la distribución de mercancías en las NanoStore pertenecientes a la localidad Riomar de la ciudad de Barranquilla durante el COVID – 19

Teniendo en cuenta la importancia que representan las nanostore en el sector minorista, para el transporte y distribución de mercancías de productos de consumo básicos y masivos, además, la crisis generada por la pandemia del COVID-19, se diseña un modelo que ayude a analizar las operaciones que se...

Full description

Autores:
Álvarez Barreto, Yorleidis Adriana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/9607
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/9607
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Cadena de abastecimiento
Metodología del km2
Distribución de mercancías
Transporte de mercancías
Nanostore
Retail
Km2 methodology
Commodity distribution
Supply chain
Freight transport
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RCUC2_6097fb98f3370254cbc930e093f75371
oai_identifier_str oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/9607
network_acronym_str RCUC2
network_name_str REDICUC - Repositorio CUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Modelo conceptual para la distribución de mercancías en las NanoStore pertenecientes a la localidad Riomar de la ciudad de Barranquilla durante el COVID – 19
title Modelo conceptual para la distribución de mercancías en las NanoStore pertenecientes a la localidad Riomar de la ciudad de Barranquilla durante el COVID – 19
spellingShingle Modelo conceptual para la distribución de mercancías en las NanoStore pertenecientes a la localidad Riomar de la ciudad de Barranquilla durante el COVID – 19
Cadena de abastecimiento
Metodología del km2
Distribución de mercancías
Transporte de mercancías
Nanostore
Retail
Km2 methodology
Commodity distribution
Supply chain
Freight transport
title_short Modelo conceptual para la distribución de mercancías en las NanoStore pertenecientes a la localidad Riomar de la ciudad de Barranquilla durante el COVID – 19
title_full Modelo conceptual para la distribución de mercancías en las NanoStore pertenecientes a la localidad Riomar de la ciudad de Barranquilla durante el COVID – 19
title_fullStr Modelo conceptual para la distribución de mercancías en las NanoStore pertenecientes a la localidad Riomar de la ciudad de Barranquilla durante el COVID – 19
title_full_unstemmed Modelo conceptual para la distribución de mercancías en las NanoStore pertenecientes a la localidad Riomar de la ciudad de Barranquilla durante el COVID – 19
title_sort Modelo conceptual para la distribución de mercancías en las NanoStore pertenecientes a la localidad Riomar de la ciudad de Barranquilla durante el COVID – 19
dc.creator.fl_str_mv Álvarez Barreto, Yorleidis Adriana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Manosalva Sandoval, Jessica del Carmen
Piraban Ramirez, Andrea
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Álvarez Barreto, Yorleidis Adriana
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Mojica Herazo, Julio
Pineda Martinez, Oscar
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Cadena de abastecimiento
Metodología del km2
Distribución de mercancías
Transporte de mercancías
topic Cadena de abastecimiento
Metodología del km2
Distribución de mercancías
Transporte de mercancías
Nanostore
Retail
Km2 methodology
Commodity distribution
Supply chain
Freight transport
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Nanostore
Retail
Km2 methodology
Commodity distribution
Supply chain
Freight transport
description Teniendo en cuenta la importancia que representan las nanostore en el sector minorista, para el transporte y distribución de mercancías de productos de consumo básicos y masivos, además, la crisis generada por la pandemia del COVID-19, se diseña un modelo que ayude a analizar las operaciones que se involucran en la cadena de abastecimiento en las tiendas de la localidad de Riomar de la ciudad de Barranquilla, mediante la metodología de Km2. Esta investigación manejó un análisis exploratorio y un análisis descriptivo, en una población de 108 tiendas localizadas en el sector Riomar de la ciudad de Barranquilla. Se aplica como instrumento para la recolección de información, una encuesta con una muestra equivalente a 70 tiendas ubicadas en dicha localidad. Posteriormente, se caracterizaron las nanostore y se describieron los aspectos fundamentales del proceso de abastecimiento, tales como, la gestión de marketing, cómo procesar las ordenes, el método de recaudo, la distribución de productos y el servicio post venta; junto con sus respectivos cambios forjados por el Covid 19. Finalmente se propusieron estrategias de distribución para abastecer de manera eficiente las nanostore.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-09T14:46:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022
2022-11-09T14:46:58Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11323/9607
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv REDICUC-Repositorio CUC
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/
url https://hdl.handle.net/11323/9607
https://repositorio.cuc.edu.co/
identifier_str_mv Corporación Universidad de la Costa
REDICUC-Repositorio CUC
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Adarme Jaimes, W., Arango Serna , M., & Cardenas , I. (2014). OMPORTAMIENTO LOGÍSTICO EN LA DISTRIBUCIÓN DE ÚLTIMA MILLA DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS EN VILLAVICENCIO, COLOMBIA. Revista EIA.
Alcaldia de Barranquilla. (2012). PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL 2012 - 2032. Barranquilla: SECRETARÍA DE PLANEACIÓN DEL DISTRITO DE BARRANQUILLA.
Alcaldía de Barranquilla. (30 de Noviembre de 2020). Localidades. Obtenido de https://www.barranquilla.gov.co/descubre/conoce-a-barranquilla/territorio
Antún, J. P. (2013). Distribución urbana de mercancías: estrategias con centros logísticos. Banco Interamericano de Desarrollo: Washington D.C.
Antún, J. P., Lozano, A., Hernández, J. C., & Hernández, R. (2005). Logística de distribución física a minoristas. México D.F: Universidad Autónoma de México.
Arango Serna, M. D., Gómez Marín, C. G., & Serna Urán, C. A. (2018). MODELOS LOGÍSTICOS APLICADOS EN LA DISTRIBUCIÓN URBANA DE MERCANCÍAS. EIA, 14(28), 57–76. Obtenido de https://doi.org/10.24050/reia.v14i28.1055
Ballou, R. (2004). Logística: Adminitración de la cadena de suministro (Quinta edición ed.). México: Pearson educación.
Banco de la República. (2011). Geografía del déficit de vivienda urbano: Los casos de Barranquilla y Soledad. Cartagena: Centro de Estudios Económicos Regionales.
Bektas, T. (2017). Freight transport and distribution: concepts and optimisation models. Boca Raton: CRC Press.
BID. (2015). 2º Diálogo de costos de congestión en cadenas logísticas de ciudades latinoamericanas. Washington DC: Banco Interamericano de Desarrollo.
Blanco, E. E., & Fransoo, J. C. (2013). Reaching 50 million nanostores: retail distribution in emerging megacities. Massachusetts: SCALE.
Blanco, E., & Fransoo, J. (2013). Reaching 50 million nanostores : retail distribution in emerging. Technische Universiteit Eindhoven.
Boulaksil, Y., & Belkora, M. (2017). Distribution strategies toward nanostores in emerging markets: the Valencia case. Interfaces.
Cámara de Comercio. (2014). Caracterización de la tienda de barrio. Casanare: Cámara de Comercio.
Camara de Comercio de Casanare. (2014). Caracterización de la tienda de barrio.
Carga ST. (15 de Julio de 2020). Una buena empresa de transporte terrestre de carga en Colombia: marco legal y servicio. Obtenido de https://carga.com.co/buena-empresa-de-transporte-terrestre-de-carga/
Castañon Choque, X. (2011). The hidden impact of micro retailers’ survival rate on the. Universidad Mayor de San Andrés.
Chopra, S., & Meindl, P. (2008). Administración de la cadena de suministro: estrategia, planeación y operación (Tercera Edición ed.). México: Pearson educación.
Cuesta Valiño, P. (2001). Estrategias de crecimiento de las empresas de distribución comercial. Madid: Universidad Autónoma de Madrid.
D. Merchán, E. B. (2015). El documento Urban metrics for urban logistics: Building an atlas for urban freight policy makers.
DA Retail. (2020). El impacto del coronavirus en la cadena de suministro. Madrid: DA Retail.
DANE. (2018). Censo Nacional de Población y Vivienda 2018. Bogotá: DANE.
DECRETO 91 DE 1998. (19 de Enero de 1998). Ministerio de transporte. Obtenido de file:///C:/Users/Yorleidis%20Alvares/Downloads/dec91131998.pdf
Díaz de Castro, E., & Navarro García, A. (1997). Distribución comercial. España: Mc Graw Hill.
Diccionario de marketing /Cultural, S. A. (1999). Precio. Barcelona: Cultura S.A.
Echeverri, J. M., Hidalgo, D., & Mejia, C. (2014). Caracterización de los consumidores de escasos recursos (Base de la Piramide) en una Megaciudad: caso de estudio en Bogotá - estudio dirigido a Colciencias [Inédito]. Bogotá: LOGYCA.
El Heraldo . (2014). Tiendas de barrio son los negocios más numerosos en Barranquilla. Barranquilla: El Heraldo.
EL Heraldo. (2019). El ‘fiao’: el as que salva a las tiendas. Barranquilla: El Heraldo.
FENALCO. (2010). Ocho (8) principales centros urbanos - Perfil de las tiendas y oportunidades para las categorías que en ellas compiten. Bogotá: FENALCO.
FENALCO. (2020). La tienda de barrio sigue siendo la joya de la corona para los productos de consumo masivo. Bógota .
Fernández Rodríguez, R. (2008). La importancia estratégica del comercio tradicional en la distribución. Universidad Complutense.
FIAN. (2020). El COVID-19 marca el inicio de una inminente crisis alimentaria. FIAN.
Gaitán, D. (2013). Caracterización de las tiendas de barrio de Cartagena. Panorama.
Gaviria, S., & Ramírez, L. (2018). Modelo Logístico para la distribución de mercancías en la última milla en la comuna 10 de Medellín. Medellin: Instritución Universitaria Esumer.
Gobernación de Risaralda. (2018). Caracterización sector tendero de Santa Rosa De Cabal. Risaralda: Cámara de Comercio Santa Rosa De Cabal.
González, R., & Robusté, F. (2002). Un nuevo concepto de plataforma logística urbana. España: V Congreso de Ingeniería del Transporte.
Grupo BIT. (2020). Radiografía de una tienda de barrio. Bogotá: Grupo BIT.
Guiltinan, J. (1998). Gerencia de Marketing :estrategias y programas. Bogotá, Colombia.
Hair, J., Bush, R., & Ortinau, D. (2010). Investigación de mercados. México: McGraw-Hill.
HRZone. (2020). What does Sourcing mean? Bristol: HRZone. Obtenido de https://www.hrzone.com/hr-glossary/what-does-sourcing-mean
Huartos Carranza, E. (2019). Logística 4.0: importancia en el proceso logístico de distribución de última milla. S. Jobs, Entrevistado, Presentación Del Nuevo Iphone. .
Instituto Datakey. (2014). Merchandising: el surtido. Datakey.
J. Casas Anguitaa, J. R. (2002). La encuesta como técnica de investigación. Elaboración de cuestionarios y tratamiento estadístico de los datos . Departamento de Planificación y Economía de la Salud. Escuela Nacional de Sanidad.
Kin, B., Ambra, T., Verlinde, S., & Macharis, C. (2018). Tackling fragmented last mile deliveries to nanostores by utilizing spare transportation capacity - A simulation study. MDPI.
Kloter , P., & Armastrong, G. (2013). Fundamentos de marketing (Decimoprimera edición ed.). México: Person educación.
Kloter, P., & Keller, K. (2012). Dirección de marketing. México: Pearson eduación. Obtenido de http://www.montartuempresa.com/wp-content/uploads/2016/01/direccion-de-marketing-14edi-kotler1.pdf
Kotler, P., & Armstrong, G. (2007). Principles of marketing. México DF: Pearson.
Kotler, P., & Keller, K. L. (2012). Dirección de Marketing. México: PEARSON.
LASTMILE. (2014). Why Last Mile Logistics. Boston: MIT; Megacity Logistics LAB.
Malhotra, N. K. (2008). Investigación de Mercados. México: PEARSON.
McKinsey. (2011). Urban world: Mapping the economic power of cities. McKinsey Global Institute.
Medina, A., & Wilson. (2016). Categorías y surtidos que caracterizan a las tiendas de barrio de la localidad de barrios unidos de Bogotá. Bogotá: Published in Colombia.
MEIKO. (31 de 03 de 2020). El canal tradicional ante la emergencia del COVID 19. Obtenido de MEIKO: https://grupomeiko.com/el-canal-tradicional-ante-la-emergencia-del-coronavirus/
Merchán, D. B. (2015). Urban metrics for urban logistics: Building an atlas for urban freight policy makers. Proceedings of the Computers in Urban Planning and Urban Management (CUPUM 2015). Cambrige, MA, USA, 7-10.
MIT. (2019). Supply Chain and Logistics Excellence. Massachusetts: MIT.
NACIONES UNIDAS. (2019). World Urbanization Prospects: The 2018 Revision. New York: United Nations, Department of Economic and Social Affairs, Population Division.
O.M.S. (2020). Brote de enfermedad por coronavirus (COVID-19). Organización Mundial de la Salud.
Organización Mundial de la Salud. (2021). Preguntas y respuestas sobre la enfermedad por coronavirus (COVID-19).
Ortiz, I. (19 de Abril de 2016). Las megaciudades, llamadas a dominar el mundo. EL Mundo.
Otzen, T., & Manterola, C. (2017). Técnicas de Muestreo sobre una Población a Estudio. Int. J. Morphol.
Palacios, R. (25 de noviembre de 2013). Características de los canales de comercio minorista en Colombia. Obtenido de Sintec Consulting: https://sintec.com/p_innovador/comercio-minorista-en-colomba/
Páramo Morales, D. &. (2010). ignificaciones rituales asociadas a la labor de los tenderos de barrio. . Barranquilla, Colombia: Pensamiento & Gestión.
Perdomo Maldonado, S. (2017). Proyecto F Diagnóstico del uso del efectivo en Colombia. Bogotá: Asobancaria.
PerúRetail. (23 de junio de 2020). ¿Qué es retail? PerúRetail. Obtenido de https://www.peru-retail.com/que-es-retail/
PwC Argentina. (2017). Hacia el 2050: las economías emergentes tendrán el poder económico del mundo. PwC Argentina.
Repúplica, B. d. (2011). Densidad poblacional por kilómetro cuadrado del Distrito de Barranquilla. Barranquilla.
Réveillac, J.-M. (2017). Modeling and simulation of logistics flows 1 : theory and fundamentals. London: WILEY.
Revista Dinero. (2004). La importancia de la tienda. Revista Dinero.
Revista Dinero. (2020). La tienda de barrio, sigue reinando en el negocio del retail. Barranquilla: Revista Dinero.
Rivera Arroyave, M., & Velasco Naranjo, V. (2014). . Desarrollo de un modelo de distribución urbana de mercancías con plataformas logísticas aplicado a la ciudad. ngenierías USBMed, 5(1), 67–76.
Roca Martínez, C. (22 de Agosto de 2016). Qué son los productos de consumo masivo y sus mejores prácticas. Obtenido de Iebs: https://www.iebschool.com/blog/productos-de-consumo-masivo-comercio-ventas/
Rodney , R., & Droge, C. (2008). A categorization off small retailer research streams: what does it portend for future research? Journal of Retailing.
Rodríguez, R. (2009). Comercialización con canales de distribución. Don Torcuato, Argentina: STRUO ediciones.
Sánchez Gómez, G. (2008). Cuantificación y generación de valor en la cadena de suministro extendida. León, España: Del Blanco EDIT.
Sanclemente, J. (2014). Les petits distributeurs et leur contribution à la réalisation d’entreprises inclusives en Colombie. Open Edition.
Santesmases, M. (1999). Marketing conceptos y estrategias. Madrid: Ediciones Pirámide.
Sanz Marzà, G. &. (2008). Metodología para la definición de un sistema logístico que trate de lograr. Dirección, organización y administración de empresas.
Semana. (2017). Las tiendas de barrio representan el 21% de los negocios en colombia. Semana.
Semana. (2020). Estos son los sectores que tienen funcionando la economía del país. Bógota: Revista Semana.
Séruzier, M. (6 de Agosto de 2014). Obtenido de https://www.cepal.org/sites/default/files/events/files/2014-semcn-s5-mseruzier-1.pdf
Taniguchi, E. (2014). Urban transportation and logistics : health, safety, and security concerns. Boca Raton: CRC press.
Tiendas de barrio en Colombia. (2012). Pensamiento & Gestión.
Triola, M. (2013). Estadística. México: Pearson.
Vásquez Casielles, R., & Trespalacios, J. (1997). Distribución Comercial. Estrategias de Fabricantes y Detallistas. Madrid: Cívitas.
Wilding, R., Dohrmann, K., & Wheatley, M. (2020). Post-Coronavirus Supply Chain Recovery. DHL.
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 96 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.city.none.fl_str_mv Barranquilla
dc.coverage.region.none.fl_str_mv Riomar
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Productividad e Innovación
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Barranquilla, Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración Ambiental
institution Corporación Universidad de la Costa
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/a7c7d6ca-e236-4935-b0ab-119314a5346b/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/08d4f49e-751f-4c98-8639-1fa0945021e0/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/7a196e1e-643f-4769-a178-ff132dbfaa63/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/2b60a124-d44a-4fe7-8cb8-c38a7ae333fa/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1e2cda10e2c1f01431364d267b32ff04
2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a
da1d6a380c7b130e32346f0312bf64a1
1aabb2b9ea973b8562756e097eb49c1f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad de la Costa CUC
repository.mail.fl_str_mv repdigital@cuc.edu.co
_version_ 1811760683649335296
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Manosalva Sandoval, Jessica del CarmenPiraban Ramirez, AndreaÁlvarez Barreto, Yorleidis AdrianaMojica Herazo, JulioPineda Martinez, Oscar2022-11-09T14:46:58Z20222022-11-09T14:46:58Z2022https://hdl.handle.net/11323/9607Corporación Universidad de la CostaREDICUC-Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/Teniendo en cuenta la importancia que representan las nanostore en el sector minorista, para el transporte y distribución de mercancías de productos de consumo básicos y masivos, además, la crisis generada por la pandemia del COVID-19, se diseña un modelo que ayude a analizar las operaciones que se involucran en la cadena de abastecimiento en las tiendas de la localidad de Riomar de la ciudad de Barranquilla, mediante la metodología de Km2. Esta investigación manejó un análisis exploratorio y un análisis descriptivo, en una población de 108 tiendas localizadas en el sector Riomar de la ciudad de Barranquilla. Se aplica como instrumento para la recolección de información, una encuesta con una muestra equivalente a 70 tiendas ubicadas en dicha localidad. Posteriormente, se caracterizaron las nanostore y se describieron los aspectos fundamentales del proceso de abastecimiento, tales como, la gestión de marketing, cómo procesar las ordenes, el método de recaudo, la distribución de productos y el servicio post venta; junto con sus respectivos cambios forjados por el Covid 19. Finalmente se propusieron estrategias de distribución para abastecer de manera eficiente las nanostore.The objective of this study is to design a conceptual model of the distribution of goods in the traditional shops belonging to the Riomar area of the city of Barranquilla under the methodology of the km2 during COVID 19. In this, it will be possible to analyze the operations involved in the supply chain of neighborhood stores and how this process has been affected by the pandemic generated by COVID 19. In view of the great importance of nanostore in the retail sector, improvement strategies for the distribution and transport of goods of mass consumer products will be suggested. The research that has been developed is of exploratory type - descriptive, made with a population of 108 shops located in the Riomar sector of the city of Barranquilla. It was applied as a data collection tool, a survey applied in a sample equivalent to 70 stores located in that locality. Subsequently, nanostore were characterized and key aspects of the supply process were described, such as demand generation, order processing, payment copper, physical distribution and after-sales service; along with their respective changes forged by Covid- 19. Finally, distribution strategies are proposed to efficiently supply the neighborhood stores.Lista de Tablas y Figuras 10 -- Introducción 11 -- Capítulo I 14 -- Descripción del Proyecto 14 -- Planteamiento del Problema 14 -- Justificación 22 -- Objetivos del Proyecto 23 -- Objetivo General 23 -- Objetivos Específicos 23 -- Metodología 24 -- Capítulo II 28 -- Marco Referencial 28 -- Marco Teórico 28 -- Funciones de los Canales de Distribución 33 -- Tipos de Canales de Distribución 36 -- Comercio Tradicional en Colombia 39 -- La Tienda Tradicional de Barrio 41 -- Estado del Arte 55 -- Marco Conceptual 62 -- Capítulo III 65 -- Modelo Conceptual de la Cadena de Suministro de las Nanostore Pertenecientes a la Zona Riomar de la Ciudad de Barranquilla Durante el Covid-19. 65 -- Descripción del Proceso de Abastecimiento de Las Tiendas 65 -- Estrategias de Distribución para Abastecer a las Tiendas de Barrio 77 -- Capítulo IV 80 -- Conclusiones 80 -- Referencias 82 -- Anexos 90 --Ingeniero(a) IndustrialPregrado96 páginasapplication/pdfspaCorporación Universidad de la CostaProductividad e InnovaciónBarranquilla, ColombiaAdministración AmbientalModelo conceptual para la distribución de mercancías en las NanoStore pertenecientes a la localidad Riomar de la ciudad de Barranquilla durante el COVID – 19Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionBarranquillaRiomarAdarme Jaimes, W., Arango Serna , M., & Cardenas , I. (2014). OMPORTAMIENTO LOGÍSTICO EN LA DISTRIBUCIÓN DE ÚLTIMA MILLA DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS EN VILLAVICENCIO, COLOMBIA. Revista EIA.Alcaldia de Barranquilla. (2012). PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL 2012 - 2032. Barranquilla: SECRETARÍA DE PLANEACIÓN DEL DISTRITO DE BARRANQUILLA.Alcaldía de Barranquilla. (30 de Noviembre de 2020). Localidades. Obtenido de https://www.barranquilla.gov.co/descubre/conoce-a-barranquilla/territorioAntún, J. P. (2013). Distribución urbana de mercancías: estrategias con centros logísticos. Banco Interamericano de Desarrollo: Washington D.C.Antún, J. P., Lozano, A., Hernández, J. C., & Hernández, R. (2005). Logística de distribución física a minoristas. México D.F: Universidad Autónoma de México.Arango Serna, M. D., Gómez Marín, C. G., & Serna Urán, C. A. (2018). MODELOS LOGÍSTICOS APLICADOS EN LA DISTRIBUCIÓN URBANA DE MERCANCÍAS. EIA, 14(28), 57–76. Obtenido de https://doi.org/10.24050/reia.v14i28.1055Ballou, R. (2004). Logística: Adminitración de la cadena de suministro (Quinta edición ed.). México: Pearson educación.Banco de la República. (2011). Geografía del déficit de vivienda urbano: Los casos de Barranquilla y Soledad. Cartagena: Centro de Estudios Económicos Regionales.Bektas, T. (2017). Freight transport and distribution: concepts and optimisation models. Boca Raton: CRC Press.BID. (2015). 2º Diálogo de costos de congestión en cadenas logísticas de ciudades latinoamericanas. Washington DC: Banco Interamericano de Desarrollo.Blanco, E. E., & Fransoo, J. C. (2013). Reaching 50 million nanostores: retail distribution in emerging megacities. Massachusetts: SCALE.Blanco, E., & Fransoo, J. (2013). Reaching 50 million nanostores : retail distribution in emerging. Technische Universiteit Eindhoven.Boulaksil, Y., & Belkora, M. (2017). Distribution strategies toward nanostores in emerging markets: the Valencia case. Interfaces.Cámara de Comercio. (2014). Caracterización de la tienda de barrio. Casanare: Cámara de Comercio.Camara de Comercio de Casanare. (2014). Caracterización de la tienda de barrio.Carga ST. (15 de Julio de 2020). Una buena empresa de transporte terrestre de carga en Colombia: marco legal y servicio. Obtenido de https://carga.com.co/buena-empresa-de-transporte-terrestre-de-carga/Castañon Choque, X. (2011). The hidden impact of micro retailers’ survival rate on the. Universidad Mayor de San Andrés.Chopra, S., & Meindl, P. (2008). Administración de la cadena de suministro: estrategia, planeación y operación (Tercera Edición ed.). México: Pearson educación.Cuesta Valiño, P. (2001). Estrategias de crecimiento de las empresas de distribución comercial. Madid: Universidad Autónoma de Madrid.D. Merchán, E. B. (2015). El documento Urban metrics for urban logistics: Building an atlas for urban freight policy makers.DA Retail. (2020). El impacto del coronavirus en la cadena de suministro. Madrid: DA Retail.DANE. (2018). Censo Nacional de Población y Vivienda 2018. Bogotá: DANE.DECRETO 91 DE 1998. (19 de Enero de 1998). Ministerio de transporte. Obtenido de file:///C:/Users/Yorleidis%20Alvares/Downloads/dec91131998.pdfDíaz de Castro, E., & Navarro García, A. (1997). Distribución comercial. España: Mc Graw Hill.Diccionario de marketing /Cultural, S. A. (1999). Precio. Barcelona: Cultura S.A.Echeverri, J. M., Hidalgo, D., & Mejia, C. (2014). Caracterización de los consumidores de escasos recursos (Base de la Piramide) en una Megaciudad: caso de estudio en Bogotá - estudio dirigido a Colciencias [Inédito]. Bogotá: LOGYCA.El Heraldo . (2014). Tiendas de barrio son los negocios más numerosos en Barranquilla. Barranquilla: El Heraldo.EL Heraldo. (2019). El ‘fiao’: el as que salva a las tiendas. Barranquilla: El Heraldo.FENALCO. (2010). Ocho (8) principales centros urbanos - Perfil de las tiendas y oportunidades para las categorías que en ellas compiten. Bogotá: FENALCO.FENALCO. (2020). La tienda de barrio sigue siendo la joya de la corona para los productos de consumo masivo. Bógota .Fernández Rodríguez, R. (2008). La importancia estratégica del comercio tradicional en la distribución. Universidad Complutense.FIAN. (2020). El COVID-19 marca el inicio de una inminente crisis alimentaria. FIAN.Gaitán, D. (2013). Caracterización de las tiendas de barrio de Cartagena. Panorama.Gaviria, S., & Ramírez, L. (2018). Modelo Logístico para la distribución de mercancías en la última milla en la comuna 10 de Medellín. Medellin: Instritución Universitaria Esumer.Gobernación de Risaralda. (2018). Caracterización sector tendero de Santa Rosa De Cabal. Risaralda: Cámara de Comercio Santa Rosa De Cabal.González, R., & Robusté, F. (2002). Un nuevo concepto de plataforma logística urbana. España: V Congreso de Ingeniería del Transporte.Grupo BIT. (2020). Radiografía de una tienda de barrio. Bogotá: Grupo BIT.Guiltinan, J. (1998). Gerencia de Marketing :estrategias y programas. Bogotá, Colombia.Hair, J., Bush, R., & Ortinau, D. (2010). Investigación de mercados. México: McGraw-Hill.HRZone. (2020). What does Sourcing mean? Bristol: HRZone. Obtenido de https://www.hrzone.com/hr-glossary/what-does-sourcing-meanHuartos Carranza, E. (2019). Logística 4.0: importancia en el proceso logístico de distribución de última milla. S. Jobs, Entrevistado, Presentación Del Nuevo Iphone. .Instituto Datakey. (2014). Merchandising: el surtido. Datakey.J. Casas Anguitaa, J. R. (2002). La encuesta como técnica de investigación. Elaboración de cuestionarios y tratamiento estadístico de los datos . Departamento de Planificación y Economía de la Salud. Escuela Nacional de Sanidad.Kin, B., Ambra, T., Verlinde, S., & Macharis, C. (2018). Tackling fragmented last mile deliveries to nanostores by utilizing spare transportation capacity - A simulation study. MDPI.Kloter , P., & Armastrong, G. (2013). Fundamentos de marketing (Decimoprimera edición ed.). México: Person educación.Kloter, P., & Keller, K. (2012). Dirección de marketing. México: Pearson eduación. Obtenido de http://www.montartuempresa.com/wp-content/uploads/2016/01/direccion-de-marketing-14edi-kotler1.pdfKotler, P., & Armstrong, G. (2007). Principles of marketing. México DF: Pearson.Kotler, P., & Keller, K. L. (2012). Dirección de Marketing. México: PEARSON.LASTMILE. (2014). Why Last Mile Logistics. Boston: MIT; Megacity Logistics LAB.Malhotra, N. K. (2008). Investigación de Mercados. México: PEARSON.McKinsey. (2011). Urban world: Mapping the economic power of cities. McKinsey Global Institute.Medina, A., & Wilson. (2016). Categorías y surtidos que caracterizan a las tiendas de barrio de la localidad de barrios unidos de Bogotá. Bogotá: Published in Colombia.MEIKO. (31 de 03 de 2020). El canal tradicional ante la emergencia del COVID 19. Obtenido de MEIKO: https://grupomeiko.com/el-canal-tradicional-ante-la-emergencia-del-coronavirus/Merchán, D. B. (2015). Urban metrics for urban logistics: Building an atlas for urban freight policy makers. Proceedings of the Computers in Urban Planning and Urban Management (CUPUM 2015). Cambrige, MA, USA, 7-10.MIT. (2019). Supply Chain and Logistics Excellence. Massachusetts: MIT.NACIONES UNIDAS. (2019). World Urbanization Prospects: The 2018 Revision. New York: United Nations, Department of Economic and Social Affairs, Population Division.O.M.S. (2020). Brote de enfermedad por coronavirus (COVID-19). Organización Mundial de la Salud.Organización Mundial de la Salud. (2021). Preguntas y respuestas sobre la enfermedad por coronavirus (COVID-19).Ortiz, I. (19 de Abril de 2016). Las megaciudades, llamadas a dominar el mundo. EL Mundo.Otzen, T., & Manterola, C. (2017). Técnicas de Muestreo sobre una Población a Estudio. Int. J. Morphol.Palacios, R. (25 de noviembre de 2013). Características de los canales de comercio minorista en Colombia. Obtenido de Sintec Consulting: https://sintec.com/p_innovador/comercio-minorista-en-colomba/Páramo Morales, D. &. (2010). ignificaciones rituales asociadas a la labor de los tenderos de barrio. . Barranquilla, Colombia: Pensamiento & Gestión.Perdomo Maldonado, S. (2017). Proyecto F Diagnóstico del uso del efectivo en Colombia. Bogotá: Asobancaria.PerúRetail. (23 de junio de 2020). ¿Qué es retail? PerúRetail. Obtenido de https://www.peru-retail.com/que-es-retail/PwC Argentina. (2017). Hacia el 2050: las economías emergentes tendrán el poder económico del mundo. PwC Argentina.Repúplica, B. d. (2011). Densidad poblacional por kilómetro cuadrado del Distrito de Barranquilla. Barranquilla.Réveillac, J.-M. (2017). Modeling and simulation of logistics flows 1 : theory and fundamentals. London: WILEY.Revista Dinero. (2004). La importancia de la tienda. Revista Dinero.Revista Dinero. (2020). La tienda de barrio, sigue reinando en el negocio del retail. Barranquilla: Revista Dinero.Rivera Arroyave, M., & Velasco Naranjo, V. (2014). . Desarrollo de un modelo de distribución urbana de mercancías con plataformas logísticas aplicado a la ciudad. ngenierías USBMed, 5(1), 67–76.Roca Martínez, C. (22 de Agosto de 2016). Qué son los productos de consumo masivo y sus mejores prácticas. Obtenido de Iebs: https://www.iebschool.com/blog/productos-de-consumo-masivo-comercio-ventas/Rodney , R., & Droge, C. (2008). A categorization off small retailer research streams: what does it portend for future research? Journal of Retailing.Rodríguez, R. (2009). Comercialización con canales de distribución. Don Torcuato, Argentina: STRUO ediciones.Sánchez Gómez, G. (2008). Cuantificación y generación de valor en la cadena de suministro extendida. León, España: Del Blanco EDIT.Sanclemente, J. (2014). Les petits distributeurs et leur contribution à la réalisation d’entreprises inclusives en Colombie. Open Edition.Santesmases, M. (1999). Marketing conceptos y estrategias. Madrid: Ediciones Pirámide.Sanz Marzà, G. &. (2008). Metodología para la definición de un sistema logístico que trate de lograr. Dirección, organización y administración de empresas.Semana. (2017). Las tiendas de barrio representan el 21% de los negocios en colombia. Semana.Semana. (2020). Estos son los sectores que tienen funcionando la economía del país. Bógota: Revista Semana.Séruzier, M. (6 de Agosto de 2014). Obtenido de https://www.cepal.org/sites/default/files/events/files/2014-semcn-s5-mseruzier-1.pdfTaniguchi, E. (2014). Urban transportation and logistics : health, safety, and security concerns. Boca Raton: CRC press.Tiendas de barrio en Colombia. (2012). Pensamiento & Gestión.Triola, M. (2013). Estadística. México: Pearson.Vásquez Casielles, R., & Trespalacios, J. (1997). Distribución Comercial. Estrategias de Fabricantes y Detallistas. Madrid: Cívitas.Wilding, R., Dohrmann, K., & Wheatley, M. (2020). Post-Coronavirus Supply Chain Recovery. DHL.Cadena de abastecimientoMetodología del km2Distribución de mercancíasTransporte de mercancíasNanostoreRetailKm2 methodologyCommodity distributionSupply chainFreight transportPublicationORIGINALModelo conceptual para la distribución de mercancías en las nanostore pertenecientes a la localidad RIOMAR de la Ciudad de Barranquilla Durante el COVID – 19.pdfModelo conceptual para la distribución de mercancías en las nanostore pertenecientes a la localidad RIOMAR de la Ciudad de Barranquilla Durante el COVID – 19.pdfTesisapplication/pdf1255674https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/a7c7d6ca-e236-4935-b0ab-119314a5346b/download1e2cda10e2c1f01431364d267b32ff04MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/08d4f49e-751f-4c98-8639-1fa0945021e0/download2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD52TEXTModelo conceptual para la distribución de mercancías en las nanostore pertenecientes a la localidad RIOMAR de la Ciudad de Barranquilla Durante el COVID – 19.pdf.txtModelo conceptual para la distribución de mercancías en las nanostore pertenecientes a la localidad RIOMAR de la Ciudad de Barranquilla Durante el COVID – 19.pdf.txtExtracted texttext/plain147711https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/7a196e1e-643f-4769-a178-ff132dbfaa63/downloadda1d6a380c7b130e32346f0312bf64a1MD53THUMBNAILModelo conceptual para la distribución de mercancías en las nanostore pertenecientes a la localidad RIOMAR de la Ciudad de Barranquilla Durante el COVID – 19.pdf.jpgModelo conceptual para la distribución de mercancías en las nanostore pertenecientes a la localidad RIOMAR de la Ciudad de Barranquilla Durante el COVID – 19.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7259https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/2b60a124-d44a-4fe7-8cb8-c38a7ae333fa/download1aabb2b9ea973b8562756e097eb49c1fMD5411323/9607oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/96072024-09-16 16:47:59.752https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.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