El contrato de franquicia y su tratamiento en el derecho de la competencia en la unión europea 

La idea de realizar este trabajo surgió a partir de una feria empresarial que tuvo lugar hace algún tiempo. Estando en aquella feria me encontré con algunos stands en los que se ofrecía una oportunidad de lo que estos experimentados vendedores denominaban como “auto-empleo”, que en realidad no era o...

Full description

Autores:
Carrasquilla Díaz, Laura Patricia
Álvarez Estrada, Jassir Amín
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/1159
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/1159
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Franchises (Retail)
Franquicias (Comercio minorista)
Commercial law
Commercial contracts
Unfair economic competition
Derecho comercial
Contratos comerciales
Competencia económica desleal
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Description
Summary:La idea de realizar este trabajo surgió a partir de una feria empresarial que tuvo lugar hace algún tiempo. Estando en aquella feria me encontré con algunos stands en los que se ofrecía una oportunidad de lo que estos experimentados vendedores denominaban como “auto-empleo”, que en realidad no era otra cosa que una franquicia. La sensación de estar frente a una figura, a veces incomprendida, a veces tergiversada, motivó el deseo de conocerla a fondo hasta su total comprensión. Este deseo encontró su fuente de alimento en la normativa Europea, pues allí ha tenido un proceso de construcción de varias décadas, en donde la historia se ha encargado de darle forma a la figura. Inmediatamente, saltó a la vista la necesidad de vincular el estudio de la franquicia, con el del límite principal que se ha establecido en el marco europeo, que es el de las normas de la competencia.