Deshonestidad académica basada en la religiosidad entre los estudiantes musulmanes en Indonesia
Introducción: El comportamiento poco ético en la educación superior a menudo se manifiesta en forma de deshonestidad académica. Objetivo: Se realiza un estudio de la deshonestidad académica al involucrar la variable religiosidad que caracteriza a Indonesia como un país con la mayor población musulma...
- Autores:
-
Herdian, Herdian
Mildaeni, Itsna Nurrahma
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11365
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/11365
https://doi.org/10.17981/cultedusoc.13.1.2022.01
- Palabra clave:
- Religiosidad; deshonestidad académica; estudiante musulmán
Religiosity; academic dishonesty; Moeslim student
- Rights
- openAccess
- License
- CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD - 2022
Summary: | Introducción: El comportamiento poco ético en la educación superior a menudo se manifiesta en forma de deshonestidad académica. Objetivo: Se realiza un estudio de la deshonestidad académica al involucrar la variable religiosidad que caracteriza a Indonesia como un país con la mayor población musulmana del mundo. Metodología: Los participantes del estudio fueron 142 estudiantes musulmanes de diversas facultades. Se usaron herramientas de recopilación de datos utilizando la Escala de Centralidad de la Religiosidad-CRS15 y la escala de deshonestidad académica de Ampuni (2019). Resultados y discusión: Los Resultados mostraron que hubo un efecto significativo de la religiosidad sobre la deshonestidad académica con un valor de R2 de 0.099, lo que significa que la variable religiosidad podría afectar la variable de deshonestidad académica en un 9.9% (0.099). Conclusión: El texto presenta una discusión sobre la religiosidad que afecta el comportamiento no ético y se analizan las implicaciones teóricas y prácticas de este hallazgo. |
---|