MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA EMPRESA REFRILITORAL CASASBUENAS CORTES & CIA S.A.S
El presente proyecto fue realizado en la empresa en Refrilitoral Casasbuenas cortes & cia S.A.S., que presta ser servicios de mantenimiento preventivos, correctivos e instalación de sistemas de refrigeración, en calidad de practicante del sistema de gestión de calidad durante 9 meses, tiempo en...
- Autores:
-
Baleta Zuñiga, Jose Leonardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/510
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/510
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Sistema de Gestión de calidad
Mantenimiento
Acciones preventivas y correctivas
Comité de calidad
Control de documentos y registros
Auditoria interna y de seguimiento
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
id |
RCUC2_5b4657dbe542ee093f275bb685e23235 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/510 |
network_acronym_str |
RCUC2 |
network_name_str |
REDICUC - Repositorio CUC |
repository_id_str |
|
dc.title.eng.fl_str_mv |
MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA EMPRESA REFRILITORAL CASASBUENAS CORTES & CIA S.A.S |
title |
MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA EMPRESA REFRILITORAL CASASBUENAS CORTES & CIA S.A.S |
spellingShingle |
MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA EMPRESA REFRILITORAL CASASBUENAS CORTES & CIA S.A.S Sistema de Gestión de calidad Mantenimiento Acciones preventivas y correctivas Comité de calidad Control de documentos y registros Auditoria interna y de seguimiento |
title_short |
MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA EMPRESA REFRILITORAL CASASBUENAS CORTES & CIA S.A.S |
title_full |
MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA EMPRESA REFRILITORAL CASASBUENAS CORTES & CIA S.A.S |
title_fullStr |
MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA EMPRESA REFRILITORAL CASASBUENAS CORTES & CIA S.A.S |
title_full_unstemmed |
MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA EMPRESA REFRILITORAL CASASBUENAS CORTES & CIA S.A.S |
title_sort |
MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA EMPRESA REFRILITORAL CASASBUENAS CORTES & CIA S.A.S |
dc.creator.fl_str_mv |
Baleta Zuñiga, Jose Leonardo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Pérez, Harold |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Baleta Zuñiga, Jose Leonardo |
dc.contributor.authorco.spa.fl_str_mv |
Florez Señas, Carlos Andres |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Sistema de Gestión de calidad Mantenimiento Acciones preventivas y correctivas Comité de calidad Control de documentos y registros Auditoria interna y de seguimiento |
topic |
Sistema de Gestión de calidad Mantenimiento Acciones preventivas y correctivas Comité de calidad Control de documentos y registros Auditoria interna y de seguimiento |
description |
El presente proyecto fue realizado en la empresa en Refrilitoral Casasbuenas cortes & cia S.A.S., que presta ser servicios de mantenimiento preventivos, correctivos e instalación de sistemas de refrigeración, en calidad de practicante del sistema de gestión de calidad durante 9 meses, tiempo en el cual se contribuyo en el mantenimiento del sistema de gestión de calidad (SGC) de la empresa en mención, mediante la participación de auditorias internas, comité de calidad, revisión por la dirección, aplicación de acciones preventivas, correctivas y planes de mejoramiento, actualización de documentos como procedimientos, instructivos, formatos entre otros que afectan el sistema de gestión de calidad SGC. Para el cumplimiento de cada uno de los objetivos planteados utilizamos como marco teórico la documentación interna del sistema de gestión de calidad de Refrilitoral Casasbuenas cortes & cia S.A.S. la norma ISO 9001:2008. La estructura base del documento está fundamentada en la descripción de todas las actividades ejecutadas para dar cumplimiento a los requisitos de la NTC ISO 9001:2008, con el fin de alcanzar los objetivos planteados al inicio de la labor. Después de haber realizado una lectura, se tiene conocimiento de las herramientas necesarias que se deben emplear en el mantenimiento de un Sistema de Gestión de Calidad SGC, evidenciando requerimientos como la participación activa de la alta gerencia, el compromiso constante de los líderes de cada procesos y la comunicación asertiva como principios elementales para mantener los resultados obtenidos, buscar una total satisfacción del cliente y apuntar al mejoramiento continuo de la empresa. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012-10-03 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-11-06T19:24:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-11-06T19:24:22Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Flórez, C.; Pérez, H.; Baleta, J. (2012). Mantenimiento del sistema de gestión de calidad de la empresa REFRILITORAL CASASBUENAS CORTES & CIA S.A.S. Trabajo de Pregrado Recuperado de http://hdl.handle.net/11323/510 |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11323/510 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
REDICUC - Repositorio CUC |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Flórez, C.; Pérez, H.; Baleta, J. (2012). Mantenimiento del sistema de gestión de calidad de la empresa REFRILITORAL CASASBUENAS CORTES & CIA S.A.S. Trabajo de Pregrado Recuperado de http://hdl.handle.net/11323/510 Corporación Universidad de la Costa REDICUC - Repositorio CUC |
url |
https://hdl.handle.net/11323/510 https://repositorio.cuc.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Carlos Florez, José Baleta Calidad Modelo ISO 9001 versión 2008 Normalización, Implantación, Certificación, Transición, Auditoría, Acreditación. Documentación interna del Sistema de Gestión de calidad de Refrilitoral Casasbuenas cortes & cia S.A.S. Barranquilla - Colombia 2012, PGC-001 Procedimiento Control de documentos, PGC-002 Procedimiento Control de registros versión 04, PGC-005 Procedimiento de auditorías internas versión 03, PGC-003 Procedimiento de acciones correctivas, PGC-004 Procedimiento de acciones preventivas versión 02, FGC-007 Planes de mejoramiento versión 02, FGC-001 Listado maestro de documentos. http://pwp.supercabletv.net.co/garcru/colombia/Colombia/economia.html,Marzo 23 de 2009. Meléndez, Nohemi. Ingeniero Industrial. Coordinador de Calidad Refrilitoral Casasbuenas cortes & cia S.A.S durante 07 años Cel: 3175103453. Guía de Implementación del Sistema de Gestión en Control y Seguridad BASC. Manual de calidad, Refrilitoral Casasbuenas cortes & cia S.A.S-2012 Presentación de tesis, trabajo de grado y otros trabajos de investigación. Norma técnica Colombiana NTC 1486. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
institution |
Corporación Universidad de la Costa |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/92be23a0-f154-4353-bb49-f5b40c0de245/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/480016bb-5b3e-4a1d-9416-355f1df721ba/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/10db8fc4-34c3-4cdf-a162-02e0d1d68678/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/0f2befee-3793-499b-8053-eb2288533b13/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c0730967d1a48202df5d62c3755d40e5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4aa5b6b76a49d72b4f36ad77b148a61d 20298cecc91b7e52b565e73765d4fd3d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad de la Costa CUC |
repository.mail.fl_str_mv |
repdigital@cuc.edu.co |
_version_ |
1811760698161627136 |
spelling |
Pérez, HaroldBaleta Zuñiga, Jose LeonardoFlorez Señas, Carlos Andres2018-11-06T19:24:22Z2018-11-06T19:24:22Z2012-10-03Flórez, C.; Pérez, H.; Baleta, J. (2012). Mantenimiento del sistema de gestión de calidad de la empresa REFRILITORAL CASASBUENAS CORTES & CIA S.A.S. Trabajo de Pregrado Recuperado de http://hdl.handle.net/11323/510https://hdl.handle.net/11323/510Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/El presente proyecto fue realizado en la empresa en Refrilitoral Casasbuenas cortes & cia S.A.S., que presta ser servicios de mantenimiento preventivos, correctivos e instalación de sistemas de refrigeración, en calidad de practicante del sistema de gestión de calidad durante 9 meses, tiempo en el cual se contribuyo en el mantenimiento del sistema de gestión de calidad (SGC) de la empresa en mención, mediante la participación de auditorias internas, comité de calidad, revisión por la dirección, aplicación de acciones preventivas, correctivas y planes de mejoramiento, actualización de documentos como procedimientos, instructivos, formatos entre otros que afectan el sistema de gestión de calidad SGC. Para el cumplimiento de cada uno de los objetivos planteados utilizamos como marco teórico la documentación interna del sistema de gestión de calidad de Refrilitoral Casasbuenas cortes & cia S.A.S. la norma ISO 9001:2008. La estructura base del documento está fundamentada en la descripción de todas las actividades ejecutadas para dar cumplimiento a los requisitos de la NTC ISO 9001:2008, con el fin de alcanzar los objetivos planteados al inicio de la labor. Después de haber realizado una lectura, se tiene conocimiento de las herramientas necesarias que se deben emplear en el mantenimiento de un Sistema de Gestión de Calidad SGC, evidenciando requerimientos como la participación activa de la alta gerencia, el compromiso constante de los líderes de cada procesos y la comunicación asertiva como principios elementales para mantener los resultados obtenidos, buscar una total satisfacción del cliente y apuntar al mejoramiento continuo de la empresa.This project was carried out in the company & cia Cortés Casasbuenas Refrilitoral SAS, which serves both preventive maintenance, corrective and installation of cooling systems, as practicing quality management system for 9 months, at which time be contributed in maintaining the quality management system (QMS) of the company in question, through the involvement of internal audits, quality committee, management review, palliation of preventive, corrective and improvement plans, updating documents as procedures, instructions, forms and others that affect the quality management system QMS. To fulfill each of the objectives used as internal documentation framework of quality management system of courts Casasbuenas Refrilitoral SAS & CIA ISO 9001:2008. The basic structure of the document is based on the description of all activities undertaken to comply with the requirements of ISO 9001:2008 NTC, in order to achieve the goals set at the beginning of the work. After making a reading, it is aware of the necessary tools to be employed in the maintenance of a Quality Management System QMS requirements showing the active participation of senior management, the continued commitment of the leaders of each process and assertive communication as basic principles to keep the results, look for a total customer satisfaction and aim to continuously improve business.Baleta Zuñiga, Jose Leonardo-d076f941-7e6c-4d65-a6f8-d7608f037eb3-0spaCorporación Universidad de la CostaIngeniería IndustrialAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sistema de Gestión de calidadMantenimientoAcciones preventivas y correctivasComité de calidadControl de documentos y registrosAuditoria interna y de seguimientoMANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA EMPRESA REFRILITORAL CASASBUENAS CORTES & CIA S.A.STrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionCarlos Florez, José Baleta Calidad Modelo ISO 9001 versión 2008 Normalización, Implantación, Certificación, Transición, Auditoría, Acreditación.Documentación interna del Sistema de Gestión de calidad de Refrilitoral Casasbuenas cortes & cia S.A.S. Barranquilla - Colombia 2012, PGC-001 Procedimiento Control de documentos, PGC-002 Procedimiento Control de registros versión 04, PGC-005 Procedimiento de auditorías internas versión 03, PGC-003 Procedimiento de acciones correctivas, PGC-004 Procedimiento de acciones preventivas versión 02, FGC-007 Planes de mejoramiento versión 02, FGC-001 Listado maestro de documentos.http://pwp.supercabletv.net.co/garcru/colombia/Colombia/economia.html,Marzo 23 de 2009.Meléndez, Nohemi. Ingeniero Industrial. Coordinador de Calidad Refrilitoral Casasbuenas cortes & cia S.A.S durante 07 años Cel: 3175103453.Guía de Implementación del Sistema de Gestión en Control y Seguridad BASC.Manual de calidad, Refrilitoral Casasbuenas cortes & cia S.A.S-2012Presentación de tesis, trabajo de grado y otros trabajos de investigación. Norma técnica Colombiana NTC 1486.PublicationORIGINAL1121330175.pdf1121330175.pdfapplication/pdf1769190https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/92be23a0-f154-4353-bb49-f5b40c0de245/downloadc0730967d1a48202df5d62c3755d40e5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/480016bb-5b3e-4a1d-9416-355f1df721ba/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAIL1121330175.pdf.jpg1121330175.pdf.jpgimage/jpeg23191https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/10db8fc4-34c3-4cdf-a162-02e0d1d68678/download4aa5b6b76a49d72b4f36ad77b148a61dMD54TEXT1121330175.pdf.txt1121330175.pdf.txttext/plain139668https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/0f2befee-3793-499b-8053-eb2288533b13/download20298cecc91b7e52b565e73765d4fd3dMD5511323/510oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/5102024-09-17 10:16:32.178open.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.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 |