MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA EMPRESA REFRILITORAL CASASBUENAS CORTES & CIA S.A.S

El presente proyecto fue realizado en la empresa en Refrilitoral Casasbuenas cortes & cia S.A.S., que presta ser servicios de mantenimiento preventivos, correctivos e instalación de sistemas de refrigeración, en calidad de practicante del sistema de gestión de calidad durante 9 meses, tiempo en...

Full description

Autores:
Baleta Zuñiga, Jose Leonardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/510
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11323/510
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Sistema de Gestión de calidad
Mantenimiento
Acciones preventivas y correctivas
Comité de calidad
Control de documentos y registros
Auditoria interna y de seguimiento
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
id RCUC2_5b4657dbe542ee093f275bb685e23235
oai_identifier_str oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/510
network_acronym_str RCUC2
network_name_str REDICUC - Repositorio CUC
repository_id_str
dc.title.eng.fl_str_mv MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA EMPRESA REFRILITORAL CASASBUENAS CORTES & CIA S.A.S
title MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA EMPRESA REFRILITORAL CASASBUENAS CORTES & CIA S.A.S
spellingShingle MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA EMPRESA REFRILITORAL CASASBUENAS CORTES & CIA S.A.S
Sistema de Gestión de calidad
Mantenimiento
Acciones preventivas y correctivas
Comité de calidad
Control de documentos y registros
Auditoria interna y de seguimiento
title_short MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA EMPRESA REFRILITORAL CASASBUENAS CORTES & CIA S.A.S
title_full MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA EMPRESA REFRILITORAL CASASBUENAS CORTES & CIA S.A.S
title_fullStr MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA EMPRESA REFRILITORAL CASASBUENAS CORTES & CIA S.A.S
title_full_unstemmed MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA EMPRESA REFRILITORAL CASASBUENAS CORTES & CIA S.A.S
title_sort MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA EMPRESA REFRILITORAL CASASBUENAS CORTES & CIA S.A.S
dc.creator.fl_str_mv Baleta Zuñiga, Jose Leonardo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Pérez, Harold
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Baleta Zuñiga, Jose Leonardo
dc.contributor.authorco.spa.fl_str_mv Florez Señas, Carlos Andres
dc.subject.eng.fl_str_mv Sistema de Gestión de calidad
Mantenimiento
Acciones preventivas y correctivas
Comité de calidad
Control de documentos y registros
Auditoria interna y de seguimiento
topic Sistema de Gestión de calidad
Mantenimiento
Acciones preventivas y correctivas
Comité de calidad
Control de documentos y registros
Auditoria interna y de seguimiento
description El presente proyecto fue realizado en la empresa en Refrilitoral Casasbuenas cortes & cia S.A.S., que presta ser servicios de mantenimiento preventivos, correctivos e instalación de sistemas de refrigeración, en calidad de practicante del sistema de gestión de calidad durante 9 meses, tiempo en el cual se contribuyo en el mantenimiento del sistema de gestión de calidad (SGC) de la empresa en mención, mediante la participación de auditorias internas, comité de calidad, revisión por la dirección, aplicación de acciones preventivas, correctivas y planes de mejoramiento, actualización de documentos como procedimientos, instructivos, formatos entre otros que afectan el sistema de gestión de calidad SGC. Para el cumplimiento de cada uno de los objetivos planteados utilizamos como marco teórico la documentación interna del sistema de gestión de calidad de Refrilitoral Casasbuenas cortes & cia S.A.S. la norma ISO 9001:2008. La estructura base del documento está fundamentada en la descripción de todas las actividades ejecutadas para dar cumplimiento a los requisitos de la NTC ISO 9001:2008, con el fin de alcanzar los objetivos planteados al inicio de la labor. Después de haber realizado una lectura, se tiene conocimiento de las herramientas necesarias que se deben emplear en el mantenimiento de un Sistema de Gestión de Calidad SGC, evidenciando requerimientos como la participación activa de la alta gerencia, el compromiso constante de los líderes de cada procesos y la comunicación asertiva como principios elementales para mantener los resultados obtenidos, buscar una total satisfacción del cliente y apuntar al mejoramiento continuo de la empresa.
publishDate 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-10-03
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-06T19:24:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-06T19:24:22Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Flórez, C.; Pérez, H.; Baleta, J. (2012). Mantenimiento del sistema de gestión de calidad de la empresa REFRILITORAL CASASBUENAS CORTES & CIA S.A.S. Trabajo de Pregrado Recuperado de http://hdl.handle.net/11323/510
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11323/510
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv REDICUC - Repositorio CUC
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/
identifier_str_mv Flórez, C.; Pérez, H.; Baleta, J. (2012). Mantenimiento del sistema de gestión de calidad de la empresa REFRILITORAL CASASBUENAS CORTES & CIA S.A.S. Trabajo de Pregrado Recuperado de http://hdl.handle.net/11323/510
Corporación Universidad de la Costa
REDICUC - Repositorio CUC
url http://hdl.handle.net/11323/510
https://repositorio.cuc.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Carlos Florez, José Baleta Calidad Modelo ISO 9001 versión 2008 Normalización, Implantación, Certificación, Transición, Auditoría, Acreditación.
Documentación interna del Sistema de Gestión de calidad de Refrilitoral Casasbuenas cortes & cia S.A.S. Barranquilla - Colombia 2012, PGC-001 Procedimiento Control de documentos, PGC-002 Procedimiento Control de registros versión 04, PGC-005 Procedimiento de auditorías internas versión 03, PGC-003 Procedimiento de acciones correctivas, PGC-004 Procedimiento de acciones preventivas versión 02, FGC-007 Planes de mejoramiento versión 02, FGC-001 Listado maestro de documentos.
http://pwp.supercabletv.net.co/garcru/colombia/Colombia/economia.html,Marzo 23 de 2009.
Meléndez, Nohemi. Ingeniero Industrial. Coordinador de Calidad Refrilitoral Casasbuenas cortes & cia S.A.S durante 07 años Cel: 3175103453.
Guía de Implementación del Sistema de Gestión en Control y Seguridad BASC.
Manual de calidad, Refrilitoral Casasbuenas cortes & cia S.A.S-2012
Presentación de tesis, trabajo de grado y otros trabajos de investigación. Norma técnica Colombiana NTC 1486.
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
institution Corporación Universidad de la Costa
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/510/1/1121330175.pdf
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/510/2/license.txt
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/510/4/1121330175.pdf.jpg
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/510/5/1121330175.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c0730967d1a48202df5d62c3755d40e5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4aa5b6b76a49d72b4f36ad77b148a61d
20298cecc91b7e52b565e73765d4fd3d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de La Costa
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808400033536540672
spelling Pérez, Harolda1b89a34c4934571eea2508eb80d6383-1Baleta Zuñiga, Jose Leonardo73851e6162b8659b66ff8f5d62c2d20fFlorez Señas, Carlos Andres2018-11-06T19:24:22Z2018-11-06T19:24:22Z2012-10-03Flórez, C.; Pérez, H.; Baleta, J. (2012). Mantenimiento del sistema de gestión de calidad de la empresa REFRILITORAL CASASBUENAS CORTES & CIA S.A.S. Trabajo de Pregrado Recuperado de http://hdl.handle.net/11323/510http://hdl.handle.net/11323/510Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/El presente proyecto fue realizado en la empresa en Refrilitoral Casasbuenas cortes & cia S.A.S., que presta ser servicios de mantenimiento preventivos, correctivos e instalación de sistemas de refrigeración, en calidad de practicante del sistema de gestión de calidad durante 9 meses, tiempo en el cual se contribuyo en el mantenimiento del sistema de gestión de calidad (SGC) de la empresa en mención, mediante la participación de auditorias internas, comité de calidad, revisión por la dirección, aplicación de acciones preventivas, correctivas y planes de mejoramiento, actualización de documentos como procedimientos, instructivos, formatos entre otros que afectan el sistema de gestión de calidad SGC. Para el cumplimiento de cada uno de los objetivos planteados utilizamos como marco teórico la documentación interna del sistema de gestión de calidad de Refrilitoral Casasbuenas cortes & cia S.A.S. la norma ISO 9001:2008. La estructura base del documento está fundamentada en la descripción de todas las actividades ejecutadas para dar cumplimiento a los requisitos de la NTC ISO 9001:2008, con el fin de alcanzar los objetivos planteados al inicio de la labor. Después de haber realizado una lectura, se tiene conocimiento de las herramientas necesarias que se deben emplear en el mantenimiento de un Sistema de Gestión de Calidad SGC, evidenciando requerimientos como la participación activa de la alta gerencia, el compromiso constante de los líderes de cada procesos y la comunicación asertiva como principios elementales para mantener los resultados obtenidos, buscar una total satisfacción del cliente y apuntar al mejoramiento continuo de la empresa.This project was carried out in the company & cia Cortés Casasbuenas Refrilitoral SAS, which serves both preventive maintenance, corrective and installation of cooling systems, as practicing quality management system for 9 months, at which time be contributed in maintaining the quality management system (QMS) of the company in question, through the involvement of internal audits, quality committee, management review, palliation of preventive, corrective and improvement plans, updating documents as procedures, instructions, forms and others that affect the quality management system QMS. To fulfill each of the objectives used as internal documentation framework of quality management system of courts Casasbuenas Refrilitoral SAS & CIA ISO 9001:2008. The basic structure of the document is based on the description of all activities undertaken to comply with the requirements of ISO 9001:2008 NTC, in order to achieve the goals set at the beginning of the work. After making a reading, it is aware of the necessary tools to be employed in the maintenance of a Quality Management System QMS requirements showing the active participation of senior management, the continued commitment of the leaders of each process and assertive communication as basic principles to keep the results, look for a total customer satisfaction and aim to continuously improve business.spaCorporación Universidad de la CostaIngeniería IndustrialAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sistema de Gestión de calidadMantenimientoAcciones preventivas y correctivasComité de calidadControl de documentos y registrosAuditoria interna y de seguimientoMANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA EMPRESA REFRILITORAL CASASBUENAS CORTES & CIA S.A.STrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionCarlos Florez, José Baleta Calidad Modelo ISO 9001 versión 2008 Normalización, Implantación, Certificación, Transición, Auditoría, Acreditación.Documentación interna del Sistema de Gestión de calidad de Refrilitoral Casasbuenas cortes & cia S.A.S. Barranquilla - Colombia 2012, PGC-001 Procedimiento Control de documentos, PGC-002 Procedimiento Control de registros versión 04, PGC-005 Procedimiento de auditorías internas versión 03, PGC-003 Procedimiento de acciones correctivas, PGC-004 Procedimiento de acciones preventivas versión 02, FGC-007 Planes de mejoramiento versión 02, FGC-001 Listado maestro de documentos.http://pwp.supercabletv.net.co/garcru/colombia/Colombia/economia.html,Marzo 23 de 2009.Meléndez, Nohemi. Ingeniero Industrial. Coordinador de Calidad Refrilitoral Casasbuenas cortes & cia S.A.S durante 07 años Cel: 3175103453.Guía de Implementación del Sistema de Gestión en Control y Seguridad BASC.Manual de calidad, Refrilitoral Casasbuenas cortes & cia S.A.S-2012Presentación de tesis, trabajo de grado y otros trabajos de investigación. Norma técnica Colombiana NTC 1486.ORIGINAL1121330175.pdf1121330175.pdfapplication/pdf1769190https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/510/1/1121330175.pdfc0730967d1a48202df5d62c3755d40e5MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/510/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAIL1121330175.pdf.jpg1121330175.pdf.jpgimage/jpeg23191https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/510/4/1121330175.pdf.jpg4aa5b6b76a49d72b4f36ad77b148a61dMD54open accessTEXT1121330175.pdf.txt1121330175.pdf.txttext/plain139668https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/510/5/1121330175.pdf.txt20298cecc91b7e52b565e73765d4fd3dMD55open access11323/510oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/5102023-12-14 11:45:22.057open accessRepositorio Universidad de La Costabdigital@metabiblioteca.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