MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA EMPRESA REFRILITORAL CASASBUENAS CORTES & CIA S.A.S

El presente proyecto fue realizado en la empresa en Refrilitoral Casasbuenas cortes & cia S.A.S., que presta ser servicios de mantenimiento preventivos, correctivos e instalación de sistemas de refrigeración, en calidad de practicante del sistema de gestión de calidad durante 9 meses, tiempo en...

Full description

Autores:
Baleta Zuñiga, Jose Leonardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/510
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/510
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Sistema de Gestión de calidad
Mantenimiento
Acciones preventivas y correctivas
Comité de calidad
Control de documentos y registros
Auditoria interna y de seguimiento
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:El presente proyecto fue realizado en la empresa en Refrilitoral Casasbuenas cortes & cia S.A.S., que presta ser servicios de mantenimiento preventivos, correctivos e instalación de sistemas de refrigeración, en calidad de practicante del sistema de gestión de calidad durante 9 meses, tiempo en el cual se contribuyo en el mantenimiento del sistema de gestión de calidad (SGC) de la empresa en mención, mediante la participación de auditorias internas, comité de calidad, revisión por la dirección, aplicación de acciones preventivas, correctivas y planes de mejoramiento, actualización de documentos como procedimientos, instructivos, formatos entre otros que afectan el sistema de gestión de calidad SGC. Para el cumplimiento de cada uno de los objetivos planteados utilizamos como marco teórico la documentación interna del sistema de gestión de calidad de Refrilitoral Casasbuenas cortes & cia S.A.S. la norma ISO 9001:2008. La estructura base del documento está fundamentada en la descripción de todas las actividades ejecutadas para dar cumplimiento a los requisitos de la NTC ISO 9001:2008, con el fin de alcanzar los objetivos planteados al inicio de la labor. Después de haber realizado una lectura, se tiene conocimiento de las herramientas necesarias que se deben emplear en el mantenimiento de un Sistema de Gestión de Calidad SGC, evidenciando requerimientos como la participación activa de la alta gerencia, el compromiso constante de los líderes de cada procesos y la comunicación asertiva como principios elementales para mantener los resultados obtenidos, buscar una total satisfacción del cliente y apuntar al mejoramiento continuo de la empresa.