Pedagogy with character: Approach to the pedagogical discipline as a field of reflection of the subject of education from Ricoeur
Partimos de la idea de que la peda-gogía se centra en un sujeto de la edu-cación que necesita de nexos con lo posible desde el anclaje a experiencias existenciales. El objetivo es recurrir a la concepción de carácter ricoeuriana des-de la emergencia por abarcar cuestiones de constitución y de valide...
- Autores:
-
Pallarès Piquer, Marc
Vicente Villalobos, José
Hernández Albarracín, Juan Diego
Cabero Fayos, Ismael
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/8640
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/8640
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ética
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judaísmo
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Partimos de la idea de que la peda-gogía se centra en un sujeto de la edu-cación que necesita de nexos con lo posible desde el anclaje a experiencias existenciales. El objetivo es recurrir a la concepción de carácter ricoeuriana des-de la emergencia por abarcar cuestiones de constitución y de validez en función de proporcionar sentido y entidad a la formación. El resultado radica en que la reflexividad otorgada por Ricoeur a la noción de carácter nos facilita aceptar la idea de acción como constructo psi-cosocial orientado hacia una apertura de sí encauzada al reconocimiento de sí con relación a los otros. Concluimos que la noción de carácter permite aproximar la disciplina pedagógica a la realidad educa-tiva, dilucidando la complementariedad de expectativas que se encuentran inscri-tas en su dinámica de funcionamiento, remarcando la simetría latente entre he-chos y análisis |
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Concluimos que la noción de carácter permite aproximar la disciplina pedagógica a la realidad educa-tiva, dilucidando la complementariedad de expectativas que se encuentran inscri-tas en su dinámica de funcionamiento, remarcando la simetría latente entre he-chos y análisisPallarès Piquer, MarcVicente Villalobos, JoséHernández Albarracín, Juan DiegoCabero Fayos, Ismaelapplication/pdfspaBajo palabraCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2límiteéticametafísi-cajudaísmobarbariePedagogy with character: Approach to the pedagogical discipline as a field of reflection of the subject of education from RicoeurPedagogía con carácter: Aproximación a la disciplina pedagógica como campo de reflexión del sujeto de la educación a partir de RicoeurArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttps://revistas.uam.es/bajopalabra/article/view/bp2020_24_026https://ezproxy.cuc.edu.co:2093/record/display.uri?eid=2-s2.0-85102392882&origin=resultslist&sort=plf-f&src=s&sid=017513c7d5c7dd4d8b051de2c981e267&sot=b&sdt=b&sl=281&s=TITLE-ABS-KEY%28Pedagogy+with+character%3a+Approach+to+the+pedagogical+discipline+as+a+field+of+reflection+of+the+subject+of+education+from+Ricoeur+%5bPedagog%c3%ada+con+car%c3%a1cter%3a+Aproximaci%c3%b3n+a+la+disciplina+pedag%c3%b3gica+como+campo+de+reflexi%c3%b3n+del+sujeto+de+la+educaci%c3%b3n+a+partir+de+Ricoeur%5d%29&relpos=0&citeCnt=0&searchTerm=-Ávila, R. 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