Uso de la Biblia como estrategia pedagógica para fomentar la investigación

El presente artículo tiene como objetivo implementar el uso de la biblia como estrategia pedagógica para fomentar la investigación, utilizando una metodología de tipo cualitativo desarrollado desde la Investigación como Estrategia Pedagógica  (IEP).  El desarrollo de la inv...

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Autores:
Puerta Gomez, Julio
De la Hoz Andrade, Miguel
Movilla Arrieta, Jorge
Mercado Berrio, Alfredo
Cotes Leones, Blas
Gómez Caro, Ramiro
De la Cruz Chiquillo, Jesús
Castro García, Rosvery
Navarro Herrera, Jorkanira
Luna Fontalvo, Eniles
Camacho Salge, Sigifredo
Vásquez, Nazario
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11231
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/11231
https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.75
Palabra clave:
uso de la biblia, estrategias pedagógicas, investigación.
Use of the bible, pedagogic strategies, investigation.
Rights
openAccess
License
CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD - 2018
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description El presente artículo tiene como objetivo implementar el uso de la biblia como estrategia pedagógica para fomentar la investigación, utilizando una metodología de tipo cualitativo desarrollado desde la Investigación como Estrategia Pedagógica  (IEP).  El desarrollo de la investigación, incluyó como técnicas de recolección de información la observación y la entrevista en profundidad; los cuales fueron aplicados a 40 estudiantes de los grados de 6° a 9° con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años.  Adicionalmente, se realizaron actividades como debates, roll plays y espacios de socialización. A partir de los resultados obtenidos se llegó a la conclusión de que los estudiantes consideran que la Biblia como medio pedagógico de aprendizaje que permite adquirir nuevos conocimientos de manera didáctica fortaleciendo y fomentando la investigación.
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A partir de los resultados obtenidos se llegó a la conclusión de que los estudiantes consideran que la Biblia como medio pedagógico de aprendizaje que permite adquirir nuevos conocimientos de manera didáctica fortaleciendo y fomentando la investigación.The present article has as aim implement the use of the bible as pedagogic strategy to promote the investigation, using a methodology of qualitative type developed from the Investigation as Pedagogic Strategy (IEP), in which the technology of the observation was applied and as I orchestrate a structured interview applied to 40 students of the degrees of 6 ° to 9 ° degree between the ages of 12-16 years performing activities such as debates, roll plays and socialization spaces. From the application it was obtained that students consider that the Bible as a pedagogical means of learning if it allows to acquire new knowledge and in a didactic way strengthening and promoting research.application/pdfspaUniversidad de la CostaCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD - 2018https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/2242uso de la biblia, estrategias pedagógicas, investigación.Use of the bible, pedagogic strategies, investigation.Uso de la Biblia como estrategia pedagógica para fomentar la investigaciónUse of the Bible as a pedagogical strategy to promote researchArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Cultura Educación SociedadAmézquita Zárate, P. (2014). Minería y petróleo en Colombia: maldición interna de los recursos. Económicas CUC, 35(1), 45-59.Bassedas, E., Huguet, T., & Solé, I. (1998). Aprender y enseñar en educación infantil. Graó.Carreño, I. (2008). Metodologías del aprendizaje. Editorial Cultural. pp. 53-55, 124, 388.Cortés-Peña, O., Conde, M., & Frías, O. (2017). Student Perception about the Generic Competences of Tuning Project for Latin America. The European Proceedings of Social & Behavioral Sciences – Ep SBS, 17, 364-369. http://dx.doi.org/10.15405/epsbs.2017.09.36Cousine, R., & Herrera, Z. (2014). Qué es enseñar. Archivos de Ciencias de la Educación, 8(8).Cullen, C. (1997). Crítica de las razones de educar. Paidós.De Zubiría, J. (1994). Los modelos pedagógicos (pp. 35-37). FAMDI.Dussel, I. (2006). Los desafíos de las nuevas alfabetizaciones: las transformaciones en la escuela y la formación docente. Instituto Nacional de Formación Docente, 1-16.El Tiempo. (06 de 06 de 2017). El Tiempo. 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