Juego, luego existo: reflexiones en torno a los videojuegos y las subjetividades

A continuación, se presentan una serie de hallazgos que fueron producto de toda la reflexión que se estructura a lo largo de la investigación denominada Consumo cultural de videojuegos y construcción de subjetividades en Hispanoamérica. Todas las elaboraciones aquí presentes estuvieron siempre dirig...

Full description

Autores:
Acevedo Merlano, Alvaro
Chaux Lizarazo, Jessica Alejandra
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/7187
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/7187
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Ciencias sociales
Comunicación
Investigaciones
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:A continuación, se presentan una serie de hallazgos que fueron producto de toda la reflexión que se estructura a lo largo de la investigación denominada Consumo cultural de videojuegos y construcción de subjetividades en Hispanoamérica. Todas las elaboraciones aquí presentes estuvieron siempre dirigidas a comprender cómo el fenómeno de los videojuegos impacta la subjetividad de las personas que los practican desde diferentes perspectivas. En esa medida, la trama argumentativa contiene en su desarrollo elementos significativos respecto a los géneros de los videojuegos, sus contenidos, las características de los entornos virtuales, las relaciones que se establecen entre los jugadores, las temáticas que se discuten en los juegos y los mecanismos de resistencias desarrollados por los jugadores al momento de enfrentarse a dichos contenidos.