Psicopatología de Niños y Adolescentes

La formación del estudiante de psicología requiere de una aproximación a los conocimientos esenciales formativos en procura de adquirir bases para su desarrollo profesional. En este sentido, la asignatura de Psicopatología Infantil y el Adolescente tiene como finalidad ofrecer al estudiante un panor...

Full description

Autores:
Corporación Universidad de la Costa
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/6615
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/6615
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Formación del estudiante
Desarrollo profesional
Psicopatología Infantil
Desarrollo humano
Etapas de la infancia
Caso clínico
Toma de decisiones
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
id RCUC2_59b96ad64cbb18e3a8c120e85cef43b1
oai_identifier_str oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/6615
network_acronym_str RCUC2
network_name_str REDICUC - Repositorio CUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Psicopatología de Niños y Adolescentes
title Psicopatología de Niños y Adolescentes
spellingShingle Psicopatología de Niños y Adolescentes
Formación del estudiante
Desarrollo profesional
Psicopatología Infantil
Desarrollo humano
Etapas de la infancia
Caso clínico
Toma de decisiones
title_short Psicopatología de Niños y Adolescentes
title_full Psicopatología de Niños y Adolescentes
title_fullStr Psicopatología de Niños y Adolescentes
title_full_unstemmed Psicopatología de Niños y Adolescentes
title_sort Psicopatología de Niños y Adolescentes
dc.creator.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.subject.spa.fl_str_mv Formación del estudiante
Desarrollo profesional
Psicopatología Infantil
Desarrollo humano
Etapas de la infancia
Caso clínico
Toma de decisiones
topic Formación del estudiante
Desarrollo profesional
Psicopatología Infantil
Desarrollo humano
Etapas de la infancia
Caso clínico
Toma de decisiones
description La formación del estudiante de psicología requiere de una aproximación a los conocimientos esenciales formativos en procura de adquirir bases para su desarrollo profesional. En este sentido, la asignatura de Psicopatología Infantil y el Adolescente tiene como finalidad ofrecer al estudiante un panorama general acerca del continuo clínico entre lo normal y lo patológico en el proceso de desarrollo humano, y los más importantes grupos de trastornos que pueden ocurrir en las etapas de la infancia y la adolescencia. Así, sienta las bases para la evaluación y clasificación de los aspectos esenciales en cada caso clínico, permitiendo al estudiante estar preparado para la identificación de estos y la toma de decisiones adecuada frente a ellos.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-17T15:11:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-17T15:11:26Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.type.spa.fl_str_mv Otros
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11323/6615
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv REDICUC - Repositorio CUC
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/
url https://hdl.handle.net/11323/6615
https://repositorio.cuc.edu.co/
identifier_str_mv Corporación Universidad de la Costa
REDICUC - Repositorio CUC
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv Contenidos académicos por cátedra
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Almonte, C., Montt, M., y Correa, A. (2003) Psicopatología infantil y de la adolescencia. Chile: Mediterráneo.
American Psychiatric Association. (2015). Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales – 5° versión (DSM 5). México: Masson.
Bash, K. W. (1965). Psicopatología general. Madrid: Morata.
Brainsky, S. (1986). Manual de psicología y psicopatología dinámicas: fundamentos de psicoanálisis. Bogotá: Carlos Valencia Editores.
Brock, S. E., Jimerson, S. R., & Hansen, R. L. (2009). Identifying, assessing, and treating ADHD at school. Boston: Springer Science & Business Media. doi: 10.1007/978-1-4419-0501-7.
Cameron, N. A., & Patán, F. (1990). Desarrollo y psicopatología de la personalidad: un enfoque dinámico. México D.F.: Trillas
Christo, C., Davis, J. M., & Brock, S. E. (2009). Identifying, assessing, and treating dyslexia at school. Boston: Springer Science & Business Media. doi: 10.1007/978-0-387-88600-8
Gonzalez Núñez, J. (2001). Psicopatología de la adolescencia. México D.F.: Manual Moderno
Jarne, A. y Talarn, A. (2003). Manual de Psicopatología clínica. España: Paidós.
Lemos Giráldez, S. (2003). La psicopatología de la infancia y la adolescencia: consideraciones básicas para su estudio. Papeles del psicólogo, 24(85).19-28.
Maher, B. A., Sanz, E. F., & Capdevila, J. M. G. (1970). Principios de psicopatología: un enfoque experimental. Madrid: Del Castillo.
Marcelli, D. & Braconnier, A. (2005). Psicopatología del adolescente. Paris: Masson.
Marcelli, D. (2007). Manual de Psicopatología del niño (7ª. Ed.). España: Masson.
Matson, J. L. (2012). Functional assessment for challenging behaviors. New York: Springer. doi: 10.1007/978-1-4614-3037-7
Matson, J. L., & Minshawi, N. F. (2006). Early intervention for autism spectrum disorders: A critical analysis (Vol. 1). Amsterdam: Elsevier. doi: 10.1016/S1871-1294(06)80001-1
Pavlov, I. P., Carballo, J. R., Monge, J. M. T., Rokhline, L., & Popov, E. (1967). Psicopatología y psiquiatría: psicofisiología experimental, reflexología y tipología, problemas y aplicaciones. Madrid: Morata.
Reca, T. (1973). Psicología, psicopatología, psicoterapia. Madrid: Siglo XXI.
Rodriguez Sacristán, J. (2002). Psicopatología infantil básica. España: Pirámide.
Rojahn, J., Schroeder, S. R., & Hoch, T. A. (2007). Self-injurious behavior in intellectual disabilities (Vol. 2). Amsterdam: Elsevier. doi: 10.1016/S1871-1294(07)02007-6.
Talon, P., & Leventhal, B. (2013). Disruptive Behavior Disorders. New York: Springer Science Business Media. doi: 10.1007/978-1-4614-7557-6.
Wolff, W., & Pascual Del Roncal, F. (1960). Introducción a la psicopatología. México D.F.: Brevarios Del Fondo De Cultura Económica.
González, B. R. (2000). Psicopatología del Niño y del Adolescente. Madrid: Pirámide.
Israel A. C. (1997), Psicopatología del niño y del adolescente Madrid: Prentice-Hall.
Mash, EJ, & Barkley, RA (Eds.). (2014). Psicopatología infantil. New York: Publicaciones Guilford.
Olledick, T. & Hersen , M. (1986). Psicopatología Infantil. Barcelona: Martinez Roca.
Bravo-Andrade, H. R., LOPEZ PEÑALOZA, J. U. D. I. T. H., Ruvalcaba Romero, N. A., & Orozco Solís, M. G. (2019). Factores familiares de riesgo y protección ante el suicidio en adolescentes. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD Una aproximación cualitativa desde el modelo de resiliencia familiar. doi.org/10.17981/cultedusoc.10.1.2019.02
Scopus: https://biblioteca.cuc.edu.co/bases-de-datos/team/1
Science Direct: https://biblioteca.cuc.edu.co/bases-de-datos/team/3
Web of Science: https://biblioteca.cuc.edu.co/bases-de-datos/team/2
Public Library of Science (PLOS): https://biblioteca.cuc.edu.co/bases-de-datos/team/19
BioMed Central (BMC): https://biblioteca.cuc.edu.co/bases-de-datos/team/17
PsycBOOKS, PsycTHERAPY y PsycARTICLES: https://biblioteca.cuc.edu.co/bases-de-datos/team/6
Springer Nature: https://biblioteca.cuc.edu.co/bases-de-datos/team/12
McGrawHIll: https://biblioteca.cuc.edu.co/bases-de-datos/team/13
Bravo Valdivieso, L. (1977). Trastorno de aprendizaje y de la conducta escolar. Santiago de Chile: Andres Bello
Cardon, T. A. (Ed.). (2016). Technology and the treatment of children with autism spectrum disorder. Cham: Springer. doi: 10.1007/978-3-319-20872-5
González Núñez J. J. (2001) Psicopatología de la adolescencia. México: Manual Moderno.
González, M. R. (1966). Psicopatología y pedagogía terapéutica. Madrid: Morata
Matson, J. L. (Ed.). (2017). Handbook of Social Behavior and Skills in Children. Cham: Springer. doi: 10.1007/978-3-319-64592-6
Matson, J. L. (Ed.). (2018). Handbook of Childhood Psychopathology and Developmental Disabilities Treatment. Cham: Springer. doi: 10.1007/978-3-319-71210-9
Matson, J. L., Andrasik, F., & Matson, M. L. (Eds.). (2009). Treating childhood psychopathology and developmental disabilities. New York: Springer. doi: 10.1007/978-0-387-09530-1
Montserrat Esteve, S. (1985). Psicología y psicopatología cibernéticas. Barcelona: Herder.
Ollendick, T. H. (Ed.). (1998). Handbook of child psychopathology. Boston: Springer Science & Business Media. doi: 10.1007/978-1-4615-5905-4
Sameroff, A. J., Lewis, M., & Miller, S. M. (Eds.). (2000). Handbook of developmental psychopathology. Boston: Springer Science & Business Media. doi: 10.1007/978-1-4615-4163-9
Sarason, I. G. (2006). Psicopatología: psicología anormal: el problema de la conducta inadaptada. México D.F.: Pearson Educación.
Schopler E. & Reichler, R. (1976). Psychopathology and Child Development. Boston: Springer. doi: 10.1007/978-1-4684-2187-3
Tsakanikos, E., & McCarthy, J. (Eds.). (2013). Handbook of psychopathology in intellectual disability: Research, practice, and policy. New York: Springer Science & Business Media. doi: 10.1007/978-1-4614-8250-5
Jiménez Hernández M. (Comp.) (1997). Psicopatología Infantil. España: Aljibe.
Montenegro, H., Guajardo H. (2000). Psiquiatría del niño y del adolescente. Chile: Mediterráneo.
Ollendick, T. & Hersen , M. (1986). Psicopatología Infantil. Barcelona: Martinez Roca.
Ortigosa Quiles, J.M., Quiles Sebastián, M.J. y Méndez Carrillo, F.X. (2003) Manual de psicología de la salud con niños, adolescentes y familia. España: Pirámide.
Tomás. J. (2000) Trastornos de conducta social y trastornos psicóticos en la infancia y la adolescencia. España: Laertes.
Wicks-Nelson R., e Israel A. C. (1997), Psicopatología del niño y del adolescente Madrid: Prentice-Hall.
Bravo-Andrade, H. R., LOPEZ PEÑALOZA, J. U. D. I. T. H., Ruvalcaba Romero, N. A., & Orozco Solís, M. G. (2019). Factores familiares de riesgo y protección ante el suicidio en adolescentes. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD Una aproximación cualitativa desde el modelo de resiliencia familiar. doi.org/10.17981/cultedusoc.10.1.2019.02
Bravo-Andrade, H. R., LOPEZ PEÑALOZA, J. U. D. I. T. H., Ruvalcaba Romero, N. A., & Orozco Solís, M. G. (2019). Factores familiares de riesgo y protección ante el suicidio en adolescentes. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD Una aproximación cualitativa desde el modelo de resiliencia familiar. doi.org/10.17981/cultedusoc.10.1.2019.02
Orvaschel, H., Hersen, M., & Faust, J. (Eds.). (2001). Handbook of conceptualization and treatment of child psychopathology. Amsterdam: Elsevier. doi: 10.1016/B978-0-08-043362-2.X5000-8
Plutchik, R., & Kellerman, H. (Eds.). (2013). Emotion, psychopathology, and psychotherapy (Vol. 5). New York: Academic Press. doi: 10.1016/C2013-0-11317-7
dc.rights.spa.fl_str_mv CC0 1.0 Universal
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv CC0 1.0 Universal
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Psicología
institution Corporación Universidad de la Costa
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/e4a070f7-e8f3-402b-9352-0984190cd141/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/e5ca055b-a89c-4c71-8ae7-ceec9644b7df/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/1334869d-c651-4501-a047-29d5baa18e4b/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/d7f7ca38-42a3-418f-b8d3-16220f90230e/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/61967605-6021-4582-bf60-fbaeacda078d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0570af2f99203a83eedf8953fb4a7fd4
42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c
88da92e059fb13512a7846a2b487efe0
3e7f3ac147213e9683e55a4a225a10fa
aa79f484450c9321fa0e26c5e4bff301
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad de la Costa CUC
repository.mail.fl_str_mv repdigital@cuc.edu.co
_version_ 1828166815461670912
spelling Corporación Universidad de la Costa2020-07-17T15:11:26Z2020-07-17T15:11:26Z2020https://hdl.handle.net/11323/6615Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/La formación del estudiante de psicología requiere de una aproximación a los conocimientos esenciales formativos en procura de adquirir bases para su desarrollo profesional. En este sentido, la asignatura de Psicopatología Infantil y el Adolescente tiene como finalidad ofrecer al estudiante un panorama general acerca del continuo clínico entre lo normal y lo patológico en el proceso de desarrollo humano, y los más importantes grupos de trastornos que pueden ocurrir en las etapas de la infancia y la adolescencia. Así, sienta las bases para la evaluación y clasificación de los aspectos esenciales en cada caso clínico, permitiendo al estudiante estar preparado para la identificación de estos y la toma de decisiones adecuada frente a ellos.Corporación Universidad de la CostaspaCorporación Universidad de la CostaPsicologíaContenidos académicos por cátedraAlmonte, C., Montt, M., y Correa, A. (2003) Psicopatología infantil y de la adolescencia. Chile: Mediterráneo.American Psychiatric Association. (2015). Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales – 5° versión (DSM 5). México: Masson.Bash, K. W. (1965). Psicopatología general. Madrid: Morata.Brainsky, S. (1986). Manual de psicología y psicopatología dinámicas: fundamentos de psicoanálisis. Bogotá: Carlos Valencia Editores.Brock, S. E., Jimerson, S. R., & Hansen, R. L. (2009). Identifying, assessing, and treating ADHD at school. Boston: Springer Science & Business Media. doi: 10.1007/978-1-4419-0501-7.Cameron, N. A., & Patán, F. (1990). Desarrollo y psicopatología de la personalidad: un enfoque dinámico. México D.F.: TrillasChristo, C., Davis, J. M., & Brock, S. E. (2009). Identifying, assessing, and treating dyslexia at school. Boston: Springer Science & Business Media. doi: 10.1007/978-0-387-88600-8Gonzalez Núñez, J. (2001). Psicopatología de la adolescencia. México D.F.: Manual ModernoJarne, A. y Talarn, A. (2003). Manual de Psicopatología clínica. España: Paidós.Lemos Giráldez, S. (2003). La psicopatología de la infancia y la adolescencia: consideraciones básicas para su estudio. Papeles del psicólogo, 24(85).19-28.Maher, B. A., Sanz, E. F., & Capdevila, J. M. G. (1970). Principios de psicopatología: un enfoque experimental. Madrid: Del Castillo.Marcelli, D. & Braconnier, A. (2005). Psicopatología del adolescente. Paris: Masson.Marcelli, D. (2007). Manual de Psicopatología del niño (7ª. Ed.). España: Masson.Matson, J. L. (2012). Functional assessment for challenging behaviors. New York: Springer. doi: 10.1007/978-1-4614-3037-7Matson, J. L., & Minshawi, N. F. (2006). Early intervention for autism spectrum disorders: A critical analysis (Vol. 1). Amsterdam: Elsevier. doi: 10.1016/S1871-1294(06)80001-1Pavlov, I. P., Carballo, J. R., Monge, J. M. T., Rokhline, L., & Popov, E. (1967). Psicopatología y psiquiatría: psicofisiología experimental, reflexología y tipología, problemas y aplicaciones. Madrid: Morata.Reca, T. (1973). Psicología, psicopatología, psicoterapia. Madrid: Siglo XXI.Rodriguez Sacristán, J. (2002). Psicopatología infantil básica. España: Pirámide.Rojahn, J., Schroeder, S. R., & Hoch, T. A. (2007). Self-injurious behavior in intellectual disabilities (Vol. 2). Amsterdam: Elsevier. doi: 10.1016/S1871-1294(07)02007-6.Talon, P., & Leventhal, B. (2013). Disruptive Behavior Disorders. New York: Springer Science Business Media. doi: 10.1007/978-1-4614-7557-6.Wolff, W., & Pascual Del Roncal, F. (1960). Introducción a la psicopatología. México D.F.: Brevarios Del Fondo De Cultura Económica.González, B. R. (2000). Psicopatología del Niño y del Adolescente. Madrid: Pirámide.Israel A. C. (1997), Psicopatología del niño y del adolescente Madrid: Prentice-Hall.Mash, EJ, & Barkley, RA (Eds.). (2014). Psicopatología infantil. New York: Publicaciones Guilford.Olledick, T. & Hersen , M. (1986). Psicopatología Infantil. Barcelona: Martinez Roca.Bravo-Andrade, H. R., LOPEZ PEÑALOZA, J. U. D. I. T. H., Ruvalcaba Romero, N. A., & Orozco Solís, M. G. (2019). Factores familiares de riesgo y protección ante el suicidio en adolescentes. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD Una aproximación cualitativa desde el modelo de resiliencia familiar. doi.org/10.17981/cultedusoc.10.1.2019.02Scopus: https://biblioteca.cuc.edu.co/bases-de-datos/team/1Science Direct: https://biblioteca.cuc.edu.co/bases-de-datos/team/3Web of Science: https://biblioteca.cuc.edu.co/bases-de-datos/team/2Public Library of Science (PLOS): https://biblioteca.cuc.edu.co/bases-de-datos/team/19BioMed Central (BMC): https://biblioteca.cuc.edu.co/bases-de-datos/team/17PsycBOOKS, PsycTHERAPY y PsycARTICLES: https://biblioteca.cuc.edu.co/bases-de-datos/team/6Springer Nature: https://biblioteca.cuc.edu.co/bases-de-datos/team/12McGrawHIll: https://biblioteca.cuc.edu.co/bases-de-datos/team/13Bravo Valdivieso, L. (1977). Trastorno de aprendizaje y de la conducta escolar. Santiago de Chile: Andres BelloCardon, T. A. (Ed.). (2016). Technology and the treatment of children with autism spectrum disorder. Cham: Springer. doi: 10.1007/978-3-319-20872-5González Núñez J. J. (2001) Psicopatología de la adolescencia. México: Manual Moderno.González, M. R. (1966). Psicopatología y pedagogía terapéutica. Madrid: MorataMatson, J. L. (Ed.). (2017). Handbook of Social Behavior and Skills in Children. Cham: Springer. doi: 10.1007/978-3-319-64592-6Matson, J. L. (Ed.). (2018). Handbook of Childhood Psychopathology and Developmental Disabilities Treatment. Cham: Springer. doi: 10.1007/978-3-319-71210-9Matson, J. L., Andrasik, F., & Matson, M. L. (Eds.). (2009). Treating childhood psychopathology and developmental disabilities. New York: Springer. doi: 10.1007/978-0-387-09530-1Montserrat Esteve, S. (1985). Psicología y psicopatología cibernéticas. Barcelona: Herder.Ollendick, T. H. (Ed.). (1998). Handbook of child psychopathology. Boston: Springer Science & Business Media. doi: 10.1007/978-1-4615-5905-4Sameroff, A. J., Lewis, M., & Miller, S. M. (Eds.). (2000). Handbook of developmental psychopathology. Boston: Springer Science & Business Media. doi: 10.1007/978-1-4615-4163-9Sarason, I. G. (2006). Psicopatología: psicología anormal: el problema de la conducta inadaptada. México D.F.: Pearson Educación.Schopler E. & Reichler, R. (1976). Psychopathology and Child Development. Boston: Springer. doi: 10.1007/978-1-4684-2187-3Tsakanikos, E., & McCarthy, J. (Eds.). (2013). Handbook of psychopathology in intellectual disability: Research, practice, and policy. New York: Springer Science & Business Media. doi: 10.1007/978-1-4614-8250-5Jiménez Hernández M. (Comp.) (1997). Psicopatología Infantil. España: Aljibe.Montenegro, H., Guajardo H. (2000). Psiquiatría del niño y del adolescente. Chile: Mediterráneo.Ollendick, T. & Hersen , M. (1986). Psicopatología Infantil. Barcelona: Martinez Roca.Ortigosa Quiles, J.M., Quiles Sebastián, M.J. y Méndez Carrillo, F.X. (2003) Manual de psicología de la salud con niños, adolescentes y familia. España: Pirámide.Tomás. J. (2000) Trastornos de conducta social y trastornos psicóticos en la infancia y la adolescencia. España: Laertes.Wicks-Nelson R., e Israel A. C. (1997), Psicopatología del niño y del adolescente Madrid: Prentice-Hall.Bravo-Andrade, H. R., LOPEZ PEÑALOZA, J. U. D. I. T. H., Ruvalcaba Romero, N. A., & Orozco Solís, M. G. (2019). Factores familiares de riesgo y protección ante el suicidio en adolescentes. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD Una aproximación cualitativa desde el modelo de resiliencia familiar. doi.org/10.17981/cultedusoc.10.1.2019.02Bravo-Andrade, H. R., LOPEZ PEÑALOZA, J. U. D. I. T. H., Ruvalcaba Romero, N. A., & Orozco Solís, M. G. (2019). Factores familiares de riesgo y protección ante el suicidio en adolescentes. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD Una aproximación cualitativa desde el modelo de resiliencia familiar. doi.org/10.17981/cultedusoc.10.1.2019.02Orvaschel, H., Hersen, M., & Faust, J. (Eds.). (2001). Handbook of conceptualization and treatment of child psychopathology. Amsterdam: Elsevier. doi: 10.1016/B978-0-08-043362-2.X5000-8Plutchik, R., & Kellerman, H. (Eds.). (2013). Emotion, psychopathology, and psychotherapy (Vol. 5). New York: Academic Press. doi: 10.1016/C2013-0-11317-7CC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Formación del estudianteDesarrollo profesionalPsicopatología InfantilDesarrollo humanoEtapas de la infanciaCaso clínicoToma de decisionesPsicopatología de Niños y AdolescentesOtrosTextinfo:eu-repo/semantics/otherhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTRinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationORIGINALPlan de asignatura psicopatología de niños y adolescentes.pdfPlan de asignatura psicopatología de niños y adolescentes.pdfapplication/pdf590178https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/e4a070f7-e8f3-402b-9352-0984190cd141/download0570af2f99203a83eedf8953fb4a7fd4MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/e5ca055b-a89c-4c71-8ae7-ceec9644b7df/download42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-811https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/1334869d-c651-4501-a047-29d5baa18e4b/download88da92e059fb13512a7846a2b487efe0MD53THUMBNAILPlan de asignatura psicopatología de niños y adolescentes.pdf.jpgPlan de asignatura psicopatología de niños y adolescentes.pdf.jpgimage/jpeg71560https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/d7f7ca38-42a3-418f-b8d3-16220f90230e/download3e7f3ac147213e9683e55a4a225a10faMD54TEXTPlan de asignatura psicopatología de niños y adolescentes.pdf.txtPlan de asignatura psicopatología de niños y adolescentes.pdf.txttext/plain35256https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/61967605-6021-4582-bf60-fbaeacda078d/downloadaa79f484450c9321fa0e26c5e4bff301MD5511323/6615oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/66152024-09-17 14:13:12.542http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/CC0 1.0 Universalopen.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.coT3BlbiBBY2Nlc3M=