Psicopatología de Niños y Adolescentes
La formación del estudiante de psicología requiere de una aproximación a los conocimientos esenciales formativos en procura de adquirir bases para su desarrollo profesional. En este sentido, la asignatura de Psicopatología Infantil y el Adolescente tiene como finalidad ofrecer al estudiante un panor...
- Autores:
-
Corporación Universidad de la Costa
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/6615
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/6615
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Formación del estudiante
Desarrollo profesional
Psicopatología Infantil
Desarrollo humano
Etapas de la infancia
Caso clínico
Toma de decisiones
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
id |
RCUC2_59b96ad64cbb18e3a8c120e85cef43b1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/6615 |
network_acronym_str |
RCUC2 |
network_name_str |
REDICUC - Repositorio CUC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Psicopatología de Niños y Adolescentes |
title |
Psicopatología de Niños y Adolescentes |
spellingShingle |
Psicopatología de Niños y Adolescentes Formación del estudiante Desarrollo profesional Psicopatología Infantil Desarrollo humano Etapas de la infancia Caso clínico Toma de decisiones |
title_short |
Psicopatología de Niños y Adolescentes |
title_full |
Psicopatología de Niños y Adolescentes |
title_fullStr |
Psicopatología de Niños y Adolescentes |
title_full_unstemmed |
Psicopatología de Niños y Adolescentes |
title_sort |
Psicopatología de Niños y Adolescentes |
dc.creator.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Formación del estudiante Desarrollo profesional Psicopatología Infantil Desarrollo humano Etapas de la infancia Caso clínico Toma de decisiones |
topic |
Formación del estudiante Desarrollo profesional Psicopatología Infantil Desarrollo humano Etapas de la infancia Caso clínico Toma de decisiones |
description |
La formación del estudiante de psicología requiere de una aproximación a los conocimientos esenciales formativos en procura de adquirir bases para su desarrollo profesional. En este sentido, la asignatura de Psicopatología Infantil y el Adolescente tiene como finalidad ofrecer al estudiante un panorama general acerca del continuo clínico entre lo normal y lo patológico en el proceso de desarrollo humano, y los más importantes grupos de trastornos que pueden ocurrir en las etapas de la infancia y la adolescencia. Así, sienta las bases para la evaluación y clasificación de los aspectos esenciales en cada caso clínico, permitiendo al estudiante estar preparado para la identificación de estos y la toma de decisiones adecuada frente a ellos. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-17T15:11:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-17T15:11:26Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Otros |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11323/6615 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
REDICUC - Repositorio CUC |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/11323/6615 https://repositorio.cuc.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa REDICUC - Repositorio CUC |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv |
Contenidos académicos por cátedra |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Almonte, C., Montt, M., y Correa, A. (2003) Psicopatología infantil y de la adolescencia. Chile: Mediterráneo. American Psychiatric Association. (2015). Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales – 5° versión (DSM 5). México: Masson. Bash, K. W. (1965). Psicopatología general. Madrid: Morata. Brainsky, S. (1986). Manual de psicología y psicopatología dinámicas: fundamentos de psicoanálisis. Bogotá: Carlos Valencia Editores. Brock, S. E., Jimerson, S. R., & Hansen, R. L. (2009). Identifying, assessing, and treating ADHD at school. Boston: Springer Science & Business Media. doi: 10.1007/978-1-4419-0501-7. Cameron, N. A., & Patán, F. (1990). Desarrollo y psicopatología de la personalidad: un enfoque dinámico. México D.F.: Trillas Christo, C., Davis, J. M., & Brock, S. E. (2009). Identifying, assessing, and treating dyslexia at school. Boston: Springer Science & Business Media. doi: 10.1007/978-0-387-88600-8 Gonzalez Núñez, J. (2001). Psicopatología de la adolescencia. México D.F.: Manual Moderno Jarne, A. y Talarn, A. (2003). Manual de Psicopatología clínica. España: Paidós. Lemos Giráldez, S. (2003). La psicopatología de la infancia y la adolescencia: consideraciones básicas para su estudio. Papeles del psicólogo, 24(85).19-28. Maher, B. A., Sanz, E. F., & Capdevila, J. M. G. (1970). Principios de psicopatología: un enfoque experimental. Madrid: Del Castillo. Marcelli, D. & Braconnier, A. (2005). Psicopatología del adolescente. Paris: Masson. Marcelli, D. (2007). Manual de Psicopatología del niño (7ª. Ed.). España: Masson. Matson, J. L. (2012). Functional assessment for challenging behaviors. New York: Springer. doi: 10.1007/978-1-4614-3037-7 Matson, J. L., & Minshawi, N. F. (2006). Early intervention for autism spectrum disorders: A critical analysis (Vol. 1). Amsterdam: Elsevier. doi: 10.1016/S1871-1294(06)80001-1 Pavlov, I. P., Carballo, J. R., Monge, J. M. T., Rokhline, L., & Popov, E. (1967). Psicopatología y psiquiatría: psicofisiología experimental, reflexología y tipología, problemas y aplicaciones. Madrid: Morata. Reca, T. (1973). Psicología, psicopatología, psicoterapia. Madrid: Siglo XXI. Rodriguez Sacristán, J. (2002). Psicopatología infantil básica. España: Pirámide. Rojahn, J., Schroeder, S. R., & Hoch, T. A. (2007). Self-injurious behavior in intellectual disabilities (Vol. 2). Amsterdam: Elsevier. doi: 10.1016/S1871-1294(07)02007-6. Talon, P., & Leventhal, B. (2013). Disruptive Behavior Disorders. New York: Springer Science Business Media. doi: 10.1007/978-1-4614-7557-6. Wolff, W., & Pascual Del Roncal, F. (1960). Introducción a la psicopatología. México D.F.: Brevarios Del Fondo De Cultura Económica. González, B. R. (2000). Psicopatología del Niño y del Adolescente. Madrid: Pirámide. Israel A. C. (1997), Psicopatología del niño y del adolescente Madrid: Prentice-Hall. Mash, EJ, & Barkley, RA (Eds.). (2014). Psicopatología infantil. New York: Publicaciones Guilford. Olledick, T. & Hersen , M. (1986). Psicopatología Infantil. Barcelona: Martinez Roca. Bravo-Andrade, H. R., LOPEZ PEÑALOZA, J. U. D. I. T. H., Ruvalcaba Romero, N. A., & Orozco Solís, M. G. (2019). Factores familiares de riesgo y protección ante el suicidio en adolescentes. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD Una aproximación cualitativa desde el modelo de resiliencia familiar. doi.org/10.17981/cultedusoc.10.1.2019.02 Scopus: https://biblioteca.cuc.edu.co/bases-de-datos/team/1 Science Direct: https://biblioteca.cuc.edu.co/bases-de-datos/team/3 Web of Science: https://biblioteca.cuc.edu.co/bases-de-datos/team/2 Public Library of Science (PLOS): https://biblioteca.cuc.edu.co/bases-de-datos/team/19 BioMed Central (BMC): https://biblioteca.cuc.edu.co/bases-de-datos/team/17 PsycBOOKS, PsycTHERAPY y PsycARTICLES: https://biblioteca.cuc.edu.co/bases-de-datos/team/6 Springer Nature: https://biblioteca.cuc.edu.co/bases-de-datos/team/12 McGrawHIll: https://biblioteca.cuc.edu.co/bases-de-datos/team/13 Bravo Valdivieso, L. (1977). Trastorno de aprendizaje y de la conducta escolar. Santiago de Chile: Andres Bello Cardon, T. A. (Ed.). (2016). Technology and the treatment of children with autism spectrum disorder. Cham: Springer. doi: 10.1007/978-3-319-20872-5 González Núñez J. J. (2001) Psicopatología de la adolescencia. México: Manual Moderno. González, M. R. (1966). Psicopatología y pedagogía terapéutica. Madrid: Morata Matson, J. L. (Ed.). (2017). Handbook of Social Behavior and Skills in Children. Cham: Springer. doi: 10.1007/978-3-319-64592-6 Matson, J. L. (Ed.). (2018). Handbook of Childhood Psychopathology and Developmental Disabilities Treatment. Cham: Springer. doi: 10.1007/978-3-319-71210-9 Matson, J. L., Andrasik, F., & Matson, M. L. (Eds.). (2009). Treating childhood psychopathology and developmental disabilities. New York: Springer. doi: 10.1007/978-0-387-09530-1 Montserrat Esteve, S. (1985). Psicología y psicopatología cibernéticas. Barcelona: Herder. Ollendick, T. H. (Ed.). (1998). Handbook of child psychopathology. Boston: Springer Science & Business Media. doi: 10.1007/978-1-4615-5905-4 Sameroff, A. J., Lewis, M., & Miller, S. M. (Eds.). (2000). Handbook of developmental psychopathology. Boston: Springer Science & Business Media. doi: 10.1007/978-1-4615-4163-9 Sarason, I. G. (2006). Psicopatología: psicología anormal: el problema de la conducta inadaptada. México D.F.: Pearson Educación. Schopler E. & Reichler, R. (1976). Psychopathology and Child Development. Boston: Springer. doi: 10.1007/978-1-4684-2187-3 Tsakanikos, E., & McCarthy, J. (Eds.). (2013). Handbook of psychopathology in intellectual disability: Research, practice, and policy. New York: Springer Science & Business Media. doi: 10.1007/978-1-4614-8250-5 Jiménez Hernández M. (Comp.) (1997). Psicopatología Infantil. España: Aljibe. Montenegro, H., Guajardo H. (2000). Psiquiatría del niño y del adolescente. Chile: Mediterráneo. Ollendick, T. & Hersen , M. (1986). Psicopatología Infantil. Barcelona: Martinez Roca. Ortigosa Quiles, J.M., Quiles Sebastián, M.J. y Méndez Carrillo, F.X. (2003) Manual de psicología de la salud con niños, adolescentes y familia. España: Pirámide. Tomás. J. (2000) Trastornos de conducta social y trastornos psicóticos en la infancia y la adolescencia. España: Laertes. Wicks-Nelson R., e Israel A. C. (1997), Psicopatología del niño y del adolescente Madrid: Prentice-Hall. Bravo-Andrade, H. R., LOPEZ PEÑALOZA, J. U. D. I. T. H., Ruvalcaba Romero, N. A., & Orozco Solís, M. G. (2019). Factores familiares de riesgo y protección ante el suicidio en adolescentes. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD Una aproximación cualitativa desde el modelo de resiliencia familiar. doi.org/10.17981/cultedusoc.10.1.2019.02 Bravo-Andrade, H. R., LOPEZ PEÑALOZA, J. U. D. I. T. H., Ruvalcaba Romero, N. A., & Orozco Solís, M. G. (2019). Factores familiares de riesgo y protección ante el suicidio en adolescentes. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD Una aproximación cualitativa desde el modelo de resiliencia familiar. doi.org/10.17981/cultedusoc.10.1.2019.02 Orvaschel, H., Hersen, M., & Faust, J. (Eds.). (2001). Handbook of conceptualization and treatment of child psychopathology. Amsterdam: Elsevier. doi: 10.1016/B978-0-08-043362-2.X5000-8 Plutchik, R., & Kellerman, H. (Eds.). (2013). Emotion, psychopathology, and psychotherapy (Vol. 5). New York: Academic Press. doi: 10.1016/C2013-0-11317-7 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
CC0 1.0 Universal |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
CC0 1.0 Universal http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Psicología |
institution |
Corporación Universidad de la Costa |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/e4a070f7-e8f3-402b-9352-0984190cd141/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/e5ca055b-a89c-4c71-8ae7-ceec9644b7df/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/1334869d-c651-4501-a047-29d5baa18e4b/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/d7f7ca38-42a3-418f-b8d3-16220f90230e/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/61967605-6021-4582-bf60-fbaeacda078d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0570af2f99203a83eedf8953fb4a7fd4 42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c 88da92e059fb13512a7846a2b487efe0 3e7f3ac147213e9683e55a4a225a10fa aa79f484450c9321fa0e26c5e4bff301 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad de la Costa CUC |
repository.mail.fl_str_mv |
repdigital@cuc.edu.co |
_version_ |
1828166815461670912 |
spelling |
Corporación Universidad de la Costa2020-07-17T15:11:26Z2020-07-17T15:11:26Z2020https://hdl.handle.net/11323/6615Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/La formación del estudiante de psicología requiere de una aproximación a los conocimientos esenciales formativos en procura de adquirir bases para su desarrollo profesional. En este sentido, la asignatura de Psicopatología Infantil y el Adolescente tiene como finalidad ofrecer al estudiante un panorama general acerca del continuo clínico entre lo normal y lo patológico en el proceso de desarrollo humano, y los más importantes grupos de trastornos que pueden ocurrir en las etapas de la infancia y la adolescencia. Así, sienta las bases para la evaluación y clasificación de los aspectos esenciales en cada caso clínico, permitiendo al estudiante estar preparado para la identificación de estos y la toma de decisiones adecuada frente a ellos.Corporación Universidad de la CostaspaCorporación Universidad de la CostaPsicologíaContenidos académicos por cátedraAlmonte, C., Montt, M., y Correa, A. (2003) Psicopatología infantil y de la adolescencia. Chile: Mediterráneo.American Psychiatric Association. (2015). Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales – 5° versión (DSM 5). México: Masson.Bash, K. W. (1965). Psicopatología general. Madrid: Morata.Brainsky, S. (1986). Manual de psicología y psicopatología dinámicas: fundamentos de psicoanálisis. Bogotá: Carlos Valencia Editores.Brock, S. E., Jimerson, S. R., & Hansen, R. L. (2009). Identifying, assessing, and treating ADHD at school. Boston: Springer Science & Business Media. doi: 10.1007/978-1-4419-0501-7.Cameron, N. A., & Patán, F. (1990). Desarrollo y psicopatología de la personalidad: un enfoque dinámico. México D.F.: TrillasChristo, C., Davis, J. M., & Brock, S. E. (2009). Identifying, assessing, and treating dyslexia at school. Boston: Springer Science & Business Media. doi: 10.1007/978-0-387-88600-8Gonzalez Núñez, J. (2001). Psicopatología de la adolescencia. México D.F.: Manual ModernoJarne, A. y Talarn, A. (2003). Manual de Psicopatología clínica. España: Paidós.Lemos Giráldez, S. (2003). La psicopatología de la infancia y la adolescencia: consideraciones básicas para su estudio. Papeles del psicólogo, 24(85).19-28.Maher, B. A., Sanz, E. F., & Capdevila, J. M. G. (1970). Principios de psicopatología: un enfoque experimental. Madrid: Del Castillo.Marcelli, D. & Braconnier, A. (2005). Psicopatología del adolescente. Paris: Masson.Marcelli, D. (2007). Manual de Psicopatología del niño (7ª. Ed.). España: Masson.Matson, J. L. (2012). Functional assessment for challenging behaviors. New York: Springer. doi: 10.1007/978-1-4614-3037-7Matson, J. L., & Minshawi, N. F. (2006). Early intervention for autism spectrum disorders: A critical analysis (Vol. 1). Amsterdam: Elsevier. doi: 10.1016/S1871-1294(06)80001-1Pavlov, I. P., Carballo, J. R., Monge, J. M. T., Rokhline, L., & Popov, E. (1967). Psicopatología y psiquiatría: psicofisiología experimental, reflexología y tipología, problemas y aplicaciones. Madrid: Morata.Reca, T. (1973). Psicología, psicopatología, psicoterapia. Madrid: Siglo XXI.Rodriguez Sacristán, J. (2002). Psicopatología infantil básica. España: Pirámide.Rojahn, J., Schroeder, S. R., & Hoch, T. A. (2007). Self-injurious behavior in intellectual disabilities (Vol. 2). Amsterdam: Elsevier. doi: 10.1016/S1871-1294(07)02007-6.Talon, P., & Leventhal, B. (2013). Disruptive Behavior Disorders. New York: Springer Science Business Media. doi: 10.1007/978-1-4614-7557-6.Wolff, W., & Pascual Del Roncal, F. (1960). Introducción a la psicopatología. México D.F.: Brevarios Del Fondo De Cultura Económica.González, B. R. (2000). Psicopatología del Niño y del Adolescente. Madrid: Pirámide.Israel A. C. (1997), Psicopatología del niño y del adolescente Madrid: Prentice-Hall.Mash, EJ, & Barkley, RA (Eds.). (2014). Psicopatología infantil. New York: Publicaciones Guilford.Olledick, T. & Hersen , M. (1986). Psicopatología Infantil. Barcelona: Martinez Roca.Bravo-Andrade, H. R., LOPEZ PEÑALOZA, J. U. D. I. T. H., Ruvalcaba Romero, N. A., & Orozco Solís, M. G. (2019). Factores familiares de riesgo y protección ante el suicidio en adolescentes. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD Una aproximación cualitativa desde el modelo de resiliencia familiar. doi.org/10.17981/cultedusoc.10.1.2019.02Scopus: https://biblioteca.cuc.edu.co/bases-de-datos/team/1Science Direct: https://biblioteca.cuc.edu.co/bases-de-datos/team/3Web of Science: https://biblioteca.cuc.edu.co/bases-de-datos/team/2Public Library of Science (PLOS): https://biblioteca.cuc.edu.co/bases-de-datos/team/19BioMed Central (BMC): https://biblioteca.cuc.edu.co/bases-de-datos/team/17PsycBOOKS, PsycTHERAPY y PsycARTICLES: https://biblioteca.cuc.edu.co/bases-de-datos/team/6Springer Nature: https://biblioteca.cuc.edu.co/bases-de-datos/team/12McGrawHIll: https://biblioteca.cuc.edu.co/bases-de-datos/team/13Bravo Valdivieso, L. (1977). Trastorno de aprendizaje y de la conducta escolar. Santiago de Chile: Andres BelloCardon, T. A. (Ed.). (2016). Technology and the treatment of children with autism spectrum disorder. Cham: Springer. doi: 10.1007/978-3-319-20872-5González Núñez J. J. (2001) Psicopatología de la adolescencia. México: Manual Moderno.González, M. R. (1966). Psicopatología y pedagogía terapéutica. Madrid: MorataMatson, J. L. (Ed.). (2017). Handbook of Social Behavior and Skills in Children. Cham: Springer. doi: 10.1007/978-3-319-64592-6Matson, J. L. (Ed.). (2018). Handbook of Childhood Psychopathology and Developmental Disabilities Treatment. Cham: Springer. doi: 10.1007/978-3-319-71210-9Matson, J. L., Andrasik, F., & Matson, M. L. (Eds.). (2009). Treating childhood psychopathology and developmental disabilities. New York: Springer. doi: 10.1007/978-0-387-09530-1Montserrat Esteve, S. (1985). Psicología y psicopatología cibernéticas. Barcelona: Herder.Ollendick, T. H. (Ed.). (1998). Handbook of child psychopathology. Boston: Springer Science & Business Media. doi: 10.1007/978-1-4615-5905-4Sameroff, A. J., Lewis, M., & Miller, S. M. (Eds.). (2000). Handbook of developmental psychopathology. Boston: Springer Science & Business Media. doi: 10.1007/978-1-4615-4163-9Sarason, I. G. (2006). Psicopatología: psicología anormal: el problema de la conducta inadaptada. México D.F.: Pearson Educación.Schopler E. & Reichler, R. (1976). Psychopathology and Child Development. Boston: Springer. doi: 10.1007/978-1-4684-2187-3Tsakanikos, E., & McCarthy, J. (Eds.). (2013). Handbook of psychopathology in intellectual disability: Research, practice, and policy. New York: Springer Science & Business Media. doi: 10.1007/978-1-4614-8250-5Jiménez Hernández M. (Comp.) (1997). Psicopatología Infantil. España: Aljibe.Montenegro, H., Guajardo H. (2000). Psiquiatría del niño y del adolescente. Chile: Mediterráneo.Ollendick, T. & Hersen , M. (1986). Psicopatología Infantil. Barcelona: Martinez Roca.Ortigosa Quiles, J.M., Quiles Sebastián, M.J. y Méndez Carrillo, F.X. (2003) Manual de psicología de la salud con niños, adolescentes y familia. España: Pirámide.Tomás. J. (2000) Trastornos de conducta social y trastornos psicóticos en la infancia y la adolescencia. España: Laertes.Wicks-Nelson R., e Israel A. C. (1997), Psicopatología del niño y del adolescente Madrid: Prentice-Hall.Bravo-Andrade, H. R., LOPEZ PEÑALOZA, J. U. D. I. T. H., Ruvalcaba Romero, N. A., & Orozco Solís, M. G. (2019). Factores familiares de riesgo y protección ante el suicidio en adolescentes. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD Una aproximación cualitativa desde el modelo de resiliencia familiar. doi.org/10.17981/cultedusoc.10.1.2019.02Bravo-Andrade, H. R., LOPEZ PEÑALOZA, J. U. D. I. T. H., Ruvalcaba Romero, N. A., & Orozco Solís, M. G. (2019). Factores familiares de riesgo y protección ante el suicidio en adolescentes. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD Una aproximación cualitativa desde el modelo de resiliencia familiar. doi.org/10.17981/cultedusoc.10.1.2019.02Orvaschel, H., Hersen, M., & Faust, J. (Eds.). (2001). Handbook of conceptualization and treatment of child psychopathology. Amsterdam: Elsevier. doi: 10.1016/B978-0-08-043362-2.X5000-8Plutchik, R., & Kellerman, H. (Eds.). (2013). Emotion, psychopathology, and psychotherapy (Vol. 5). New York: Academic Press. doi: 10.1016/C2013-0-11317-7CC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Formación del estudianteDesarrollo profesionalPsicopatología InfantilDesarrollo humanoEtapas de la infanciaCaso clínicoToma de decisionesPsicopatología de Niños y AdolescentesOtrosTextinfo:eu-repo/semantics/otherhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTRinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationORIGINALPlan de asignatura psicopatología de niños y adolescentes.pdfPlan de asignatura psicopatología de niños y adolescentes.pdfapplication/pdf590178https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/e4a070f7-e8f3-402b-9352-0984190cd141/download0570af2f99203a83eedf8953fb4a7fd4MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/e5ca055b-a89c-4c71-8ae7-ceec9644b7df/download42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-811https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/1334869d-c651-4501-a047-29d5baa18e4b/download88da92e059fb13512a7846a2b487efe0MD53THUMBNAILPlan de asignatura psicopatología de niños y adolescentes.pdf.jpgPlan de asignatura psicopatología de niños y adolescentes.pdf.jpgimage/jpeg71560https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/d7f7ca38-42a3-418f-b8d3-16220f90230e/download3e7f3ac147213e9683e55a4a225a10faMD54TEXTPlan de asignatura psicopatología de niños y adolescentes.pdf.txtPlan de asignatura psicopatología de niños y adolescentes.pdf.txttext/plain35256https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/61967605-6021-4582-bf60-fbaeacda078d/downloadaa79f484450c9321fa0e26c5e4bff301MD5511323/6615oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/66152024-09-17 14:13:12.542http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/CC0 1.0 Universalopen.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.coT3BlbiBBY2Nlc3M= |