Unidad Curricular: Trabajo de Grado. Contenidos Temáticos. Unidad 3
Aproximarse a la descripción y análisis de los componentes estructurales y funcionales que fundamentan una propuesta de trabajo de grado en el ámbito socioeducativo, con énfasis en la identificación de los referentes epistemológicos y construcción del marco metodológico.
- Autores:
-
Corporación Universidad de la Costa
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/6732
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/6732
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Marco metodológico
Trabajo de grado
Métodos de investigación
Componente teórico
Componente empírico
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
id |
RCUC2_586768dd79dd6044676b28c164695836 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/6732 |
network_acronym_str |
RCUC2 |
network_name_str |
REDICUC - Repositorio CUC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Unidad Curricular: Trabajo de Grado. Contenidos Temáticos. Unidad 3 |
title |
Unidad Curricular: Trabajo de Grado. Contenidos Temáticos. Unidad 3 |
spellingShingle |
Unidad Curricular: Trabajo de Grado. Contenidos Temáticos. Unidad 3 Marco metodológico Trabajo de grado Métodos de investigación Componente teórico Componente empírico |
title_short |
Unidad Curricular: Trabajo de Grado. Contenidos Temáticos. Unidad 3 |
title_full |
Unidad Curricular: Trabajo de Grado. Contenidos Temáticos. Unidad 3 |
title_fullStr |
Unidad Curricular: Trabajo de Grado. Contenidos Temáticos. Unidad 3 |
title_full_unstemmed |
Unidad Curricular: Trabajo de Grado. Contenidos Temáticos. Unidad 3 |
title_sort |
Unidad Curricular: Trabajo de Grado. Contenidos Temáticos. Unidad 3 |
dc.creator.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marco metodológico Trabajo de grado Métodos de investigación Componente teórico Componente empírico |
topic |
Marco metodológico Trabajo de grado Métodos de investigación Componente teórico Componente empírico |
description |
Aproximarse a la descripción y análisis de los componentes estructurales y funcionales que fundamentan una propuesta de trabajo de grado en el ámbito socioeducativo, con énfasis en la identificación de los referentes epistemológicos y construcción del marco metodológico. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-19T15:52:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-19T15:52:44Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Otros |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11323/6732 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
REDICUC - Repositorio CUC |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/11323/6732 https://repositorio.cuc.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa REDICUC - Repositorio CUC |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv |
Contenidos académicos por cátedra |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Arias, F. (2012). El Proyecto de Investigación: Guía para su elaboración. Tercera Edición. Caracas, Venezuela: Editorial Episteme. Bisquerra, A. (2004) Metodología de la Investigación Educativa... Editorial Muralla. España. Bisquerra, A. (2000). Métodos de Investigación Educativa: Guía Práctica. España: CEAC educación Camacho, H. y Finol M. (2008). El proceso de investigación Científica. Maracaibo, Venezuela: Editorial Ediluz. Canales, F. (2006). Metodología de la Investigación. México: Editorial Limusa. García Hanras, J., González, M. y Ballesteros, B, (2002). Introducción a la Investigación en educación. Madrid España: Universidad Nacional de Educación a Distancia. Hernández Sampieri, R. (2010). Metodología de la Investigación. Madrid: Prentice-Hall Marín González, F. (2012): Investigación Científica. Visión Integrada e Interdisciplinaria. Maracaibo, Venezuela : Ediciones del Vicerrectorado Académico de LUZ. McMillan J.S y Schumacker, S. (2005). Investigación Educativa: Una Introducción conceptual. Méndez, C. (2011. Metodología. Bogotá, Colombia: Mc Graw Hill. Beyoda, I. J, (2005). Epistemología y Pedagogía. Ensayo Histórico Crítico sobre el Objeto y el Método Pedagógico. Sexta edición. Colombia: Eco Ediciones. Bunge, M. (1981). La Ciencia, su Método y su Filosofía. Buenos Aires, Argentina: Ediciones Siglo XX. Padrón Guillen, J. (2007). Tendencias Epistemológicas de la Investigación Científica en el Siglo XXI. Disponible en: http://padron.entretemas.com Sabino, C. (2007). El proceso de la Investigación. Colombia: Editorial Cometa de Papel. Panqueva, J. y Correa, M. E. (2008). Relaciones entre Concepciones Epistemológicas, Pedagogía y Currículo. Colombia: Universidad Gran Colombia. Vargas Guillé, G. (2006). Tratado de Epistemología. Colombia: Universidad Pedagógica Nacional. Barranquilla. Urra, M., & Perez Acosta, A. (2015). El Premio Rubén Ardila a la Investigación Científica en Psicología (2005-2015): De la Psicología Organizada a la Historia de las Ciencias del Comportamiento. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 6(2). Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/1042 Sagastume Gutierrez, A., & Cabello Eras, J. (2017). La educación superior y una producción más limpia. IJMSOR: International Journal of Management Science & Operation Research, 2(1), 4-8. Recuperado a partir de http://ijmsoridi.com/index.php/ijmsor/article/view/79 Vargas Martínez, D., & Paternina, Y. (2017). Relación entre habilidades sociales y acoso escolar. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 8(2), 61-78. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.8.2.2017.05 Villamizar Acevedo, G., & González Ambrosio, J. (2015). El lego serious play como herramienta para solucionar problemassociales. Estudio con alumnos de administración de empresas. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 6(1). Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/754 Zambrano-Quintero, Y., Rocha -Roja, C., Flórez-Vanegas, G., Nieto-Montaño, L., Jiménez-Jiménez, J Núñez -Samnández, L. (2018). La huerta escolar como estrategia pedagógica para fortalecer el aprendizaje. Cultura. Educación y Sociedad 9(3), 457-464. DOI: http:// dx.doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.53 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
CC0 1.0 Universal |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
CC0 1.0 Universal http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de la Costa |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Educación |
institution |
Corporación Universidad de la Costa |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/5f83abf6-b1a4-4d6a-bfee-fa445a245583/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/855272b2-9d01-42fe-8962-d92ca756fc05/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/2b4566dd-c006-4501-8965-043527362f58/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/d90f5282-edcf-41b4-8ea5-13b717a54031/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/8609b6bb-01d0-48da-95be-7068d1a74c9d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0ba8f073812e4e46572c810146efe3ae 42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c 05b69be6172181b9f3a44123a200d834 5f4ab5c780e51809ededbce3b5a3dc3b 876c1212be28de5892e78431d3b58f91 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad de la Costa CUC |
repository.mail.fl_str_mv |
repdigital@cuc.edu.co |
_version_ |
1811760701322035200 |
spelling |
Corporación Universidad de la Costa2020-07-19T15:52:44Z2020-07-19T15:52:44Z2020https://hdl.handle.net/11323/6732Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/Aproximarse a la descripción y análisis de los componentes estructurales y funcionales que fundamentan una propuesta de trabajo de grado en el ámbito socioeducativo, con énfasis en la identificación de los referentes epistemológicos y construcción del marco metodológico.Corporación Universidad de la CostaspaUniversidad de la CostaMaestría en EducaciónContenidos académicos por cátedraArias, F. (2012). El Proyecto de Investigación: Guía para su elaboración. Tercera Edición. Caracas, Venezuela: Editorial Episteme.Bisquerra, A. (2004) Metodología de la Investigación Educativa... Editorial Muralla. España.Bisquerra, A. (2000). Métodos de Investigación Educativa: Guía Práctica. España: CEAC educaciónCamacho, H. y Finol M. (2008). El proceso de investigación Científica. Maracaibo, Venezuela: Editorial Ediluz.Canales, F. (2006). Metodología de la Investigación. México: Editorial Limusa.García Hanras, J., González, M. y Ballesteros, B, (2002). Introducción a la Investigación en educación. Madrid España: Universidad Nacional de Educación a Distancia.Hernández Sampieri, R. (2010). Metodología de la Investigación. Madrid: Prentice-HallMarín González, F. (2012): Investigación Científica. Visión Integrada e Interdisciplinaria.Maracaibo, Venezuela : Ediciones del Vicerrectorado Académico de LUZ.McMillan J.S y Schumacker, S. (2005). Investigación Educativa: Una Introducción conceptual.Méndez, C. (2011. Metodología. Bogotá, Colombia: Mc Graw Hill.Beyoda, I. J, (2005). Epistemología y Pedagogía. Ensayo Histórico Crítico sobre el Objeto y el Método Pedagógico. Sexta edición. Colombia: Eco Ediciones.Bunge, M. (1981). La Ciencia, su Método y su Filosofía. Buenos Aires, Argentina: Ediciones Siglo XX.Padrón Guillen, J. (2007). Tendencias Epistemológicas de la Investigación Científica en el Siglo XXI. Disponible en: http://padron.entretemas.comSabino, C. (2007). El proceso de la Investigación. Colombia: Editorial Cometa de Papel.Panqueva, J. y Correa, M. E. (2008). Relaciones entre Concepciones Epistemológicas, Pedagogía y Currículo. Colombia: Universidad Gran Colombia.Vargas Guillé, G. (2006). Tratado de Epistemología. Colombia: Universidad Pedagógica Nacional. Barranquilla.Urra, M., & Perez Acosta, A. (2015). El Premio Rubén Ardila a la Investigación Científica en Psicología (2005-2015): De la Psicología Organizada a la Historia de las Ciencias del Comportamiento. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 6(2). Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/1042Sagastume Gutierrez, A., & Cabello Eras, J. (2017). La educación superior y una producción más limpia. IJMSOR: International Journal of Management Science & Operation Research, 2(1), 4-8. Recuperado a partir de http://ijmsoridi.com/index.php/ijmsor/article/view/79Vargas Martínez, D., & Paternina, Y. (2017). Relación entre habilidades sociales y acoso escolar. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 8(2), 61-78. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.8.2.2017.05Villamizar Acevedo, G., & González Ambrosio, J. (2015). El lego serious play como herramienta para solucionar problemassociales. Estudio con alumnos de administración de empresas. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 6(1). Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/754Zambrano-Quintero, Y., Rocha -Roja, C., Flórez-Vanegas, G., Nieto-Montaño, L., Jiménez-Jiménez, J Núñez -Samnández, L. (2018). La huerta escolar como estrategia pedagógica para fortalecer el aprendizaje. Cultura. Educación y Sociedad 9(3), 457-464. DOI: http:// dx.doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.53CC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marco metodológicoTrabajo de gradoMétodos de investigaciónComponente teóricoComponente empíricoUnidad Curricular: Trabajo de Grado. Contenidos Temáticos. Unidad 3OtrosTextinfo:eu-repo/semantics/otherhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTRinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationORIGINALASIGNATURA TRABAJO DE GRADO UNIDAD III MAESTRÍA EN EDUCACIÓN PROFESOR FREDDY MARÍN VERSIÓN BIBLIOTECA (1).pdfASIGNATURA TRABAJO DE GRADO UNIDAD III MAESTRÍA EN EDUCACIÓN PROFESOR FREDDY MARÍN VERSIÓN BIBLIOTECA (1).pdfapplication/pdf2479870https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/5f83abf6-b1a4-4d6a-bfee-fa445a245583/download0ba8f073812e4e46572c810146efe3aeMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/855272b2-9d01-42fe-8962-d92ca756fc05/download42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-811https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/2b4566dd-c006-4501-8965-043527362f58/download05b69be6172181b9f3a44123a200d834MD53THUMBNAILASIGNATURA TRABAJO DE GRADO UNIDAD III MAESTRÍA EN EDUCACIÓN PROFESOR FREDDY MARÍN VERSIÓN BIBLIOTECA (1).pdf.jpgASIGNATURA TRABAJO DE GRADO UNIDAD III MAESTRÍA EN EDUCACIÓN PROFESOR FREDDY MARÍN VERSIÓN BIBLIOTECA (1).pdf.jpgimage/jpeg31804https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/d90f5282-edcf-41b4-8ea5-13b717a54031/download5f4ab5c780e51809ededbce3b5a3dc3bMD54TEXTASIGNATURA TRABAJO DE GRADO UNIDAD III MAESTRÍA EN EDUCACIÓN PROFESOR FREDDY MARÍN VERSIÓN BIBLIOTECA (1).pdf.txtASIGNATURA TRABAJO DE GRADO UNIDAD III MAESTRÍA EN EDUCACIÓN PROFESOR FREDDY MARÍN VERSIÓN BIBLIOTECA (1).pdf.txttext/plain36128https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/8609b6bb-01d0-48da-95be-7068d1a74c9d/download876c1212be28de5892e78431d3b58f91MD5511323/6732oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/67322024-09-17 10:18:02.202http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/CC0 1.0 Universalopen.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.coT3BlbiBhY2Nlc3M= |