Unidad Curricular: Trabajo de Grado. Contenidos Temáticos. Unidad 3

Aproximarse a la descripción y análisis de los componentes estructurales y funcionales que fundamentan una propuesta de trabajo de grado en el ámbito socioeducativo, con énfasis en la identificación de los referentes epistemológicos y construcción del marco metodológico.

Autores:
Corporación Universidad de la Costa
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/6732
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/6732
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Marco metodológico
Trabajo de grado
Métodos de investigación
Componente teórico
Componente empírico
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
id RCUC2_586768dd79dd6044676b28c164695836
oai_identifier_str oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/6732
network_acronym_str RCUC2
network_name_str REDICUC - Repositorio CUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Unidad Curricular: Trabajo de Grado. Contenidos Temáticos. Unidad 3
title Unidad Curricular: Trabajo de Grado. Contenidos Temáticos. Unidad 3
spellingShingle Unidad Curricular: Trabajo de Grado. Contenidos Temáticos. Unidad 3
Marco metodológico
Trabajo de grado
Métodos de investigación
Componente teórico
Componente empírico
title_short Unidad Curricular: Trabajo de Grado. Contenidos Temáticos. Unidad 3
title_full Unidad Curricular: Trabajo de Grado. Contenidos Temáticos. Unidad 3
title_fullStr Unidad Curricular: Trabajo de Grado. Contenidos Temáticos. Unidad 3
title_full_unstemmed Unidad Curricular: Trabajo de Grado. Contenidos Temáticos. Unidad 3
title_sort Unidad Curricular: Trabajo de Grado. Contenidos Temáticos. Unidad 3
dc.creator.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.subject.spa.fl_str_mv Marco metodológico
Trabajo de grado
Métodos de investigación
Componente teórico
Componente empírico
topic Marco metodológico
Trabajo de grado
Métodos de investigación
Componente teórico
Componente empírico
description Aproximarse a la descripción y análisis de los componentes estructurales y funcionales que fundamentan una propuesta de trabajo de grado en el ámbito socioeducativo, con énfasis en la identificación de los referentes epistemológicos y construcción del marco metodológico.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-19T15:52:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-19T15:52:44Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.type.spa.fl_str_mv Otros
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11323/6732
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv REDICUC - Repositorio CUC
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/
url https://hdl.handle.net/11323/6732
https://repositorio.cuc.edu.co/
identifier_str_mv Corporación Universidad de la Costa
REDICUC - Repositorio CUC
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv Contenidos académicos por cátedra
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Arias, F. (2012). El Proyecto de Investigación: Guía para su elaboración. Tercera Edición. Caracas, Venezuela: Editorial Episteme.
Bisquerra, A. (2004) Metodología de la Investigación Educativa... Editorial Muralla. España.
Bisquerra, A. (2000). Métodos de Investigación Educativa: Guía Práctica. España: CEAC educación
Camacho, H. y Finol M. (2008). El proceso de investigación Científica. Maracaibo, Venezuela: Editorial Ediluz.
Canales, F. (2006). Metodología de la Investigación. México: Editorial Limusa.
García Hanras, J., González, M. y Ballesteros, B, (2002). Introducción a la Investigación en educación. Madrid España: Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Hernández Sampieri, R. (2010). Metodología de la Investigación. Madrid: Prentice-Hall
Marín González, F. (2012): Investigación Científica. Visión Integrada e Interdisciplinaria.
Maracaibo, Venezuela : Ediciones del Vicerrectorado Académico de LUZ.
McMillan J.S y Schumacker, S. (2005). Investigación Educativa: Una Introducción conceptual.
Méndez, C. (2011. Metodología. Bogotá, Colombia: Mc Graw Hill.
Beyoda, I. J, (2005). Epistemología y Pedagogía. Ensayo Histórico Crítico sobre el Objeto y el Método Pedagógico. Sexta edición. Colombia: Eco Ediciones.
Bunge, M. (1981). La Ciencia, su Método y su Filosofía. Buenos Aires, Argentina: Ediciones Siglo XX.
Padrón Guillen, J. (2007). Tendencias Epistemológicas de la Investigación Científica en el Siglo XXI. Disponible en: http://padron.entretemas.com
Sabino, C. (2007). El proceso de la Investigación. Colombia: Editorial Cometa de Papel.
Panqueva, J. y Correa, M. E. (2008). Relaciones entre Concepciones Epistemológicas, Pedagogía y Currículo. Colombia: Universidad Gran Colombia.
Vargas Guillé, G. (2006). Tratado de Epistemología. Colombia: Universidad Pedagógica Nacional. Barranquilla.
Urra, M., & Perez Acosta, A. (2015). El Premio Rubén Ardila a la Investigación Científica en Psicología (2005-2015): De la Psicología Organizada a la Historia de las Ciencias del Comportamiento. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 6(2). Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/1042
Sagastume Gutierrez, A., & Cabello Eras, J. (2017). La educación superior y una producción más limpia. IJMSOR: International Journal of Management Science & Operation Research, 2(1), 4-8. Recuperado a partir de http://ijmsoridi.com/index.php/ijmsor/article/view/79
Vargas Martínez, D., & Paternina, Y. (2017). Relación entre habilidades sociales y acoso escolar. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 8(2), 61-78. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.8.2.2017.05
Villamizar Acevedo, G., & González Ambrosio, J. (2015). El lego serious play como herramienta para solucionar problemassociales. Estudio con alumnos de administración de empresas. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 6(1). Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/754
Zambrano-Quintero, Y., Rocha -Roja, C., Flórez-Vanegas, G., Nieto-Montaño, L., Jiménez-Jiménez, J Núñez -Samnández, L. (2018). La huerta escolar como estrategia pedagógica para fortalecer el aprendizaje. Cultura. Educación y Sociedad 9(3), 457-464. DOI: http:// dx.doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.53
dc.rights.spa.fl_str_mv CC0 1.0 Universal
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv CC0 1.0 Universal
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de la Costa
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Educación
institution Corporación Universidad de la Costa
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/5f83abf6-b1a4-4d6a-bfee-fa445a245583/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/855272b2-9d01-42fe-8962-d92ca756fc05/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/2b4566dd-c006-4501-8965-043527362f58/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/d90f5282-edcf-41b4-8ea5-13b717a54031/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/8609b6bb-01d0-48da-95be-7068d1a74c9d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0ba8f073812e4e46572c810146efe3ae
42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c
05b69be6172181b9f3a44123a200d834
5f4ab5c780e51809ededbce3b5a3dc3b
876c1212be28de5892e78431d3b58f91
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad de la Costa CUC
repository.mail.fl_str_mv repdigital@cuc.edu.co
_version_ 1811760701322035200
spelling Corporación Universidad de la Costa2020-07-19T15:52:44Z2020-07-19T15:52:44Z2020https://hdl.handle.net/11323/6732Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/Aproximarse a la descripción y análisis de los componentes estructurales y funcionales que fundamentan una propuesta de trabajo de grado en el ámbito socioeducativo, con énfasis en la identificación de los referentes epistemológicos y construcción del marco metodológico.Corporación Universidad de la CostaspaUniversidad de la CostaMaestría en EducaciónContenidos académicos por cátedraArias, F. (2012). El Proyecto de Investigación: Guía para su elaboración. Tercera Edición. Caracas, Venezuela: Editorial Episteme.Bisquerra, A. (2004) Metodología de la Investigación Educativa... Editorial Muralla. España.Bisquerra, A. (2000). Métodos de Investigación Educativa: Guía Práctica. España: CEAC educaciónCamacho, H. y Finol M. (2008). El proceso de investigación Científica. Maracaibo, Venezuela: Editorial Ediluz.Canales, F. (2006). Metodología de la Investigación. México: Editorial Limusa.García Hanras, J., González, M. y Ballesteros, B, (2002). Introducción a la Investigación en educación. Madrid España: Universidad Nacional de Educación a Distancia.Hernández Sampieri, R. (2010). Metodología de la Investigación. Madrid: Prentice-HallMarín González, F. (2012): Investigación Científica. Visión Integrada e Interdisciplinaria.Maracaibo, Venezuela : Ediciones del Vicerrectorado Académico de LUZ.McMillan J.S y Schumacker, S. (2005). Investigación Educativa: Una Introducción conceptual.Méndez, C. (2011. Metodología. Bogotá, Colombia: Mc Graw Hill.Beyoda, I. J, (2005). Epistemología y Pedagogía. Ensayo Histórico Crítico sobre el Objeto y el Método Pedagógico. Sexta edición. Colombia: Eco Ediciones.Bunge, M. (1981). La Ciencia, su Método y su Filosofía. Buenos Aires, Argentina: Ediciones Siglo XX.Padrón Guillen, J. (2007). Tendencias Epistemológicas de la Investigación Científica en el Siglo XXI. Disponible en: http://padron.entretemas.comSabino, C. (2007). El proceso de la Investigación. Colombia: Editorial Cometa de Papel.Panqueva, J. y Correa, M. E. (2008). Relaciones entre Concepciones Epistemológicas, Pedagogía y Currículo. Colombia: Universidad Gran Colombia.Vargas Guillé, G. (2006). Tratado de Epistemología. Colombia: Universidad Pedagógica Nacional. Barranquilla.Urra, M., & Perez Acosta, A. (2015). El Premio Rubén Ardila a la Investigación Científica en Psicología (2005-2015): De la Psicología Organizada a la Historia de las Ciencias del Comportamiento. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 6(2). Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/1042Sagastume Gutierrez, A., & Cabello Eras, J. (2017). La educación superior y una producción más limpia. IJMSOR: International Journal of Management Science & Operation Research, 2(1), 4-8. Recuperado a partir de http://ijmsoridi.com/index.php/ijmsor/article/view/79Vargas Martínez, D., & Paternina, Y. (2017). Relación entre habilidades sociales y acoso escolar. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 8(2), 61-78. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.8.2.2017.05Villamizar Acevedo, G., & González Ambrosio, J. (2015). El lego serious play como herramienta para solucionar problemassociales. Estudio con alumnos de administración de empresas. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 6(1). Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/754Zambrano-Quintero, Y., Rocha -Roja, C., Flórez-Vanegas, G., Nieto-Montaño, L., Jiménez-Jiménez, J Núñez -Samnández, L. (2018). La huerta escolar como estrategia pedagógica para fortalecer el aprendizaje. Cultura. Educación y Sociedad 9(3), 457-464. DOI: http:// dx.doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.53CC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marco metodológicoTrabajo de gradoMétodos de investigaciónComponente teóricoComponente empíricoUnidad Curricular: Trabajo de Grado. Contenidos Temáticos. Unidad 3OtrosTextinfo:eu-repo/semantics/otherhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTRinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationORIGINALASIGNATURA TRABAJO DE GRADO UNIDAD III MAESTRÍA EN EDUCACIÓN PROFESOR FREDDY MARÍN VERSIÓN BIBLIOTECA (1).pdfASIGNATURA TRABAJO DE GRADO UNIDAD III MAESTRÍA EN EDUCACIÓN PROFESOR FREDDY MARÍN VERSIÓN BIBLIOTECA (1).pdfapplication/pdf2479870https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/5f83abf6-b1a4-4d6a-bfee-fa445a245583/download0ba8f073812e4e46572c810146efe3aeMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/855272b2-9d01-42fe-8962-d92ca756fc05/download42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-811https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/2b4566dd-c006-4501-8965-043527362f58/download05b69be6172181b9f3a44123a200d834MD53THUMBNAILASIGNATURA TRABAJO DE GRADO UNIDAD III MAESTRÍA EN EDUCACIÓN PROFESOR FREDDY MARÍN VERSIÓN BIBLIOTECA (1).pdf.jpgASIGNATURA TRABAJO DE GRADO UNIDAD III MAESTRÍA EN EDUCACIÓN PROFESOR FREDDY MARÍN VERSIÓN BIBLIOTECA (1).pdf.jpgimage/jpeg31804https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/d90f5282-edcf-41b4-8ea5-13b717a54031/download5f4ab5c780e51809ededbce3b5a3dc3bMD54TEXTASIGNATURA TRABAJO DE GRADO UNIDAD III MAESTRÍA EN EDUCACIÓN PROFESOR FREDDY MARÍN VERSIÓN BIBLIOTECA (1).pdf.txtASIGNATURA TRABAJO DE GRADO UNIDAD III MAESTRÍA EN EDUCACIÓN PROFESOR FREDDY MARÍN VERSIÓN BIBLIOTECA (1).pdf.txttext/plain36128https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/8609b6bb-01d0-48da-95be-7068d1a74c9d/download876c1212be28de5892e78431d3b58f91MD5511323/6732oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/67322024-09-17 10:18:02.202http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/CC0 1.0 Universalopen.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.coT3BlbiBhY2Nlc3M=