DOCEO. Volumen I
La iniciativa pedagógica Doceo surge con la necesidad de hacer perfectible el ejercicio en el aula en la enseñanza-aprendizaje de la arquitectura. Es importante acotar que la formación de un arquitecto involucra diversos escenarios pedagógicos: aulas, talleres, salidas de campo (visitas dirigidas es...
- Autores:
-
Perez Arevalo, Raul
Padilla Llano, Samuel
Machado Penso, Maria
Hernandez Ahumada, Paola
Sanjuan Buitrago, Angie
Campo Nuñez, Luis
Martinez Palacios, Emerson
Lopez Martinez, Jairo
Rengifo Espinosa, Carlos
Garcia Estrada, Dalmiro
Osorio Chavez, Humberto
Mouthon Celedon, Stephania
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/7002
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/7002
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Metodología
Iniciativa pedagógica
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Summary: | La iniciativa pedagógica Doceo surge con la necesidad de hacer perfectible el ejercicio en el aula en la enseñanza-aprendizaje de la arquitectura. Es importante acotar que la formación de un arquitecto involucra diversos escenarios pedagógicos: aulas, talleres, salidas de campo (visitas dirigidas especializadas), reconocimiento del campus universitario, etc. con lo cual cada experiencia pedagógica y/o producción intelectual nacida en al aula aquí plasmada, es una herramienta para revisión, consulta y crítica del docente en arquitectura. En esta producción fueron compilados los manuscritos de profesores de distintas áreas de la formación, en el que se diseñó una metodología particular a cada ejercicio, dando como resultado una experiencia en el aula o producción de un tópico dirigido por el docente. |
---|