DOCEO. Volumen I

La iniciativa pedagógica Doceo surge con la necesidad de hacer perfectible el ejercicio en el aula en la enseñanza-aprendizaje de la arquitectura. Es importante acotar que la formación de un arquitecto involucra diversos escenarios pedagógicos: aulas, talleres, salidas de campo (visitas dirigidas es...

Full description

Autores:
Perez Arevalo, Raul
Padilla Llano, Samuel
Machado Penso, Maria
Hernandez Ahumada, Paola
Sanjuan Buitrago, Angie
Campo Nuñez, Luis
Martinez Palacios, Emerson
Lopez Martinez, Jairo
Rengifo Espinosa, Carlos
Garcia Estrada, Dalmiro
Osorio Chavez, Humberto
Mouthon Celedon, Stephania
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/7002
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/7002
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Metodología
Iniciativa pedagógica
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:La iniciativa pedagógica Doceo surge con la necesidad de hacer perfectible el ejercicio en el aula en la enseñanza-aprendizaje de la arquitectura. Es importante acotar que la formación de un arquitecto involucra diversos escenarios pedagógicos: aulas, talleres, salidas de campo (visitas dirigidas especializadas), reconocimiento del campus universitario, etc. con lo cual cada experiencia pedagógica y/o producción intelectual nacida en al aula aquí plasmada, es una herramienta para revisión, consulta y crítica del docente en arquitectura. En esta producción fueron compilados los manuscritos de profesores de distintas áreas de la formación, en el que se diseñó una metodología particular a cada ejercicio, dando como resultado una experiencia en el aula o producción de un tópico dirigido por el docente.