Responsabilidad social empresarial, zona urbana del distrito de Barranquilla: estudio etnografico

El presente artículo se desarrolló de un estudio de investigación cualitativo utilizando el método etnográfico, y así dar a conocer las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial de los puertos de Barranquilla en los barrios subnormales del perímetro urbano bajo el enfoque histórico hermenéutic...

Full description

Autores:
Hernández Palma, Hugo Gaspar
Jiménez Coronado, Angélica María
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11499
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/11499
https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/694
Palabra clave:
Responsabilidad Social Empresarial
Estrategia
Etnografía
Impacto
Urbano
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Description
Summary:El presente artículo se desarrolló de un estudio de investigación cualitativo utilizando el método etnográfico, y así dar a conocer las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial de los puertos de Barranquilla en los barrios subnormales del perímetro urbano bajo el enfoque histórico hermenéutico, desde la mirada de las representaciones sociales. Primero, se observa una introducción de la Propuesta Investigativa. Segundo, se justifica realizando un breve análisis epistemológico, evidenciando los programas de responsabilidad social que tiene el puerto de Barranquilla y muestra la problemática del contexto. Tercero, se desarrolla una breve revisión del estado del arte de la Responsabilidad Social, Puerto de Barranquilla y la Normatividad. Cuarto, muestra la metodología a desarrollar y Quinto, el impacto que genera la Investigación (epistemológicos, disciplinares, gerenciales). En la sociedad actual demanda que las organizaciones y compañías, reconozcan su capacidad de ocasionar serios impactos negativos sobre el medio, en sus dimensiones social, natural y económica; por lo cual deben ser totalmente responsables en la gestión de la actividad empresarial para la consecución de valor agregado y competitividad para el fortalecimiento de la economía.