Empresas de familia: un análisis desde la teoría de la agencia

Este artículo es resultado de la investigación titulada “La sucesión en las empresas de familia: un análisis desde la teoría de la agencia”. En él se exponen los principales enfoques de la teoría de la agencia y su aplicación al caso de las empresas de familia, además hace un recorrido por la constr...

Full description

Autores:
Ramírez Ospina, Duván Emilio
Macías Ramírez, Víctor Hernando
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/1527
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/1527
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Empresas de familia
Sucesión
Teoría de la agencia
Planes de carrera
Family businesses
Succession
Theory of the agency
Career plans
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RCUC2_55edd1289cebe366e2ef4d399807d75d
oai_identifier_str oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/1527
network_acronym_str RCUC2
network_name_str REDICUC - Repositorio CUC
repository_id_str
dc.title.eng.fl_str_mv Empresas de familia: un análisis desde la teoría de la agencia
title Empresas de familia: un análisis desde la teoría de la agencia
spellingShingle Empresas de familia: un análisis desde la teoría de la agencia
Empresas de familia
Sucesión
Teoría de la agencia
Planes de carrera
Family businesses
Succession
Theory of the agency
Career plans
title_short Empresas de familia: un análisis desde la teoría de la agencia
title_full Empresas de familia: un análisis desde la teoría de la agencia
title_fullStr Empresas de familia: un análisis desde la teoría de la agencia
title_full_unstemmed Empresas de familia: un análisis desde la teoría de la agencia
title_sort Empresas de familia: un análisis desde la teoría de la agencia
dc.creator.fl_str_mv Ramírez Ospina, Duván Emilio
Macías Ramírez, Víctor Hernando
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ramírez Ospina, Duván Emilio
Macías Ramírez, Víctor Hernando
dc.subject.eng.fl_str_mv Empresas de familia
Sucesión
Teoría de la agencia
Planes de carrera
Family businesses
Succession
Theory of the agency
Career plans
topic Empresas de familia
Sucesión
Teoría de la agencia
Planes de carrera
Family businesses
Succession
Theory of the agency
Career plans
description Este artículo es resultado de la investigación titulada “La sucesión en las empresas de familia: un análisis desde la teoría de la agencia”. En él se exponen los principales enfoques de la teoría de la agencia y su aplicación al caso de las empresas de familia, además hace un recorrido por la construcción teórica que diversos autores han realizado sobre conceptos como las empresas de familia, el proceso de sucesión y la teoría de la agencia y la forma como las empresas de familia hacen frente al proceso, fruto de la naturaleza finita del ser humano que obliga a la sucesión en la dirección
publishDate 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-12-30
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-20T21:19:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-20T21:19:39Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Ramírez Ospina, D., & Macías Ramírez, V. (2012). Empresas de familia: un análisis desde la teoría de la agencia. REVISTA ECONÓMICAS CUC, 33(1), 9-32. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/184
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv 0120-3932, 2382-3860 electrónico
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11323/1527
dc.identifier.eissn.spa.fl_str_mv 2382-3860
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.identifier.pissn.spa.fl_str_mv 0120-3932
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv REDICUC - Repositorio CUC
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/
identifier_str_mv Ramírez Ospina, D., & Macías Ramírez, V. (2012). Empresas de familia: un análisis desde la teoría de la agencia. REVISTA ECONÓMICAS CUC, 33(1), 9-32. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/184
0120-3932, 2382-3860 electrónico
2382-3860
Corporación Universidad de la Costa
0120-3932
REDICUC - Repositorio CUC
url https://hdl.handle.net/11323/1527
https://repositorio.cuc.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv ECONÓMICAS CUC; Vol. 33, Núm. 1 (2012)
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv ECONÓMICAS CUC
ECONÓMICAS CUC
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Amat, J. (2004). La continuidad de la empresa familiar. Madrid: Editorial Gestión 2000 Planeta de Agostini.Arruñada, B. (1998). Teoría contractual de la empresa. Madrid: Marcial Ponds. Edicio-nes Jurídicas y Sociales.Antonolli, S. E. (2007). Empresas familiares. Recuperado de: http://www.degerencia.com/articulo/empresa_familiar_la_suce-sion.Barney J. B. & Ouchi, W. G. (1986). Organi-zational Economics. Londres: Jossey-Bass Publishers. Barry, B. (1989). The Development of Organi-sation [sic] Structure in the Family Firm. Journal of General Management, 3, 42 - 60.Belausteguigoitia, J. (2004). Empresas familia-res, su dinámica, equilibrio y consolida-ción. México: McGraw-Hill.Bork, D. (1986). Family Business: Risky Bu-siness: How to Make It Work. New York: AMACOM.Casillas, J. C., Díaz, C. & Vásquez, A. (2005). La gestión de la empresa familiar: Con-ceptos, casos y soluciones. Madrid: Edito-rial Thomson.Davis, J. A. & Tagiuri, R. (1989). The Influen-ce of Life-Stage on Father-Son Work Re-lationships in Family Companies. Family Business Review, 2 (1), 47-74.Demsetz, H. (1983). The structure of ownership and the theory of the firm. Journal of Law and Economics, vol. 26, Iss. 2. pp. 375-390.Eisenhadrdt, K. M. (1989). Agency Theory: An Assessment and Review. Academy of Management Review. Vol. 14. No. 1, pp. 57-74. Fama, E. F. (1980). Efficient capital markets: a review of theory and empirical work. Jour-nal of Finance, 25(2), 383-417.Gallo, M. A. (1995). Empresa familiar. Textos y casos. Barcelona: Editorial Praxis.Gallo, M. & Sveen, J. (1991). Internationalizing the Family Business: Facilitating and Re-training Factors. Family Business Review, Vol. 4, No. 2, pp. 181-190. Ginebra, J. (1997). Las empresas familiares: su dirección y su continuidad. México: Edito-rial Panorama. Navarra.Gómez, L., Núñez, N. y Gutiérrez, I. (2001). The Role of Family Ties in Agency Con-tracts. The Academy of Management Jour-nal, Vol. 44, No. 1. pp. 81-95.Greiff, A. (1999). "El estudio de las organiza-ciones y de la evolución de las modalidades organizacionales a través de la historia". En: Carrol R., G. & Teece, D. J. (2000).Empresas, mercados y jerarquías. México: Oxford University Press.Handler, W. C. (1989). Metodological issues and considerations in studying family bu-siness. Family Business Review, pp. 257-276.Handler, W. C. & Kram, K. E. (1988). “Succes-sion in Family Firms: The Problem of Re-sistance”. Family Business Review, 1(4), 361 - 381.Jensen, M. C. & Meckling, W. H. (1976). Theory of the Firm: Managerial Behavior, 31Las empresas de familia: un análisis desde la teoría de la agenciaAgency costs and ownership structure. Jo-urnal of financial economics. University of Rochester, pp. 305-360.Jensen, M. C. (1983). Organization Theory and Methodology. The Accounting Review.Vol. 58, No. 2, pp. 319-339. Lansberg, I. S., & Perrow, E. (1991). Unders-tanding and Working with Leading Family Businesses in Latin America. Family Busi-ness Review, 4 (2 ), 127 - 147.Modest, G. & Llauradó, J. M. (2000). La em-presa familiar y su plan de sucesión. Bar-celona: Editorial Díaz de Santos.Myerson, R. (1979). Incentive-compatibility and the bargaining problem. Econometrica 47, 61-73.Neubauer, F. & Lank, A. G. (1999). La empresa familiar: Cómo dirigirla para que perdure. Bilbao: Editorial Deusto.Pindyck, M & Rubinfeld, J. (2001). Microeco-nomía (5 ed.). Madrid: Prentice Hall.Poza, E. J. (2005). Empresas familiares. Ma-drid: Editorial Thomson.Putterman, L. (1994). La naturaleza económica de la empresa. Madrid: Alianza Economía.Ramírez, O. D. & Macías, V. (2011). Sucesión en empresas familiares. Análisis desde la teoría de la agencia. Caso: Caldas. Revis-ta Criterio Libre, Vol 9, No. 15. Universi-dad Libre, sede principal. Recuperado de: http://criteriolibre.unilibre.edu.co/index.php/clibre/article/view/82Ricart, J. E. (1991). “Una introducción a los modelos de agencia”. En: Marimon, R. & Calsamiglia, X. (eds.): Invitación a la teo-ría económica. Barcelona: Ariel, pp. 195-210. Shanker, M. C. & Astrachan, J. H. (1996). Myths and Realities: Family Business Contribution to the Us Economy: A Fra-mework for Assessing Family Business Statistics. Family Business Review, Vol. 9, No. 2, pp. 107-123. Schulze, W. S., Lubatkin, M. H., Dino, R. N. & Buchholtz, A. K. (2001. Agency Relation-ships in Family Firms: Theory and Eviden-ce. Organization Science, Vol. 12, No. 2 (Mar. - Apr.), pp. 99-116. Recuperado de: http://www.jstor.org/stable/3086050Stern, M. H. (1986). Inside the Family-Held Business. New York: Harcourt Brace Jova-novich.Urrea Arbeláez, J. (2003). Gobernabilidad de la empresa de familia. Revista Universidad EAFIT, enero, febrero, marzo, No. 129. Medellín: Universidad EAFIT.Ward, J. L. (1994). Cómo desarrollar la empre-sa familiar. Buenos Aires, Argentina: El Ateneo
dc.relation.ispartofjournalabbrev.spa.fl_str_mv Revista Económicas CUC
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.source.spa.fl_str_mv ECONÓMICAS CUC
institution Corporación Universidad de la Costa
dc.source.url.spa.fl_str_mv https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/184
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/0232ddc0-2339-452b-9317-dff5cdc26592/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/08c11265-dbcc-4606-a558-cd7d8dfb4253/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/dbb205ce-398a-4123-b656-1f575e6d57c4/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/7fcda478-c528-4742-b926-d450e5513b58/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 684bd0437d7522199052c428e6369efb
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5d4a6f248cfe4d7f68629aeb30a76627
08de0a456160fd00e69cb051d804f152
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad de la Costa CUC
repository.mail.fl_str_mv repdigital@cuc.edu.co
_version_ 1831932192507297792
spelling Ramírez Ospina, Duván EmilioMacías Ramírez, Víctor Hernando2018-11-20T21:19:39Z2018-11-20T21:19:39Z2012-12-30Ramírez Ospina, D., & Macías Ramírez, V. (2012). Empresas de familia: un análisis desde la teoría de la agencia. REVISTA ECONÓMICAS CUC, 33(1), 9-32. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/1840120-3932, 2382-3860 electrónicohttps://hdl.handle.net/11323/15272382-3860Corporación Universidad de la Costa0120-3932REDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/Este artículo es resultado de la investigación titulada “La sucesión en las empresas de familia: un análisis desde la teoría de la agencia”. En él se exponen los principales enfoques de la teoría de la agencia y su aplicación al caso de las empresas de familia, además hace un recorrido por la construcción teórica que diversos autores han realizado sobre conceptos como las empresas de familia, el proceso de sucesión y la teoría de la agencia y la forma como las empresas de familia hacen frente al proceso, fruto de la naturaleza finita del ser humano que obliga a la sucesión en la direcciónThis article is the result of the research entitled "Succession in family businesses: an analysis from the theory of the agency". It presents the main approaches to the theory of the agency and its application to the case of family businesses, also takes a tour of the theoretical construction that various authors have made on concepts such as family businesses, the process of succession and the theory of the agency and the way in which the family companies face the process, fruit of the finite nature of the human being that forces the succession in the directionThis article comes as a result of the research “Inheritance in family businesses: An analysis undertaken from the perspective of Agency theory” in which the main stances of Agency Theory and their implementation in family businesses cases are put forward. Furthermore, it goes over the theoretical construction of concepts such as family businesses, inheritance processes and Agency Theory, and the way in which family businesses confront the natural process of the finite nature of humans which, in the end, demands management succession.Ramírez Ospina, Duván Emilio-94f1a36b-523c-4033-ad41-eb65f15d907a-0Macías Ramírez, Víctor Hernando-5e769693-514d-4eb5-8123-6413c26cafa3-0application/pdfspaCorporación Universidad de la CostaECONÓMICAS CUC; Vol. 33, Núm. 1 (2012)ECONÓMICAS CUCECONÓMICAS CUCAmat, J. (2004). La continuidad de la empresa familiar. Madrid: Editorial Gestión 2000 Planeta de Agostini.Arruñada, B. (1998). Teoría contractual de la empresa. Madrid: Marcial Ponds. Edicio-nes Jurídicas y Sociales.Antonolli, S. E. (2007). Empresas familiares. Recuperado de: http://www.degerencia.com/articulo/empresa_familiar_la_suce-sion.Barney J. B. & Ouchi, W. G. (1986). Organi-zational Economics. Londres: Jossey-Bass Publishers. Barry, B. (1989). The Development of Organi-sation [sic] Structure in the Family Firm. Journal of General Management, 3, 42 - 60.Belausteguigoitia, J. (2004). Empresas familia-res, su dinámica, equilibrio y consolida-ción. México: McGraw-Hill.Bork, D. (1986). Family Business: Risky Bu-siness: How to Make It Work. New York: AMACOM.Casillas, J. C., Díaz, C. & Vásquez, A. (2005). La gestión de la empresa familiar: Con-ceptos, casos y soluciones. Madrid: Edito-rial Thomson.Davis, J. A. & Tagiuri, R. (1989). The Influen-ce of Life-Stage on Father-Son Work Re-lationships in Family Companies. Family Business Review, 2 (1), 47-74.Demsetz, H. (1983). The structure of ownership and the theory of the firm. Journal of Law and Economics, vol. 26, Iss. 2. pp. 375-390.Eisenhadrdt, K. M. (1989). Agency Theory: An Assessment and Review. Academy of Management Review. Vol. 14. No. 1, pp. 57-74. Fama, E. F. (1980). Efficient capital markets: a review of theory and empirical work. Jour-nal of Finance, 25(2), 383-417.Gallo, M. A. (1995). Empresa familiar. Textos y casos. Barcelona: Editorial Praxis.Gallo, M. & Sveen, J. (1991). Internationalizing the Family Business: Facilitating and Re-training Factors. Family Business Review, Vol. 4, No. 2, pp. 181-190. Ginebra, J. (1997). Las empresas familiares: su dirección y su continuidad. México: Edito-rial Panorama. Navarra.Gómez, L., Núñez, N. y Gutiérrez, I. (2001). The Role of Family Ties in Agency Con-tracts. The Academy of Management Jour-nal, Vol. 44, No. 1. pp. 81-95.Greiff, A. (1999). "El estudio de las organiza-ciones y de la evolución de las modalidades organizacionales a través de la historia". En: Carrol R., G. & Teece, D. J. (2000).Empresas, mercados y jerarquías. México: Oxford University Press.Handler, W. C. (1989). Metodological issues and considerations in studying family bu-siness. Family Business Review, pp. 257-276.Handler, W. C. & Kram, K. E. (1988). “Succes-sion in Family Firms: The Problem of Re-sistance”. Family Business Review, 1(4), 361 - 381.Jensen, M. C. & Meckling, W. H. (1976). Theory of the Firm: Managerial Behavior, 31Las empresas de familia: un análisis desde la teoría de la agenciaAgency costs and ownership structure. Jo-urnal of financial economics. University of Rochester, pp. 305-360.Jensen, M. C. (1983). Organization Theory and Methodology. The Accounting Review.Vol. 58, No. 2, pp. 319-339. Lansberg, I. S., & Perrow, E. (1991). Unders-tanding and Working with Leading Family Businesses in Latin America. Family Busi-ness Review, 4 (2 ), 127 - 147.Modest, G. & Llauradó, J. M. (2000). La em-presa familiar y su plan de sucesión. Bar-celona: Editorial Díaz de Santos.Myerson, R. (1979). Incentive-compatibility and the bargaining problem. Econometrica 47, 61-73.Neubauer, F. & Lank, A. G. (1999). La empresa familiar: Cómo dirigirla para que perdure. Bilbao: Editorial Deusto.Pindyck, M & Rubinfeld, J. (2001). Microeco-nomía (5 ed.). Madrid: Prentice Hall.Poza, E. J. (2005). Empresas familiares. Ma-drid: Editorial Thomson.Putterman, L. (1994). La naturaleza económica de la empresa. Madrid: Alianza Economía.Ramírez, O. D. & Macías, V. (2011). Sucesión en empresas familiares. Análisis desde la teoría de la agencia. Caso: Caldas. Revis-ta Criterio Libre, Vol 9, No. 15. Universi-dad Libre, sede principal. Recuperado de: http://criteriolibre.unilibre.edu.co/index.php/clibre/article/view/82Ricart, J. E. (1991). “Una introducción a los modelos de agencia”. En: Marimon, R. & Calsamiglia, X. (eds.): Invitación a la teo-ría económica. Barcelona: Ariel, pp. 195-210. Shanker, M. C. & Astrachan, J. H. (1996). Myths and Realities: Family Business Contribution to the Us Economy: A Fra-mework for Assessing Family Business Statistics. Family Business Review, Vol. 9, No. 2, pp. 107-123. Schulze, W. S., Lubatkin, M. H., Dino, R. N. & Buchholtz, A. K. (2001. Agency Relation-ships in Family Firms: Theory and Eviden-ce. Organization Science, Vol. 12, No. 2 (Mar. - Apr.), pp. 99-116. Recuperado de: http://www.jstor.org/stable/3086050Stern, M. H. (1986). Inside the Family-Held Business. New York: Harcourt Brace Jova-novich.Urrea Arbeláez, J. (2003). Gobernabilidad de la empresa de familia. Revista Universidad EAFIT, enero, febrero, marzo, No. 129. Medellín: Universidad EAFIT.Ward, J. L. (1994). Cómo desarrollar la empre-sa familiar. Buenos Aires, Argentina: El AteneoRevista Económicas CUCECONÓMICAS CUChttps://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/184Empresas de familiaSucesiónTeoría de la agenciaPlanes de carreraFamily businessesSuccessionTheory of the agencyCareer plansEmpresas de familia: un análisis desde la teoría de la agenciaArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2PublicationORIGINAL7. Empresas de familia.pdf7. Empresas de familia.pdfapplication/pdf881290https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/0232ddc0-2339-452b-9317-dff5cdc26592/download684bd0437d7522199052c428e6369efbMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/08c11265-dbcc-4606-a558-cd7d8dfb4253/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAIL7. Empresas de familia.pdf.jpg7. Empresas de familia.pdf.jpgimage/jpeg39447https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/dbb205ce-398a-4123-b656-1f575e6d57c4/download5d4a6f248cfe4d7f68629aeb30a76627MD54TEXT7. Empresas de familia.pdf.txt7. Empresas de familia.pdf.txttext/plain67146https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/7fcda478-c528-4742-b926-d450e5513b58/download08de0a456160fd00e69cb051d804f152MD5511323/1527oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/15272024-09-17 14:14:35.674open.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.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