Empresas de familia: un análisis desde la teoría de la agencia

Este artículo es resultado de la investigación titulada “La sucesión en las empresas de familia: un análisis desde la teoría de la agencia”. En él se exponen los principales enfoques de la teoría de la agencia y su aplicación al caso de las empresas de familia, además hace un recorrido por la constr...

Full description

Autores:
Ramírez Ospina, Duván Emilio
Macías Ramírez, Víctor Hernando
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/1527
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/1527
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Empresas de familia
Sucesión
Teoría de la agencia
Planes de carrera
Family businesses
Succession
Theory of the agency
Career plans
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este artículo es resultado de la investigación titulada “La sucesión en las empresas de familia: un análisis desde la teoría de la agencia”. En él se exponen los principales enfoques de la teoría de la agencia y su aplicación al caso de las empresas de familia, además hace un recorrido por la construcción teórica que diversos autores han realizado sobre conceptos como las empresas de familia, el proceso de sucesión y la teoría de la agencia y la forma como las empresas de familia hacen frente al proceso, fruto de la naturaleza finita del ser humano que obliga a la sucesión en la dirección