Viabilidad financiera para la creación de la Fundación Proartico para los artesanos del Municipio de Usiacurí
El objetivo general del presente proyecto es la determinación de la viabilidad financiera para la creación de la Fundación Proartico en pro de los artesanos del Municipio de Usiacurí. Mediante la recolección de la información inicial, se construye el planteamiento del problema analizando los diferen...
- Autores:
-
Arteaga Segrera, Carolen Milena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/1238
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/1238
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Artesanías
Fundación
Usiacurí
Handcrafts
Foundation
Commercial Development
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
id |
RCUC2_55c2e9ee2a2981b2db4a2e013bfc8f08 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/1238 |
network_acronym_str |
RCUC2 |
network_name_str |
REDICUC - Repositorio CUC |
repository_id_str |
|
dc.title.eng.fl_str_mv |
Viabilidad financiera para la creación de la Fundación Proartico para los artesanos del Municipio de Usiacurí |
title |
Viabilidad financiera para la creación de la Fundación Proartico para los artesanos del Municipio de Usiacurí |
spellingShingle |
Viabilidad financiera para la creación de la Fundación Proartico para los artesanos del Municipio de Usiacurí Artesanías Fundación Usiacurí Handcrafts Foundation Commercial Development |
title_short |
Viabilidad financiera para la creación de la Fundación Proartico para los artesanos del Municipio de Usiacurí |
title_full |
Viabilidad financiera para la creación de la Fundación Proartico para los artesanos del Municipio de Usiacurí |
title_fullStr |
Viabilidad financiera para la creación de la Fundación Proartico para los artesanos del Municipio de Usiacurí |
title_full_unstemmed |
Viabilidad financiera para la creación de la Fundación Proartico para los artesanos del Municipio de Usiacurí |
title_sort |
Viabilidad financiera para la creación de la Fundación Proartico para los artesanos del Municipio de Usiacurí |
dc.creator.fl_str_mv |
Arteaga Segrera, Carolen Milena |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Sánchez Dams, Rubén Darío |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Arteaga Segrera, Carolen Milena |
dc.contributor.coasesor.spa.fl_str_mv |
Meléndez Pertuz, Farid |
dc.contributor.authorco.spa.fl_str_mv |
Orozco Bacca, Mary Carmen |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Artesanías Fundación Usiacurí Handcrafts Foundation Commercial Development |
topic |
Artesanías Fundación Usiacurí Handcrafts Foundation Commercial Development |
description |
El objetivo general del presente proyecto es la determinación de la viabilidad financiera para la creación de la Fundación Proartico en pro de los artesanos del Municipio de Usiacurí. Mediante la recolección de la información inicial, se construye el planteamiento del problema analizando los diferentes marcos referenciales: de antecedentes, teórico, conceptual, histórico y legal; además se definen las técnicas de estudio y análisis de la información. Por otra parte, se construye el estudio de mercado donde se analiza el entorno orientado a los factores políticos, económicos, culturales, ambientales y tecnológicos; se realiza la matriz DOFA de la Fundación Proartico y se plantean los objetivos, estrategias y tácticas de mercado a utilizar para dar a conocer los productos elaborados por los artesanos del municipio de Usiacurí y promover la comercialización de los mismos Finalmente, tras elaborar los análisis financieros correspondientes a las proyecciones de ventas, costos y gastos de la operación se determina que la ejecución de la Fundación Proartico es viable; se confirma que las artesanías son un producto atractivo para el mercado de consumo, que no es necesaria la modificación o mejora del producto para generar expectativas sobre el cliente final; sólo se debe mejorar la estrategia de mercadeo manejada actualmente a nivel regional y nacional |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-10-28 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-11-17T16:13:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-11-17T16:13:55Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11323/1238 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
REDICUC - Repositorio CUC |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/11323/1238 https://repositorio.cuc.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa REDICUC - Repositorio CUC |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Finanzas y Relaciones Internacionales |
institution |
Corporación Universidad de la Costa |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/89ca8df0-5531-4b82-9946-44c21b7d62c2/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/eab726d3-b359-4a95-9072-45f039744fc1/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/f4818f86-a762-4b89-b1c6-eaa2904cad39/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/05f6f5b2-1e15-490b-af01-6c5d7093d26f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ddb7671a0b16352475aadf292b55afdb 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e22c582732e8d5ba196770c8c75213cf 15cf32efcbf14b5e6d829130c723b264 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad de la Costa CUC |
repository.mail.fl_str_mv |
repdigital@cuc.edu.co |
_version_ |
1811760699363295232 |
spelling |
Sánchez Dams, Rubén DaríoArteaga Segrera, Carolen MilenaMeléndez Pertuz, FaridOrozco Bacca, Mary Carmen2018-11-17T16:13:55Z2018-11-17T16:13:55Z2015-10-28https://hdl.handle.net/11323/1238Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/El objetivo general del presente proyecto es la determinación de la viabilidad financiera para la creación de la Fundación Proartico en pro de los artesanos del Municipio de Usiacurí. Mediante la recolección de la información inicial, se construye el planteamiento del problema analizando los diferentes marcos referenciales: de antecedentes, teórico, conceptual, histórico y legal; además se definen las técnicas de estudio y análisis de la información. Por otra parte, se construye el estudio de mercado donde se analiza el entorno orientado a los factores políticos, económicos, culturales, ambientales y tecnológicos; se realiza la matriz DOFA de la Fundación Proartico y se plantean los objetivos, estrategias y tácticas de mercado a utilizar para dar a conocer los productos elaborados por los artesanos del municipio de Usiacurí y promover la comercialización de los mismos Finalmente, tras elaborar los análisis financieros correspondientes a las proyecciones de ventas, costos y gastos de la operación se determina que la ejecución de la Fundación Proartico es viable; se confirma que las artesanías son un producto atractivo para el mercado de consumo, que no es necesaria la modificación o mejora del producto para generar expectativas sobre el cliente final; sólo se debe mejorar la estrategia de mercadeo manejada actualmente a nivel regional y nacionalThe general purpose of this project is to determine financial viability for the creation of the Foundation Proartico in favor of the craftsmen of Usiacurí's Municipality in Colombia. By compilation of the initial information, the problem statement is built by analyzing the differents reference frames: of precedents, theoretical, conceptual, historical and legal; in addition, there are defined the technologies of study and analysis of the information. On the other hand, the market research is oriented by the political, economic, cultural, environmental and technological factors; it’s made Fundación Proartico’s SWOT matrix and after that, it’s defined the objectives, market strategies and tactics that will be applied in order to reach the goals of the project and increase the demand of the products made by the Usiacuri’s handicraftsmen. Finally, after elaborating the financial analyses corresponding to the projections of sales, costs and expenses of the operation, it’s determined that the execution of the Foundation Proartico is viable; it is confirmed that the crafts are an attractive product for the consumer market, which is not necessary the modification or improvement of the product to generate expectations on the final client; only it is necessary to improve the strategy of marketing handled nowadays to regional and national levelspaAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ArtesaníasFundaciónUsiacuríHandcraftsFoundationCommercial DevelopmentViabilidad financiera para la creación de la Fundación Proartico para los artesanos del Municipio de UsiacuríTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFinanzas y Relaciones InternacionalesPublicationORIGINALPROYECTO FProartico_V. FinalF.pdfPROYECTO FProartico_V. FinalF.pdfapplication/pdf2370261https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/89ca8df0-5531-4b82-9946-44c21b7d62c2/downloadddb7671a0b16352475aadf292b55afdbMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/eab726d3-b359-4a95-9072-45f039744fc1/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILPROYECTO FProartico_V. FinalF.pdf.jpgPROYECTO FProartico_V. FinalF.pdf.jpgimage/jpeg27742https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/f4818f86-a762-4b89-b1c6-eaa2904cad39/downloade22c582732e8d5ba196770c8c75213cfMD54TEXTPROYECTO FProartico_V. FinalF.pdf.txtPROYECTO FProartico_V. FinalF.pdf.txttext/plain147682https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/05f6f5b2-1e15-490b-af01-6c5d7093d26f/download15cf32efcbf14b5e6d829130c723b264MD5511323/1238oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/12382024-09-17 10:17:14.179open.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.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 |