Viabilidad financiera para la creación de la Fundación Proartico para los artesanos del Municipio de Usiacurí

El objetivo general del presente proyecto es la determinación de la viabilidad financiera para la creación de la Fundación Proartico en pro de los artesanos del Municipio de Usiacurí. Mediante la recolección de la información inicial, se construye el planteamiento del problema analizando los diferen...

Full description

Autores:
Arteaga Segrera, Carolen Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/1238
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/1238
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Artesanías
Fundación
Usiacurí
Handcrafts
Foundation
Commercial Development
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:El objetivo general del presente proyecto es la determinación de la viabilidad financiera para la creación de la Fundación Proartico en pro de los artesanos del Municipio de Usiacurí. Mediante la recolección de la información inicial, se construye el planteamiento del problema analizando los diferentes marcos referenciales: de antecedentes, teórico, conceptual, histórico y legal; además se definen las técnicas de estudio y análisis de la información. Por otra parte, se construye el estudio de mercado donde se analiza el entorno orientado a los factores políticos, económicos, culturales, ambientales y tecnológicos; se realiza la matriz DOFA de la Fundación Proartico y se plantean los objetivos, estrategias y tácticas de mercado a utilizar para dar a conocer los productos elaborados por los artesanos del municipio de Usiacurí y promover la comercialización de los mismos Finalmente, tras elaborar los análisis financieros correspondientes a las proyecciones de ventas, costos y gastos de la operación se determina que la ejecución de la Fundación Proartico es viable; se confirma que las artesanías son un producto atractivo para el mercado de consumo, que no es necesaria la modificación o mejora del producto para generar expectativas sobre el cliente final; sólo se debe mejorar la estrategia de mercadeo manejada actualmente a nivel regional y nacional