Las Tic como herramienta mediadora para el fortalecimiento del valor de la responsabilidad
El presente artículo muestra los resultados del estudio la tecnología de la información y la comunicación como herramienta mediadora para el fortalecimiento del valor de la responsabilidad. En él se plantea que frente al avance desmesurado de esas tecnologías a nivel mundial, y su uso expandido en c...
- Autores:
-
Vargas Yanci, Miguel
Orozco, Aníbal
Bocanegra De La Cruz, Eduardo
Cantillo Orozco, Ana
Cantillo Orozco, Ana
Pertuz Ospino, Nohora
Ortega Orozco, Ana
Polo Gamarra, Mónica
Morales Cervantes, Rafael
Montenegro Alvarez, Celmira Rosa
García Barrios, Martha
Castro De La Cruz, Martha
Morales Bocanegra, Rafael
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11220
- Palabra clave:
- Tecnología de la información y la comunicación, estrategia pedagógica mediadora, formación de la responsabilidad.
Information and communication technology, pedagogical mediating strategy, responsibility formation.
- Rights
- openAccess
- License
- CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD - 2018
Summary: | El presente artículo muestra los resultados del estudio la tecnología de la información y la comunicación como herramienta mediadora para el fortalecimiento del valor de la responsabilidad. En él se plantea que frente al avance desmesurado de esas tecnologías a nivel mundial, y su uso expandido en cada una de las esferas en que se desenvuelve el ser humano, se hace necesario asumir este reto en los planteles educativos, para además de utilizarlo como medio de aprendizaje, nos permita implementarlo como estrategia para superar dificultades en este proceso. El propósito es impactar positivamente en la interacción de estudiantes y educadores, convirtiéndose en una herramienta de estudio para el adecuado desarrollo de las competencias en los estudiantes, con la intención de utilizarlas transversalmente en la práctica pedagógica como estrategia para  fomentar de la responsabilidad en los estudiantes, con el apoyo de los docentes de la institución. |
---|