Planeación y gestión didáctica
Siendo la Planeación Educativa un proceso fundamental para el desarrollo de la acción formativa en las organizaciones educativas, se hace necesario, el estudio e identificación de su fundamento teórico con la intención de articular a la realidad; tal acción se cimentó en la caracterización de la rea...
- Autores:
-
Corporación Universidad de la Costa
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/8720
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/8720
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Planeación Educativa
fundamento teórico
procesos pedagógicos
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
RCUC2_5541ed15dcfc7ec30073ea96fd4958ab |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/8720 |
network_acronym_str |
RCUC2 |
network_name_str |
REDICUC - Repositorio CUC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Planeación y gestión didáctica |
title |
Planeación y gestión didáctica |
spellingShingle |
Planeación y gestión didáctica Planeación Educativa fundamento teórico procesos pedagógicos |
title_short |
Planeación y gestión didáctica |
title_full |
Planeación y gestión didáctica |
title_fullStr |
Planeación y gestión didáctica |
title_full_unstemmed |
Planeación y gestión didáctica |
title_sort |
Planeación y gestión didáctica |
dc.creator.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Planeación Educativa fundamento teórico procesos pedagógicos |
topic |
Planeación Educativa fundamento teórico procesos pedagógicos |
description |
Siendo la Planeación Educativa un proceso fundamental para el desarrollo de la acción formativa en las organizaciones educativas, se hace necesario, el estudio e identificación de su fundamento teórico con la intención de articular a la realidad; tal acción se cimentó en la caracterización de la realidad institucional desde la perspectiva de retos y desafíos necesarios en el contexto en el cual está inmersa la organización. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-17T16:48:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-17T16:48:01Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Otros |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11323/8720 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
REDICUC - Repositorio CUC |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/11323/8720 https://repositorio.cuc.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa REDICUC - Repositorio CUC |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
CÁSARES, SORIANO y otros (2014). Teoría de la pedagogía: educación infantil. Madrid: Pirámide. CASASSUS, J. (2000). Problemas de la gestión educativa en América Latina. La tensión entre los paradigmas de tipo A y el tipo B. Santiago de Chile: UNESCO. CASTRO, F. (2005) Gestión curricular: una nueva mirada sobre el curriculum y la institución educativa. Horizontes Educacionales [en linea] 2005, (Sin mes) : [Fecha de consulta: 25 de julio de 2018] Disponible en:<http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=97917573002> ISSN 0717-2141 DAVINI, M.C. (2008) METODOS DE ENSEÑANZA Didáctica general para maestros y profesores. Buenos Aires – Argentina: Editorial Santillana. https://practicasdelaen2.files.wordpress.com/2013/04/mc3a9todos-de-ensec3b1anza-davini.pdf De Zubiría Samper, Julián. (2006). Los Modelos Pedagógicos. Hacia una Pedagogía Dialogante. Cooperativa Editorial Magisterio. Bogotá. DELORS, J. (1996). La Educación Encierra un Tesoro. Informe ala UNESCO de la Comisión Internacional para la Educación del Siglo XXI. [Documento en Línea]. Disponible en: http://www.unesco.org/education/pdf/DELORS_S.PDF. Recuperado el: 10-03-2007. DIAZ-BARRIGA, A. (2013) Secuencias de aprendizaje. ¿un problema del enfoque de competencias o un reencuentro con perspectivas didácticas? En Revista Profesorado Vol, 17 N.3. España. 11-33. ESCUDERO, J. y otros. (1999). Diseño, Desarrollo e Innovación del Currículum. Ed. Síntesis. Madrid. PALACIOS, M.A. (2000) La educación en América Latina y El Caribe LOS PROCESOS PEDAGOGICOS. Seminario de Análisis Prospectivo de la Educación en América Latina y El Caribe Oficina Regional de Educación de UNESCO. PERRENOUD, P. (2007) Diez nuevas competencias para enseñar. 5ta edición. Ediciones Grao. España. PIMIENTA J. (2012) Estrategias de enseñanza-aprendizaje. México: Pearson Ediciones. Derechos Básicos del Aprendizaje http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles-349446_genera_dba.pdf Orientaciones Pedagógicas Básica Primaria http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles-352711_orientaciones.pdf GESTIÓN EDUCATIVA ESTRATÉGICA http://www.colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/articles-189023_archivo_2.pdf MODELO DE GESTIÓN EDUCATIVA ESTRATÉGICA http://www.sepyc.gob.mx/documentacion/Modelo%20de%20Gesti%C3%B3n%20Educativa%20Estrat%C3% A9gica.pdf GUÍA 34. Autoevaluación y mejoramiento institucional. CIVICUS. Planificación estratégica. Disponible en : http://www.civicus.org/view/media/Planificacion%20strategica.pdf Ministerio de Educación. Secretaría de Planificación Estratégica. (2006)Metodología integrada para la planificación estratégica .Lima, Perú. Disponible en: http://www.minedu.gob.pe/planificacionestrategica/xtras/MetodologiaIntegradaPE.pdf http://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-channel.html http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-79413.html CÁSARES, SORIANO y otros (2014). Teoría de la pedagogía: educación infantil. Madrid: Pirámide. CASASSUS, J. (2000). Problemas de la gestión educativa en América Latina. La tensión entre los paradigmas de tipo A y el tipo B. Santiago de Chile: UNESCO. CASTRO, F. (2005) Gestión curricular: una nueva mirada sobre el curriculum y la institución educativa. Horizontes Educacionales [en linea] 2005, (Sin mes) : [Fecha de consulta: 25 de julio de 2018] Disponible en:<http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=97917573002> ISSN 0717-2141 DAVINI, M.C. (2008) METODOS DE ENSEÑANZA Didáctica general para maestros y profesores. Buenos Aires – Argentina: Editorial Santillana. https://practicasdelaen2.files.wordpress.com/2013/04/mc3a9todos-de-ensec3b1anza-davini.pdf De Zubiría Samper, Julián. (2006). Los Modelos Pedagógicos. Hacia una Pedagogía Dialogante. Cooperativa Editorial Magisterio. Bogotá. DELORS, J. (1996). La Educación Encierra un Tesoro. Informe ala UNESCO de la Comisión Internacional para la Educación del Siglo XXI. [Documento en Línea]. Disponible en: http://www.unesco.org/education/pdf/DELORS_S.PDF. Recuperado el: 10-03-2007. DIAZ-BARRIGA, A. (2013) Secuencias de aprendizaje. ¿un problema del enfoque de competencias o un reencuentro con perspectivas didácticas? En Revista Profesorado Vol, 17 N.3. España. 11-33. ESCUDERO, J. y otros. (1999). Diseño, Desarrollo e Innovación del Currículum. Ed. Síntesis. Madrid. PALACIOS, M.A. (2000) La educación en América Latina y El Caribe LOS PROCESOS PEDAGOGICOS. Seminario de Análisis Prospectivo de la Educación en América Latina y El Caribe Oficina Regional de Educación de UNESCO. PERRENOUD, P. (2007) Diez nuevas competencias para enseñar. 5ta edición. Ediciones Grao. España. PIMIENTA J. (2012) Estrategias de enseñanza-aprendizaje. México: Pearson Ediciones. Derechos Básicos del Aprendizaje http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles-349446_genera_dba.pdf Orientaciones Pedagógicas Básica Primaria http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles-352711_orientaciones.pdf GESTIÓN EDUCATIVA ESTRATÉGICA http://www.colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/articles-189023_archivo_2.pdf MODELO DE GESTIÓN EDUCATIVA ESTRATÉGICA http://www.sepyc.gob.mx/documentacion/Modelo%20de%20Gesti%C3%B3n%20Educativa%20Estrat%C3% A9gica.pdf GUÍA 34. Autoevaluación y mejoramiento institucional. CIVICUS. Planificación estratégica. Disponible en : http://www.civicus.org/view/media/Planificacion%20strategica.pdf Ministerio de Educación. Secretaría de Planificación Estratégica. (2006)Metodología integrada para la planificación estratégica .Lima, Perú. Disponible en: http://www.minedu.gob.pe/planificacionestrategica/xtras/MetodologiaIntegradaPE.pdf http://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-channel.html http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-79413.html CÁSARES, SORIANO y otros (2014). Teoría de la pedagogía: educación infantil. Madrid: Pirámide. CASASSUS, J. (2000). Problemas de la gestión educativa en América Latina. La tensión entre los paradigmas de tipo A y el tipo B. Santiago de Chile: UNESCO. CASTRO, F. (2005) Gestión curricular: una nueva mirada sobre el curriculum y la institución educativa. Horizontes Educacionales [en linea] 2005, (Sin mes) : [Fecha de consulta: 25 de julio de 2018] Disponible en:<http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=97917573002> ISSN 0717-2141 DAVINI, M.C. (2008) METODOS DE ENSEÑANZA Didáctica general para maestros y profesores. Buenos Aires – Argentina: Editorial Santillana. https://practicasdelaen2.files.wordpress.com/2013/04/mc3a9todos-de-ensec3b1anza-davini.pdf De Zubiría Samper, Julián. (2006). Los Modelos Pedagógicos. Hacia una Pedagogía Dialogante. Cooperativa Editorial Magisterio. Bogotá. DELORS, J. (1996). La Educación Encierra un Tesoro. Informe ala UNESCO de la Comisión Internacional para la Educación del Siglo XXI. [Documento en Línea]. Disponible en: http://www.unesco.org/education/pdf/DELORS_S.PDF. Recuperado el: 10-03-2007. DIAZ-BARRIGA, A. (2013) Secuencias de aprendizaje. ¿un problema del enfoque de competencias o un reencuentro con perspectivas didácticas? En Revista Profesorado Vol, 17 N.3. España. 11-33. ESCUDERO, J. y otros. (1999). Diseño, Desarrollo e Innovación del Currículum. Ed. Síntesis. Madrid. PALACIOS, M.A. (2000) La educación en América Latina y El Caribe LOS PROCESOS PEDAGOGICOS. Seminario de Análisis Prospectivo de la Educación en América Latina y El Caribe Oficina Regional de Educación de UNESCO. PERRENOUD, P. (2007) Diez nuevas competencias para enseñar. 5ta edición. Ediciones Grao. España. PIMIENTA J. (2012) Estrategias de enseñanza-aprendizaje. México: Pearson Ediciones. Derechos Básicos del Aprendizaje http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles-349446_genera_dba.pdf Orientaciones Pedagógicas Básica Primaria http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles-352711_orientaciones.pdf GESTIÓN EDUCATIVA ESTRATÉGICA http://www.colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/articles-189023_archivo_2.pdf MODELO DE GESTIÓN EDUCATIVA ESTRATÉGICA http://www.sepyc.gob.mx/documentacion/Modelo%20de%20Gesti%C3%B3n%20Educativa%20Estrat%C3% A9gica.pdf GUÍA 34. Autoevaluación y mejoramiento institucional. CIVICUS. Planificación estratégica. Disponible en : http://www.civicus.org/view/media/Planificacion%20strategica.pdf Ministerio de Educación. Secretaría de Planificación Estratégica. (2006)Metodología integrada para la planificación estratégica .Lima, Perú. Disponible en: http://www.minedu.gob.pe/planificacionestrategica/xtras/MetodologiaIntegradaPE.pdf http://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-channel.html http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-79413.htm |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Educación |
institution |
Corporación Universidad de la Costa |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/c17e21d4-f105-4a2f-98c0-838a2afcecb4/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/ff0531d8-3653-4d71-8f24-da4a5b035cee/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/983b8329-917a-4c15-af29-82e5e5b9e94a/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/a3e598e8-3467-4dcf-b238-f6d2a237b0f6/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/a8c4c05d-e96c-43fc-bb25-4b9a93f2f10c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
690b06e21a190c28aee3dc4f72e189c2 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 05b69be6172181b9f3a44123a200d834 a9373fa0898e27dd5030b96137ca2701 907e6a41f485ef55b7fbc3e327aca25f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad de la Costa CUC |
repository.mail.fl_str_mv |
repdigital@cuc.edu.co |
_version_ |
1811760668891676672 |
spelling |
Corporación Universidad de la Costa2021-09-17T16:48:01Z2021-09-17T16:48:01Z2019https://hdl.handle.net/11323/8720Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/Siendo la Planeación Educativa un proceso fundamental para el desarrollo de la acción formativa en las organizaciones educativas, se hace necesario, el estudio e identificación de su fundamento teórico con la intención de articular a la realidad; tal acción se cimentó en la caracterización de la realidad institucional desde la perspectiva de retos y desafíos necesarios en el contexto en el cual está inmersa la organización.Corporación Universidad de la Costaapplication/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Planeación Educativafundamento teóricoprocesos pedagógicosPlaneación y gestión didácticaOtrosTextinfo:eu-repo/semantics/otherhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTRinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionMaestría en EducaciónCÁSARES, SORIANO y otros (2014). Teoría de la pedagogía: educación infantil. Madrid: Pirámide.CASASSUS, J. (2000). Problemas de la gestión educativa en América Latina. La tensión entre los paradigmas de tipo A y el tipo B. Santiago de Chile: UNESCO.CASTRO, F. (2005) Gestión curricular: una nueva mirada sobre el curriculum y la institución educativa. Horizontes Educacionales [en linea] 2005, (Sin mes) : [Fecha de consulta: 25 de julio de 2018] Disponible en:<http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=97917573002> ISSN 0717-2141DAVINI, M.C. (2008) METODOS DE ENSEÑANZA Didáctica general para maestros y profesores. Buenos Aires – Argentina: Editorial Santillana. https://practicasdelaen2.files.wordpress.com/2013/04/mc3a9todos-de-ensec3b1anza-davini.pdfDe Zubiría Samper, Julián. (2006). Los Modelos Pedagógicos. Hacia una Pedagogía Dialogante. Cooperativa Editorial Magisterio. Bogotá.DELORS, J. (1996). La Educación Encierra un Tesoro. Informe ala UNESCO de la Comisión Internacional para la Educación del Siglo XXI. [Documento en Línea]. Disponible en: http://www.unesco.org/education/pdf/DELORS_S.PDF. Recuperado el: 10-03-2007.DIAZ-BARRIGA, A. (2013) Secuencias de aprendizaje. ¿un problema del enfoque de competencias o un reencuentro con perspectivas didácticas? En Revista Profesorado Vol, 17 N.3. España. 11-33.ESCUDERO, J. y otros. (1999). Diseño, Desarrollo e Innovación del Currículum. Ed. Síntesis. Madrid.PALACIOS, M.A. (2000) La educación en América Latina y El Caribe LOS PROCESOS PEDAGOGICOS. Seminario de Análisis Prospectivo de la Educación en América Latina y El Caribe Oficina Regional de Educación de UNESCO.PERRENOUD, P. (2007) Diez nuevas competencias para enseñar. 5ta edición. Ediciones Grao. España.PIMIENTA J. (2012) Estrategias de enseñanza-aprendizaje. México: Pearson Ediciones.Derechos Básicos del Aprendizaje http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles-349446_genera_dba.pdfOrientaciones Pedagógicas Básica Primaria http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles-352711_orientaciones.pdfGESTIÓN EDUCATIVA ESTRATÉGICA http://www.colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/articles-189023_archivo_2.pdfMODELO DE GESTIÓN EDUCATIVA ESTRATÉGICA http://www.sepyc.gob.mx/documentacion/Modelo%20de%20Gesti%C3%B3n%20Educativa%20Estrat%C3% A9gica.pdfGUÍA 34. Autoevaluación y mejoramiento institucional.CIVICUS. Planificación estratégica. Disponible en : http://www.civicus.org/view/media/Planificacion%20strategica.pdfMinisterio de Educación. Secretaría de Planificación Estratégica. (2006)Metodología integrada para la planificación estratégica .Lima, Perú. Disponible en: http://www.minedu.gob.pe/planificacionestrategica/xtras/MetodologiaIntegradaPE.pdfhttp://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-channel.htmlhttp://www.mineducacion.gov.co/1621/article-79413.htmlCÁSARES, SORIANO y otros (2014). Teoría de la pedagogía: educación infantil. Madrid: Pirámide.CASASSUS, J. (2000). Problemas de la gestión educativa en América Latina. La tensión entre los paradigmas de tipo A y el tipo B. Santiago de Chile: UNESCO.CASTRO, F. (2005) Gestión curricular: una nueva mirada sobre el curriculum y la institución educativa. Horizontes Educacionales [en linea] 2005, (Sin mes) : [Fecha de consulta: 25 de julio de 2018] Disponible en:<http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=97917573002> ISSN 0717-2141DAVINI, M.C. (2008) METODOS DE ENSEÑANZA Didáctica general para maestros y profesores. Buenos Aires – Argentina: Editorial Santillana. https://practicasdelaen2.files.wordpress.com/2013/04/mc3a9todos-de-ensec3b1anza-davini.pdfDe Zubiría Samper, Julián. (2006). Los Modelos Pedagógicos. Hacia una Pedagogía Dialogante. Cooperativa Editorial Magisterio. Bogotá.DELORS, J. (1996). La Educación Encierra un Tesoro. Informe ala UNESCO de la Comisión Internacional para la Educación del Siglo XXI. [Documento en Línea]. Disponible en: http://www.unesco.org/education/pdf/DELORS_S.PDF. Recuperado el: 10-03-2007.DIAZ-BARRIGA, A. (2013) Secuencias de aprendizaje. ¿un problema del enfoque de competencias o un reencuentro con perspectivas didácticas? En Revista Profesorado Vol, 17 N.3. España. 11-33.ESCUDERO, J. y otros. (1999). Diseño, Desarrollo e Innovación del Currículum. Ed. Síntesis. Madrid.PALACIOS, M.A. (2000) La educación en América Latina y El Caribe LOS PROCESOS PEDAGOGICOS. Seminario de Análisis Prospectivo de la Educación en América Latina y El Caribe Oficina Regional de Educación de UNESCO.PERRENOUD, P. (2007) Diez nuevas competencias para enseñar. 5ta edición. Ediciones Grao. España.PIMIENTA J. (2012) Estrategias de enseñanza-aprendizaje. México: Pearson Ediciones.Derechos Básicos del Aprendizaje http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles-349446_genera_dba.pdfOrientaciones Pedagógicas Básica Primaria http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles-352711_orientaciones.pdfGESTIÓN EDUCATIVA ESTRATÉGICA http://www.colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/articles-189023_archivo_2.pdfMODELO DE GESTIÓN EDUCATIVA ESTRATÉGICA http://www.sepyc.gob.mx/documentacion/Modelo%20de%20Gesti%C3%B3n%20Educativa%20Estrat%C3% A9gica.pdfGUÍA 34. Autoevaluación y mejoramiento institucional. CIVICUS. Planificación estratégica. Disponible en : http://www.civicus.org/view/media/Planificacion%20strategica.pdfMinisterio de Educación. Secretaría de Planificación Estratégica. (2006)Metodología integrada para la planificación estratégica .Lima, Perú. Disponible en: http://www.minedu.gob.pe/planificacionestrategica/xtras/MetodologiaIntegradaPE.pdfhttp://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-channel.htmlhttp://www.mineducacion.gov.co/1621/article-79413.htmlCÁSARES, SORIANO y otros (2014). Teoría de la pedagogía: educación infantil. Madrid: Pirámide.CASASSUS, J. (2000). Problemas de la gestión educativa en América Latina. La tensión entre los paradigmas de tipo A y el tipo B. Santiago de Chile: UNESCO.CASTRO, F. (2005) Gestión curricular: una nueva mirada sobre el curriculum y la institución educativa. Horizontes Educacionales [en linea] 2005, (Sin mes) : [Fecha de consulta: 25 de julio de 2018] Disponible en:<http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=97917573002> ISSN 0717-2141DAVINI, M.C. (2008) METODOS DE ENSEÑANZA Didáctica general para maestros y profesores. Buenos Aires – Argentina: Editorial Santillana. https://practicasdelaen2.files.wordpress.com/2013/04/mc3a9todos-de-ensec3b1anza-davini.pdfDe Zubiría Samper, Julián. (2006). Los Modelos Pedagógicos. Hacia una Pedagogía Dialogante. Cooperativa Editorial Magisterio. Bogotá.DELORS, J. (1996). La Educación Encierra un Tesoro. Informe ala UNESCO de la Comisión Internacional para la Educación del Siglo XXI. [Documento en Línea]. Disponible en: http://www.unesco.org/education/pdf/DELORS_S.PDF. Recuperado el: 10-03-2007.DIAZ-BARRIGA, A. (2013) Secuencias de aprendizaje. ¿un problema del enfoque de competencias o un reencuentro con perspectivas didácticas? En Revista Profesorado Vol, 17 N.3. España. 11-33.ESCUDERO, J. y otros. (1999). Diseño, Desarrollo e Innovación del Currículum. Ed. Síntesis. Madrid.PALACIOS, M.A. (2000) La educación en América Latina y El Caribe LOS PROCESOS PEDAGOGICOS. Seminario de Análisis Prospectivo de la Educación en América Latina y El Caribe Oficina Regional de Educación de UNESCO.PERRENOUD, P. (2007) Diez nuevas competencias para enseñar. 5ta edición. Ediciones Grao. España.PIMIENTA J. (2012) Estrategias de enseñanza-aprendizaje. México: Pearson Ediciones.Derechos Básicos del Aprendizaje http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles-349446_genera_dba.pdfOrientaciones Pedagógicas Básica Primaria http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles-352711_orientaciones.pdfGESTIÓN EDUCATIVA ESTRATÉGICA http://www.colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/articles-189023_archivo_2.pdfMODELO DE GESTIÓN EDUCATIVA ESTRATÉGICA http://www.sepyc.gob.mx/documentacion/Modelo%20de%20Gesti%C3%B3n%20Educativa%20Estrat%C3% A9gica.pdfGUÍA 34. Autoevaluación y mejoramiento institucional. CIVICUS. Planificación estratégica. Disponible en : http://www.civicus.org/view/media/Planificacion%20strategica.pdfMinisterio de Educación. Secretaría de Planificación Estratégica. (2006)Metodología integrada para la planificación estratégica .Lima, Perú. Disponible en: http://www.minedu.gob.pe/planificacionestrategica/xtras/MetodologiaIntegradaPE.pdfhttp://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-channel.htmlhttp://www.mineducacion.gov.co/1621/article-79413.htmPublicationORIGINALPLAN DE ASIGNATURA PLANEACIÒN Y GESTIÓN DIDÁCTICA - MAESTRIA EN EDUCACION - 2019.pdfPLAN DE ASIGNATURA PLANEACIÒN Y GESTIÓN DIDÁCTICA - MAESTRIA EN EDUCACION - 2019.pdfapplication/pdf637186https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/c17e21d4-f105-4a2f-98c0-838a2afcecb4/download690b06e21a190c28aee3dc4f72e189c2MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/ff0531d8-3653-4d71-8f24-da4a5b035cee/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-811https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/983b8329-917a-4c15-af29-82e5e5b9e94a/download05b69be6172181b9f3a44123a200d834MD53THUMBNAILPLAN DE ASIGNATURA PLANEACIÒN Y GESTIÓN DIDÁCTICA - MAESTRIA EN EDUCACION - 2019.pdf.jpgPLAN DE ASIGNATURA PLANEACIÒN Y GESTIÓN DIDÁCTICA - MAESTRIA EN EDUCACION - 2019.pdf.jpgimage/jpeg63294https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/a3e598e8-3467-4dcf-b238-f6d2a237b0f6/downloada9373fa0898e27dd5030b96137ca2701MD54TEXTPLAN DE ASIGNATURA PLANEACIÒN Y GESTIÓN DIDÁCTICA - MAESTRIA EN EDUCACION - 2019.pdf.txtPLAN DE ASIGNATURA PLANEACIÒN Y GESTIÓN DIDÁCTICA - MAESTRIA EN EDUCACION - 2019.pdf.txttext/plain26685https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/a8c4c05d-e96c-43fc-bb25-4b9a93f2f10c/download907e6a41f485ef55b7fbc3e327aca25fMD5511323/8720oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/87202024-09-16 16:39:49.067http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.coT3BlbiBhY2Nlc3M= |