Planeación y gestión didáctica

Siendo la Planeación Educativa un proceso fundamental para el desarrollo de la acción formativa en las organizaciones educativas, se hace necesario, el estudio e identificación de su fundamento teórico con la intención de articular a la realidad; tal acción se cimentó en la caracterización de la rea...

Full description

Autores:
Corporación Universidad de la Costa
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/8720
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/8720
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Planeación Educativa
fundamento teórico
procesos pedagógicos
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id RCUC2_5541ed15dcfc7ec30073ea96fd4958ab
oai_identifier_str oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/8720
network_acronym_str RCUC2
network_name_str REDICUC - Repositorio CUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Planeación y gestión didáctica
title Planeación y gestión didáctica
spellingShingle Planeación y gestión didáctica
Planeación Educativa
fundamento teórico
procesos pedagógicos
title_short Planeación y gestión didáctica
title_full Planeación y gestión didáctica
title_fullStr Planeación y gestión didáctica
title_full_unstemmed Planeación y gestión didáctica
title_sort Planeación y gestión didáctica
dc.creator.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.subject.spa.fl_str_mv Planeación Educativa
fundamento teórico
procesos pedagógicos
topic Planeación Educativa
fundamento teórico
procesos pedagógicos
description Siendo la Planeación Educativa un proceso fundamental para el desarrollo de la acción formativa en las organizaciones educativas, se hace necesario, el estudio e identificación de su fundamento teórico con la intención de articular a la realidad; tal acción se cimentó en la caracterización de la realidad institucional desde la perspectiva de retos y desafíos necesarios en el contexto en el cual está inmersa la organización.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-17T16:48:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-17T16:48:01Z
dc.type.spa.fl_str_mv Otros
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11323/8720
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv REDICUC - Repositorio CUC
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/
url https://hdl.handle.net/11323/8720
https://repositorio.cuc.edu.co/
identifier_str_mv Corporación Universidad de la Costa
REDICUC - Repositorio CUC
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv CÁSARES, SORIANO y otros (2014). Teoría de la pedagogía: educación infantil. Madrid: Pirámide.
CASASSUS, J. (2000). Problemas de la gestión educativa en América Latina. La tensión entre los paradigmas de tipo A y el tipo B. Santiago de Chile: UNESCO.
CASTRO, F. (2005) Gestión curricular: una nueva mirada sobre el curriculum y la institución educativa. Horizontes Educacionales [en linea] 2005, (Sin mes) : [Fecha de consulta: 25 de julio de 2018] Disponible en:<http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=97917573002> ISSN 0717-2141
DAVINI, M.C. (2008) METODOS DE ENSEÑANZA Didáctica general para maestros y profesores. Buenos Aires – Argentina: Editorial Santillana. https://practicasdelaen2.files.wordpress.com/2013/04/mc3a9todos-de-ensec3b1anza-davini.pdf
De Zubiría Samper, Julián. (2006). Los Modelos Pedagógicos. Hacia una Pedagogía Dialogante. Cooperativa Editorial Magisterio. Bogotá.
DELORS, J. (1996). La Educación Encierra un Tesoro. Informe ala UNESCO de la Comisión Internacional para la Educación del Siglo XXI. [Documento en Línea]. Disponible en: http://www.unesco.org/education/pdf/DELORS_S.PDF. Recuperado el: 10-03-2007.
DIAZ-BARRIGA, A. (2013) Secuencias de aprendizaje. ¿un problema del enfoque de competencias o un reencuentro con perspectivas didácticas? En Revista Profesorado Vol, 17 N.3. España. 11-33.
ESCUDERO, J. y otros. (1999). Diseño, Desarrollo e Innovación del Currículum. Ed. Síntesis. Madrid.
PALACIOS, M.A. (2000) La educación en América Latina y El Caribe LOS PROCESOS PEDAGOGICOS. Seminario de Análisis Prospectivo de la Educación en América Latina y El Caribe Oficina Regional de Educación de UNESCO.
PERRENOUD, P. (2007) Diez nuevas competencias para enseñar. 5ta edición. Ediciones Grao. España.
PIMIENTA J. (2012) Estrategias de enseñanza-aprendizaje. México: Pearson Ediciones.
Derechos Básicos del Aprendizaje http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles-349446_genera_dba.pdf
Orientaciones Pedagógicas Básica Primaria http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles-352711_orientaciones.pdf
GESTIÓN EDUCATIVA ESTRATÉGICA http://www.colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/articles-189023_archivo_2.pdf
MODELO DE GESTIÓN EDUCATIVA ESTRATÉGICA http://www.sepyc.gob.mx/documentacion/Modelo%20de%20Gesti%C3%B3n%20Educativa%20Estrat%C3% A9gica.pdf
GUÍA 34. Autoevaluación y mejoramiento institucional.
CIVICUS. Planificación estratégica. Disponible en : http://www.civicus.org/view/media/Planificacion%20strategica.pdf
Ministerio de Educación. Secretaría de Planificación Estratégica. (2006)Metodología integrada para la planificación estratégica .Lima, Perú. Disponible en: http://www.minedu.gob.pe/planificacionestrategica/xtras/MetodologiaIntegradaPE.pdf
http://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-channel.html
http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-79413.html
CÁSARES, SORIANO y otros (2014). Teoría de la pedagogía: educación infantil. Madrid: Pirámide.
CASASSUS, J. (2000). Problemas de la gestión educativa en América Latina. La tensión entre los paradigmas de tipo A y el tipo B. Santiago de Chile: UNESCO.
CASTRO, F. (2005) Gestión curricular: una nueva mirada sobre el curriculum y la institución educativa. Horizontes Educacionales [en linea] 2005, (Sin mes) : [Fecha de consulta: 25 de julio de 2018] Disponible en:<http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=97917573002> ISSN 0717-2141
DAVINI, M.C. (2008) METODOS DE ENSEÑANZA Didáctica general para maestros y profesores. Buenos Aires – Argentina: Editorial Santillana. https://practicasdelaen2.files.wordpress.com/2013/04/mc3a9todos-de-ensec3b1anza-davini.pdf
De Zubiría Samper, Julián. (2006). Los Modelos Pedagógicos. Hacia una Pedagogía Dialogante. Cooperativa Editorial Magisterio. Bogotá.
DELORS, J. (1996). La Educación Encierra un Tesoro. Informe ala UNESCO de la Comisión Internacional para la Educación del Siglo XXI. [Documento en Línea]. Disponible en: http://www.unesco.org/education/pdf/DELORS_S.PDF. Recuperado el: 10-03-2007.
DIAZ-BARRIGA, A. (2013) Secuencias de aprendizaje. ¿un problema del enfoque de competencias o un reencuentro con perspectivas didácticas? En Revista Profesorado Vol, 17 N.3. España. 11-33.
ESCUDERO, J. y otros. (1999). Diseño, Desarrollo e Innovación del Currículum. Ed. Síntesis. Madrid.
PALACIOS, M.A. (2000) La educación en América Latina y El Caribe LOS PROCESOS PEDAGOGICOS. Seminario de Análisis Prospectivo de la Educación en América Latina y El Caribe Oficina Regional de Educación de UNESCO.
PERRENOUD, P. (2007) Diez nuevas competencias para enseñar. 5ta edición. Ediciones Grao. España.
PIMIENTA J. (2012) Estrategias de enseñanza-aprendizaje. México: Pearson Ediciones.
Derechos Básicos del Aprendizaje http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles-349446_genera_dba.pdf
Orientaciones Pedagógicas Básica Primaria http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles-352711_orientaciones.pdf
GESTIÓN EDUCATIVA ESTRATÉGICA http://www.colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/articles-189023_archivo_2.pdf
MODELO DE GESTIÓN EDUCATIVA ESTRATÉGICA http://www.sepyc.gob.mx/documentacion/Modelo%20de%20Gesti%C3%B3n%20Educativa%20Estrat%C3% A9gica.pdf
GUÍA 34. Autoevaluación y mejoramiento institucional. CIVICUS. Planificación estratégica. Disponible en : http://www.civicus.org/view/media/Planificacion%20strategica.pdf
Ministerio de Educación. Secretaría de Planificación Estratégica. (2006)Metodología integrada para la planificación estratégica .Lima, Perú. Disponible en: http://www.minedu.gob.pe/planificacionestrategica/xtras/MetodologiaIntegradaPE.pdf
http://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-channel.html
http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-79413.html
CÁSARES, SORIANO y otros (2014). Teoría de la pedagogía: educación infantil. Madrid: Pirámide.
CASASSUS, J. (2000). Problemas de la gestión educativa en América Latina. La tensión entre los paradigmas de tipo A y el tipo B. Santiago de Chile: UNESCO.
CASTRO, F. (2005) Gestión curricular: una nueva mirada sobre el curriculum y la institución educativa. Horizontes Educacionales [en linea] 2005, (Sin mes) : [Fecha de consulta: 25 de julio de 2018] Disponible en:<http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=97917573002> ISSN 0717-2141
DAVINI, M.C. (2008) METODOS DE ENSEÑANZA Didáctica general para maestros y profesores. Buenos Aires – Argentina: Editorial Santillana. https://practicasdelaen2.files.wordpress.com/2013/04/mc3a9todos-de-ensec3b1anza-davini.pdf
De Zubiría Samper, Julián. (2006). Los Modelos Pedagógicos. Hacia una Pedagogía Dialogante. Cooperativa Editorial Magisterio. Bogotá.
DELORS, J. (1996). La Educación Encierra un Tesoro. Informe ala UNESCO de la Comisión Internacional para la Educación del Siglo XXI. [Documento en Línea]. Disponible en: http://www.unesco.org/education/pdf/DELORS_S.PDF. Recuperado el: 10-03-2007.
DIAZ-BARRIGA, A. (2013) Secuencias de aprendizaje. ¿un problema del enfoque de competencias o un reencuentro con perspectivas didácticas? En Revista Profesorado Vol, 17 N.3. España. 11-33.
ESCUDERO, J. y otros. (1999). Diseño, Desarrollo e Innovación del Currículum. Ed. Síntesis. Madrid.
PALACIOS, M.A. (2000) La educación en América Latina y El Caribe LOS PROCESOS PEDAGOGICOS. Seminario de Análisis Prospectivo de la Educación en América Latina y El Caribe Oficina Regional de Educación de UNESCO.
PERRENOUD, P. (2007) Diez nuevas competencias para enseñar. 5ta edición. Ediciones Grao. España.
PIMIENTA J. (2012) Estrategias de enseñanza-aprendizaje. México: Pearson Ediciones.
Derechos Básicos del Aprendizaje http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles-349446_genera_dba.pdf
Orientaciones Pedagógicas Básica Primaria http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles-352711_orientaciones.pdf
GESTIÓN EDUCATIVA ESTRATÉGICA http://www.colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/articles-189023_archivo_2.pdf
MODELO DE GESTIÓN EDUCATIVA ESTRATÉGICA http://www.sepyc.gob.mx/documentacion/Modelo%20de%20Gesti%C3%B3n%20Educativa%20Estrat%C3% A9gica.pdf
GUÍA 34. Autoevaluación y mejoramiento institucional. CIVICUS. Planificación estratégica. Disponible en : http://www.civicus.org/view/media/Planificacion%20strategica.pdf
Ministerio de Educación. Secretaría de Planificación Estratégica. (2006)Metodología integrada para la planificación estratégica .Lima, Perú. Disponible en: http://www.minedu.gob.pe/planificacionestrategica/xtras/MetodologiaIntegradaPE.pdf
http://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-channel.html
http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-79413.htm
dc.rights.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Educación
institution Corporación Universidad de la Costa
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/c17e21d4-f105-4a2f-98c0-838a2afcecb4/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/ff0531d8-3653-4d71-8f24-da4a5b035cee/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/983b8329-917a-4c15-af29-82e5e5b9e94a/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/a3e598e8-3467-4dcf-b238-f6d2a237b0f6/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/a8c4c05d-e96c-43fc-bb25-4b9a93f2f10c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 690b06e21a190c28aee3dc4f72e189c2
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
05b69be6172181b9f3a44123a200d834
a9373fa0898e27dd5030b96137ca2701
907e6a41f485ef55b7fbc3e327aca25f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad de la Costa CUC
repository.mail.fl_str_mv repdigital@cuc.edu.co
_version_ 1811760668891676672
spelling Corporación Universidad de la Costa2021-09-17T16:48:01Z2021-09-17T16:48:01Z2019https://hdl.handle.net/11323/8720Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/Siendo la Planeación Educativa un proceso fundamental para el desarrollo de la acción formativa en las organizaciones educativas, se hace necesario, el estudio e identificación de su fundamento teórico con la intención de articular a la realidad; tal acción se cimentó en la caracterización de la realidad institucional desde la perspectiva de retos y desafíos necesarios en el contexto en el cual está inmersa la organización.Corporación Universidad de la Costaapplication/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Planeación Educativafundamento teóricoprocesos pedagógicosPlaneación y gestión didácticaOtrosTextinfo:eu-repo/semantics/otherhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTRinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionMaestría en EducaciónCÁSARES, SORIANO y otros (2014). Teoría de la pedagogía: educación infantil. Madrid: Pirámide.CASASSUS, J. (2000). Problemas de la gestión educativa en América Latina. La tensión entre los paradigmas de tipo A y el tipo B. Santiago de Chile: UNESCO.CASTRO, F. (2005) Gestión curricular: una nueva mirada sobre el curriculum y la institución educativa. Horizontes Educacionales [en linea] 2005, (Sin mes) : [Fecha de consulta: 25 de julio de 2018] Disponible en:<http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=97917573002> ISSN 0717-2141DAVINI, M.C. (2008) METODOS DE ENSEÑANZA Didáctica general para maestros y profesores. Buenos Aires – Argentina: Editorial Santillana. https://practicasdelaen2.files.wordpress.com/2013/04/mc3a9todos-de-ensec3b1anza-davini.pdfDe Zubiría Samper, Julián. (2006). Los Modelos Pedagógicos. Hacia una Pedagogía Dialogante. Cooperativa Editorial Magisterio. Bogotá.DELORS, J. (1996). La Educación Encierra un Tesoro. Informe ala UNESCO de la Comisión Internacional para la Educación del Siglo XXI. [Documento en Línea]. Disponible en: http://www.unesco.org/education/pdf/DELORS_S.PDF. Recuperado el: 10-03-2007.DIAZ-BARRIGA, A. (2013) Secuencias de aprendizaje. ¿un problema del enfoque de competencias o un reencuentro con perspectivas didácticas? En Revista Profesorado Vol, 17 N.3. España. 11-33.ESCUDERO, J. y otros. (1999). Diseño, Desarrollo e Innovación del Currículum. Ed. Síntesis. Madrid.PALACIOS, M.A. (2000) La educación en América Latina y El Caribe LOS PROCESOS PEDAGOGICOS. Seminario de Análisis Prospectivo de la Educación en América Latina y El Caribe Oficina Regional de Educación de UNESCO.PERRENOUD, P. (2007) Diez nuevas competencias para enseñar. 5ta edición. Ediciones Grao. España.PIMIENTA J. (2012) Estrategias de enseñanza-aprendizaje. México: Pearson Ediciones.Derechos Básicos del Aprendizaje http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles-349446_genera_dba.pdfOrientaciones Pedagógicas Básica Primaria http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles-352711_orientaciones.pdfGESTIÓN EDUCATIVA ESTRATÉGICA http://www.colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/articles-189023_archivo_2.pdfMODELO DE GESTIÓN EDUCATIVA ESTRATÉGICA http://www.sepyc.gob.mx/documentacion/Modelo%20de%20Gesti%C3%B3n%20Educativa%20Estrat%C3% A9gica.pdfGUÍA 34. Autoevaluación y mejoramiento institucional.CIVICUS. Planificación estratégica. Disponible en : http://www.civicus.org/view/media/Planificacion%20strategica.pdfMinisterio de Educación. Secretaría de Planificación Estratégica. (2006)Metodología integrada para la planificación estratégica .Lima, Perú. Disponible en: http://www.minedu.gob.pe/planificacionestrategica/xtras/MetodologiaIntegradaPE.pdfhttp://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-channel.htmlhttp://www.mineducacion.gov.co/1621/article-79413.htmlCÁSARES, SORIANO y otros (2014). Teoría de la pedagogía: educación infantil. Madrid: Pirámide.CASASSUS, J. (2000). Problemas de la gestión educativa en América Latina. La tensión entre los paradigmas de tipo A y el tipo B. Santiago de Chile: UNESCO.CASTRO, F. (2005) Gestión curricular: una nueva mirada sobre el curriculum y la institución educativa. Horizontes Educacionales [en linea] 2005, (Sin mes) : [Fecha de consulta: 25 de julio de 2018] Disponible en:<http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=97917573002> ISSN 0717-2141DAVINI, M.C. (2008) METODOS DE ENSEÑANZA Didáctica general para maestros y profesores. Buenos Aires – Argentina: Editorial Santillana. https://practicasdelaen2.files.wordpress.com/2013/04/mc3a9todos-de-ensec3b1anza-davini.pdfDe Zubiría Samper, Julián. (2006). Los Modelos Pedagógicos. Hacia una Pedagogía Dialogante. Cooperativa Editorial Magisterio. Bogotá.DELORS, J. (1996). La Educación Encierra un Tesoro. Informe ala UNESCO de la Comisión Internacional para la Educación del Siglo XXI. [Documento en Línea]. Disponible en: http://www.unesco.org/education/pdf/DELORS_S.PDF. Recuperado el: 10-03-2007.DIAZ-BARRIGA, A. (2013) Secuencias de aprendizaje. ¿un problema del enfoque de competencias o un reencuentro con perspectivas didácticas? En Revista Profesorado Vol, 17 N.3. España. 11-33.ESCUDERO, J. y otros. (1999). Diseño, Desarrollo e Innovación del Currículum. Ed. Síntesis. Madrid.PALACIOS, M.A. (2000) La educación en América Latina y El Caribe LOS PROCESOS PEDAGOGICOS. Seminario de Análisis Prospectivo de la Educación en América Latina y El Caribe Oficina Regional de Educación de UNESCO.PERRENOUD, P. (2007) Diez nuevas competencias para enseñar. 5ta edición. Ediciones Grao. España.PIMIENTA J. (2012) Estrategias de enseñanza-aprendizaje. México: Pearson Ediciones.Derechos Básicos del Aprendizaje http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles-349446_genera_dba.pdfOrientaciones Pedagógicas Básica Primaria http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles-352711_orientaciones.pdfGESTIÓN EDUCATIVA ESTRATÉGICA http://www.colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/articles-189023_archivo_2.pdfMODELO DE GESTIÓN EDUCATIVA ESTRATÉGICA http://www.sepyc.gob.mx/documentacion/Modelo%20de%20Gesti%C3%B3n%20Educativa%20Estrat%C3% A9gica.pdfGUÍA 34. Autoevaluación y mejoramiento institucional. CIVICUS. Planificación estratégica. Disponible en : http://www.civicus.org/view/media/Planificacion%20strategica.pdfMinisterio de Educación. Secretaría de Planificación Estratégica. (2006)Metodología integrada para la planificación estratégica .Lima, Perú. Disponible en: http://www.minedu.gob.pe/planificacionestrategica/xtras/MetodologiaIntegradaPE.pdfhttp://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-channel.htmlhttp://www.mineducacion.gov.co/1621/article-79413.htmlCÁSARES, SORIANO y otros (2014). Teoría de la pedagogía: educación infantil. Madrid: Pirámide.CASASSUS, J. (2000). Problemas de la gestión educativa en América Latina. La tensión entre los paradigmas de tipo A y el tipo B. Santiago de Chile: UNESCO.CASTRO, F. (2005) Gestión curricular: una nueva mirada sobre el curriculum y la institución educativa. Horizontes Educacionales [en linea] 2005, (Sin mes) : [Fecha de consulta: 25 de julio de 2018] Disponible en:<http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=97917573002> ISSN 0717-2141DAVINI, M.C. (2008) METODOS DE ENSEÑANZA Didáctica general para maestros y profesores. Buenos Aires – Argentina: Editorial Santillana. https://practicasdelaen2.files.wordpress.com/2013/04/mc3a9todos-de-ensec3b1anza-davini.pdfDe Zubiría Samper, Julián. (2006). Los Modelos Pedagógicos. Hacia una Pedagogía Dialogante. Cooperativa Editorial Magisterio. Bogotá.DELORS, J. (1996). La Educación Encierra un Tesoro. Informe ala UNESCO de la Comisión Internacional para la Educación del Siglo XXI. [Documento en Línea]. Disponible en: http://www.unesco.org/education/pdf/DELORS_S.PDF. Recuperado el: 10-03-2007.DIAZ-BARRIGA, A. (2013) Secuencias de aprendizaje. ¿un problema del enfoque de competencias o un reencuentro con perspectivas didácticas? En Revista Profesorado Vol, 17 N.3. España. 11-33.ESCUDERO, J. y otros. (1999). Diseño, Desarrollo e Innovación del Currículum. Ed. Síntesis. Madrid.PALACIOS, M.A. (2000) La educación en América Latina y El Caribe LOS PROCESOS PEDAGOGICOS. Seminario de Análisis Prospectivo de la Educación en América Latina y El Caribe Oficina Regional de Educación de UNESCO.PERRENOUD, P. (2007) Diez nuevas competencias para enseñar. 5ta edición. Ediciones Grao. España.PIMIENTA J. (2012) Estrategias de enseñanza-aprendizaje. México: Pearson Ediciones.Derechos Básicos del Aprendizaje http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles-349446_genera_dba.pdfOrientaciones Pedagógicas Básica Primaria http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles-352711_orientaciones.pdfGESTIÓN EDUCATIVA ESTRATÉGICA http://www.colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/articles-189023_archivo_2.pdfMODELO DE GESTIÓN EDUCATIVA ESTRATÉGICA http://www.sepyc.gob.mx/documentacion/Modelo%20de%20Gesti%C3%B3n%20Educativa%20Estrat%C3% A9gica.pdfGUÍA 34. Autoevaluación y mejoramiento institucional. CIVICUS. Planificación estratégica. Disponible en : http://www.civicus.org/view/media/Planificacion%20strategica.pdfMinisterio de Educación. Secretaría de Planificación Estratégica. (2006)Metodología integrada para la planificación estratégica .Lima, Perú. Disponible en: http://www.minedu.gob.pe/planificacionestrategica/xtras/MetodologiaIntegradaPE.pdfhttp://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-channel.htmlhttp://www.mineducacion.gov.co/1621/article-79413.htmPublicationORIGINALPLAN DE ASIGNATURA PLANEACIÒN Y GESTIÓN DIDÁCTICA - MAESTRIA EN EDUCACION - 2019.pdfPLAN DE ASIGNATURA PLANEACIÒN Y GESTIÓN DIDÁCTICA - MAESTRIA EN EDUCACION - 2019.pdfapplication/pdf637186https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/c17e21d4-f105-4a2f-98c0-838a2afcecb4/download690b06e21a190c28aee3dc4f72e189c2MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/ff0531d8-3653-4d71-8f24-da4a5b035cee/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-811https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/983b8329-917a-4c15-af29-82e5e5b9e94a/download05b69be6172181b9f3a44123a200d834MD53THUMBNAILPLAN DE ASIGNATURA PLANEACIÒN Y GESTIÓN DIDÁCTICA - MAESTRIA EN EDUCACION - 2019.pdf.jpgPLAN DE ASIGNATURA PLANEACIÒN Y GESTIÓN DIDÁCTICA - MAESTRIA EN EDUCACION - 2019.pdf.jpgimage/jpeg63294https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/a3e598e8-3467-4dcf-b238-f6d2a237b0f6/downloada9373fa0898e27dd5030b96137ca2701MD54TEXTPLAN DE ASIGNATURA PLANEACIÒN Y GESTIÓN DIDÁCTICA - MAESTRIA EN EDUCACION - 2019.pdf.txtPLAN DE ASIGNATURA PLANEACIÒN Y GESTIÓN DIDÁCTICA - MAESTRIA EN EDUCACION - 2019.pdf.txttext/plain26685https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/a8c4c05d-e96c-43fc-bb25-4b9a93f2f10c/download907e6a41f485ef55b7fbc3e327aca25fMD5511323/8720oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/87202024-09-16 16:39:49.067http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.coT3BlbiBhY2Nlc3M=