Uso de la Biblia como estrategia pedagógica para fomentar la investigación
El presente artículo tiene como objetivo implementar el uso de la biblia como estrategia pedagógica para fomentar la investigación, utilizando una metodología de tipo cualitativo desarrollado desde la Investigación como Estrategia Pedagógica (IEP). El desarrollo de la investigación, incluyó como téc...
- Autores:
-
Puerta-Gómez, Julio
De la Hoz Andrade, Miguel
Movilla Arrieta, Jorge
Mercado Berrio, Alfredo
Cotes Leones, Blas
Gómez Caro, Ramiro
De la Cruz Chiquillo, Jesús
Castro García, Rosvery
Navarro Herrera, Jorkanira
Luna Fontalvo, Eniles
Camacho Salge, Sigifredo
Vásquez, Nazario
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/2182
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/2182
https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.75
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- uso de la biblia
estrategias pedagógicas
investigación
Use of the bible
pedagogic strategies
investigation
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente artículo tiene como objetivo implementar el uso de la biblia como estrategia pedagógica para fomentar la investigación, utilizando una metodología de tipo cualitativo desarrollado desde la Investigación como Estrategia Pedagógica (IEP). El desarrollo de la investigación, incluyó como técnicas de recolección de información la observación y la entrevista en profundidad; los cuales fueron aplicados a 40 estudiantes de los grados de 6° a 9° con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años. Adicionalmente, se realizaron actividades como debates, roll plays y espacios de socialización. A partir de los resultados obtenidos se llegó a la conclusión de que los estudiantes consideran que la Biblia como medio pedagógico de aprendizaje que permite adquirir nuevos conocimientos de manera didáctica fortaleciendo y fomentando la investigación. |
---|