El líder comunitario del siglo XXI: Un verdadero gestor social
El líder del siglo XXI como gestor social, resalta la labor del líder comunitario del barrio Carrizal, ubicado en el sur occidente de Barranquilla, y su participación como elemento generador de cambio y de transformación. Este es un líder comprometido, participativo, dinámico, que maneja canales de...
- Autores:
-
Guerrero Cuentas, Hilda Rosa
Samper Ibáñez, Jacqueline Esther
Pérez Quintero, Marta Liceth
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11604
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/11604
https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/1238
- Palabra clave:
- Cambio
Comunidad
Educación
Estado
Gestión
Lider
Pobreza
Sociedad
Trasformación
Vulnerabilidad
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id |
RCUC2_536b18f1acf6a6cc7ffea294efea7a35 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11604 |
network_acronym_str |
RCUC2 |
network_name_str |
REDICUC - Repositorio CUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Guerrero Cuentas, Hilda RosaSamper Ibáñez, Jacqueline EstherPérez Quintero, Marta Liceth2014-04-04 00:00:002024-04-09T20:02:27Z2014-04-04 00:00:002024-04-09T20:02:27Z2014-04-040120-3932https://hdl.handle.net/11323/11604https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/12382382-3860El líder del siglo XXI como gestor social, resalta la labor del líder comunitario del barrio Carrizal, ubicado en el sur occidente de Barranquilla, y su participación como elemento generador de cambio y de transformación. Este es un líder comprometido, participativo, dinámico, que maneja canales de comunicación, solidario, constante y cooperativo. Aquí se encaran las diferentes clases de líderes. Se hace un análisis de cómo el mismo estado, y las entidades gubernamentales tienen en el olvido a los barrios más vulnerables, y cómo desde estos barrios existen personas con capacidad de liderazgo que mitigan ciertas problemáticas sociales, haciendo un llamado a la escuela, a la educación y a la sociedad, para que transforme y posibilite al individuo.application/pdfspaUniversidad de la Costahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/1238CambioComunidadEducaciónEstadoGestiónLiderPobrezaSociedadTrasformaciónVulnerabilidadEl líder comunitario del siglo XXI: Un verdadero gestor socialEl líder comunitario del siglo XXI: Un verdadero gestor socialArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Económicas CUCAl Salto Educativo. Educación Eje del Desarrollo del País. Bogotá. Octubre 1994 Campaña del Milenio, Por una Colombia sin Pobreza, no más excusas. Sinexcusas2015@colnodo.apc.org.DEIVAL, Juan. Los Fines de la Educación. La Necesidad de un Nuevo Humanismo. Madrid, 1999. pág. 89File://A:\Liderazgo para el empoderamiento comunitario. htmFREIRE, Paulo. La educación como práctica de la libertad, siglo XXI, Pág. 9GUILLEN, Manuel. Ética en las Organizaciones. Pearson Prentince Hall. Madrid. 2006. Pág.171LYOTARD, J. La Condición Postmoderna, (4° Edición, Mariano Antolín Rato, Trad.). Madrid.M. B. BASS. Teoría del liderazgo, 1990.PAPALIA, Diane. Desarrollo Humano. Mc Graw Hill. 2005. Pág. 25PETERS, Tom. En busca de la Excelencia. MéxicoRAPPAPORT.1981, citado en J. Conill, 1996ZULETA, Estanislao. Educación y Democracia un Cambio de Combate. 1995, Pág. 197 a 220.202193129https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/download/1238/985Núm. 1 , Año 2008PublicationOREORE.xmltext/xml2638https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/ac60a2d3-5ac2-4eae-b6fd-10a63de4d28b/download7fe7b70f5251038310b0eeac1e354cd2MD5111323/11604oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/116042024-09-17 10:47:05.108https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata.onlyhttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El líder comunitario del siglo XXI: Un verdadero gestor social |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
El líder comunitario del siglo XXI: Un verdadero gestor social |
title |
El líder comunitario del siglo XXI: Un verdadero gestor social |
spellingShingle |
El líder comunitario del siglo XXI: Un verdadero gestor social Cambio Comunidad Educación Estado Gestión Lider Pobreza Sociedad Trasformación Vulnerabilidad |
title_short |
El líder comunitario del siglo XXI: Un verdadero gestor social |
title_full |
El líder comunitario del siglo XXI: Un verdadero gestor social |
title_fullStr |
El líder comunitario del siglo XXI: Un verdadero gestor social |
title_full_unstemmed |
El líder comunitario del siglo XXI: Un verdadero gestor social |
title_sort |
El líder comunitario del siglo XXI: Un verdadero gestor social |
dc.creator.fl_str_mv |
Guerrero Cuentas, Hilda Rosa Samper Ibáñez, Jacqueline Esther Pérez Quintero, Marta Liceth |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Guerrero Cuentas, Hilda Rosa Samper Ibáñez, Jacqueline Esther Pérez Quintero, Marta Liceth |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Cambio Comunidad Educación Estado Gestión Lider Pobreza Sociedad Trasformación Vulnerabilidad |
topic |
Cambio Comunidad Educación Estado Gestión Lider Pobreza Sociedad Trasformación Vulnerabilidad |
description |
El líder del siglo XXI como gestor social, resalta la labor del líder comunitario del barrio Carrizal, ubicado en el sur occidente de Barranquilla, y su participación como elemento generador de cambio y de transformación. Este es un líder comprometido, participativo, dinámico, que maneja canales de comunicación, solidario, constante y cooperativo. Aquí se encaran las diferentes clases de líderes. Se hace un análisis de cómo el mismo estado, y las entidades gubernamentales tienen en el olvido a los barrios más vulnerables, y cómo desde estos barrios existen personas con capacidad de liderazgo que mitigan ciertas problemáticas sociales, haciendo un llamado a la escuela, a la educación y a la sociedad, para que transforme y posibilite al individuo. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-04-04 00:00:00 2024-04-09T20:02:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-04-04 00:00:00 2024-04-09T20:02:27Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-04-04 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-3932 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11323/11604 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/1238 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2382-3860 |
identifier_str_mv |
0120-3932 2382-3860 |
url |
https://hdl.handle.net/11323/11604 https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/1238 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Económicas CUC |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Al Salto Educativo. Educación Eje del Desarrollo del País. Bogotá. Octubre 1994 Campaña del Milenio, Por una Colombia sin Pobreza, no más excusas. Sinexcusas2015@colnodo.apc.org. DEIVAL, Juan. Los Fines de la Educación. La Necesidad de un Nuevo Humanismo. Madrid, 1999. pág. 89 File://A:\Liderazgo para el empoderamiento comunitario. htm FREIRE, Paulo. La educación como práctica de la libertad, siglo XXI, Pág. 9 GUILLEN, Manuel. Ética en las Organizaciones. Pearson Prentince Hall. Madrid. 2006. Pág.171 LYOTARD, J. La Condición Postmoderna, (4° Edición, Mariano Antolín Rato, Trad.). Madrid. M. B. BASS. Teoría del liderazgo, 1990. PAPALIA, Diane. Desarrollo Humano. Mc Graw Hill. 2005. Pág. 25 PETERS, Tom. En busca de la Excelencia. México RAPPAPORT.1981, citado en J. Conill, 1996 ZULETA, Estanislao. Educación y Democracia un Cambio de Combate. 1995, Pág. 197 a 220. |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
202 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
193 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
1 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
29 |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/download/1238/985 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 1 , Año 2008 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de la Costa |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/1238 |
institution |
Corporación Universidad de la Costa |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/ac60a2d3-5ac2-4eae-b6fd-10a63de4d28b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7fe7b70f5251038310b0eeac1e354cd2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad de la Costa CUC |
repository.mail.fl_str_mv |
repdigital@cuc.edu.co |
_version_ |
1811760717020266496 |