El líder comunitario del siglo XXI: Un verdadero gestor social

El líder del siglo XXI como gestor social, resalta la labor del líder comunitario del barrio Carrizal, ubicado en el sur occidente de Barranquilla, y su participación como elemento generador de cambio y de transformación. Este es un líder comprometido, participativo, dinámico, que maneja canales de...

Full description

Autores:
Guerrero Cuentas, Hilda Rosa
Samper Ibáñez, Jacqueline Esther
Pérez Quintero, Marta Liceth
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11604
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/11604
https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/1238
Palabra clave:
Cambio
Comunidad
Educación
Estado
Gestión
Lider
Pobreza
Sociedad
Trasformación
Vulnerabilidad
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id RCUC2_536b18f1acf6a6cc7ffea294efea7a35
oai_identifier_str oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11604
network_acronym_str RCUC2
network_name_str REDICUC - Repositorio CUC
repository_id_str
spelling Guerrero Cuentas, Hilda RosaSamper Ibáñez, Jacqueline EstherPérez Quintero, Marta Liceth2014-04-04 00:00:002024-04-09T20:02:27Z2014-04-04 00:00:002024-04-09T20:02:27Z2014-04-040120-3932https://hdl.handle.net/11323/11604https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/12382382-3860El líder del siglo XXI como gestor social, resalta la labor del líder comunitario del barrio Carrizal, ubicado en el sur occidente de Barranquilla, y su participación como elemento generador de cambio y de transformación. Este es un líder comprometido, participativo, dinámico, que maneja canales de comunicación, solidario, constante y cooperativo. Aquí se encaran las diferentes clases de líderes. Se hace un análisis de cómo el mismo estado, y las entidades gubernamentales tienen en el olvido a los barrios más vulnerables, y cómo desde estos barrios existen personas con capacidad de liderazgo que mitigan ciertas problemáticas sociales, haciendo un llamado a la escuela, a la educación y a la sociedad, para que transforme y posibilite al individuo.application/pdfspaUniversidad de la Costahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/1238CambioComunidadEducaciónEstadoGestiónLiderPobrezaSociedadTrasformaciónVulnerabilidadEl líder comunitario del siglo XXI: Un verdadero gestor socialEl líder comunitario del siglo XXI: Un verdadero gestor socialArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Económicas CUCAl Salto Educativo. Educación Eje del Desarrollo del País. Bogotá. Octubre 1994 Campaña del Milenio, Por una Colombia sin Pobreza, no más excusas. Sinexcusas2015@colnodo.apc.org.DEIVAL, Juan. Los Fines de la Educación. La Necesidad de un Nuevo Humanismo. Madrid, 1999. pág. 89File://A:\Liderazgo para el empoderamiento comunitario. htmFREIRE, Paulo. La educación como práctica de la libertad, siglo XXI, Pág. 9GUILLEN, Manuel. Ética en las Organizaciones. Pearson Prentince Hall. Madrid. 2006. Pág.171LYOTARD, J. La Condición Postmoderna, (4° Edición, Mariano Antolín Rato, Trad.). Madrid.M. B. BASS. Teoría del liderazgo, 1990.PAPALIA, Diane. Desarrollo Humano. Mc Graw Hill. 2005. Pág. 25PETERS, Tom. En busca de la Excelencia. MéxicoRAPPAPORT.1981, citado en J. Conill, 1996ZULETA, Estanislao. Educación y Democracia un Cambio de Combate. 1995, Pág. 197 a 220.202193129https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/download/1238/985Núm. 1 , Año 2008PublicationOREORE.xmltext/xml2638https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/ac60a2d3-5ac2-4eae-b6fd-10a63de4d28b/download7fe7b70f5251038310b0eeac1e354cd2MD5111323/11604oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/116042024-09-17 10:47:05.108https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata.onlyhttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El líder comunitario del siglo XXI: Un verdadero gestor social
dc.title.translated.eng.fl_str_mv El líder comunitario del siglo XXI: Un verdadero gestor social
title El líder comunitario del siglo XXI: Un verdadero gestor social
spellingShingle El líder comunitario del siglo XXI: Un verdadero gestor social
Cambio
Comunidad
Educación
Estado
Gestión
Lider
Pobreza
Sociedad
Trasformación
Vulnerabilidad
title_short El líder comunitario del siglo XXI: Un verdadero gestor social
title_full El líder comunitario del siglo XXI: Un verdadero gestor social
title_fullStr El líder comunitario del siglo XXI: Un verdadero gestor social
title_full_unstemmed El líder comunitario del siglo XXI: Un verdadero gestor social
title_sort El líder comunitario del siglo XXI: Un verdadero gestor social
dc.creator.fl_str_mv Guerrero Cuentas, Hilda Rosa
Samper Ibáñez, Jacqueline Esther
Pérez Quintero, Marta Liceth
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Guerrero Cuentas, Hilda Rosa
Samper Ibáñez, Jacqueline Esther
Pérez Quintero, Marta Liceth
dc.subject.spa.fl_str_mv Cambio
Comunidad
Educación
Estado
Gestión
Lider
Pobreza
Sociedad
Trasformación
Vulnerabilidad
topic Cambio
Comunidad
Educación
Estado
Gestión
Lider
Pobreza
Sociedad
Trasformación
Vulnerabilidad
description El líder del siglo XXI como gestor social, resalta la labor del líder comunitario del barrio Carrizal, ubicado en el sur occidente de Barranquilla, y su participación como elemento generador de cambio y de transformación. Este es un líder comprometido, participativo, dinámico, que maneja canales de comunicación, solidario, constante y cooperativo. Aquí se encaran las diferentes clases de líderes. Se hace un análisis de cómo el mismo estado, y las entidades gubernamentales tienen en el olvido a los barrios más vulnerables, y cómo desde estos barrios existen personas con capacidad de liderazgo que mitigan ciertas problemáticas sociales, haciendo un llamado a la escuela, a la educación y a la sociedad, para que transforme y posibilite al individuo.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-04-04 00:00:00
2024-04-09T20:02:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-04-04 00:00:00
2024-04-09T20:02:27Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-04-04
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.eng.fl_str_mv Journal article
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0120-3932
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11323/11604
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/1238
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2382-3860
identifier_str_mv 0120-3932
2382-3860
url https://hdl.handle.net/11323/11604
https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/1238
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Económicas CUC
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Al Salto Educativo. Educación Eje del Desarrollo del País. Bogotá. Octubre 1994 Campaña del Milenio, Por una Colombia sin Pobreza, no más excusas. Sinexcusas2015@colnodo.apc.org.
DEIVAL, Juan. Los Fines de la Educación. La Necesidad de un Nuevo Humanismo. Madrid, 1999. pág. 89
File://A:\Liderazgo para el empoderamiento comunitario. htm
FREIRE, Paulo. La educación como práctica de la libertad, siglo XXI, Pág. 9
GUILLEN, Manuel. Ética en las Organizaciones. Pearson Prentince Hall. Madrid. 2006. Pág.171
LYOTARD, J. La Condición Postmoderna, (4° Edición, Mariano Antolín Rato, Trad.). Madrid.
M. B. BASS. Teoría del liderazgo, 1990.
PAPALIA, Diane. Desarrollo Humano. Mc Graw Hill. 2005. Pág. 25
PETERS, Tom. En busca de la Excelencia. México
RAPPAPORT.1981, citado en J. Conill, 1996
ZULETA, Estanislao. Educación y Democracia un Cambio de Combate. 1995, Pág. 197 a 220.
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 202
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 193
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 1
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 29
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/download/1238/985
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv Núm. 1 , Año 2008
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de la Costa
dc.source.spa.fl_str_mv https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/1238
institution Corporación Universidad de la Costa
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/ac60a2d3-5ac2-4eae-b6fd-10a63de4d28b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7fe7b70f5251038310b0eeac1e354cd2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad de la Costa CUC
repository.mail.fl_str_mv repdigital@cuc.edu.co
_version_ 1811760717020266496