Análisis de sensibilidad en lo que respecta al número de ejes y módulo resiliente para el diseño de estructuras de pavimentos flexibles a través de la teoría racional aplicando las leyes de fatiga
El estudio de las estructuras de pavimentos flexibles ha sido tema de investigación en la ingeniería civil, los avances que se han tenido a lo largo de los años en materia de pavimentos flexibles, son tan significativos que al momento de diseñar se puedan tener estructuras de pavimentos flexibles qu...
- Autores:
-
Pardo Martínez, Karolain Margarita
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/672
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/672
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- Palabra clave:
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El estudio de las estructuras de pavimentos flexibles ha sido tema de investigación en la ingeniería civil, los avances que se han tenido a lo largo de los años en materia de pavimentos flexibles, son tan significativos que al momento de diseñar se puedan tener estructuras de pavimentos flexibles que puedan cumplir y soportar esfuerzos, deformaciones y deflexiones impuestas por las cargas (el transito) a las que está sometida la estructura, también que brinden calidad y economía considerando que la parte económica es relevante a la hora de la construcción de pavimentos flexibles. Este trabajo realiza una evaluación de la variación de la estructura del pavimento en el momento en que varían las variables CBR y N, esto con el fin de analizar el comportamiento de las estructuras de pavimentos cuando se varían las variables mencionadas anteriormente. Los diseños de las estructuras de pavimentos flexibles se realizaran mediante el método AASTHO, a través de la teoría racional aplicando las leyes de fatiga. |
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Este trabajo realiza una evaluación de la variación de la estructura del pavimento en el momento en que varían las variables CBR y N, esto con el fin de analizar el comportamiento de las estructuras de pavimentos cuando se varían las variables mencionadas anteriormente. Los diseños de las estructuras de pavimentos flexibles se realizaran mediante el método AASTHO, a través de la teoría racional aplicando las leyes de fatiga.The study of the structures of flexible pavements has been a topic of investigation in the civil engineering, the advances that the flexible pavements have been had through the years, are so significant that to the moment to design we could have structures of flexible pavements that could fulfill and support efforts, deformations and deflections imposed by the loads (the traffic) which the structure is submitted, also that offer quality and economy considering that the economic is relevant at the moment of the any construction. This job makes an evaluation of the variation of pavement’s structure in the moment when the variables CBR and N change. This, in order to analyze the behavior of the pavement’s structure when the variables mentioned previously change. The designs of the structures of flexible pavements will be realized by AASTHO method, with the rational theory applying the fatigue law.Pardo Martínez, Karolain Margarita-ade4651f-298f-43c8-b071-2baf3e5d97dc-0spaAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2pavimentodiseñoestructuraCBRtransitoflexiblecargasdeformacióndeflexiónesfuerzosAASTHOfatigapavementdesignstructureCBRtrafficflexibleloadsdeformationdeflectionseffortAASTHOfatigueAnálisis de sensibilidad en lo que respecta al número de ejes y módulo resiliente para el diseño de estructuras de pavimentos flexibles a través de la teoría racional aplicando las leyes de fatigaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionIngeniería CivilHoyos, F. (2001). Geotecnia. Diccionario Básico. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. Invemar. (2005). Informe del Estado de los Ambientes Marinos y Costeros en Colombia. Recuperado de: http://www.invemar.org.co/redcostera1/invemar/docs/37401%20%20INFORME%20DEL%20ESTADO%20DE%20LOS%20AMBIENTES.pdf Jeuffroy, G. (1997). Proyecto de construcción de carreteras. T2. Barcelona: Medina, L. (2000). Nociones básicas de cálculo inverso de firmes. España: Aepo S.A Meisel, A. y Pérez, G. (2006). Geografía física y poblamiento en la Costa Caribe colombiana. En: Documentos de trabajo sobre economía regional. Cartagena: Banco de la República. Vélez, L. (2008). Materiales industriales. Teoría y aplicaciones. Medellín: ITM Rico, A. ( ). La ingeniería de suelos en las vías terrestres: carreteras. Camineros. Análisis del método mecanistico-empirico AASTHO 2002. Recuperado de http://www.camineros.com/grupos/subgrupo2.htm Instituteasphalt.Recuperado dehttps://www.asphaltinstitute.org/home/ Montejo, A. (2002). Ingeniería de pavimentos para carreteras. 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