Análisis de sensibilidad en lo que respecta al número de ejes y módulo resiliente para el diseño de estructuras de pavimentos flexibles a través de la teoría racional aplicando las leyes de fatiga

El estudio de las estructuras de pavimentos flexibles ha sido tema de investigación en la ingeniería civil, los avances que se han tenido a lo largo de los años en materia de pavimentos flexibles, son tan significativos que al momento de diseñar se puedan tener estructuras de pavimentos flexibles qu...

Full description

Autores:
Pardo Martínez, Karolain Margarita
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/672
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/672
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
pavimento
diseño
estructura
CBR
transito
flexible
cargas
deformación
deflexión
esfuerzos
AASTHO
fatiga
pavement
design
structure
CBR
traffic
flexible
loads
deformation
deflections
effort
AASTHO
fatigue
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:El estudio de las estructuras de pavimentos flexibles ha sido tema de investigación en la ingeniería civil, los avances que se han tenido a lo largo de los años en materia de pavimentos flexibles, son tan significativos que al momento de diseñar se puedan tener estructuras de pavimentos flexibles que puedan cumplir y soportar esfuerzos, deformaciones y deflexiones impuestas por las cargas (el transito) a las que está sometida la estructura, también que brinden calidad y economía considerando que la parte económica es relevante a la hora de la construcción de pavimentos flexibles. Este trabajo realiza una evaluación de la variación de la estructura del pavimento en el momento en que varían las variables CBR y N, esto con el fin de analizar el comportamiento de las estructuras de pavimentos cuando se varían las variables mencionadas anteriormente. Los diseños de las estructuras de pavimentos flexibles se realizaran mediante el método AASTHO, a través de la teoría racional aplicando las leyes de fatiga.