Perfil del administrador: construcción a partir de la experiencia Tuning-Colombia
Las tendencias orientadas hacia la calidad de la educación superior se han fundamentado en la renovación de metodologías educativas, que trascienden de modelos centrados en la enseñanza hacia el aprendizaje basado en el desarrollo de competencias. En función de ello, se concibe el objetivo de determ...
- Autores:
-
Moreno Juvinao, Javier
Castrillón Cifuentes, Jaime
Sánchez Otero, John
Moreno Charris, Ana Virginia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/2348
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/2348
https://doi.org/10.17981/econcuc.37.2.2016.02
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Perfil del administrador
Competencias genéricas
Competencias específicas
Proyecto Tuning
Universidad de la Costa-Colombia
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Las tendencias orientadas hacia la calidad de la educación superior se han fundamentado en la renovación de metodologías educativas, que trascienden de modelos centrados en la enseñanza hacia el aprendizaje basado en el desarrollo de competencias. En función de ello, se concibe el objetivo de determinar el perfil del administrador de empresas egresado de la Universidad de la Costa-Colombia, para contrastarlo con las competencias definidas en el proyecto Tuning-Colombia. Se establece una investigación descriptiva. Las unidades muestrales fueron localizadas en la Universidad de la Costa, como contexto organizacional donde se configura el componente empírico de la investigación. El uso del método cuantitativo, identificó los resultados que determinan las bases del desarrollo de competencias, donde se prevé la compatibilidad, competitividad y el análisis de las demandas del sector, considerado como componentes integradores para la adaptación de diseños curriculares. Se concluye, que concebir la formación en competencias consolida la formación integral de profesionales capaz de transformar contextos sociales y organizacionales dinámicos y complejos, por lo que se recomienda afianzar la calidad del proceso educativo superior como referencia que confluye con los avances impulsados desde un entorno global. |
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