Consultorio contable, una estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la formación del estudiante del programa de Contaduría Pública de la Corporación Universitaria de la Costa. CUC
Diseñar un Consultorio Contable como estrategia pedagógica para el programa de Contaduría Pública de la CUC, que permita desarrollar en los estudiantes habilidades, destrezas y conocimientos prácticos que apunten a su formación integral y que impulse en la institución, el proceso investigativo, proy...
- Autores:
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Díaz Alonso, Roberto Carlos
Molina Flórez, Hugo
Jiménez De Rincón, Gloria Isabel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/4732
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/4732
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Vocational training
Formación profesional
Estrategias pedagógicas
Pedagogical strategies
Educación profesional
Professional education
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Summary: | Diseñar un Consultorio Contable como estrategia pedagógica para el programa de Contaduría Pública de la CUC, que permita desarrollar en los estudiantes habilidades, destrezas y conocimientos prácticos que apunten a su formación integral y que impulse en la institución, el proceso investigativo, proyectando el programa a la comunidad. Metodología. Se empleó el Paradigma Cualitativo de tipo Sociocrítico y el tipo de Investigación fue el Etnográfico. Resultados: Se obtuvo el diseño de un consultorio Contable para ser implementado en el programa de Contaduría Pública de la Corporación Universitaria de la Costa CUC, el cual se plasmó en un plan de acción que consta de dos fases: la motivación y la ejecución. Conclusiones Se concluye que, a la falta de un Consultorio Contable, priva a los estudiantes de la oportunidad de desarrollar competencias laborales. Situación ésta de elevada gravedad, en razón a que los estudiantes de Contaduría requieren de una buena dosis de prácticas. De igual forma los resultados develan las falencias que presenta el programa en materia de investigación. Se pudo establecer, además, que la institución proyecta el programa de contaduría Pública a la comunidad a través de las prácticas empresariales. En este sentido, se requiere que el programa cumpla una permanente y eficiente función social, interactuando con el sector empresarial, ofreciendo los servicios de asesoría y consultorías contables, a través de este medio; pero al mismo tiempo formando y capacitando una generación de contadores con elevados. |
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