Variante metodológica para favorecer el proceso enseñanza aprendizaje del estudiante de la cultura física y el deporte
El presente artículo aborda una variante metodológica para favorecer el proceso enseñanza aprendizaje del estudiante de la cultura física y el deporte en el Centro Universitario Municipal de Banes (Cuba), en la asignatura Ejercicio Físico y Rehabilitación. El diseño metodológico se fundamenta en la...
- Autores:
-
Expósito, Jorge Marcelino
Pérez Días, Yuliet
Borjas Nieves, Cesilda
Desdín Toro, Mérida Madelin
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11265
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/11265
https://doi.org/10.17981/cultedusoc.11.1.2020.14
- Palabra clave:
- Cultura física terapéutica
Rehabilitación
Fisioterapia
Proceso enseñanza aprendizaje
Therapeutic physical culture
Rehabilitation
Physiotherapy
Teaching-learning process
- Rights
- openAccess
- License
- CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD - 2022
Summary: | El presente artículo aborda una variante metodológica para favorecer el proceso enseñanza aprendizaje del estudiante de la cultura física y el deporte en el Centro Universitario Municipal de Banes (Cuba), en la asignatura Ejercicio Físico y Rehabilitación. El diseño metodológico se fundamenta en la creación de estrategias didácticas y creativas que vinculen teoría y práctica currícular en condiciones de semipresencialidad. Los resultados evidencian que la variante metodológica integrada al ciclo didáctico implica la concepción y ejecución de ejercicios terapéuticos que contribuyen a mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes, específicamente a través de una propuesta de fisioterapia al espolón calcáneo. Se valida el carácter práctico de la propuesta centrada en actividades de investigación y desarrollo. Entre las principales conclusiones destaca la pertinencia y adecuación de la propuesta para el trabajo en los colectivos metodológicos que fundamentan acciones orientadas a fortalecer el proceso formativo. |
---|