Estudio para el posicionamiento e imagen de la marca proteja
Este artículo es el resultado de un proyecto de investigación llevado a cabo en la ciudad de Bogotá D.C. como parte de la gestión y análisis estratégico de la empresa Etex Colombia, para posicionar su marca Proteja en el mercado colombiano. El objetivo principal de la investigación fue identificar l...
- Autores:
-
Simanca H., Fredys A.
Alfonso, John
Neuto, Daniel
blanco garrido, fabian
Hernandez, Miguel
Arias, Jaime
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/7982
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/7982
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- Palabra clave:
- Posicionamiento de marca
Atributos
Percepción
Fibrocemento
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Este artículo es el resultado de un proyecto de investigación llevado a cabo en la ciudad de Bogotá D.C. como parte de la gestión y análisis estratégico de la empresa Etex Colombia, para posicionar su marca Proteja en el mercado colombiano. El objetivo principal de la investigación fue identificar los principales atributos y percepciones que actualmente tienen las empresas constructoras que usan techos en fibrocemento en proyectos de vivienda de interés social (VIS). El estudio es no experimental de tipo cuantitativo mediante la aplicación de encuestas y análisis sobre la población representada por las empresas constructoras que caracterizan la imagen y el posicionamiento de la marca Proteja, gracias a la elaboración de mapas perceptivos que permiten un análisis detallado de cómo se posicionan. Los resultados demuestran las principales características de las tres marcas afectadas en el mercado de los techos de fibrocemento analizados, que sirven de base para reconocer y diferenciar las ventajas y desventajas competitivas comerciales, de calidad y de servicio para cada una de estas marcas; estos hallazgos permitirán definir los factores que son diferenciadores en la marca Proteja y los definitivos para lograr una mejor posición en el mercado, además liderar el segmento y llegar a la mente del consumidor, teniendo en cuenta que una marca puede sobrevivir a sus productos, a sus dueños e incluso al inexorable paso del tiempo |
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Los resultados demuestran las principales características de las tres marcas afectadas en el mercado de los techos de fibrocemento analizados, que sirven de base para reconocer y diferenciar las ventajas y desventajas competitivas comerciales, de calidad y de servicio para cada una de estas marcas; estos hallazgos permitirán definir los factores que son diferenciadores en la marca Proteja y los definitivos para lograr una mejor posición en el mercado, además liderar el segmento y llegar a la mente del consumidor, teniendo en cuenta que una marca puede sobrevivir a sus productos, a sus dueños e incluso al inexorable paso del tiempoSimanca H., Fredys A.-will be generated-orcid-0000-0002-3548-0775-600Alfonso, JohnNeuto, Danielblanco garrido, fabian-will be generated-orcid-0000-0001-7131-4427-600Hernandez, MiguelArias, Jaimeapplication/pdfspaCorporación Universidad de la CostaCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacaohttps://search.proquest.com/openview/5d92effec869242e085885b2d7e3dd3b/1?pq-origsite=gscholar&cbl=1006393Posicionamiento de marcaAtributosPercepciónFibrocementoEstudio para el posicionamiento e imagen de la marca protejaArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAndrade Yejas, D. 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Madrid: universidad complutense de madrid.Donawa Torres, Z. A., & morales martínez, e. C. (2018). Fuerzas competitivas que moldean la estrategia en la gerencia del sector mipyme del distrito de santa marta – magdalena, colombia. Revista ean, 97-108. Doi:https://doi.org/10.21158/01208160. n84.2018.1919Doppler (29 de 04 de 2020). Brandig. El paso a paso para construir marcas inolvidables. Obtenido de fromdoppler.com: https://www.fromdoppler.com/resources/ebooks/ ebook-branding.pdfFernández Alles, M. T. (2012). Temas direccion de marketing. Cádiz: facultad de ciencias económicas y empresariales universidad de cádiz .Forero ramírez, s. (11 de 02 de 2019). 2019 un año de crecimiento para el sector de construcción. Obtenido de gerente.com: https://gerente.com/co/este-ano/Freire, A. (2014). Cuando la publicidad de lujo agrega los valores identitarios del lujo: un análisis semiótico. Journal of business research, 2666-2675. Doi:doi: 10.1016 / j.jbusres.2014.04.004Gala, F. 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