Datos normativos del Cambridge Mindreading test en español en adultos jóvenes de la ciudad de Barranquilla, Colombia
El Cambridge Mindreading Test – CAM es un instrumento utilizado en la evaluación de la cognición social y Teoría de la Mente (ToM). Sin embargo, a pesar de ser ampliamente utilizado en la evaluación de dichas habilidades, se dispone de muy pocos estudios que den cuenta de las puntuaciones normativas...
- Autores:
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Barcelo Martinez, Ernesto Alejandro
Fonseca Consuegra, Liz
Aguirre Acevedo, Daniel Camilo
Gelves Ospina, Melissa
Roman, Nestor Fabian
Benítez Agudelo, Juan Camilo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/1722
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/1722
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Cognición social
Teoría de la mente
Datos normativos
Reconocimiento de expresiones faciales
Neurociencia social
Social Cognition
Theory of the Mind
Normative Data
Facial Expressions Recognition
Social Neuroscience
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
Summary: | El Cambridge Mindreading Test – CAM es un instrumento utilizado en la evaluación de la cognición social y Teoría de la Mente (ToM). Sin embargo, a pesar de ser ampliamente utilizado en la evaluación de dichas habilidades, se dispone de muy pocos estudios que den cuenta de las puntuaciones normativas en población de habla hispana. El objetivo del estudio fue obtener los datos normativos del Cambridge Mindreading Test-CAM, en una población de adultos jóvenes entre los 18 y 35 años de la ciudad de Barranquilla, Colombia. De los 384 sujetos sanos tomados de la población general, fueron evaluados mediante el Cambridge Mindreading Test – CAM en su versión adaptada al español de 50 ítems por la escuela Argentina de Neurociencias. Se obtuvieron puntuaciones de medias generales de acuerdo a nivel de escolaridad, género y estrato socioeconómico. La puntuación media general de aciertos obtenida para el CAM – Test, fue de 29, 40 con desviación estándar de 5,69. No se observaron diferencias significativas de acuerdo a género y estrato socioeconómico. Se obtuvieron puntuaciones específicas de acuerdo a estrato socioeconómico y de género. Se aportaron datos normativos del CAM-Test en su versión adaptada al español para la población de adultos jóvenes, a partir de la evaluación de sujetos sin patologías, de acuerdo a nivel de escolaridad, género y estrato socioeconómico. |
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