Viabilidad financiera para la creación de la fundación proartico para los artesanos del municipio de Usiacurí

The general purpose of this project is to determine financial viability for the creation of the Foundation Proartico in favor of the craftsmen of Usiacurí's Municipality in Colombia. By compilation of the initial information, the problem statement is built by analyzing the differents reference...

Full description

Autores:
Arteaga Segrera, Carolen Milena
Orozco Bacca, Mary Carmen
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/4766
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/4766
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Artesanías
Fundación
Usiacurí
Comercialización
Análisis financieros
Desarrollo comercial
Handcrafts
Foundation
Usiacurí
Commercial development
Trading
Financial analyses
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id RCUC2_4cb366336b9ab1ce6b28429d5e499324
oai_identifier_str oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/4766
network_acronym_str RCUC2
network_name_str REDICUC - Repositorio CUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Viabilidad financiera para la creación de la fundación proartico para los artesanos del municipio de Usiacurí
title Viabilidad financiera para la creación de la fundación proartico para los artesanos del municipio de Usiacurí
spellingShingle Viabilidad financiera para la creación de la fundación proartico para los artesanos del municipio de Usiacurí
Artesanías
Fundación
Usiacurí
Comercialización
Análisis financieros
Desarrollo comercial
Handcrafts
Foundation
Usiacurí
Commercial development
Trading
Financial analyses
title_short Viabilidad financiera para la creación de la fundación proartico para los artesanos del municipio de Usiacurí
title_full Viabilidad financiera para la creación de la fundación proartico para los artesanos del municipio de Usiacurí
title_fullStr Viabilidad financiera para la creación de la fundación proartico para los artesanos del municipio de Usiacurí
title_full_unstemmed Viabilidad financiera para la creación de la fundación proartico para los artesanos del municipio de Usiacurí
title_sort Viabilidad financiera para la creación de la fundación proartico para los artesanos del municipio de Usiacurí
dc.creator.fl_str_mv Arteaga Segrera, Carolen Milena
Orozco Bacca, Mary Carmen
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Arzuza Arzuza, Martin Enrique
Quevedo Cabana, Gustavo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Arteaga Segrera, Carolen Milena
Orozco Bacca, Mary Carmen
dc.subject.spa.fl_str_mv Artesanías
Fundación
Usiacurí
Comercialización
Análisis financieros
Desarrollo comercial
Handcrafts
Foundation
Usiacurí
Commercial development
Trading
Financial analyses
topic Artesanías
Fundación
Usiacurí
Comercialización
Análisis financieros
Desarrollo comercial
Handcrafts
Foundation
Usiacurí
Commercial development
Trading
Financial analyses
description The general purpose of this project is to determine financial viability for the creation of the Foundation Proartico in favor of the craftsmen of Usiacurí's Municipality in Colombia. By compilation of the initial information, the problem statement is built by analyzing the differents reference frames: of precedents, theoretical, conceptual, historical and legal; in addition, there are defined the technologies of study and analysis of the information. On the other hand, the market research is oriented by the political, economic, cultural, environmental and technological factors; it’s made Fundación Proartico’s SWOT matrix and after that, it’s defined the objectives, market strategies and tactics that will be applied in order to reach the goals of the project and increase the demand of the products made by the Usiacuri’s handicraftsmen. Finally, after elaborating the financial analyses corresponding to the projections of sales, costs and expenses of the operation, it’s determined that the execution of the Foundation Proartico is viable; it is confirmed that the crafts are an attractive product for the consumer market, which is not necessary the modification or improvement of the product to generate expectations on the final client; only it is necessary to improve the strategy of marketing handled nowadays to regional and national level.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-30T15:01:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-30T15:01:14Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11323/4766
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv REDICUC - Repositorio CUC
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/
url https://hdl.handle.net/11323/4766
https://repositorio.cuc.edu.co/
identifier_str_mv Corporación Universidad de la Costa
REDICUC - Repositorio CUC
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Páginas web consultadas: Alcaldía de Usiacurí. (2012). usiacuri - atlantico. Obtenido de http://www.usiacuriatlantico.gov.co/apc-aafiles/61653866346438386638643330333732/PDM_USIACURI_Abril_29_2012.pdf Alcaldía Mayor de Bogotá. (1989). Alcaldía Mayor de Bogotá. Obtenido de www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=7321 Artesanías de Colombia. (2014). Artesanías de Colombia. Obtenido de http://www.artesaniasdecolombia.com.co/PortalAC/C_nosotros/mision-y-vision_166 Artesanias de Colombia. (11 de agosto de 2015). Artesanias de Colombia. Obtenido de https://spi.dnp.gov.co/App_Themes/SeguimientoProyectos/ResumenEjecutivo/11910 00210000.pdf Artesanio. (26 de enero de 2011). Artesanio. Obtenido de http://artesanio.com/blog/2011/01/implantacion-de-las-tic-en-el-sector-de-laartesania/ Banco de Bogotá. (2015). Banco de Bogotá. Obtenido de www.bancodebogota.com/wps/portal/banco-bogota/bienvenido/bancapersonal/banca-microempresas/banca-microempresarios/creditos/creditos-de-fomento Camara de Comercio de Barranquilla. (2015). Camara de Comercio de Barranquilla. Obtenido de http://www.camarabaq.org.co/wpcontent/uploads/2015/03/tarifas_reg_mer_2015.pdf Cámara de comercio de Barranquilla. (2015). Cámara de comercio de Barranquilla. Obtenido de www.camarabaq.org.co/wpcontent/uploads/2015/03/tarifas_reg_mer_2015.pdf Camara de Comercio de Medellín. (1990). Camara de comercio. Obtenido de http://www.camaramedellin.com.co/site/DesktopModules/Bring2mind/DMX/Downlo ad.aspx?Command=Core_Download&EntryId=73&PortalId=0&TabId=515 Centro de atención empresarial. (2015). Centro de atención empresarial. Obtenido de http://www.sintramites.com/sintramites/General/Homonimia.aspx Definición ABC. (2015). Definición ABC. Obtenido de http://www.definicionabc.com/social/desarrollo-social.php DIAN. (26 de 01 de 2006). DIAN. Obtenido de www.dian.gov.co/dian/15servicios.nsf/0108fdc3639d83ff05256f0b006abb3d/faf5d2fb 6dc71e8805256f0c007fff39?OpenDocument DIAN. (27 de 02 de 2013). DIAN. Obtenido de http://www.dian.gov.co/dian/15servicios.nsf/0108fdc3639d83ff05256f0b006abb3d/93 533ef5d6447e9b05256f0b0078b785?OpenDocument Diaz, J. C. (2 de enero de 2013). El Tiempo. Obtenido de http:www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-12487862 Gobernación del Atlántico. (4 de Septiembre de 2013). Gobernación del Atlántico, secretaria de desarrollo. Obtenido de http://www.atlantico.gov.co/index.php/eventos97408/3273-el-atlantico-le-apuesta-al-laboratorio-de-innovacion-y-diseno-deartesanias-de-colombia Procolombia. (1 de Diciembre de 2014). procolombia noticias. Obtenido de http://www.procolombia.co/noticias/31-compradores-de-nueve-paises-vienen-porartesanias-colombianas Real Academia Española RAE. (2014). RAE. Obtenido de http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id=bFwaNKJu9DXX2ftBFLJg Senado de la República de Colombia. (1991). Senado. Obtenido de http://www.senado.gov.co/images/stories/Informacion_General/constitucion_politica. pdf) SINIC. (2015). Sistema nacional de información de cultura. Obtenido de sinic: http://www.sinic.gov.co/SINIC/ColombiaCultural/ColCulturalBusca.aspx?AREID=3 &SECID=8&IdDep=08&COLTEM=217 Supersolidaria. (2015). Supersolidaria. Obtenido de http:www.supersolidaria.gov.co/es/nuestra-entidad/resena-historica Unesco. (19 de 11 de 1984). Unesco org. Obtenido de http://www.unesco.org/culture/natlaws/media/pdf/colombia/colombia_ley_36_19_11_ 1984_spa_orof.pdf Unesco. (2015). Unesco. Obtenido de http:www.unesco.org/new/es/santiago/culture/creativeindustries/crafts-design/ Libros consultados: Arzuza, M (2.009). Matemáticas Financieras. Barranquilla, Editorial Universitaria de la Costa. Sanz, J (2.002). Diccionario económico, contable, comercial y financiero. Barcelona, Ediciones Gestión 2000. Ávila, J (2.007). Introducción a la contabilidad. México, Umbral Editorial. Hernández Sampieri, R (2.006). Metodología de la Investigación. México, Editorial Mc Grow-Hill Interamericana. Baca Urbina, G (2001). Evaluación de proyectos. México, Editorial Mc Grow-Hill. Córdoba Padilla, M (2011). Formulación y evaluación de proyectos. Editorial Ecoe ediciones.
dc.rights.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de la Costa
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Finanzas y Relaciones Internacionales
institution Corporación Universidad de la Costa
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/9b4f74a2-86eb-4d92-b0c3-0a84d2237e09/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/c69e6a9c-992a-4002-9a2a-46bd9f8627ce/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/f89c2b3d-a5fe-4906-a744-62877e7f784b/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/12e6666c-9bc4-462c-b217-b7bd5446fe45/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/800ee934-06ed-47ef-9d7a-0df2dfe9b98d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ddb7671a0b16352475aadf292b55afdb
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e22c582732e8d5ba196770c8c75213cf
15cf32efcbf14b5e6d829130c723b264
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad de la Costa CUC
repository.mail.fl_str_mv repdigital@cuc.edu.co
_version_ 1834108709592104960
spelling Arzuza Arzuza, Martin EnriqueQuevedo Cabana, GustavoArteaga Segrera, Carolen MilenaOrozco Bacca, Mary Carmen2019-05-30T15:01:14Z2019-05-30T15:01:14Z2015https://hdl.handle.net/11323/4766Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/The general purpose of this project is to determine financial viability for the creation of the Foundation Proartico in favor of the craftsmen of Usiacurí's Municipality in Colombia. By compilation of the initial information, the problem statement is built by analyzing the differents reference frames: of precedents, theoretical, conceptual, historical and legal; in addition, there are defined the technologies of study and analysis of the information. On the other hand, the market research is oriented by the political, economic, cultural, environmental and technological factors; it’s made Fundación Proartico’s SWOT matrix and after that, it’s defined the objectives, market strategies and tactics that will be applied in order to reach the goals of the project and increase the demand of the products made by the Usiacuri’s handicraftsmen. Finally, after elaborating the financial analyses corresponding to the projections of sales, costs and expenses of the operation, it’s determined that the execution of the Foundation Proartico is viable; it is confirmed that the crafts are an attractive product for the consumer market, which is not necessary the modification or improvement of the product to generate expectations on the final client; only it is necessary to improve the strategy of marketing handled nowadays to regional and national level.El objetivo general del presente proyecto es la determinación de la viabilidad financiera para la creación de la Fundación Proartico en pro de los artesanos del Municipio de Usiacurí. Mediante la recolección de la información inicial, se construye el planteamiento del problema analizando los diferentes marcos referenciales: de antecedentes, teórico, conceptual, histórico y legal; además se definen las técnicas de estudio y análisis de la información. Por otra parte, se construye el estudio de mercado donde se analiza el entorno orientado a los factores políticos, económicos, culturales, ambientales y tecnológicos; se realiza la matriz DOFA de la Fundación Proartico y se plantean los objetivos, estrategias y tácticas de mercado a utilizar para dar a conocer los productos elaborados por los artesanos del municipio de Usiacurí y promover la comercialización de los mismos Finalmente, tras elaborar los análisis financieros correspondientes a las proyecciones de ventas, costos y gastos de la operación se determina que la ejecución de la Fundación Proartico es viable; se confirma que las artesanías son un producto atractivo para el mercado de consumo, que no es necesaria la modificación o mejora del producto para generar expectativas sobre el cliente final; sólo se debe mejorar la estrategia de mercadeo manejada actualmente a nivel regional y nacional.spaUniversidad de la CostaFinanzas y Relaciones InternacionalesAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ArtesaníasFundaciónUsiacuríComercializaciónAnálisis financierosDesarrollo comercialHandcraftsFoundationUsiacuríCommercial developmentTradingFinancial analysesViabilidad financiera para la creación de la fundación proartico para los artesanos del municipio de UsiacuríTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPáginas web consultadas: Alcaldía de Usiacurí. (2012). usiacuri - atlantico. Obtenido de http://www.usiacuriatlantico.gov.co/apc-aafiles/61653866346438386638643330333732/PDM_USIACURI_Abril_29_2012.pdf Alcaldía Mayor de Bogotá. (1989). Alcaldía Mayor de Bogotá. Obtenido de www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=7321 Artesanías de Colombia. (2014). Artesanías de Colombia. Obtenido de http://www.artesaniasdecolombia.com.co/PortalAC/C_nosotros/mision-y-vision_166 Artesanias de Colombia. (11 de agosto de 2015). Artesanias de Colombia. Obtenido de https://spi.dnp.gov.co/App_Themes/SeguimientoProyectos/ResumenEjecutivo/11910 00210000.pdf Artesanio. (26 de enero de 2011). Artesanio. Obtenido de http://artesanio.com/blog/2011/01/implantacion-de-las-tic-en-el-sector-de-laartesania/ Banco de Bogotá. (2015). Banco de Bogotá. Obtenido de www.bancodebogota.com/wps/portal/banco-bogota/bienvenido/bancapersonal/banca-microempresas/banca-microempresarios/creditos/creditos-de-fomento Camara de Comercio de Barranquilla. (2015). Camara de Comercio de Barranquilla. Obtenido de http://www.camarabaq.org.co/wpcontent/uploads/2015/03/tarifas_reg_mer_2015.pdf Cámara de comercio de Barranquilla. (2015). Cámara de comercio de Barranquilla. Obtenido de www.camarabaq.org.co/wpcontent/uploads/2015/03/tarifas_reg_mer_2015.pdf Camara de Comercio de Medellín. (1990). Camara de comercio. Obtenido de http://www.camaramedellin.com.co/site/DesktopModules/Bring2mind/DMX/Downlo ad.aspx?Command=Core_Download&EntryId=73&PortalId=0&TabId=515 Centro de atención empresarial. (2015). Centro de atención empresarial. Obtenido de http://www.sintramites.com/sintramites/General/Homonimia.aspx Definición ABC. (2015). Definición ABC. Obtenido de http://www.definicionabc.com/social/desarrollo-social.php DIAN. (26 de 01 de 2006). DIAN. Obtenido de www.dian.gov.co/dian/15servicios.nsf/0108fdc3639d83ff05256f0b006abb3d/faf5d2fb 6dc71e8805256f0c007fff39?OpenDocument DIAN. (27 de 02 de 2013). DIAN. Obtenido de http://www.dian.gov.co/dian/15servicios.nsf/0108fdc3639d83ff05256f0b006abb3d/93 533ef5d6447e9b05256f0b0078b785?OpenDocument Diaz, J. C. (2 de enero de 2013). El Tiempo. Obtenido de http:www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-12487862 Gobernación del Atlántico. (4 de Septiembre de 2013). Gobernación del Atlántico, secretaria de desarrollo. Obtenido de http://www.atlantico.gov.co/index.php/eventos97408/3273-el-atlantico-le-apuesta-al-laboratorio-de-innovacion-y-diseno-deartesanias-de-colombia Procolombia. (1 de Diciembre de 2014). procolombia noticias. Obtenido de http://www.procolombia.co/noticias/31-compradores-de-nueve-paises-vienen-porartesanias-colombianas Real Academia Española RAE. (2014). RAE. Obtenido de http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id=bFwaNKJu9DXX2ftBFLJg Senado de la República de Colombia. (1991). Senado. Obtenido de http://www.senado.gov.co/images/stories/Informacion_General/constitucion_politica. pdf) SINIC. (2015). Sistema nacional de información de cultura. Obtenido de sinic: http://www.sinic.gov.co/SINIC/ColombiaCultural/ColCulturalBusca.aspx?AREID=3 &SECID=8&IdDep=08&COLTEM=217 Supersolidaria. (2015). Supersolidaria. Obtenido de http:www.supersolidaria.gov.co/es/nuestra-entidad/resena-historica Unesco. (19 de 11 de 1984). Unesco org. Obtenido de http://www.unesco.org/culture/natlaws/media/pdf/colombia/colombia_ley_36_19_11_ 1984_spa_orof.pdf Unesco. (2015). Unesco. Obtenido de http:www.unesco.org/new/es/santiago/culture/creativeindustries/crafts-design/ Libros consultados: Arzuza, M (2.009). Matemáticas Financieras. Barranquilla, Editorial Universitaria de la Costa. Sanz, J (2.002). Diccionario económico, contable, comercial y financiero. Barcelona, Ediciones Gestión 2000. Ávila, J (2.007). Introducción a la contabilidad. México, Umbral Editorial. Hernández Sampieri, R (2.006). Metodología de la Investigación. México, Editorial Mc Grow-Hill Interamericana. Baca Urbina, G (2001). Evaluación de proyectos. México, Editorial Mc Grow-Hill. Córdoba Padilla, M (2011). Formulación y evaluación de proyectos. Editorial Ecoe ediciones.PublicationORIGINALVIABILIDAD FINANCIERA PARA LA CREACIÓN DE LA FUNDACIÓN.pdfVIABILIDAD FINANCIERA PARA LA CREACIÓN DE LA FUNDACIÓN.pdfapplication/pdf2370261https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/9b4f74a2-86eb-4d92-b0c3-0a84d2237e09/downloadddb7671a0b16352475aadf292b55afdbMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/c69e6a9c-992a-4002-9a2a-46bd9f8627ce/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/f89c2b3d-a5fe-4906-a744-62877e7f784b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILVIABILIDAD FINANCIERA PARA LA CREACIÓN DE LA FUNDACIÓN.pdf.jpgVIABILIDAD FINANCIERA PARA LA CREACIÓN DE LA FUNDACIÓN.pdf.jpgimage/jpeg27742https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/12e6666c-9bc4-462c-b217-b7bd5446fe45/downloade22c582732e8d5ba196770c8c75213cfMD55TEXTVIABILIDAD FINANCIERA PARA LA CREACIÓN DE LA FUNDACIÓN.pdf.txtVIABILIDAD FINANCIERA PARA LA CREACIÓN DE LA FUNDACIÓN.pdf.txttext/plain147682https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/800ee934-06ed-47ef-9d7a-0df2dfe9b98d/download15cf32efcbf14b5e6d829130c723b264MD5611323/4766oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/47662024-09-17 14:22:35.879http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.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