La formación para la convivencia: Un reto de la contemporaneidad*
La formación en convivencia ciudadana, es un reto contemporáneo, para posibilitar la convivencia en un mundo altamente complejo dado el ámbito político y social y la importancia que reviste la capacidad humana de convivir con el otro. Es el interés para la investigación evaluar el impacto de proceso...
- Autores:
-
CARDOZO RUSINQUE, AURA ALICIA
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/10988
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/10988
https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/912
- Palabra clave:
- Formación
Actitud
Convivencia ciudadana
Ética y política.
Training, Attitudes, Citizen security, Ethics and politics
- Rights
- openAccess
- License
- CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD - 2010
Summary: | La formación en convivencia ciudadana, es un reto contemporáneo, para posibilitar la convivencia en un mundo altamente complejo dado el ámbito político y social y la importancia que reviste la capacidad humana de convivir con el otro. Es el interés para la investigación evaluar el impacto de procesos de formación encaminados a generar una actitud favorable frete a la convivencia y promover el desarrollo de procesos de multiplicación que potencialicen la capacitación hacia procesos comunitarios, caso Diplomado en Formación de Gestores Sociales de Convivencia. Para el abordaje teórico se consultan autoresdesde la psicología, la ética, la política y la formación. El modelo de investigación es total, el tipo evaluativo, los instrumentos utilizados son: Escala Likert, cuestionario y encuesta. La discusión frente a los resultados gira en torno a verificar la favorabilidad en lo personal, pero se evidencian las dificultades para la multiplicación. |
---|