Teorías psicopedagógicas de la educación
Competencia específica a desarrollar: Aplicar los principales conceptos y teorías de la psicología y la pedagogía en la ejecución de los procesos de aula, con la finalidad de entender el acto educativo, reflexionando en cada uno de sus aspectos.
- Autores:
-
Corporación Universidad de la Costa
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/8634
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/8634
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Psicología
Segundo semestre
Licenciatura
Pedagogía
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id |
RCUC2_49b9298484338369ca96127f32d38050 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/8634 |
network_acronym_str |
RCUC2 |
network_name_str |
REDICUC - Repositorio CUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Corporación Universidad de la Costa03633373b86bcdc567a215119955507f2021-09-06T17:01:44Z2021-09-06T17:01:44Z2021https://hdl.handle.net/11323/8634Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/Competencia específica a desarrollar: Aplicar los principales conceptos y teorías de la psicología y la pedagogía en la ejecución de los procesos de aula, con la finalidad de entender el acto educativo, reflexionando en cada uno de sus aspectos.application/pdfspaCorporación Universidad de la CostaLicenciatura en Educación Básica PrimariaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2PsicologíaSegundo semestreLicenciaturaPedagogíaTeorías psicopedagógicas de la educaciónOtrosTextinfo:eu-repo/semantics/otherhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTRinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionBiblioteca de Pedagógica de bolsillo Tomo II.Todes, D. (1997). Fábrica fisiológica de Pavlov Isis. 88, 205-246Hernández, Gerardo, Paradigmas en psicología de la educación, México, Paidós, 2009.Bruner, J (2014). La educación, puerta de la cultura. Madrid: Machado Grupo de Distribución.Enkvist, I (2006). Repensar la educación. Madrid: Ediciones Internacionales Universitarias, S.A.Ausubel, D (2012). Psicología educativa: un punto de vista cognoscitivo. México: Trillas.De Zubiría, M y De Zubiría, J. (1996). Biografía del pensamiento. Estrategias para el desarrollo de la inteligencia. Bogotá: Cooperativa del Magisterio.Gardner, H (2012). El desarrollo y la educación de la mente. Escritos esenciales. Barcelona: Paidós.Gardner, H (2001). La inteligencia reformulada. Las inteligencias múltiples en el siglo XXI. Barcelona: Paidós.Maturana, H (1998). El sentido de lo humano. Santa fe de Bogotá: Tercer Mundo.Maturana, H (1990). El árbol del conocimiento. Las bases biológicas del conocimiento humano. Madrid: Debate.Piaget, J (1983). Seis estudios de psicología. Barcelona: Ariel.Vygotski, L (1997). Obras escogidas. 5 Vols. Madrid: Pedagóguika.ORIGINALTEORIAS PSICOPEDAGOGICAS DE LA EDUCACIÓN.pdfTEORIAS PSICOPEDAGOGICAS DE LA EDUCACIÓN.pdfapplication/pdf276770https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/8634/1/TEORIAS%20PSICOPEDAGOGICAS%20DE%20LA%20EDUCACI%c3%93N.pdfdf50af1d35b11a07f3202947e0d01c83MD51open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/8634/2/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-811https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/8634/3/license.txt05b69be6172181b9f3a44123a200d834MD53open accessTHUMBNAILTEORIAS PSICOPEDAGOGICAS DE LA EDUCACIÓN.pdf.jpgTEORIAS PSICOPEDAGOGICAS DE LA EDUCACIÓN.pdf.jpgimage/jpeg57656https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/8634/4/TEORIAS%20PSICOPEDAGOGICAS%20DE%20LA%20EDUCACI%c3%93N.pdf.jpg743e3919414595584cf29c4b35e1352dMD54open accessTEXTTEORIAS PSICOPEDAGOGICAS DE LA EDUCACIÓN.pdf.txtTEORIAS PSICOPEDAGOGICAS DE LA EDUCACIÓN.pdf.txttext/plain21887https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/8634/5/TEORIAS%20PSICOPEDAGOGICAS%20DE%20LA%20EDUCACI%c3%93N.pdf.txt55349d7650e12de68f41bc14127112adMD55open access11323/8634oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/86342023-12-14 14:23:30.859Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International|||http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad de La Costabdigital@metabiblioteca.comT3BlbiBhY2Nlc3M= |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Teorías psicopedagógicas de la educación |
title |
Teorías psicopedagógicas de la educación |
spellingShingle |
Teorías psicopedagógicas de la educación Psicología Segundo semestre Licenciatura Pedagogía |
title_short |
Teorías psicopedagógicas de la educación |
title_full |
Teorías psicopedagógicas de la educación |
title_fullStr |
Teorías psicopedagógicas de la educación |
title_full_unstemmed |
Teorías psicopedagógicas de la educación |
title_sort |
Teorías psicopedagógicas de la educación |
dc.creator.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Psicología Segundo semestre Licenciatura Pedagogía |
topic |
Psicología Segundo semestre Licenciatura Pedagogía |
description |
Competencia específica a desarrollar: Aplicar los principales conceptos y teorías de la psicología y la pedagogía en la ejecución de los procesos de aula, con la finalidad de entender el acto educativo, reflexionando en cada uno de sus aspectos. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-06T17:01:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-06T17:01:44Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Otros |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11323/8634 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
REDICUC - Repositorio CUC |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/11323/8634 https://repositorio.cuc.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa REDICUC - Repositorio CUC |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Biblioteca de Pedagógica de bolsillo Tomo II. Todes, D. (1997). Fábrica fisiológica de Pavlov Isis. 88, 205-246 Hernández, Gerardo, Paradigmas en psicología de la educación, México, Paidós, 2009. Bruner, J (2014). La educación, puerta de la cultura. Madrid: Machado Grupo de Distribución. Enkvist, I (2006). Repensar la educación. Madrid: Ediciones Internacionales Universitarias, S.A. Ausubel, D (2012). Psicología educativa: un punto de vista cognoscitivo. México: Trillas. De Zubiría, M y De Zubiría, J. (1996). Biografía del pensamiento. Estrategias para el desarrollo de la inteligencia. Bogotá: Cooperativa del Magisterio. Gardner, H (2012). El desarrollo y la educación de la mente. Escritos esenciales. Barcelona: Paidós. Gardner, H (2001). La inteligencia reformulada. Las inteligencias múltiples en el siglo XXI. Barcelona: Paidós. Maturana, H (1998). El sentido de lo humano. Santa fe de Bogotá: Tercer Mundo. Maturana, H (1990). El árbol del conocimiento. Las bases biológicas del conocimiento humano. Madrid: Debate. Piaget, J (1983). Seis estudios de psicología. Barcelona: Ariel. Vygotski, L (1997). Obras escogidas. 5 Vols. Madrid: Pedagóguika. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Básica Primaria |
institution |
Corporación Universidad de la Costa |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/8634/1/TEORIAS%20PSICOPEDAGOGICAS%20DE%20LA%20EDUCACI%c3%93N.pdf https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/8634/2/license_rdf https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/8634/3/license.txt https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/8634/4/TEORIAS%20PSICOPEDAGOGICAS%20DE%20LA%20EDUCACI%c3%93N.pdf.jpg https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/8634/5/TEORIAS%20PSICOPEDAGOGICAS%20DE%20LA%20EDUCACI%c3%93N.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
df50af1d35b11a07f3202947e0d01c83 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 05b69be6172181b9f3a44123a200d834 743e3919414595584cf29c4b35e1352d 55349d7650e12de68f41bc14127112ad |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de La Costa |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1808400101380456448 |