Procesos administrativos como estrategia pedagógica hacia la formación de la comunidad educativa en valores sociales en el Preescolar Divino Niño de Palermo
El trabajo es un documento que brinda unas herramientas teóricas y metodológicas en relación con el desarrollo valorativo en el Preescolar Divino Niño del Corregimiento de Palermo. En esta investigación se pretende mejorar la práctica pedagógica para lograr una educación centrada en valores sociales...
- Autores:
-
Duran Rodríguez, Raquel María
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1999
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/6082
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/6082
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Educación
Calidad
Formación integral
Valores sociales
Escuela
Administración
Currículo
Sociedad
Lúdica
Cultura
Formación
Investigación
Estrategia
Preescolar
Pedagogía
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Summary: | El trabajo es un documento que brinda unas herramientas teóricas y metodológicas en relación con el desarrollo valorativo en el Preescolar Divino Niño del Corregimiento de Palermo. En esta investigación se pretende mejorar la práctica pedagógica para lograr una educación centrada en valores sociales que permita la formación integral de los estudiantes del Preescolar Divino Niño de Palermo, la que se fundamentó en unas teorías que orientara y enriqueciera la propuesta educativa que es planteada por un plan de acción con el fin de aplicar las estrategias metodológicas construidas con la colaboración de la comunidad educativa de la Institución. El paradigma que orienta esta investigación es el sociocrítico, porque se ajusta al estudio de los fenómenos humanos, la investigación es de tipo cualitativo y su metodología es la Investigación-Acción debido a que permite la participación activa de los actores educativos y el estudio de las prácticas educativas y la transformación de la realidad existente propiciando así una cultura valorativa en el Preescolar Divino Niño de Palermo. |
---|