La calidad de la educación: una reflexión desde la gestión académica pedagógica
La investigación tiene como propósito reconocer la incidencia de la gestión académica pedagógica en la calidad educativa de las organizaciones escolares del municipio de Santa Rosa de Osos (Medellín, Colombia) y cuyos hallazgos aporten conocimientos para mejorar los procesos pedagógicos y de enseñan...
- Autores:
-
Peláez Henao, Oscar Alberto
Gallego Henao, Adriana María
González Ramírez, Roger Alexander
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11293
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/11293
https://doi.org/10.17981/cultedusoc.11.1.2020.15
- Palabra clave:
- Educational quality
Pedagogical academic management
Education
Calidad educativa
Gestión académico pedagógica
Educación
- Rights
- openAccess
- License
- CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD - 2022
Summary: | La investigación tiene como propósito reconocer la incidencia de la gestión académica pedagógica en la calidad educativa de las organizaciones escolares del municipio de Santa Rosa de Osos (Medellín, Colombia) y cuyos hallazgos aporten conocimientos para mejorar los procesos pedagógicos y de enseñanza- aprendizaje. El paradigma es histórico-hermenéutico de tipo cualitativo, y como estrategia de investigación se privilegia el estudio de caso. En este orden de ideas se relacionan los procesos académicos y pedagógicos con la calidad de las instituciones educativas estudiadas. Se espera en un futuro inmediato integrar los resultados en la reformulación de proyectos, políticas y programas que busquen mejorar la calidad educativa. |
---|