Investigación educativa I

La inclusión de la unidad curricular “ Investigación II” en el pensum de estudio responde, entre otros, a los siguientes razonamientos: Fomentar la construcción de conocimiento pertinente e innovador en las ciencias educacionales a partir la inclusión de la unidad curricular “Seminario II” en el pen...

Full description

Autores:
Corporación Universidad de la Costa
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/8708
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/8708
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
praxis educativa
dialogicidad
investigación de la práctica educativa
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id RCUC2_491fa990af84d8e5c081884bd0d30115
oai_identifier_str oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/8708
network_acronym_str RCUC2
network_name_str REDICUC - Repositorio CUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Investigación educativa I
title Investigación educativa I
spellingShingle Investigación educativa I
praxis educativa
dialogicidad
investigación de la práctica educativa
title_short Investigación educativa I
title_full Investigación educativa I
title_fullStr Investigación educativa I
title_full_unstemmed Investigación educativa I
title_sort Investigación educativa I
dc.creator.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.subject.spa.fl_str_mv praxis educativa
dialogicidad
investigación de la práctica educativa
topic praxis educativa
dialogicidad
investigación de la práctica educativa
description La inclusión de la unidad curricular “ Investigación II” en el pensum de estudio responde, entre otros, a los siguientes razonamientos: Fomentar la construcción de conocimiento pertinente e innovador en las ciencias educacionales a partir la inclusión de la unidad curricular “Seminario II” en el pensum de estudio de la Maestría en Educación, considerando la estructura de los procesos de investigación en las líneas desarrolladas a la vez que se contribuye al desarrollo de un perfil profesional centrado en el desarrollo de competencias en la investigación de la práctica educativa, que expresen capacidades, destrezas, habilidades a desarrollar en el estudiante.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-16T14:15:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-16T14:15:36Z
dc.type.spa.fl_str_mv Otros
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11323/8708
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv REDICUC - Repositorio CUC
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/
url https://hdl.handle.net/11323/8708
https://repositorio.cuc.edu.co/
identifier_str_mv Corporación Universidad de la Costa
REDICUC - Repositorio CUC
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Bisquerra, A. (2004) Metodología de la Investigación Educativa... Editorial Muralla. España.
Bisquerra, A. (2000). Métodos de Investigación Educativa: Guía Práctica. España: CEAC educación Beyoda, I. J, (2005). Epistemología y Pedagogía. Ensayo Histórico Crítico sobre el Objeto y el Método Pedagógico. Sexta edición. Colombia: Eco Ediciones.
Bunge, M. (1981). La Ciencia, su Método y su Filosofía. Buenos Aires, Argentina: Ediciones Siglo XX.
Camacho, H. y Finol M. (2008). El proceso de investigación Científica. Maracaibo, Venezuela: Editorial Ediluz.
Canales, F. (2006). Metodología de la Investigación. México: Editorial Limusa.
Darlaston-Jones, Dawn. (2007) Making connections: The relationship between epistemology and research methods. The Australian Community Psychologist. Epistemology and method. Volume 19 No 1. University of Notre Dame, Australia.
García Hanras, J., González, M. y Ballesteros, B, (2002). Introducción a la Investigación en educación. Madrid España: Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Goertz Gary, Mahoney James (2012) Concepts and measurement: Ontology and epistemology. Disponible en: http://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/0539018412437108
Horkheimer, M. ( 2000) Teoría tradicional y teoría crítica. Ediciones Paidos Iberica España.
Kerlinger, F. N. (1981b). Enfoque conceptual de la investigación. Interamericana. México
Marín González, F. (2012): Investigación Científica. Visión Integrada e Interdisciplinaria. Maracaibo, Venezuela: Ediciones del Vicerrectorado Académico de LUZ.
Martínez, M. (2004) Ciencia y Arte en la metodología cualitativa. Trillas. México
McMillan J.S y Schumacker, S. (2005). Investigación Educativa: Una Introducción conceptual. Madrid: Pearson.
Méndez, C. (2011. Metodología. Bogotá, Colombia: Mc Graw Hill.
Padrón Guillen, J. (2007). Tendencias Epistemológicas de la Investigación Científica en el Siglo XXI. Disponible en: http://padron.entretemas.com
Panqueva J. y Correa M. E. (2008). Relaciones entre Concepciones Epistemológicas, Pedagogía y Currículo. Colombia: Universidad Gran Colombia.
Sabino, C. (2007). El proceso de la Investigación. Colombia: Editorial Cometa de Papel.
Scotland J (2012). Exploring the Philosophical Underpinnings of Research: Relating Ontology and Epistemology to the Methodology and Methods of the Scientific, Interpretive, and Critical Research Paradigms English Language Teaching; Vol. 5, No. 9; ISSN 1916-4742 E-ISSN 1916-4750. Published by Canadian Center of Science and Education.
Vargas Guillé, G. (2006). Tratado de Epistemología. Colombia: Universidad Pedagógica Nacional. Barranquilla. Cuadernos de Investigación
Vaillant, Denise. (2013) Cuadernos de Investigación Educativa. Publicación anual del Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay Vol. 4 Nº 19.
Wolktt, H. (2003) Mejorar la escritura de la investigación educativa. CONTUS, Antioquia, Colombia
Yuni J Y Urbano C (2005) Mapas y herramientas para conocer la escuela investigación etnográfica investigación acción .Editorial Brujas Argentina.
http://padron.entretemas.com.ve/
http://servicio.bc.uc.edu.ve/faces/revista/a1n3/1-3-6.pdf
https://es.scribd.com/doc/2383400/Guia-para-elaborar-un-Informe-de-Investigacion
Bisquerra Alzina, R. (2005).Metodología de la investigación educativa. Madrid: Editorial La Muralla.
Bonilla, E. y Rodríguez, P. (2005). Más allá del dilema de los métodos. La investigación en ciencias sociales. Colombia: Universidad de los Andes. Editorial Norma.
Camacho, H. y Finol, M. (2008). El proceso de investigación Científica. Maracaibo, Venezuela: Editorial Ediluz.
Canales, F. (2006). Metodología de la Investigación. México: Editorial Limusa.
Coffey, A. y Atkinson, P. (2003). Encontrar el sentido a los datos cualitativos. Estrategias complementarias de investigación. 1era ed. Colombia: Editorial Universidad de Antioquia.
Fick, U. (2004). Introducción a la Investigación Cualitativa. Madrid: Morata.
García Hanras J., González M y Ballesteros B. (2002). Introducción a la Investigación en educación. Madrid España: Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Hernández Sampieri, R. (2010). Metodología de la Investigación. Madrid: Prentice-Hall.
McMillan J.S y Schumacker, S. (2005). Investigación Educativa: Una Introducción conceptual. Madrid: Pearson.
Martínez Míguelez, M. (2002). La investigación cualitativa etnográfica en educación. Manual teórico práctico. México: Editorial Trillas
Méndez, C. (2011). Metodología. Bogotá. Colombia: Mc Graw Hill.
Münch, L. y Ángeles, E. (2007). Métodos y Técnicas de Investigación. Tercera Edición. México: Trillas.
Sabino, C. (2007). El proceso de la Investigación. Colombia: Editorial Cometa de Papel.
Sandín Esteban, M. (2003). Investigación Cualitativa en Educación. Fundamentos y Tradiciones. España: McGrawHill.
Padrón, J. (2000). “La estructura de los procesos de investigación”. Caracas Venezuela. Universidad Simón Rodríguez. Decanato de Postgrado.
Padrón Guillen, J. (2007). Tendencias Epistemológicas de la Investigación Científica en el Siglo XXI. Disponible en: http://padron.entretemas.com
http://padron.entretemas.com/
https://prezi.com/nzjvh-v1sdeo/el-informe-final-es-un-documento-de-gran-importancia-pues-s/
https://canal.uned.es/mmobj/index/id/8660
Ávila Héctor (2006): Introduccióna la metodología de la investigación. Disponible en: http://www.eumed.net/libros- gratis/2006c/203/#indice
Banchs, Maria (1994): Deconstruyendo una deconstrucción: Lectura de Ian Parker (1989) a la luz de los criterios de Parker y Shotter (1990). Papers on Social Representations. Vol. 3 (1). Pp. 1-22. Documento disponible en: http://www.psr.jku.at/PSR1994/3_1994Banch.pdf
Belcher L (2010). Como escribir un artículo académico en 12 semanas: guía para publicar con éxito. Flacso. México DF.
Behar Daniel (2008): Metodología de la investigación. Disponible en: http://www.rdigital.unicv.edu.cv/bitstream/ 123456789/106/3/Libro%20metodologia%20inv estigacion%20este.pdf
Bernal Torres, César Augusto (2016) Metodología de la investigación: administración, economía, humanidades y ciencias sociales /-- Bogotá: Pearson. 384 pp
Bisquerra (2004) Metodología de la Investigación Educativa. Editorial Muralla. España. Disponible en: https://es.scribd.com/document/267197228/Metodologia-de-La-Investigacion-Educativa-Bisquerra
Botella, Juan; Zamora, Ángela. (2017). EL META-ANÁLISIS: UNA METODOLOGÍA PARA LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. Educación XX1, [S.l.], v. 20, n. 2, mayo. ISSN 2174-5374. Disponible en: <http://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/19030/15885>. Fecha de acceso: 30 abr. 2019 doi:https://doi.org/10.5944/educxx1.19030.
Brenderl Elke, Jager Chistoph(2004) Contextualist Approaches to Epistemology: Problems and Prospects. Disponible en: https://link.springer.com/article/10.1007/s10670-004-0489-3
Corredor, Nelson y Socorro, María (2014): Impacto de las tecnologías de información y comunicación en la divulgación del conocimiento científico. Revista del Centro de Investigación y Estudios Gerenciales. Barquisimeto. Lara. Venezuela. Año 2 N 2.
Day R (2005) Como escribir y publicar trabajos científicos. Disponible en: http://www.bvs.hn/Honduras/pdf/Comoescribirypublicar.pdf
Dominguez, Ileana (2011): Un Modelo Didáctico para la Orientación del Proceso de Construcción de Textos Escritos. Revista Científica- Metodológica. N° 42.
Canales, F. (2006). Metodología de la Investigación. México: Editorial Limusa.
González Rey, Fernando Luis (2007) Investigación cualitativa y subjetividad: los procesos de construcción de la información /-- Mexico : McGraw Hill Interamericana. 156 p.p
Gutiérrez Pantoja, Gabriel (1984) Metodología de las ciencias sociales. Disponible en: https://es.scribd.com/doc/7302132/Gutierrez-Pantoja-Gabriel-Metodologia-de-Las-Ciencias-Sociales-
Márquez- Fernández, A (2001). . La ética del investigador frente a la producción y difusión del conocimiento científico. Revista Venezolana de Gerencia. Año 6. Nº.16. Universidad del Zulia.
Marradi, A., Archenti, N. y Piovani, J. I. (2007) Metodología de las Ciencias Sociales. Emecé Editores. Argentina. Disponible en: https://es.scribd.com/doc/114934805/Marradi-A-Archenti-N-Piovani-J-2007- Metodologia-de-las-ciencias-sociales-scan
Marín González, Freddy (2012). Investigación Científica. Una visión integrada e interdisciplinaria. Universidad del Zulia – Venezuela. 132 pp
Martínez Miguélez, Miguel (2012) Nuevos fundamentos en la investigación cientifíca. /-- México : Trillas. 216 p.p
Martínez, M. (1997). El paradigma emergente: hacia una nueva teoría de la racionalidad científica, Trillas. México
Martínez, M. (2008). Epistemología y metodología cualitativa en las ciencias sociales. Trillas. 336 pp
McMillan J.S y Schumacker, S. (2005) Investigación Educativa: Una Introducción conceptual. Pearson. Madrid. Disponible en: https://desfor.infd.edu.ar/sitio/upload/McMillan_J._H.__Schumacher_S._2005._Investigacion_educativa_5_ed.pd f
Morse J. M. (2003) Asuntos críticos en los métodos de Investigación Cualitativa. Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=320392
Münch, L. y Angeles, E: (2007) Métodos y Técnicas de Investigación. Disponible en: https://es.scribd.com/document/339153702/MUNCH-ANGELES-Metodos-y-Tecnicas-de-InvestigacionPDF
Muñoz José, Quintero C. Josefina y Raúl Munévar (2001). “Como desarrollar competencias investigativas en educación”. Colombia. Editorial Magisterio.
Padrón José (2007) Tendencias epistemológicas de la investigación científica. Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10102801
Panqueva J. y Correa M. E. (2008). Relaciones entre Concepciones Epistemológicas, Pedagogía y Currículo. Colombia: Universidad Gran Colombia.
Popper, Karl (1985). La lógica de la investigación científica. Tecnos. Madrid.451 PP
Pourtois, Jean Pierre (1992) Epistemología e instrumentación en ciencias humanas /-- Barcelona : Herder, 1992.245 pp
Ríos Castilla (2004) Epistemología: fundamentos generales. Disponible en: https://vdocuments.site/epistemologia-fundamentos-generales-jesus-hemel-rios-castilla.html
Romo Santos, Manuela (2008) Epistemología y psicología /-- Madrid : Ediciones Pirámide 206p.p
Wolcott, Harry F. (2006). “Mejorar la escritura de la investigación cualitativa”, Medellín Colombia. Editorial Universidad de Antioquia.
dc.rights.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Educación
institution Corporación Universidad de la Costa
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/74823a11-60fc-4aad-9f8b-e37dc371ee7d/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/560ca1d3-3545-46aa-96f2-cea4d45fed17/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/b8aaa32b-1fca-4742-ac5c-a9a658c7e5ee/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/975db9e1-4884-46dd-9a83-84593f78489b/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/bc2e59bc-46cb-4268-90f0-2868e06ae156/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 14ad9f743f96af11469e5fecb10ff042
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
05b69be6172181b9f3a44123a200d834
30080a4f407f4ced3feb242925bba9cf
8e2bc2b46664534099a5eaf65e38506b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad de la Costa CUC
repository.mail.fl_str_mv repdigital@cuc.edu.co
_version_ 1811760731948843008
spelling Corporación Universidad de la Costa2021-09-16T14:15:36Z2021-09-16T14:15:36Z2019https://hdl.handle.net/11323/8708Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/La inclusión de la unidad curricular “ Investigación II” en el pensum de estudio responde, entre otros, a los siguientes razonamientos: Fomentar la construcción de conocimiento pertinente e innovador en las ciencias educacionales a partir la inclusión de la unidad curricular “Seminario II” en el pensum de estudio de la Maestría en Educación, considerando la estructura de los procesos de investigación en las líneas desarrolladas a la vez que se contribuye al desarrollo de un perfil profesional centrado en el desarrollo de competencias en la investigación de la práctica educativa, que expresen capacidades, destrezas, habilidades a desarrollar en el estudiante.Corporación Universidad de la Costaapplication/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2praxis educativadialogicidadinvestigación de la práctica educativaInvestigación educativa IOtrosTextinfo:eu-repo/semantics/otherhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTRinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionMaestría en EducaciónBisquerra, A. (2004) Metodología de la Investigación Educativa... Editorial Muralla. España.Bisquerra, A. (2000). Métodos de Investigación Educativa: Guía Práctica. España: CEAC educación Beyoda, I. J, (2005). Epistemología y Pedagogía. Ensayo Histórico Crítico sobre el Objeto y el Método Pedagógico. Sexta edición. Colombia: Eco Ediciones.Bunge, M. (1981). La Ciencia, su Método y su Filosofía. Buenos Aires, Argentina: Ediciones Siglo XX.Camacho, H. y Finol M. (2008). El proceso de investigación Científica. Maracaibo, Venezuela: Editorial Ediluz.Canales, F. (2006). Metodología de la Investigación. México: Editorial Limusa.Darlaston-Jones, Dawn. (2007) Making connections: The relationship between epistemology and research methods. The Australian Community Psychologist. Epistemology and method. Volume 19 No 1. University of Notre Dame, Australia.García Hanras, J., González, M. y Ballesteros, B, (2002). Introducción a la Investigación en educación. Madrid España: Universidad Nacional de Educación a Distancia.Goertz Gary, Mahoney James (2012) Concepts and measurement: Ontology and epistemology. Disponible en: http://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/0539018412437108Horkheimer, M. ( 2000) Teoría tradicional y teoría crítica. Ediciones Paidos Iberica España.Kerlinger, F. N. (1981b). Enfoque conceptual de la investigación. Interamericana. MéxicoMarín González, F. (2012): Investigación Científica. Visión Integrada e Interdisciplinaria. Maracaibo, Venezuela: Ediciones del Vicerrectorado Académico de LUZ.Martínez, M. (2004) Ciencia y Arte en la metodología cualitativa. Trillas. MéxicoMcMillan J.S y Schumacker, S. (2005). Investigación Educativa: Una Introducción conceptual. Madrid: Pearson.Méndez, C. (2011. Metodología. Bogotá, Colombia: Mc Graw Hill.Padrón Guillen, J. (2007). Tendencias Epistemológicas de la Investigación Científica en el Siglo XXI. Disponible en: http://padron.entretemas.comPanqueva J. y Correa M. E. (2008). Relaciones entre Concepciones Epistemológicas, Pedagogía y Currículo. Colombia: Universidad Gran Colombia.Sabino, C. (2007). El proceso de la Investigación. Colombia: Editorial Cometa de Papel.Scotland J (2012). Exploring the Philosophical Underpinnings of Research: Relating Ontology and Epistemology to the Methodology and Methods of the Scientific, Interpretive, and Critical Research Paradigms English Language Teaching; Vol. 5, No. 9; ISSN 1916-4742 E-ISSN 1916-4750. Published by Canadian Center of Science and Education.Vargas Guillé, G. (2006). Tratado de Epistemología. Colombia: Universidad Pedagógica Nacional. Barranquilla. Cuadernos de InvestigaciónVaillant, Denise. (2013) Cuadernos de Investigación Educativa. Publicación anual del Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay Vol. 4 Nº 19.Wolktt, H. (2003) Mejorar la escritura de la investigación educativa. CONTUS, Antioquia, ColombiaYuni J Y Urbano C (2005) Mapas y herramientas para conocer la escuela investigación etnográfica investigación acción .Editorial Brujas Argentina.http://padron.entretemas.com.ve/http://servicio.bc.uc.edu.ve/faces/revista/a1n3/1-3-6.pdfhttps://es.scribd.com/doc/2383400/Guia-para-elaborar-un-Informe-de-InvestigacionBisquerra Alzina, R. (2005).Metodología de la investigación educativa. Madrid: Editorial La Muralla.Bonilla, E. y Rodríguez, P. (2005). Más allá del dilema de los métodos. La investigación en ciencias sociales. Colombia: Universidad de los Andes. Editorial Norma.Camacho, H. y Finol, M. (2008). El proceso de investigación Científica. Maracaibo, Venezuela: Editorial Ediluz.Canales, F. (2006). Metodología de la Investigación. México: Editorial Limusa.Coffey, A. y Atkinson, P. (2003). Encontrar el sentido a los datos cualitativos. Estrategias complementarias de investigación. 1era ed. Colombia: Editorial Universidad de Antioquia.Fick, U. (2004). Introducción a la Investigación Cualitativa. Madrid: Morata.García Hanras J., González M y Ballesteros B. (2002). Introducción a la Investigación en educación. Madrid España: Universidad Nacional de Educación a Distancia.Hernández Sampieri, R. (2010). Metodología de la Investigación. Madrid: Prentice-Hall.McMillan J.S y Schumacker, S. (2005). Investigación Educativa: Una Introducción conceptual. Madrid: Pearson.Martínez Míguelez, M. (2002). La investigación cualitativa etnográfica en educación. Manual teórico práctico. México: Editorial TrillasMéndez, C. (2011). Metodología. Bogotá. Colombia: Mc Graw Hill.Münch, L. y Ángeles, E. (2007). Métodos y Técnicas de Investigación. Tercera Edición. México: Trillas.Sabino, C. (2007). El proceso de la Investigación. Colombia: Editorial Cometa de Papel.Sandín Esteban, M. (2003). Investigación Cualitativa en Educación. Fundamentos y Tradiciones. España: McGrawHill.Padrón, J. (2000). “La estructura de los procesos de investigación”. Caracas Venezuela. Universidad Simón Rodríguez. Decanato de Postgrado.Padrón Guillen, J. (2007). Tendencias Epistemológicas de la Investigación Científica en el Siglo XXI. Disponible en: http://padron.entretemas.comhttp://padron.entretemas.com/https://prezi.com/nzjvh-v1sdeo/el-informe-final-es-un-documento-de-gran-importancia-pues-s/https://canal.uned.es/mmobj/index/id/8660Ávila Héctor (2006): Introduccióna la metodología de la investigación. Disponible en: http://www.eumed.net/libros- gratis/2006c/203/#indiceBanchs, Maria (1994): Deconstruyendo una deconstrucción: Lectura de Ian Parker (1989) a la luz de los criterios de Parker y Shotter (1990). Papers on Social Representations. Vol. 3 (1). Pp. 1-22. Documento disponible en: http://www.psr.jku.at/PSR1994/3_1994Banch.pdfBelcher L (2010). Como escribir un artículo académico en 12 semanas: guía para publicar con éxito. Flacso. México DF.Behar Daniel (2008): Metodología de la investigación. Disponible en: http://www.rdigital.unicv.edu.cv/bitstream/ 123456789/106/3/Libro%20metodologia%20inv estigacion%20este.pdfBernal Torres, César Augusto (2016) Metodología de la investigación: administración, economía, humanidades y ciencias sociales /-- Bogotá: Pearson. 384 ppBisquerra (2004) Metodología de la Investigación Educativa. Editorial Muralla. España. Disponible en: https://es.scribd.com/document/267197228/Metodologia-de-La-Investigacion-Educativa-BisquerraBotella, Juan; Zamora, Ángela. (2017). EL META-ANÁLISIS: UNA METODOLOGÍA PARA LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. Educación XX1, [S.l.], v. 20, n. 2, mayo. ISSN 2174-5374. Disponible en: <http://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/19030/15885>. Fecha de acceso: 30 abr. 2019 doi:https://doi.org/10.5944/educxx1.19030.Brenderl Elke, Jager Chistoph(2004) Contextualist Approaches to Epistemology: Problems and Prospects. Disponible en: https://link.springer.com/article/10.1007/s10670-004-0489-3Corredor, Nelson y Socorro, María (2014): Impacto de las tecnologías de información y comunicación en la divulgación del conocimiento científico. Revista del Centro de Investigación y Estudios Gerenciales. Barquisimeto. Lara. Venezuela. Año 2 N 2.Day R (2005) Como escribir y publicar trabajos científicos. Disponible en: http://www.bvs.hn/Honduras/pdf/Comoescribirypublicar.pdfDominguez, Ileana (2011): Un Modelo Didáctico para la Orientación del Proceso de Construcción de Textos Escritos. Revista Científica- Metodológica. N° 42.Canales, F. (2006). Metodología de la Investigación. México: Editorial Limusa.González Rey, Fernando Luis (2007) Investigación cualitativa y subjetividad: los procesos de construcción de la información /-- Mexico : McGraw Hill Interamericana. 156 p.pGutiérrez Pantoja, Gabriel (1984) Metodología de las ciencias sociales. Disponible en: https://es.scribd.com/doc/7302132/Gutierrez-Pantoja-Gabriel-Metodologia-de-Las-Ciencias-Sociales-Márquez- Fernández, A (2001). . La ética del investigador frente a la producción y difusión del conocimiento científico. Revista Venezolana de Gerencia. Año 6. Nº.16. Universidad del Zulia.Marradi, A., Archenti, N. y Piovani, J. I. (2007) Metodología de las Ciencias Sociales. Emecé Editores. Argentina. Disponible en: https://es.scribd.com/doc/114934805/Marradi-A-Archenti-N-Piovani-J-2007- Metodologia-de-las-ciencias-sociales-scanMarín González, Freddy (2012). Investigación Científica. Una visión integrada e interdisciplinaria. Universidad del Zulia – Venezuela. 132 ppMartínez Miguélez, Miguel (2012) Nuevos fundamentos en la investigación cientifíca. /-- México : Trillas. 216 p.pMartínez, M. (1997). El paradigma emergente: hacia una nueva teoría de la racionalidad científica, Trillas. MéxicoMartínez, M. (2008). Epistemología y metodología cualitativa en las ciencias sociales. Trillas. 336 ppMcMillan J.S y Schumacker, S. (2005) Investigación Educativa: Una Introducción conceptual. Pearson. Madrid. Disponible en: https://desfor.infd.edu.ar/sitio/upload/McMillan_J._H.__Schumacher_S._2005._Investigacion_educativa_5_ed.pd fMorse J. M. (2003) Asuntos críticos en los métodos de Investigación Cualitativa. Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=320392Münch, L. y Angeles, E: (2007) Métodos y Técnicas de Investigación. Disponible en: https://es.scribd.com/document/339153702/MUNCH-ANGELES-Metodos-y-Tecnicas-de-InvestigacionPDFMuñoz José, Quintero C. Josefina y Raúl Munévar (2001). “Como desarrollar competencias investigativas en educación”. Colombia. Editorial Magisterio.Padrón José (2007) Tendencias epistemológicas de la investigación científica. Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10102801Panqueva J. y Correa M. E. (2008). Relaciones entre Concepciones Epistemológicas, Pedagogía y Currículo. Colombia: Universidad Gran Colombia.Popper, Karl (1985). La lógica de la investigación científica. Tecnos. Madrid.451 PPPourtois, Jean Pierre (1992) Epistemología e instrumentación en ciencias humanas /-- Barcelona : Herder, 1992.245 ppRíos Castilla (2004) Epistemología: fundamentos generales. Disponible en: https://vdocuments.site/epistemologia-fundamentos-generales-jesus-hemel-rios-castilla.htmlRomo Santos, Manuela (2008) Epistemología y psicología /-- Madrid : Ediciones Pirámide 206p.pWolcott, Harry F. (2006). “Mejorar la escritura de la investigación cualitativa”, Medellín Colombia. Editorial Universidad de Antioquia.PublicationORIGINALPLAN DE ASIGNATURA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA I - MAESTRIA EN EDUCACION 2019.pdfPLAN DE ASIGNATURA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA I - MAESTRIA EN EDUCACION 2019.pdfapplication/pdf611269https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/74823a11-60fc-4aad-9f8b-e37dc371ee7d/download14ad9f743f96af11469e5fecb10ff042MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/560ca1d3-3545-46aa-96f2-cea4d45fed17/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-811https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/b8aaa32b-1fca-4742-ac5c-a9a658c7e5ee/download05b69be6172181b9f3a44123a200d834MD53THUMBNAILPLAN DE ASIGNATURA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA I - MAESTRIA EN EDUCACION 2019.pdf.jpgPLAN DE ASIGNATURA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA I - MAESTRIA EN EDUCACION 2019.pdf.jpgimage/jpeg56172https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/975db9e1-4884-46dd-9a83-84593f78489b/download30080a4f407f4ced3feb242925bba9cfMD54TEXTPLAN DE ASIGNATURA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA I - MAESTRIA EN EDUCACION 2019.pdf.txtPLAN DE ASIGNATURA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA I - MAESTRIA EN EDUCACION 2019.pdf.txttext/plain35057https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/bc2e59bc-46cb-4268-90f0-2868e06ae156/download8e2bc2b46664534099a5eaf65e38506bMD5511323/8708oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/87082024-09-17 10:52:11.381http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.coT3BlbiBhY2Nlc3M=