Tecnología de información (TI) para la ESE Hospital Rosario Pumarejo de López - Valledupar
Este artículo tomará como base el Plan de Gestión Institucional (PGI) o Plan Estratégico Corporativo (PEC) y construirá un Plan Estratégico de Tecnología Informática (PETI) que permita apoyar de forma efectiva y eficiente los objetivos corporativos o institucionales, que ayuden en el Área de Tecnolo...
- Autores:
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Díaz Alonso, Roberto Carlos
- Tipo de recurso:
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- Fecha de publicación:
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- Institución:
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- Acceso en línea:
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Objetivos de control
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Este artículo tomará como base el Plan de Gestión Institucional (PGI) o Plan Estratégico Corporativo (PEC) y construirá un Plan Estratégico de Tecnología Informática (PETI) que permita apoyar de forma efectiva y eficiente los objetivos corporativos o institucionales, que ayuden en el Área de Tecnología Informática para la atención de requerimientos de usuarios, manejo de incidentes y problemas, gestión del cambio y otros aspectos que requieren ser normatizados para optimizar la gestión de servicios del área. |
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Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/11740120-3932, 2382-3860 electrónicohttps://hdl.handle.net/11323/28282382-3860Corporación Universidad de la Costa0120-3932REDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/Este artículo tomará como base el Plan de Gestión Institucional (PGI) o Plan Estratégico Corporativo (PEC) y construirá un Plan Estratégico de Tecnología Informática (PETI) que permita apoyar de forma efectiva y eficiente los objetivos corporativos o institucionales, que ayuden en el Área de Tecnología Informática para la atención de requerimientos de usuarios, manejo de incidentes y problemas, gestión del cambio y otros aspectos que requieren ser normatizados para optimizar la gestión de servicios del área.This article will build on the Plan on Governance (PGI) or Corporate Strategic Plan (PEC) and build a Strategic Information Technology Plan (PETI) which allows support an effective and efficient corporate or institutional goals. Assist in the Area of Information Technology for the atten-tion of user requirements, incident and problem management, change management and other aspects that need to be normed to optimize the management of service providers.Díaz Alonso, Roberto Carlos-56893d9d-77fe-416f-951d-d908e0797534-0application/pdfspaCorporación Universidad de la CostaECONÓMICAS CUC; Vol. 32, Núm. 1 (2011)ECONÓMICAS CUCECONÓMICAS CUCAS/NZ 4360. Guía para la administración del riesgo. CMMI. Manual de Referencia. COBIT 4.1. ISACA. Marco de trabajo, objetivos de control, directrices gerenciales y modelos de madurez. COBIT Control Practices. ISACA. Guidance to Achieve Control Objetives for Succesful IT Governance. Cristian Bailey. ITIL V. 3. Manual Técnico. Cubillos Gordillos, A. & García Munive, J. (2010). “Elaboración del plan estratégico en sistemas de la Secretaria de Control Urbano y Espacio Publico de la Alcaldía distrital de Barranquilla”, Barranquilla: Corporación Universitaria de la Costa. Gobierno de TI - TCP Sistemas e Ingeniería (s.f). Recuperado de: http://www.tcpsi.com/servicios/gobierno_ti.htm Gobierno de TI (s.f.). Recuperado de: http://www.deloitte.com/view/es_PE/pe/servicios/consultoria/tecnologia-de-la-informacion/gobierno-de-ti/index.htm. Hospital Rosario Pumarejo de López - Valledupar (s.f.). Recuperado de: http://hrplopez.gov.co/hospital/index.php?option=com_frontpage&itemid=1 Introducción ISO 20000 COLOMBIA (s.f.). Recuperado de: http://www.iso20000.com.ar/intro_col.html ISO 20000 (s.f.). Recuperado de: http://www.es.sgs.com/es/iso_20000?serviceId=10009985&lobId=1998. ISO 27001 e ISO 27002. Manual de Referencia. ISO/IEC 27001 (s.f.). Recuperado de: http://es.wikipedia.org/wiki/ISO/IEC_27001 IT Assurance Guide. Using COBIT ISACA (2007). IT Governance Institute, Cobit 4.1 – Isaca (2010). IT Governance Institute, Isaca (2008). Alineando COBIT® 4.1, ITIL® V3 e ISO/IEC 27002 en beneficio de la empresa. ITIL-Gestión de Servicios TI (s.f.). Recuperado de: http://itil.osiatis.es/Curso_ITIL/Gestion_Servicios_TI/fundamentos_de_la_gestion_TI/que_es_ITIL/que_es_ITIL.php. Martínez del V. & Zeudy C. (2010), “Propuesta de un Marco de Referencia para la Planeación y Organización de las T.I.C. basado en Cobit Quick Start, en el colegio de la Compañía de María la Enseñanza Barranquilla”, Barranquilla: Corporación Universitaria de la Costa. Planeación estratégica (s.f.). 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