Proceso de planificación estratégica: Etapas ejecutadas en pequeñas y medianas empresas para optimizar la competitividad

El estudio estuvo orientado en analizar la planificación estratégica en la Pymes, considerando sus etapas para optimizar su competitividad. Metodológicamente se enmarcó en las pymes que exportan productos de confección textil, en la ciudad de Barranquilla, utilizando un enfoque cuantitativo positivi...

Full description

Autores:
Garcia Guiliany, Jesus Enrique
Duran, Sonia Ethel
Cardeño Pórtela, Edwin
Prieto Pulido, Ronald
Garcia Cali, Ernesto Rafael
Paz Marcano, Annherys
Duran, Sonia Ethel
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/2150
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/2150
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Planificación estratégica
formulación
análisis de la estrategia
etapas
Stages of the process
strategic planning
formulation
strategy analysis
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:El estudio estuvo orientado en analizar la planificación estratégica en la Pymes, considerando sus etapas para optimizar su competitividad. Metodológicamente se enmarcó en las pymes que exportan productos de confección textil, en la ciudad de Barranquilla, utilizando un enfoque cuantitativo positivista, de tipo descriptivo y diseño no experimental, transaccional de campo. Concluyendo, que en las pymes las tres etapas están presentes en forma moderada, pero se destacan las fases de planeación y evaluación de la estrategia, presentando oportunidad de mejora la etapa de implementación.