Detección automática de grietas de pavimento asfáltico aplicando características geométricas y descriptores de forma
Las grietas son el principal daño en la superficie del pavimento, porque de estas se derivan los demás tipos de deterioros. La mayoría de grietas en imágenes de pavimento se encuentran con objetos no deseados y desconectadas. Para resolver este problema, se aplica el filtro mediana, para el suavizad...
- Autores:
-
Porras Díaz, Hernán
Castañeda Pinzón, Eduardo Alberto
Sanabria Echeverry, Duván Yahír
Medina Pérez, Gepthe Manuel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/12031
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/12031
https://revistascientificas.cuc.edu.co/ingecuc/article/view/265
- Palabra clave:
- Ajuste de Contraste
Características Geométricas y Descriptores de Forma
Corrección de Intensidad
Detección de Grietas
Eliminación de Ruido
Operaciones Morfológicas.
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Las grietas son el principal daño en la superficie del pavimento, porque de estas se derivan los demás tipos de deterioros. La mayoría de grietas en imágenes de pavimento se encuentran con objetos no deseados y desconectadas. Para resolver este problema, se aplica el filtro mediana, para el suavizado de la imagen; el ajuste de contraste, para realzar la grieta; la segmentación, aplicando la media y la desviación estándar de los niveles de gris, para delimitar las grietas; el procesamiento morfológico, para fusionar separaciones estrechas; la eliminación de grietas falsas, aplicando características geométricas y descriptores de forma; y la conexión de grietas, para obtener grietas continuas. Los resultados experimentales fueron obtenidos de las imágenes de pavimento captadas por el sistema semiautomático y el algoritmo generador implementado. Las pruebas demostraron que las grietas fueron detectadas, con una sensibilidad de 81,72% y una especificidad de 99,96% para las imágenes captadas. |
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Wang, “Designs and Implementations of automated systems for pavement surface distress Survey”. Journal of Infrastructure Systems. Vol. 6, No. 1. ASCE: Transportation & Development Institute, March, 2000, pp. 24-32. M. Gunaratne, Investigation of Automated and Interactive Crack Measurement Systems. Report. The University of South Florida. College of Engineering. Department of Civil and Environmental Engineering. Tampa, 2008, 93 p. X. Yao, M. Yao and B. Xu, “Automated Measurements of Road Cracks Using Line-Scan Imaging”. Journal of Testing and Evaluation. Vol. 39, No 4. ASTM: American Society for Testing and Materials, February, 2011, pp. 1-9. S. Zhaoyun, W. Chaofan and S. Aimin, “Study of Image-Based Pavement Cracking Measurement Techniques”. ICEMI: The Ninth International Conference on Electronic Measurements & Instruments. IEEE, 2009, pp. 140-143. S. Chambon and J. Moliard, “Automatic Road Pavement Assessment with Image Processing: Review and Comparison”. International Journal of Geophysics. Vol. 2011. Hindawi Publishing Corporation, June, 2011, pp. 1-20. R. González, R. Woods and S: Eddins, Digital Image Processing Using Matlab. Third New Jersey: Prentice Hall, 2004, 609 p. R. Haas, W. Hudson and J. Zaniewski, Modern Pavement Management. Malabar, Florida: Krieger Publishing Company, 1994, 604 p. B. Xu and Y. Huang, Development of an Automatic Pavement Surface Distress Inspection System. Report. The University of Texas. Center for Transportation Research. Texas Department of Transportation. Austin, 2003, 28 p. F. Liu, G. Xu, Y. Yang, X. Niu and Y. Pan, “Novel Approach to Pavement Cracking Automatic Detection Based on Segment Extending”. International Symposium on Knowledge Acquisition and Modeling. IEEE, 2008, pp. 610-614. Y. Sun, E. Salari and E. Chou, “Automated Pavement Distress Detection Using Advanced Image Processing Techniques”. International Conference on Electro/Information Technology. IEEE, 2009, pp. 373-377. R. Haralick, K. Shanmugam and I. Dinstein, “Textural Features for Image Classification”. IEEE Transactions on Systems, Man and Cybernetics. Vol. SMC-3, 1973, pp. 610-621. Y. Hu, C. Zhao and H. Wang, “Automatic Pavement Crack Detection Using Texture and Shape Descriptors”. IETE Technical Review. Vol. 27, No 5, September, 2010, pp. 398-405. Q. Li, Q. Zou, and X. Liu, “Pavement Crack Classification via Spatial Distribution Features”. EURASIP Journal on Advances in Signal Processing. Vol. 2011, No. 1. Hindawi Publishing Corporation, March, 2011, pp. 649-675. M. Castillo Rangel y S. Mesar Ribero, Algoritmo para reconocimiento de fallas tipo fisura en pavimento rígido mediante tratamiento de imágenes digitales. Trabajo de grado (Ingeniero Civil). Universidad Industrial de Santander. Facultad Fisicomecánicas. Escuela de Ingeniería Civil. Bucaramanga, 2011, 95 p. SONY, Corp. DSC-HX9V Cámara Digital Compacta Sony. [Online] Disponible en: http://www.sony.es/product/dsc-h-series/dsc-hx9v/características#tab H. 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