Mujeres durante cuatro días

Promediando las seis de la tarde, en su salón de belleza, Yelitza Coronado maquilla a Víctor Manuel Flores. Poco a poco las sombras de ojos, la pestañina, el rubor y el lápiz para cejas lo transformarán en una enfermera coqueta y presumida. Cada vez son menos los hombres que saben disfrazarse de muj...

Full description

Autores:
Barros Escorcia, Libardo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/5528
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/5528
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Carnaval
La fiesta
María Abanicos
Barranquilla
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
id RCUC2_466070d177022869c3518839b8748509
oai_identifier_str oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/5528
network_acronym_str RCUC2
network_name_str REDICUC - Repositorio CUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Mujeres durante cuatro días
title Mujeres durante cuatro días
spellingShingle Mujeres durante cuatro días
Carnaval
La fiesta
María Abanicos
Barranquilla
title_short Mujeres durante cuatro días
title_full Mujeres durante cuatro días
title_fullStr Mujeres durante cuatro días
title_full_unstemmed Mujeres durante cuatro días
title_sort Mujeres durante cuatro días
dc.creator.fl_str_mv Barros Escorcia, Libardo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Barros Escorcia, Libardo
dc.subject.spa.fl_str_mv Carnaval
La fiesta
María Abanicos
Barranquilla
topic Carnaval
La fiesta
María Abanicos
Barranquilla
description Promediando las seis de la tarde, en su salón de belleza, Yelitza Coronado maquilla a Víctor Manuel Flores. Poco a poco las sombras de ojos, la pestañina, el rubor y el lápiz para cejas lo transformarán en una enfermera coqueta y presumida. Cada vez son menos los hombres que saben disfrazarse de mujer en el Carnaval de Barranquilla. La mayoría tiende a sobrepasar los linderos del respeto y lo que trasmiten es una parodia vulgar de lo femenino. El que se disfraza debería conocer muy bien el personaje que busca representar. De cualquier manera, el disfraz no invita a violentar a nadie; más bien es un llamado a levantar el estado de ánimo por la llegada de la fiesta.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-28T13:31:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-28T13:31:19Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str acceptedVersion
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv 2665-5667
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11323/5528
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv REDICUC - Repositorio CUC
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/
identifier_str_mv 2665-5667
Corporación Universidad de la Costa
REDICUC - Repositorio CUC
url https://hdl.handle.net/11323/5528
https://repositorio.cuc.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv CC0 1.0 Universal
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv CC0 1.0 Universal
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Carnaval de Barranquilla S.A.S
institution Corporación Universidad de la Costa
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/5aa728ff-df15-4e98-aab5-8c6895c95ba8/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/acf5bde8-79df-457a-a8e5-2fa21bf3d9fe/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/76a24b0a-6b64-4501-8149-95183023c2dd/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/34943494-5aec-4596-9e8d-c7e35494c1e8/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/268a97ba-1d61-48f5-a2dc-cf729ada7ef1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c2d9dbd4557cdb6e17a8c2aacdd36f40
42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
39c739abb5cfa1bac85d1ca023acc34f
57009f485fed4d1818a51861757b3423
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad de la Costa CUC
repository.mail.fl_str_mv repdigital@cuc.edu.co
_version_ 1828166896650813440
spelling Barros Escorcia, Libardo2019-10-28T13:31:19Z2019-10-28T13:31:19Z20172665-5667https://hdl.handle.net/11323/5528Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/Promediando las seis de la tarde, en su salón de belleza, Yelitza Coronado maquilla a Víctor Manuel Flores. Poco a poco las sombras de ojos, la pestañina, el rubor y el lápiz para cejas lo transformarán en una enfermera coqueta y presumida. Cada vez son menos los hombres que saben disfrazarse de mujer en el Carnaval de Barranquilla. La mayoría tiende a sobrepasar los linderos del respeto y lo que trasmiten es una parodia vulgar de lo femenino. El que se disfraza debería conocer muy bien el personaje que busca representar. De cualquier manera, el disfraz no invita a violentar a nadie; más bien es un llamado a levantar el estado de ánimo por la llegada de la fiesta.Barros Escorcia, LibardospaCarnaval de Barranquilla S.A.SCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CarnavalLa fiestaMaría AbanicosBarranquillaMujeres durante cuatro díasArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationORIGINALMujeres durante cuatro días.pdfMujeres durante cuatro días.pdfapplication/pdf1356299https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/5aa728ff-df15-4e98-aab5-8c6895c95ba8/downloadc2d9dbd4557cdb6e17a8c2aacdd36f40MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/acf5bde8-79df-457a-a8e5-2fa21bf3d9fe/download42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/76a24b0a-6b64-4501-8149-95183023c2dd/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILMujeres durante cuatro días.pdf.jpgMujeres durante cuatro días.pdf.jpgimage/jpeg79900https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/34943494-5aec-4596-9e8d-c7e35494c1e8/download39c739abb5cfa1bac85d1ca023acc34fMD55TEXTMujeres durante cuatro días.pdf.txtMujeres durante cuatro días.pdf.txttext/plain8063https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/268a97ba-1d61-48f5-a2dc-cf729ada7ef1/download57009f485fed4d1818a51861757b3423MD5611323/5528oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/55282024-09-17 14:23:23.357http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/CC0 1.0 Universalopen.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=