Valoración del acto docente en la práctica pedagógica presencial en el programa de derecho en la CUC en el 2013.
El presente trabajo es fruto de la investigación “VALORACION DEL ACTO DOCENTE EN LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA PRESENCIAL EN EL PROGRAMA DE DERECHO EN LA CUC EN EL 2013”, cuyo propósito principal fue describir el acto docente en la práctica pedagógica en el programa de Derecho en la CUC, para determinar al...
- Autores:
-
Méndez Montero, Neyla Margoth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/835
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/835
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- valoración
evaluación
acto docente
práctica pedagógica
estrategias metodológicas
Valuation
Evaluation
Act Teacher
Educational Practice
Methodological Strategies
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
Summary: | El presente trabajo es fruto de la investigación “VALORACION DEL ACTO DOCENTE EN LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA PRESENCIAL EN EL PROGRAMA DE DERECHO EN LA CUC EN EL 2013”, cuyo propósito principal fue describir el acto docente en la práctica pedagógica en el programa de Derecho en la CUC, para determinar algunas políticas de mejoramiento en estas prácticas. Reconociendo la relación del acto docente con la práctica pedagógica, definida como el universo de experiencias cotidianas que construye el colectivo de docentes de pregrado en el aula, a partir del uso más generalizado que cada cual hace de su saber pedagógico. Por ello, esta investigación es de carácter descriptivo porque establece las características de la práctica docente en la CUC en su modalidad presencial y además priorizó la técnica de la observación sistemática. Por último, el desarrollo de esta investigación permitió la obtención de un documento que aportará a la reconstrucción de la práctica pedagógica, a través de la optimización de competencias, estrategias metodológicas y de evaluación en el acto docente. |
---|