Manejo de residuos sólidos y reciclaje como estrategia de emprendimiento para estudiantes de la Institución Educativa Distrital Algarrobo

El manejo de residuos sólidos conduce al reciclaje de materiales desechados por los seres humanos, con el fin de proteger el medio ambiente. En este proyecto se busca crear una estrategia de emprendimiento dirigida a estudiantes de preescolar y básica primaria de la Institución Educativa Distrital d...

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Autores:
Vega Macias, Leda
Pérez Salcedo, Claudia
Daza Calvo, Edilsa
Meza Cano, Graciliana
López Meninueta, Lubia
Bermúdez Caro, Modesta
Lozano Mozo, Zuleima
Chiquillo Manota, Delfina
Zabaleta Bermúdez, Martina
Cahuana Fontalvo, Judit
Sanchez Saldaña, Luz
Charris Solano, Patricia
Acuña de la Rosa, Yudis
Martinez Dominguez, Ana
Contreras de la Hoz, Liana
Arevalo Vega, Liliana
Caballero Calderón, Luz
Gamez Gamez, Maria
Vizcaino Bolaño, Mileida
Gámez Lobo, Ubaldina
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/2156
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/2156
https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.98
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Manejo de residuos sólidos
Estrategias de emprendimiento
Reciclaje en educación básica
Solid waste management
Entrepreneurship strategies
Recycling in basic education
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El manejo de residuos sólidos conduce al reciclaje de materiales desechados por los seres humanos, con el fin de proteger el medio ambiente. En este proyecto se busca crear una estrategia de emprendimiento dirigida a estudiantes de preescolar y básica primaria de la Institución Educativa Distrital de Algarrobo. Este estudio es de tipo cualitativo utilizando la metodología de investigación acción participativa, donde la población estuvo conformada por estudiantes de la IED Algarrobo. Se realizaron entrevistas a los estudiantes para identificar las necesidades de cada sede. Se socializó la temática a desarrollar con los miembros de la comunidad educativa. Para recoger los datos se utilizaron, relatorías individuales, institucionales y diarios de campo. Se implementó la estrategia de formación a los estudiantes en el manejo de residuos sólidos, a través de talleres de manualidades en material reciclado, como estrategia de emprendimiento, generando una fuente de ingresos para el estudiante y su familia.