Fortalecimiento de hábitos de estudio a través de las tecnologías de la información y la comunicación
El propósito de la investigación correspondió a fortalecer el hábito a través del mejoramiento de la lectoescritura a partir de las Tecnologías de Información y Comunicación como herramienta estratégica. Desde los procesos investigativo derivados de la integración de la Investigación como Estrategia...
- Autores:
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Salcedo Paternóstro, Pablo
Vargas Montalva, Oscar
Urrea Pacibes, Asdrubal
Pérez V, Hernando
Gonzales Pérez, Reinaldo
Martinez Mosquera, Zulay
Caballero Ternera, Nadin
Castañeda Parra, Ibis
Lobato Lobo, José
Charris Cantillo, Heiman
Cantillo V, Maribel
Cantillo Escorcia, Elsy
Lobato Lobo, Edison
Álvarez Lobo, Olga
Vargas Morales, Amelia
De Jesús Africano, Nélida
Lobato Barrios, Denis
Villalobos, Yolanda
Polo González, Leribeth
Pérez Villamil, Hernando
Gómez Manga, Rafael
Altamar, Fareth
Álvarez Cantillo, Jorge
González, Ausberto
Carbono Lobato2, Carlos
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/2133
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/2133
https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.20
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Hábitos de estudio
Tecnologías de la información y comunicación
Lectura
Study habits
Information and communication technologies.
Reading
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El propósito de la investigación correspondió a fortalecer el hábito a través del mejoramiento de la lectoescritura a partir de las Tecnologías de Información y Comunicación como herramienta estratégica. Desde los procesos investigativo derivados de la integración de la Investigación como Estrategia Pedagógica. Metodológicamente la investigación es de tipo cuantitativo- descriptivo. La unidad de análisis estuvo constituida por 60 estudiantes pertenecientes a los grados tercero y quinto, entre las edades de 7 a 12 años. Los resultados derivados dan cuenta de los procesos de mejoramiento y fortalecimiento de los hábitos de estudio en los estudiantes involucrados en el proceso investigativo a través del uso de las TIC. A través del proceso investigativo se puede concluir que como estrategia de enseñanza aprendizaje es positivo la implementación de las TIC a fin de mejorar los resultados obtenidos por los estudiantes en las pruebas locales y nacionales |
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