El direccionamiento estratégico basado en las opiniones de los empleados: estrategia para lograr las metas

El presente artículo surge de la investigación que se llevó a cabo en una Pyme (Pequeñas y medianas empresas) de la región Caribe relacionada con el direccionamiento estratégico de sus áreas, para lograr que trabajaran de manera mancomunada hacia un objetivo común. Toda organización debe diagnostica...

Full description

Autores:
Ospino Valdiris, Fairuz Violette
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/2761
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11323/2761
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Diagnóstico
Estrategia
Planificación estratégica
Direccionamiento estratégico
Guías de la estrategia
Misión
Visión
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RCUC2_413d0062d1016cfcb88af80e42d6cc3e
oai_identifier_str oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/2761
network_acronym_str RCUC2
network_name_str REDICUC - Repositorio CUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El direccionamiento estratégico basado en las opiniones de los empleados: estrategia para lograr las metas
title El direccionamiento estratégico basado en las opiniones de los empleados: estrategia para lograr las metas
spellingShingle El direccionamiento estratégico basado en las opiniones de los empleados: estrategia para lograr las metas
Diagnóstico
Estrategia
Planificación estratégica
Direccionamiento estratégico
Guías de la estrategia
Misión
Visión
title_short El direccionamiento estratégico basado en las opiniones de los empleados: estrategia para lograr las metas
title_full El direccionamiento estratégico basado en las opiniones de los empleados: estrategia para lograr las metas
title_fullStr El direccionamiento estratégico basado en las opiniones de los empleados: estrategia para lograr las metas
title_full_unstemmed El direccionamiento estratégico basado en las opiniones de los empleados: estrategia para lograr las metas
title_sort El direccionamiento estratégico basado en las opiniones de los empleados: estrategia para lograr las metas
dc.creator.fl_str_mv Ospino Valdiris, Fairuz Violette
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ospino Valdiris, Fairuz Violette
dc.subject.spa.fl_str_mv Diagnóstico
Estrategia
Planificación estratégica
Direccionamiento estratégico
Guías de la estrategia
Misión
Visión
topic Diagnóstico
Estrategia
Planificación estratégica
Direccionamiento estratégico
Guías de la estrategia
Misión
Visión
description El presente artículo surge de la investigación que se llevó a cabo en una Pyme (Pequeñas y medianas empresas) de la región Caribe relacionada con el direccionamiento estratégico de sus áreas, para lograr que trabajaran de manera mancomunada hacia un objetivo común. Toda organización debe diagnosticar su situación antes de decidir qué rumbo tomar; por ello se parte del concepto de estrategia como medio para la obtención de los objetivos de la empresa, le sigue el término planificación estratégica como el proceso sistémico para desarrollar los planes actuales y a futuro de la empresa; dando lugar al direccionamiento estratégico donde no solo se toman las decisiones estratégicas, sino donde se asegura que la estrategia se ejecute. Lo anterior debe apoyarse claramente en un diagnóstico de la situación actual de la organización, en la sensibilización y el compromiso de los empleados; para que el direccionamiento de la organización sea adoptado como una filosofía
publishDate 2010
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010-10-31
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-26T22:14:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-26T22:14:09Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Ospino Valdiris, F. (2010). El direccionamiento estratégico basado en las opiniones de los empleados: estrategia para lograr las metas. INGE CUC, 6(1), 167-180. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/ingecuc/article/view/302
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv 0122-6517, 2382-4700 electrónico
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11323/2761
dc.identifier.eissn.spa.fl_str_mv 2382-4700
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.identifier.pissn.spa.fl_str_mv 0122-6517
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv REDICUC - Repositorio CUC
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/
identifier_str_mv Ospino Valdiris, F. (2010). El direccionamiento estratégico basado en las opiniones de los empleados: estrategia para lograr las metas. INGE CUC, 6(1), 167-180. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/ingecuc/article/view/302
0122-6517, 2382-4700 electrónico
2382-4700
Corporación Universidad de la Costa
0122-6517
REDICUC - Repositorio CUC
url http://hdl.handle.net/11323/2761
https://repositorio.cuc.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv INGE CUC; Vol. 6, Núm. 1 (2010)
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv INGE CUC
INGE CUC
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ACEVES, V. (1998). Apuntes de clase de planeación estratégica. Guadalajara: UNIVA. p. 4.
CHARLES, W. L.; Hill/Garethr, Jones (1996). Administración estratégica. 3ra. edición. p. 11.
DAVIS, Duane (2001). Investigación en administración. Para la toma de decisiones. México: Quinta Edición. International Thomas Editores. p. 454.
MINTZBERG, H. (1987). “The strategy concept I: five Ps for strategy”. California Management Review, Vol. 30. pp. 11-24.
SERNA GÓMEZ, Humberto (2002). Gerencia estratégica, teoría-metodología-alineamiento, implementación y mapas estratégicos. Bogotá: Octava edición, 3R editores. p. 22.
VILLEGAS MARTÍNEZ, Fabián (1994). Planeación estratégica creativa. México: Edición PAC. p. 73.
ACEVES, V. (1998). Apuntes de clase de planeación estratégica. Guadalajara, Jal: UNIVA.
BESSEYRE DES HORTS, C. H. (1990). Gestión estratégica de los recursos humanos. Bilbao: Ediciones Deusto-Aedipe.
CAÑAS, A. J. & J. D., Novak. Concept Maps: Theory, Methodology, TechnologyProc. of the Second Int. Conference on Concept Mapping. Eds. San José, Costa Rica, 2006. www.direccionamientoestrategicocmaps.
CHANDLER, A. (1972). Estrategia y estructura. Paris. Editions d Organization.
CHANDLER, Alfred (1962). Strategy and structure.mit press. Cambridge. Estados Unidos.
CHARLES, W. L. Hill/Garethr, Jones (1996). Administración Estratégica. 3ra. edición.
CHASE, Aquiliano y RICHARD, B. (1995). Dirección y administración de la producción y de las operaciones. 6ta. edición.
DAVID, F (1999). La gerencia estratégica. Bogotá: Prentice-Hall.
DAVID R., Fred (2003). Conceptos de administración estratégica. Novena edición. Pearson Prentice- Hall. p. 5.
DAVIS, Duane (2001). Investigación en administración. Para la toma de decisiones. Quinta edición. México: International Thomas Editores.
DRUKER, Peter (1958). The Practice of Management. New York: Harper & Brothers.
GARCÍA, Azucena & NAVARRETE, Minerva (2004). Estrategias para mejorar la calidad educativa, con énfasis en la retención y eficiencia terminal. www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85600_Archivo_pdf5.pdf
HERMIDA; SERRA; KASTIKA (1992). Administración & estrategia. 4ta. edición. México: Editorial Macchi. http://web.cucea.udg.mx/paginas/gestionp/revista_no6/revista_no6.pdf.
JIMÉNEZ Figueroa, Itza & Muro, Fernando J. (2004). Tesis para obtener el grado de maestro en desarrollo organizacional y humano. http://monografias.com/trabajos25/estrategias/estrategias2.shtml
MARTÍNEZ, Daniel & MILLA, Artemio (2005). Elaboración del plan estratégico y su implantación a través del cuadro de mando integral. Ediciones Díaz de Santos. p. 47.
MARTÍNEZ VILLEGAS, Fabián (1994). Planeación estratégica creativa. México: Editorial PAC.
MINTZBERG, Henry (1997). El proceso estratégico. Edición Breve. 1ª edición. México: Prentice-Hall. p. 10.
MINTZBERG, H. (1987). “The strategy concept I: five Ps for strategy”. California Management Review, No. Fall. pp. 11-24.
MINTZBERG, H. y QUINN, J. B. (1991). The strategic process: Concepts, contexts and cases. Prentice- Hall, Inc.
OMAHE, Kenichi (1982). La mente del estratega. México: McGraw-Hill. p. 23.
QUINN, J. B.; MINTZBERG, H.; R. M., James (1988). The Strategy Process: Concepts, Context and Cases. Prentice-Hall, Englewood Cliffs, NJ.
QUINN, James B. (1977). Strategic goals: process and politcs. Sloan Management Review. Estados Unidos. pp. 21-37.
RAMÍREZ, César (2004). Gestión Administrativa en las Instituciones Educativas. Editoral Limusa.
RICHARDSON, Hill & Jones (1993). Administración & estrategia. México: McGraw-Hill. p. 3.
RICHARDSON, Hill & Roy (1996). Planeación de negocios. 1ª. Edición. México: CECSA. p. 6.
RODRÍGUEZ VALENCIA, Joaquín (1998). Cómo aplicar la planeación estratégica a la pequeña y mediana empresa. 2da. edición. México: ECAFSA. p. 39.
SARABIA SÁNCHEZ, Francisco José (1999). Metodología para la investigación en marketing y dirección de empresas. Madrid, España: Edición Pirámide.
SARMIENTO, Sergio (1997). Reforma. Jaque Mate. Información General, T.E.P.J.F., 1ra. Ed. México.
Serguei, Martin (2006). Planeación estratégica. p. 136.
SERNA GÓMEZ, Humberto (2002). Gerencia estratégica, teoría-metodología-alineamiento, implementación y mapas estratégicos. Octava edición. 3R editores.
STEPHEN R. Graubard. Notes on higher Education, mimeograiado Boston. American Academy of Arts and Sciences, abril de 1968, pp. 16-17.
SUN, TZU. El arte de la guerra. Traducción por Samuel B. Griffin, publicado 1982. Oxford University Press. http://www.aikidoseikikai.com/paginastexto/pagmanual/bibliografía.ht,l#suntzu
VILLEGAS MARTÍNEZ, Fabián (1994). Planeación estratégica creativa. México: Edición PAC. p. 73.
WELSCH et al. (1990). El proceso administrativo. México: Ed. Prentice-Hall.
dc.relation.ispartofjournalabbrev.spa.fl_str_mv INGE CUC
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.source.spa.fl_str_mv INGE CUC
institution Corporación Universidad de la Costa
dc.source.url.spa.fl_str_mv https://revistascientificas.cuc.edu.co/ingecuc/article/view/302
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/2761/1/El%20direccionamiento%20estrat%c3%a9gico%20basado%20en%20las%20opiniones%20de%20los%20empleados%20estrategia%20para%20lograr%20las%20metas.pdf
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/2761/2/license.txt
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/2761/4/El%20direccionamiento%20estrat%c3%a9gico%20basado%20en%20las%20opiniones%20de%20los%20empleados%20estrategia%20para%20lograr%20las%20metas.pdf.jpg
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/2761/5/El%20direccionamiento%20estrat%c3%a9gico%20basado%20en%20las%20opiniones%20de%20los%20empleados%20estrategia%20para%20lograr%20las%20metas.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv a18a378e0ecb3ccb1c052a3030bf8cad
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
dca0eb0749e0cef866511dabbd829339
15027807ce82124935c60ebc1ff613d3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de La Costa
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808400188385001472
spelling Ospino Valdiris, Fairuz Violettebe57d8d300b5fd7e15e9ef07b229fa732019-02-26T22:14:09Z2019-02-26T22:14:09Z2010-10-31Ospino Valdiris, F. (2010). El direccionamiento estratégico basado en las opiniones de los empleados: estrategia para lograr las metas. INGE CUC, 6(1), 167-180. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/ingecuc/article/view/3020122-6517, 2382-4700 electrónicohttp://hdl.handle.net/11323/27612382-4700Corporación Universidad de la Costa0122-6517REDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/El presente artículo surge de la investigación que se llevó a cabo en una Pyme (Pequeñas y medianas empresas) de la región Caribe relacionada con el direccionamiento estratégico de sus áreas, para lograr que trabajaran de manera mancomunada hacia un objetivo común. Toda organización debe diagnosticar su situación antes de decidir qué rumbo tomar; por ello se parte del concepto de estrategia como medio para la obtención de los objetivos de la empresa, le sigue el término planificación estratégica como el proceso sistémico para desarrollar los planes actuales y a futuro de la empresa; dando lugar al direccionamiento estratégico donde no solo se toman las decisiones estratégicas, sino donde se asegura que la estrategia se ejecute. Lo anterior debe apoyarse claramente en un diagnóstico de la situación actual de la organización, en la sensibilización y el compromiso de los empleados; para que el direccionamiento de la organización sea adoptado como una filosofíaThe present article arises from the investigation that was carried out in SMEs (Small and Medium Enterpri-ses) of the Caribbean Region related to the strategic management of its areas, to obtain that they worked together towards a common objective. All organiza-tion must diagnose her situation before deciding what course to take; for that reason we initiated with the concept of strategy as a means for the obtaining of the objectives of the company, we continued with the term planning strategic as a the systemic process to develop the present plans and to future of the com-pany; and finally the term strategic direction where not only the strategic decisions are taken, but where one makes sure that the strategy is executed. The employees must lean clearly that the organization’s direction is adopted as a philosophy that involves wi-thin its activities the reflection of the mission and vi-sion of the companyapplication/pdfspaCorporación Universidad de la CostaINGE CUC; Vol. 6, Núm. 1 (2010)INGE CUCINGE CUCACEVES, V. (1998). Apuntes de clase de planeación estratégica. Guadalajara: UNIVA. p. 4.CHARLES, W. L.; Hill/Garethr, Jones (1996). Administración estratégica. 3ra. edición. p. 11.DAVIS, Duane (2001). Investigación en administración. Para la toma de decisiones. México: Quinta Edición. International Thomas Editores. p. 454.MINTZBERG, H. (1987). “The strategy concept I: five Ps for strategy”. California Management Review, Vol. 30. pp. 11-24.SERNA GÓMEZ, Humberto (2002). Gerencia estratégica, teoría-metodología-alineamiento, implementación y mapas estratégicos. Bogotá: Octava edición, 3R editores. p. 22.VILLEGAS MARTÍNEZ, Fabián (1994). Planeación estratégica creativa. México: Edición PAC. p. 73.ACEVES, V. (1998). Apuntes de clase de planeación estratégica. Guadalajara, Jal: UNIVA.BESSEYRE DES HORTS, C. H. (1990). Gestión estratégica de los recursos humanos. Bilbao: Ediciones Deusto-Aedipe.CAÑAS, A. J. & J. D., Novak. Concept Maps: Theory, Methodology, TechnologyProc. of the Second Int. Conference on Concept Mapping. Eds. San José, Costa Rica, 2006. www.direccionamientoestrategicocmaps.CHANDLER, A. (1972). Estrategia y estructura. Paris. Editions d Organization.CHANDLER, Alfred (1962). Strategy and structure.mit press. Cambridge. Estados Unidos.CHARLES, W. L. Hill/Garethr, Jones (1996). Administración Estratégica. 3ra. edición.CHASE, Aquiliano y RICHARD, B. (1995). Dirección y administración de la producción y de las operaciones. 6ta. edición.DAVID, F (1999). La gerencia estratégica. Bogotá: Prentice-Hall.DAVID R., Fred (2003). Conceptos de administración estratégica. Novena edición. Pearson Prentice- Hall. p. 5.DAVIS, Duane (2001). Investigación en administración. Para la toma de decisiones. Quinta edición. México: International Thomas Editores.DRUKER, Peter (1958). The Practice of Management. New York: Harper & Brothers.GARCÍA, Azucena & NAVARRETE, Minerva (2004). Estrategias para mejorar la calidad educativa, con énfasis en la retención y eficiencia terminal. www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85600_Archivo_pdf5.pdfHERMIDA; SERRA; KASTIKA (1992). Administración & estrategia. 4ta. edición. México: Editorial Macchi. http://web.cucea.udg.mx/paginas/gestionp/revista_no6/revista_no6.pdf.JIMÉNEZ Figueroa, Itza & Muro, Fernando J. (2004). Tesis para obtener el grado de maestro en desarrollo organizacional y humano. http://monografias.com/trabajos25/estrategias/estrategias2.shtmlMARTÍNEZ, Daniel & MILLA, Artemio (2005). Elaboración del plan estratégico y su implantación a través del cuadro de mando integral. Ediciones Díaz de Santos. p. 47.MARTÍNEZ VILLEGAS, Fabián (1994). Planeación estratégica creativa. México: Editorial PAC.MINTZBERG, Henry (1997). El proceso estratégico. Edición Breve. 1ª edición. México: Prentice-Hall. p. 10.MINTZBERG, H. (1987). “The strategy concept I: five Ps for strategy”. California Management Review, No. Fall. pp. 11-24.MINTZBERG, H. y QUINN, J. B. (1991). The strategic process: Concepts, contexts and cases. Prentice- Hall, Inc.OMAHE, Kenichi (1982). La mente del estratega. México: McGraw-Hill. p. 23.QUINN, J. B.; MINTZBERG, H.; R. M., James (1988). The Strategy Process: Concepts, Context and Cases. Prentice-Hall, Englewood Cliffs, NJ.QUINN, James B. (1977). Strategic goals: process and politcs. Sloan Management Review. Estados Unidos. pp. 21-37.RAMÍREZ, César (2004). Gestión Administrativa en las Instituciones Educativas. Editoral Limusa.RICHARDSON, Hill & Jones (1993). Administración & estrategia. México: McGraw-Hill. p. 3.RICHARDSON, Hill & Roy (1996). Planeación de negocios. 1ª. Edición. México: CECSA. p. 6.RODRÍGUEZ VALENCIA, Joaquín (1998). Cómo aplicar la planeación estratégica a la pequeña y mediana empresa. 2da. edición. México: ECAFSA. p. 39.SARABIA SÁNCHEZ, Francisco José (1999). Metodología para la investigación en marketing y dirección de empresas. Madrid, España: Edición Pirámide.SARMIENTO, Sergio (1997). Reforma. Jaque Mate. Información General, T.E.P.J.F., 1ra. Ed. México.Serguei, Martin (2006). Planeación estratégica. p. 136.SERNA GÓMEZ, Humberto (2002). Gerencia estratégica, teoría-metodología-alineamiento, implementación y mapas estratégicos. Octava edición. 3R editores.STEPHEN R. Graubard. Notes on higher Education, mimeograiado Boston. American Academy of Arts and Sciences, abril de 1968, pp. 16-17.SUN, TZU. El arte de la guerra. Traducción por Samuel B. Griffin, publicado 1982. Oxford University Press. http://www.aikidoseikikai.com/paginastexto/pagmanual/bibliografía.ht,l#suntzuVILLEGAS MARTÍNEZ, Fabián (1994). Planeación estratégica creativa. México: Edición PAC. p. 73.WELSCH et al. (1990). El proceso administrativo. México: Ed. Prentice-Hall.INGE CUCINGE CUChttps://revistascientificas.cuc.edu.co/ingecuc/article/view/302DiagnósticoEstrategiaPlanificación estratégicaDireccionamiento estratégicoGuías de la estrategiaMisiónVisiónEl direccionamiento estratégico basado en las opiniones de los empleados: estrategia para lograr las metasArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALEl direccionamiento estratégico basado en las opiniones de los empleados estrategia para lograr las metas.pdfEl direccionamiento estratégico basado en las opiniones de los empleados estrategia para lograr las metas.pdfapplication/pdf1775324https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/2761/1/El%20direccionamiento%20estrat%c3%a9gico%20basado%20en%20las%20opiniones%20de%20los%20empleados%20estrategia%20para%20lograr%20las%20metas.pdfa18a378e0ecb3ccb1c052a3030bf8cadMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/2761/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILEl direccionamiento estratégico basado en las opiniones de los empleados estrategia para lograr las metas.pdf.jpgEl direccionamiento estratégico basado en las opiniones de los empleados estrategia para lograr las metas.pdf.jpgimage/jpeg53440https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/2761/4/El%20direccionamiento%20estrat%c3%a9gico%20basado%20en%20las%20opiniones%20de%20los%20empleados%20estrategia%20para%20lograr%20las%20metas.pdf.jpgdca0eb0749e0cef866511dabbd829339MD54open accessTEXTEl direccionamiento estratégico basado en las opiniones de los empleados estrategia para lograr las metas.pdf.txtEl direccionamiento estratégico basado en las opiniones de los empleados estrategia para lograr las metas.pdf.txttext/plain37206https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/2761/5/El%20direccionamiento%20estrat%c3%a9gico%20basado%20en%20las%20opiniones%20de%20los%20empleados%20estrategia%20para%20lograr%20las%20metas.pdf.txt15027807ce82124935c60ebc1ff613d3MD55open access11323/2761oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/27612023-12-14 16:28:47.845open accessRepositorio Universidad de La Costabdigital@metabiblioteca.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