El direccionamiento estratégico basado en las opiniones de los empleados: estrategia para lograr las metas
El presente artículo surge de la investigación que se llevó a cabo en una Pyme (Pequeñas y medianas empresas) de la región Caribe relacionada con el direccionamiento estratégico de sus áreas, para lograr que trabajaran de manera mancomunada hacia un objetivo común. Toda organización debe diagnostica...
- Autores:
-
Ospino Valdiris, Fairuz Violette
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/2761
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/2761
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Diagnóstico
Estrategia
Planificación estratégica
Direccionamiento estratégico
Guías de la estrategia
Misión
Visión
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
RCUC2_413d0062d1016cfcb88af80e42d6cc3e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/2761 |
network_acronym_str |
RCUC2 |
network_name_str |
REDICUC - Repositorio CUC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El direccionamiento estratégico basado en las opiniones de los empleados: estrategia para lograr las metas |
title |
El direccionamiento estratégico basado en las opiniones de los empleados: estrategia para lograr las metas |
spellingShingle |
El direccionamiento estratégico basado en las opiniones de los empleados: estrategia para lograr las metas Diagnóstico Estrategia Planificación estratégica Direccionamiento estratégico Guías de la estrategia Misión Visión |
title_short |
El direccionamiento estratégico basado en las opiniones de los empleados: estrategia para lograr las metas |
title_full |
El direccionamiento estratégico basado en las opiniones de los empleados: estrategia para lograr las metas |
title_fullStr |
El direccionamiento estratégico basado en las opiniones de los empleados: estrategia para lograr las metas |
title_full_unstemmed |
El direccionamiento estratégico basado en las opiniones de los empleados: estrategia para lograr las metas |
title_sort |
El direccionamiento estratégico basado en las opiniones de los empleados: estrategia para lograr las metas |
dc.creator.fl_str_mv |
Ospino Valdiris, Fairuz Violette |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ospino Valdiris, Fairuz Violette |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Diagnóstico Estrategia Planificación estratégica Direccionamiento estratégico Guías de la estrategia Misión Visión |
topic |
Diagnóstico Estrategia Planificación estratégica Direccionamiento estratégico Guías de la estrategia Misión Visión |
description |
El presente artículo surge de la investigación que se llevó a cabo en una Pyme (Pequeñas y medianas empresas) de la región Caribe relacionada con el direccionamiento estratégico de sus áreas, para lograr que trabajaran de manera mancomunada hacia un objetivo común. Toda organización debe diagnosticar su situación antes de decidir qué rumbo tomar; por ello se parte del concepto de estrategia como medio para la obtención de los objetivos de la empresa, le sigue el término planificación estratégica como el proceso sistémico para desarrollar los planes actuales y a futuro de la empresa; dando lugar al direccionamiento estratégico donde no solo se toman las decisiones estratégicas, sino donde se asegura que la estrategia se ejecute. Lo anterior debe apoyarse claramente en un diagnóstico de la situación actual de la organización, en la sensibilización y el compromiso de los empleados; para que el direccionamiento de la organización sea adoptado como una filosofía |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010-10-31 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-26T22:14:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-26T22:14:09Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Ospino Valdiris, F. (2010). El direccionamiento estratégico basado en las opiniones de los empleados: estrategia para lograr las metas. INGE CUC, 6(1), 167-180. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/ingecuc/article/view/302 |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
0122-6517, 2382-4700 electrónico |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11323/2761 |
dc.identifier.eissn.spa.fl_str_mv |
2382-4700 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.identifier.pissn.spa.fl_str_mv |
0122-6517 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
REDICUC - Repositorio CUC |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Ospino Valdiris, F. (2010). El direccionamiento estratégico basado en las opiniones de los empleados: estrategia para lograr las metas. INGE CUC, 6(1), 167-180. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/ingecuc/article/view/302 0122-6517, 2382-4700 electrónico 2382-4700 Corporación Universidad de la Costa 0122-6517 REDICUC - Repositorio CUC |
url |
https://hdl.handle.net/11323/2761 https://repositorio.cuc.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv |
INGE CUC; Vol. 6, Núm. 1 (2010) |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
INGE CUC INGE CUC |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ACEVES, V. (1998). Apuntes de clase de planeación estratégica. Guadalajara: UNIVA. p. 4. CHARLES, W. L.; Hill/Garethr, Jones (1996). Administración estratégica. 3ra. edición. p. 11. DAVIS, Duane (2001). Investigación en administración. Para la toma de decisiones. México: Quinta Edición. International Thomas Editores. p. 454. MINTZBERG, H. (1987). “The strategy concept I: five Ps for strategy”. California Management Review, Vol. 30. pp. 11-24. SERNA GÓMEZ, Humberto (2002). Gerencia estratégica, teoría-metodología-alineamiento, implementación y mapas estratégicos. Bogotá: Octava edición, 3R editores. p. 22. VILLEGAS MARTÍNEZ, Fabián (1994). Planeación estratégica creativa. México: Edición PAC. p. 73. ACEVES, V. (1998). Apuntes de clase de planeación estratégica. Guadalajara, Jal: UNIVA. BESSEYRE DES HORTS, C. H. (1990). Gestión estratégica de los recursos humanos. Bilbao: Ediciones Deusto-Aedipe. CAÑAS, A. J. & J. D., Novak. Concept Maps: Theory, Methodology, TechnologyProc. of the Second Int. Conference on Concept Mapping. Eds. San José, Costa Rica, 2006. www.direccionamientoestrategicocmaps. CHANDLER, A. (1972). Estrategia y estructura. Paris. Editions d Organization. CHANDLER, Alfred (1962). Strategy and structure.mit press. Cambridge. Estados Unidos. CHARLES, W. L. Hill/Garethr, Jones (1996). Administración Estratégica. 3ra. edición. CHASE, Aquiliano y RICHARD, B. (1995). Dirección y administración de la producción y de las operaciones. 6ta. edición. DAVID, F (1999). La gerencia estratégica. Bogotá: Prentice-Hall. DAVID R., Fred (2003). Conceptos de administración estratégica. Novena edición. Pearson Prentice- Hall. p. 5. DAVIS, Duane (2001). Investigación en administración. Para la toma de decisiones. Quinta edición. México: International Thomas Editores. DRUKER, Peter (1958). The Practice of Management. New York: Harper & Brothers. GARCÍA, Azucena & NAVARRETE, Minerva (2004). Estrategias para mejorar la calidad educativa, con énfasis en la retención y eficiencia terminal. www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85600_Archivo_pdf5.pdf HERMIDA; SERRA; KASTIKA (1992). Administración & estrategia. 4ta. edición. México: Editorial Macchi. http://web.cucea.udg.mx/paginas/gestionp/revista_no6/revista_no6.pdf. JIMÉNEZ Figueroa, Itza & Muro, Fernando J. (2004). Tesis para obtener el grado de maestro en desarrollo organizacional y humano. http://monografias.com/trabajos25/estrategias/estrategias2.shtml MARTÍNEZ, Daniel & MILLA, Artemio (2005). Elaboración del plan estratégico y su implantación a través del cuadro de mando integral. Ediciones Díaz de Santos. p. 47. MARTÍNEZ VILLEGAS, Fabián (1994). Planeación estratégica creativa. México: Editorial PAC. MINTZBERG, Henry (1997). El proceso estratégico. Edición Breve. 1ª edición. México: Prentice-Hall. p. 10. MINTZBERG, H. (1987). “The strategy concept I: five Ps for strategy”. California Management Review, No. Fall. pp. 11-24. MINTZBERG, H. y QUINN, J. B. (1991). The strategic process: Concepts, contexts and cases. Prentice- Hall, Inc. OMAHE, Kenichi (1982). La mente del estratega. México: McGraw-Hill. p. 23. QUINN, J. B.; MINTZBERG, H.; R. M., James (1988). The Strategy Process: Concepts, Context and Cases. Prentice-Hall, Englewood Cliffs, NJ. QUINN, James B. (1977). Strategic goals: process and politcs. Sloan Management Review. Estados Unidos. pp. 21-37. RAMÍREZ, César (2004). Gestión Administrativa en las Instituciones Educativas. Editoral Limusa. RICHARDSON, Hill & Jones (1993). Administración & estrategia. México: McGraw-Hill. p. 3. RICHARDSON, Hill & Roy (1996). Planeación de negocios. 1ª. Edición. México: CECSA. p. 6. RODRÍGUEZ VALENCIA, Joaquín (1998). Cómo aplicar la planeación estratégica a la pequeña y mediana empresa. 2da. edición. México: ECAFSA. p. 39. SARABIA SÁNCHEZ, Francisco José (1999). Metodología para la investigación en marketing y dirección de empresas. Madrid, España: Edición Pirámide. SARMIENTO, Sergio (1997). Reforma. Jaque Mate. Información General, T.E.P.J.F., 1ra. Ed. México. Serguei, Martin (2006). Planeación estratégica. p. 136. SERNA GÓMEZ, Humberto (2002). Gerencia estratégica, teoría-metodología-alineamiento, implementación y mapas estratégicos. Octava edición. 3R editores. STEPHEN R. Graubard. Notes on higher Education, mimeograiado Boston. American Academy of Arts and Sciences, abril de 1968, pp. 16-17. SUN, TZU. El arte de la guerra. Traducción por Samuel B. Griffin, publicado 1982. Oxford University Press. http://www.aikidoseikikai.com/paginastexto/pagmanual/bibliografía.ht,l#suntzu VILLEGAS MARTÍNEZ, Fabián (1994). Planeación estratégica creativa. México: Edición PAC. p. 73. WELSCH et al. (1990). El proceso administrativo. México: Ed. Prentice-Hall. |
dc.relation.ispartofjournalabbrev.spa.fl_str_mv |
INGE CUC |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.source.spa.fl_str_mv |
INGE CUC |
institution |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.source.url.spa.fl_str_mv |
https://revistascientificas.cuc.edu.co/ingecuc/article/view/302 |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/6466a7e8-4274-49ef-8ba6-84dab7b88d99/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/8e818830-2f28-4319-af46-2caaa3511985/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/6b804fde-43fc-4ca4-8d87-0037aea83cdf/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/6cbb9f0d-fda7-4c6c-b6a9-0b62606fd24d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a18a378e0ecb3ccb1c052a3030bf8cad 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 dca0eb0749e0cef866511dabbd829339 15027807ce82124935c60ebc1ff613d3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad de la Costa CUC |
repository.mail.fl_str_mv |
repdigital@cuc.edu.co |
_version_ |
1811760852450148352 |
spelling |
Ospino Valdiris, Fairuz Violette2019-02-26T22:14:09Z2019-02-26T22:14:09Z2010-10-31Ospino Valdiris, F. (2010). El direccionamiento estratégico basado en las opiniones de los empleados: estrategia para lograr las metas. INGE CUC, 6(1), 167-180. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/ingecuc/article/view/3020122-6517, 2382-4700 electrónicohttps://hdl.handle.net/11323/27612382-4700Corporación Universidad de la Costa0122-6517REDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/El presente artículo surge de la investigación que se llevó a cabo en una Pyme (Pequeñas y medianas empresas) de la región Caribe relacionada con el direccionamiento estratégico de sus áreas, para lograr que trabajaran de manera mancomunada hacia un objetivo común. Toda organización debe diagnosticar su situación antes de decidir qué rumbo tomar; por ello se parte del concepto de estrategia como medio para la obtención de los objetivos de la empresa, le sigue el término planificación estratégica como el proceso sistémico para desarrollar los planes actuales y a futuro de la empresa; dando lugar al direccionamiento estratégico donde no solo se toman las decisiones estratégicas, sino donde se asegura que la estrategia se ejecute. Lo anterior debe apoyarse claramente en un diagnóstico de la situación actual de la organización, en la sensibilización y el compromiso de los empleados; para que el direccionamiento de la organización sea adoptado como una filosofíaThe present article arises from the investigation that was carried out in SMEs (Small and Medium Enterpri-ses) of the Caribbean Region related to the strategic management of its areas, to obtain that they worked together towards a common objective. All organiza-tion must diagnose her situation before deciding what course to take; for that reason we initiated with the concept of strategy as a means for the obtaining of the objectives of the company, we continued with the term planning strategic as a the systemic process to develop the present plans and to future of the com-pany; and finally the term strategic direction where not only the strategic decisions are taken, but where one makes sure that the strategy is executed. The employees must lean clearly that the organization’s direction is adopted as a philosophy that involves wi-thin its activities the reflection of the mission and vi-sion of the companyOspino Valdiris, Fairuz Violetteapplication/pdfspaCorporación Universidad de la CostaINGE CUC; Vol. 6, Núm. 1 (2010)INGE CUCINGE CUCACEVES, V. (1998). Apuntes de clase de planeación estratégica. Guadalajara: UNIVA. p. 4.CHARLES, W. L.; Hill/Garethr, Jones (1996). Administración estratégica. 3ra. edición. p. 11.DAVIS, Duane (2001). Investigación en administración. Para la toma de decisiones. México: Quinta Edición. International Thomas Editores. p. 454.MINTZBERG, H. (1987). “The strategy concept I: five Ps for strategy”. California Management Review, Vol. 30. pp. 11-24.SERNA GÓMEZ, Humberto (2002). Gerencia estratégica, teoría-metodología-alineamiento, implementación y mapas estratégicos. Bogotá: Octava edición, 3R editores. p. 22.VILLEGAS MARTÍNEZ, Fabián (1994). Planeación estratégica creativa. México: Edición PAC. p. 73.ACEVES, V. (1998). Apuntes de clase de planeación estratégica. Guadalajara, Jal: UNIVA.BESSEYRE DES HORTS, C. H. (1990). Gestión estratégica de los recursos humanos. Bilbao: Ediciones Deusto-Aedipe.CAÑAS, A. J. & J. D., Novak. Concept Maps: Theory, Methodology, TechnologyProc. of the Second Int. Conference on Concept Mapping. Eds. San José, Costa Rica, 2006. www.direccionamientoestrategicocmaps.CHANDLER, A. (1972). Estrategia y estructura. Paris. Editions d Organization.CHANDLER, Alfred (1962). Strategy and structure.mit press. Cambridge. Estados Unidos.CHARLES, W. L. Hill/Garethr, Jones (1996). Administración Estratégica. 3ra. edición.CHASE, Aquiliano y RICHARD, B. (1995). Dirección y administración de la producción y de las operaciones. 6ta. edición.DAVID, F (1999). La gerencia estratégica. Bogotá: Prentice-Hall.DAVID R., Fred (2003). Conceptos de administración estratégica. Novena edición. Pearson Prentice- Hall. p. 5.DAVIS, Duane (2001). Investigación en administración. Para la toma de decisiones. Quinta edición. México: International Thomas Editores.DRUKER, Peter (1958). The Practice of Management. New York: Harper & Brothers.GARCÍA, Azucena & NAVARRETE, Minerva (2004). Estrategias para mejorar la calidad educativa, con énfasis en la retención y eficiencia terminal. www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85600_Archivo_pdf5.pdfHERMIDA; SERRA; KASTIKA (1992). Administración & estrategia. 4ta. edición. México: Editorial Macchi. http://web.cucea.udg.mx/paginas/gestionp/revista_no6/revista_no6.pdf.JIMÉNEZ Figueroa, Itza & Muro, Fernando J. (2004). Tesis para obtener el grado de maestro en desarrollo organizacional y humano. http://monografias.com/trabajos25/estrategias/estrategias2.shtmlMARTÍNEZ, Daniel & MILLA, Artemio (2005). Elaboración del plan estratégico y su implantación a través del cuadro de mando integral. Ediciones Díaz de Santos. p. 47.MARTÍNEZ VILLEGAS, Fabián (1994). Planeación estratégica creativa. México: Editorial PAC.MINTZBERG, Henry (1997). El proceso estratégico. Edición Breve. 1ª edición. México: Prentice-Hall. p. 10.MINTZBERG, H. (1987). “The strategy concept I: five Ps for strategy”. California Management Review, No. Fall. pp. 11-24.MINTZBERG, H. y QUINN, J. B. (1991). The strategic process: Concepts, contexts and cases. Prentice- Hall, Inc.OMAHE, Kenichi (1982). La mente del estratega. México: McGraw-Hill. p. 23.QUINN, J. B.; MINTZBERG, H.; R. M., James (1988). The Strategy Process: Concepts, Context and Cases. Prentice-Hall, Englewood Cliffs, NJ.QUINN, James B. (1977). Strategic goals: process and politcs. Sloan Management Review. Estados Unidos. pp. 21-37.RAMÍREZ, César (2004). Gestión Administrativa en las Instituciones Educativas. Editoral Limusa.RICHARDSON, Hill & Jones (1993). Administración & estrategia. México: McGraw-Hill. p. 3.RICHARDSON, Hill & Roy (1996). Planeación de negocios. 1ª. Edición. México: CECSA. p. 6.RODRÍGUEZ VALENCIA, Joaquín (1998). Cómo aplicar la planeación estratégica a la pequeña y mediana empresa. 2da. edición. México: ECAFSA. p. 39.SARABIA SÁNCHEZ, Francisco José (1999). Metodología para la investigación en marketing y dirección de empresas. Madrid, España: Edición Pirámide.SARMIENTO, Sergio (1997). Reforma. Jaque Mate. Información General, T.E.P.J.F., 1ra. Ed. México.Serguei, Martin (2006). Planeación estratégica. p. 136.SERNA GÓMEZ, Humberto (2002). Gerencia estratégica, teoría-metodología-alineamiento, implementación y mapas estratégicos. Octava edición. 3R editores.STEPHEN R. Graubard. Notes on higher Education, mimeograiado Boston. American Academy of Arts and Sciences, abril de 1968, pp. 16-17.SUN, TZU. El arte de la guerra. Traducción por Samuel B. Griffin, publicado 1982. Oxford University Press. http://www.aikidoseikikai.com/paginastexto/pagmanual/bibliografía.ht,l#suntzuVILLEGAS MARTÍNEZ, Fabián (1994). Planeación estratégica creativa. México: Edición PAC. p. 73.WELSCH et al. (1990). El proceso administrativo. México: Ed. Prentice-Hall.INGE CUCINGE CUChttps://revistascientificas.cuc.edu.co/ingecuc/article/view/302DiagnósticoEstrategiaPlanificación estratégicaDireccionamiento estratégicoGuías de la estrategiaMisiónVisiónEl direccionamiento estratégico basado en las opiniones de los empleados: estrategia para lograr las metasArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2PublicationORIGINALEl direccionamiento estratégico basado en las opiniones de los empleados estrategia para lograr las metas.pdfEl direccionamiento estratégico basado en las opiniones de los empleados estrategia para lograr las metas.pdfapplication/pdf1775324https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/6466a7e8-4274-49ef-8ba6-84dab7b88d99/downloada18a378e0ecb3ccb1c052a3030bf8cadMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/8e818830-2f28-4319-af46-2caaa3511985/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILEl direccionamiento estratégico basado en las opiniones de los empleados estrategia para lograr las metas.pdf.jpgEl direccionamiento estratégico basado en las opiniones de los empleados estrategia para lograr las metas.pdf.jpgimage/jpeg53440https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/6b804fde-43fc-4ca4-8d87-0037aea83cdf/downloaddca0eb0749e0cef866511dabbd829339MD54TEXTEl direccionamiento estratégico basado en las opiniones de los empleados estrategia para lograr las metas.pdf.txtEl direccionamiento estratégico basado en las opiniones de los empleados estrategia para lograr las metas.pdf.txttext/plain37206https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/6cbb9f0d-fda7-4c6c-b6a9-0b62606fd24d/download15027807ce82124935c60ebc1ff613d3MD5511323/2761oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/27612024-09-17 14:11:19.967open.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |